Volver al foro
J
Joselito1
13/01/2004 21:13

Aire acondicionado

¿Cómo podemos asegurarnos de que la instalación del aire acondicionado no afeará la fachada?

6.193 lecturas | 56 respuestas
Hola vecinos, queria abrir este nuevo tema para decir que si la instalacion del aire acondicionado sin duda va a afear la fachada, mas lo hará si no seguimos las pautas establecidas en las reuniones de los portales y asi consta en acta. En las viviendas de 3 dormitorios (letra C) el primer aparato era en el tendedero, el segundo en la habitacion principal y el tercero en la habitacion contigua al tendedero. Desde la calle se observa que algun vecino esto no lo esta cumpliendo hasta el momento, ya que los aparatos no estan segun lo acordado.¡Si cada uno hacemos lo que queremos la fachada sera un horror!
 
J
Joselito1
28/01/2004 19:03
Carlingas no eres el único, será que aun no nos hemos acostumbro al airecillo de estos barrios pero todo llegará. Lo de las cervezas pues na que un dominguito de estos un aperitivito para conocer el barrio tiene aqui a un voluntario.

Saludos.
 
E
Eva
28/01/2004 10:29
Tanto hablar de cervecitas pero nadie pone fecha...
 
A
ALCES
28/01/2004 10:18
Mi unica intencion era eso, decir que las opiniones son personales que lo que para unos es valido para otros no lo es tanto, pero que no por eso tiene que haber malos rollos.
A lo de las cervezas OK
 
J
Joselito1
28/01/2004 00:15
Alces, AMIGO, no hay ningún problema, y estupendo que haya puntos de vista diferentes, no entiendo la alusión que después de un tiempo sigues haciendo hacia Eva y su portero y hacia mi, (por eso lo del victimismo) cuando el tema ya estaba tranquilo. Birras las que quieras y si son de Mahou mejor.

Saludos.
 
A
ALCES
26/01/2004 19:31
No se a que viene ese comentario, joselito1, ¿Que tiene que ver Irak con esto? ¿Quien se hace la victima? ¿Victima de que?.

Solo espero que no te hayas tomado nada de lo dicho como algo personal.
Creo que no has cogido lo que queria decir, pero con mucho gusto te lo repito.
Siento mucho todo el follon que se ha montado, quiza el mensaje inicial no fue todo lo claro que debia ser ; es logico que cada uno tenga su opinion, yo respeto las vuestras y no quiero mal rollo con nadie.
Que yo tenga una opinion distinta no quiere decir que vaya en contra vuestra, ni del sistema establecido.
Por favor no saquemos las cosas de quicio.
Por mi parte os ofrezco la birra de la paz, aunque creo que no es necesario.

Un saludo a todos



 
J
Joselito1
26/01/2004 18:47
Alces, majete, para víctimas las de Irak, no tú. Desde luego lo tuyo son los dramones, si con lo que has dicho antes te quedas satisfecho, enhorabuena. No sabia que el decirte algo te iba a afectar tanto, espero que te recuperes.

Saludos.
 
A
ALCES
26/01/2004 12:04
Buenos dias a todos.
sergioar, puede que tengas razón en que, el contenido del mensaje no es del todo claro. LO SIENTO
Si alguien se da cuenta de ALGO IMPORTANTE, me parece como tu bien dices, que se organice una reunión ; pero este no creo que sea el caso, ya que la accesibilidad del cajon no influye para nada en los acuerdos tomados, es simplemente una opcion funcional que yo gustosamente he compartido en el foro al igual que han hecho otros vecinos (colgando: presupuestos que tenian de aluminio, variantes sobre el tendedero, mesa para la cocina etc..) sin necesidad de convocar reunión alguna ¿cuantos vecinos han hecho lo que les ha dado la gana en temas que si afectaban a los acuerdos alcanzados, obviando, tan inteligente propuesta? bastantes no.
Si te refieres a mi con eso de "todo el mundo habla sin criterio menos yo", siento que te lleves esa impresión, porque no es, en nada, acorde con mi forma de actuar, a partir de ahora intentare asimilar como razones de peso para no registrar interiomente los cajones,(SIN GANAS DE SEGUIR CON EL FOLLON) cosas tales como: que no conlleva riesgo alguno el que la gente se cruce de balcon a balcon en un decimo piso, o el que como ellos me han instalado la persiana estan obligados de por vida a arriesgar su vida para arreglarmela (para eso les paga su empresa).
UNA VEZ MAS PIDO DISCULPAS, POR EL FOLLON QUE SE HA MONTADO. a partir de ahora, como dijo JUAN PALOMO: Yo me lo guiso yo me lo como.
QUE PASEIS UN BUEN DIA
 
S
sergioar
21/01/2004 21:55
Estoy de acuerdo conque el asunto no merece más comentarios pero, Alces, la próxima vez exprésate mejor porque con tu comentario "...que va a ser muy dificil conseguir lo de la continuidad del cajón, os digo esto porque no quiero que nadie piense que lo hago por saltarme las reglas sino por funcionalidad...", entiendo que la gente haya pensado en que te vas a saltar las decisiones tomadas en conjunto, includo tu. Si después de una reunión alguien se da cuenta de algo importante que tiene que ver con lo que se ha hablado, sería mejor convocar otra reunión que el hacer cada uno lo que le parezca ¿no?.

Quisiera recalcar que lo que más deberiamos cuidar es el respetar los asuntos que hayamos decidido entre todos, y que....hablando se entiende la gente, y eso de que "todo el mundo habla sin criterio menos yo" no creo que sea el camino más adecuado para el diálogo.

Por lo demás, me parece buenísimo que cada uno de su opinión, y la de Alces sobre intentar buscar una instalación más segura de su persiana me parece una buena idea...pero mejor comentarla en una reunión de vecinos ¿no crees?.
 
J
Joselito1
21/01/2004 21:31
Bueno yo creo que entre todos se ha sacado este tema de quicio. Lo unico que hay que respetar es lo aceptado en cuanto al aspecto exterior de las fachadas, por dentro cada uno puede hacer lo que quiera y si de verdad es mejor que el registro vaya por dentro sera una cuestion a tener en cuenta. Tambien creo que para aquellos que no contaron con nadie y por tanto pasaron de todos, habria que tomar una resolucion para no crear precedentes.
Por otra parte cada uno puede comentar lo que quiera, aunque a los demas no nos parezca bien y no por ello tienen que ser comentarios vagos o imprecisos. No se puede faltar al respeto por llevar la contraria.
Sin mas, pongamos las persianas ya, que como llegue el calor..
Un saludo
 
L
LuisAmparo
21/01/2004 16:11
Estoy con Alces y Neandertal.

Creo que no merece más comentarios el asunto, Neandertal en su último post dejó el asunto fuera de duda.
 
A
ALCES
21/01/2004 12:34
Perdonad si os habeis sentido molestos con algo de lo que haya dicho (o si os a dolido alguna de las faltas ortograficas que he cometido), pero entended que yo tambien puedo haberme sentido molesto.
CREO que con la ultima intervencion de NEANDERTAL queda todo bastante claro.
 
A
ALCES
21/01/2004 12:21
Da gusto ver que hay gente, que sabe de lo que habla, y lo hace con el fin de aclarar las cosas, sin el animo de criticar por criticar.
Lo dicho O TODOS O NINGUNO.
Por momentos me entran ganas de colocar los cajones partidos, menos mal que luego me arrepiento y sigo con la idea de hacer lo posible por que vayan en cajon continuo.
(Por que se lo que es vivir en comunidad) fuera de lo legal o no legal hay que ser transigente con las decisiones de los demas, pero eso no quiere decir que la decision de los demas sea dogma de fe.
 
A
ALCES
21/01/2004 12:15
Eva no se si es que no lo entiendes o que no lo quieres entender.
ME PUEDES DECIR EN QUE CONTRAVENGO EL ACUERDO TOMADO COLOCANDO EL CAJON REGISTRABLE POR DENTRO.En algun momento he dicho que se pueda dar continuidad al cajon.
DE QUE HABLAS, sinceramente no lo entiendo.
Lo que no se puede es hablar sin criterio, que es lo que habeis hecho vosotros, y yo no me enciendo (no soy una cerilla o un mechero), pero si me molesta que critiqueis sin sentido ninguno una opción que es solo eso UNA OPCIÓN. con argumentos tan reprochables como que un portero que tu conoces se pasa de balcon a balcon en un decimo piso (quieres de verdad que alabe esa acción, quieres que entienda que eso es algo cotidiano y que no entraña ningun riesgo) Por favor
o con argumentos vagos e imprecisos de que si yo vine a ver si el obrero que hacia mi casa tenia las medidas de seguridad oportunas,
Por favor hablad con criterio, y no por el simple hecho de hablar.
Os vuelvo a repetir que el responsable de que alguien se suba a arreglar la persiana en mi casa soy yo y que desde ese momento soy quien responde de lo que le ocurra a la persona que alli va a arreglar la persiana. (ASI ES LA LEY)
QUE VOSOTROS NO TENEIS PROBLEMA CON ESO, ALLA VOSOTROS, PERO NO INTENTEIS CONVENCERME DE QUE POR QUE TU PORTERO ARRIESGE LA VIDA LO VALLA A HACER TODO EL MUNDO.
En mi piso hago lo que me da la gana siempre y cuando pueda hacerlo (que yo si tengo claro que mi libertad empieza donde acaba la de mis vecinos), y hasta el momento la gente ha hecho lo que le ha dado la gana, y como la ley lo dice: yo soy igual que el resto, asi que vuelvo a repetir O TODOS O NINGUNO.
Crees que es dificil conseguir un presupuesto con fecha anterior a la reunion del portal. Y con eso ya tendria permiso para poner las persianas como me diera la gana (siempre respetando la decision de la reunion general blancas y partida la parte del frente).
Por Favor hay que ser consecuentes con lo que se dice.
QUE DECISIONES DEFIENDES? Las de un acuerdo que es a todas luces injusto, acaso hay "racismo" (entrecomillado para que lo entendais) en la comunidad? algunos, por hacer lo que han hecho otros antes vamos a ser denunciados(en el caso de que no acate las normas que otros se saltaron con el eximente(segun vosotros) de no esperar a la reunión).

Ante un juez me gustaria verte defender esa postura:
Mire señoria el acuerdo iniacial se respeta por todo el mundo, pero en mi portal unos hicieron lo que les dio la gana respecto al tejadillo y la continuidad del cajon, pero como son mas guapos que el resto se los permitimos, al resto como son menos guapos no les dejamos. QUE SE NOTE LA DEMOCRACIA.
para que luego digan que el fisico no importa.

LO MEJOR SERA TOMARSE ESA CERVEZA Y DEJAR QUE OCURRA LO QUE TENGA QUE OCURRIR.
Desde luego si quereis convencerme, debeis usar argumentos mas validos.
 
N
Neandertal
21/01/2004 11:55
No pretendo llevarte la contraria Eva, ni discutir sobre la validez de un acuerdo tomado en cada uno de los portales, pero repito que los acuerdos tomados en cada uno de los portales están cojidos sobre alfileres, sobre todo si tienen que ver directamente con la LPH, como es el aire acondicionado y persianas.

Cualquiera de nosotros puede revocar ciertos acuerdos tomados en las reuniones por portales, porque los que realmente tienen validez son aquellos que se tomen en juntas oficiales donde estén convocados todos los vecinos.

Existen reuniones por portales, pero no existe un acta del Residencial Altamira con fecha X que diga que pasamos por alto a los vecinos apresurados, nadie lo hemos firmado.

Hasta que no exista una junta oficial donde en uno de los puntos del día se exima a los vecinos que se han apresurado del cumplimiento de la normal, dichos vecinos están contraviniendola.

Y esta es la realidad, ni más ni menos. Ahora, podremos estar debatiendo horas y horas, blablabla blablabla. Pero nadie puede tomar medidas contra nadie si en el Residencial Altamira existe una sola persiana que no sea exactamente igual a lo que se ha acordado, porque la ley no está hecha para discriminar a unos con respecto a otros, porque encima han tenido la decencia a esperar a las reuniones para poner sus persianas.
 
E
Eva
21/01/2004 11:34
Que yo sepa no se ha hablado de denunciar a nadie, es mas, no podemos decir nada de los que colocaron las persianas antes de la reunion porque en la propia reunion (hablo de mi portal) se decidio que los que ya lo habian puesto que lo dejaran tal cual. Si se hubieran querido tomar medidas al respecto, ese habria sido el momento y no ahora que ya esta decidido y nadie dijo lo contrario. Y me parece que las cosas no se estan sacando de quicio, y nadie a ido a cuchillo contra nadie, es un simple dialogo, pero vosotros os estais encendiendo. No me parece que se haya atacado a Alces por dar una opinion, lo que se ha hecho es defender las decisiones tomadas por TODOS nosotros.
 
N
Neandertal
21/01/2004 11:23
Alces, TIENES TODA LA RAZON.

Sin ánimo de ofender la susceptibilidad de todos aquellos que lean mi mensaje, creo que se está debatiendo sobre una, y permitidme la expresión, estupidez.

Abrid los ojos, pero más, más. Leed los mensajes, tomaros un café, y pensad. ¿No os dais cuenta que se están sacando las cosas de quicio, sólo porque un vecino (Alces) nos ha comentado lo que ocurre si instalas las persianas sin la apertura interior?. Este vecino nuestro sólo ha comentado algo EN BENEFICIO DE TODOS, y estais destinando tiempo a criticar algo que va en nuestro beneficio. Y eso que sólo lo ha comentado.

¿Porqué no destinais vuestras fuerzas y tiempo (que por lo que veo os sobra bastante), en denunciar a los apresurados?. Y es que ellos no es que hayan puesto de una u otra manera el puñetero cajetin, es que ellos directamente nos han ignorado a todos. Y desde luego, desde el punto de vista jurídico y legal, no sirve de nada denunciar a nadie que no cumpla con las normas si existen precedentes como los de los vecinos apresurados. Y no vale eximirles porque hacemos una amnistía para aquellos que antes de la reunión ya tenían en su casa persianas y aire, NO VALE PORQUE NADIE HA VOTADO PARA QUE ESO SEA PERMITIDO.

Asi que vamos a dejarnos de amenazas de si te denuncio o no, porque vecinos, SE HA EMPEZADO MAL. Hay precedentes y mientras no se ataje ESO, no se puede llamar al orden a nadie. ¿Quien puede decir a cualquier vecino que ponga de una manera u otra su persiana o aire acondicionado si se permite que los apresurados lo hayan puesto antes de que se legislara?. Si queremos hacer las cosas bien, se debe empezar por corregir lo que ya está mal, porque sino siempre alguien se puede apoyar en que el vecino X ha hecho lo que ha querido y no se le ha denunciado.

Y digo que es una estupidez porque como sigamos así va a pasar como en la comunidad de un amigo, donde le denunciaron por poner la placa de Prosegur en la fachada. ¿Os parece una estupidez?. ¡O dios mio! ¿que he hecho? Os he dado ideas...
 
A
ALCES
21/01/2004 10:29
Pues siguiendo el consejo de joselito1, como esto es libre y cada uno dice lo que quiere sea con criterio o sin el, por alusion le voy a contestar a el primero (DE BUEN ROLLO SIEMPRE CLARO ESTA):
A mi no me compete el que la empresa constructora hiciera cumplir la normativa de Riesgos Laborales a sus empleados y sus subcontratas, y tampoco el que Vallehermoso haga cumplir dicha normativa a Ferrovial, para eso existen inspectores de trabajo ; el que ellos se arriesgen a imcumplirla es cosa suya, YO NO SOY EL PROMOTOR, MI RESPONSABILIDAD EN ESA FASE ES NULA (comprendes la diferencia).
Yo desde luego cuando las cosas dependen de mi, trato por seguridad personal o por egoismo, como mejor lo quieras entender, de que las cosas se cumplan, vuelvo a repetir que por experiencia se que los jueces apoyan siempre a un obrero herido o una familia que pierde a uno de sus miembros, y no tiene en cuenta mucho mas, QUE TU PREFIERES PONER CAJON EXTERIOR, PONLO, QUE TU CREES QUE EL RIESGO DE ACCIDENTE ES MINIMO, PONLO, PERO POR FAVOR NO VALORES POR MI EL GRADO O NIVEL DE PELIGROSIDAD, DE ESO SI NO TE IMPORTA, EN MI CASA, ME ENCARGO YO.
Yo creo que aun no he entrado a hacer juicios de valor respecto de vuestras decisiones y creo que nunca lo hare, lo unico que he hecho es añadir una sugerencia para que el resto si no habia caido en ello lo valorase, pero solo como una opción mas, pero veo que a la gente no le gusta que el resto piense en posibles mejoras.
Yo que haya leido (puede ser que me equivoque), las persianas las estan garantizando por un año, a partir de ese año cuando tengas un problema tu te las apañas como puedas.
RESUMIENDO, CADA UNO HACED LO QUE OS DE LA GANA, QUE YO HARE LO MISMO MIENTRAS CONSIDERE QUE PUEDO HACERLO.
En vez de criticar y hablar sin sentido sobre cosas que son 100% validas, mejor sería que se parasen los pies a aquellos que sin esperar han hecho lo que les ha salido de los cojones, Mientras exista gente que las tenga, las persianas o lo aires o lo que sea de distinta manera, que pasara QUE ELLOS TIENEN MAS DERECHO QUE YO.
Eva que sea mas o menos dificil conseguir la continuidad del cajon no quiere decir que sea imposible, es mejor preguntar que criticar por criticar y mas cuando como bien dices tu hay tanta gente. De todas maneras repito que mientras exista alguien que no tenga continuos los cajones o tejadillo colocado, ¿TIENEN ELLO MAS DERECHO QUE YO?
COMPARTO LA IDEA DE joselito1: 1 Cerveza, Buen Rollo.
 
A
ays
21/01/2004 09:49
Señores!!! Que la gente que ha puesto las persianas antes de la reunión de cada portal, están en su derecho de ponerlas.
En ningún momento se dijo que habia que esperar a la reunión de cada portal para acordar el tipo de persianas habia que poner. En la reunión general se acordó que fueran blancas, y la central partida en dos ¡Y PUNTO!.
El que se trate este tema en las reuniones por portal, es como consecuencia de la primera reunión que se celebró (no sé muy bien que portal fue).Pero si en esta reunión no se trata este tema, cada uno ponemos las persianas como queramos (siempre respetando lo acordado en la reunión general).
Y luego están los que pusieron las persianas "ANTES DE LA REUNIÓN GENERAL", eso es lo que no se puede consentir.
 
E
Eva
21/01/2004 09:45
Bueno, ya para terminar (por mi parte) si yo empece a comentar este tema fue porque el comentario de Alces que decía que le dijo al de las persianas lo de los ingletes y tejadillo y le contesto que iba a ser muy dificil conseguir la continuidad del cajón y que decia (Alces) que no queria que nadie pensase que lo hacia por saltarse las reglas sino por funcionalidad, me dio a entender que no lo iba a dejar segun lo acordado.
A mi, que el cajetin sea interior o exterior me da exactamente igual, pero vamos, que si al final como dices ahora, lo vas a dejar según lo decidido, pues perfecto.
Y mis comentarios, como bien decis, son opiniones sin animo de ofender.
Y por supuesto, critico lo mismo, como dije antes, al que ponga el aire acondicionado de otra manera a la establecida, o las persianas o los tendederos... Y mi "portero-mono" no se dedica a eso, que para eso estan los llamados persianistas, solo era un mal ejemplo para decir que si un tio que no se dedica a eso lo puede hacer, cómo no lo van a hacer los que se dedican a ello. Y por supuesto que su seguridad depende de la empresa para la que trabaje, no corre por mi cuenta. Y que digan que no se van a jugar el cuello por arreglartela por 20 euros y, sin pensarselo, se jueguen el cuello por colocartelas por 100 pues no se, tampoco es tanta la diferencia...
Pero bueno, que lo dicho, que no creo que estos comentarios o discusiones o como querais llamarlos signifiquen nada, ni estropeen la comunidad. Entre tanta gente es normal que haya diferencias, por eso se implantan las normas y algunas nos gustaran y otras no ¡que le vamos a hacer!
Bueno, chicos, a pasar buen dia.
 
A
Almaguer
21/01/2004 09:02
Compis, que no llegue la sangre al rio, creo que lo que se intenta como dije mas arriba es beneficiarse uno mismo en la funcionalidad pero acatando la forma que dicte la comunidad, con lo cual lo que dice Alces cumple la funcionalidad propia, y guarda la forma exterior, con lo cual cumple lo acordado en la reunión, en cuanto a las personas que han puesto el aire, persianas a su antojo, creo que seria bueno en una proxima reunión de la urbanización, pues dar un toque de que deben cambiar, modificar lo puesto para acatar lo acordado, si alguien se adelanto sin esperar a lo acordado en la junta, tiene y creo que debiera de asumir el cambio. Porque si empezamos a decir que lo hecho se queda como esta, estamos permitiendo un precedente para lo que venga despues, y por ahi creo que no debemos permitirlo, porque luego estan las comparaciones, etc...etc....

Venga intentemos entre todos construir una comunidad guay, unida, confortable, et.........

Salu2.
 
J
Joselito1
20/01/2004 20:34
Vamos a ver Alces, cada uno puede emplear el foro para lo que quiera, para poner asuntos nuevos, para contestar, para criticar o para simplemente dar una opinión tan válida como las de los demás. No pasa nada por que se te diga o critique como tampoco pasa nada por que se me critique a mi si llega a ser el caso. Si se ha criticado a los que han puesto dos aparatos de aire en el tendedero, incluso uno que por si acaso tambien se le criticó por que los puso en distinto orden al establecido pero que terminó poniendo los tres aparatos permitidos (Que por cierto la canaleta que ha puesto queda de lo más bonito y discreto.....)

De lo que se trata con el tema de las reuniones es que se acaten los acuerdos que se adoptan, dado que para eso se crea una comunidad. "Listos" los hay en todos los lados, cada uno puede interpretar lo que se acuerde como quiera y te aseguro que los "listos" lo harán como mejor beneficie sus gustos o preferencias. En el caso que se trata lo acordado en la reunión y según consta en acta es que se colocaran con inglete, el que las puso antes debería de arreglarlo pero creo que se consintió que quedasen así, y por ser benévolos pasa lo que pasa.

Mi opinión es que se pongan como se pongan, con el registro en el interior o en el exterior, en el caso de que se rompan: La instalación tiene un periodo de garantia. No creo que las empresas instaladoras instalen algo que les vaya la vida en ello, lo que pasa es que para ellas es más fácil arreglarlas si están instaladas con registro interior. Pero si también las instalan con el registro exterior, el problema ya no es mio, es de ellos. Cuando firmaste tu contrato de compra-venta no creo que vinieras a la obra para ver si los obreros que estaban en tu piso cumplian las normativas de seguridad. Perdona que te critique pero a veces nos la cogemos con papel de fumar, e insisto el foro es libre y cuanto mas sincero se sea creo que mas claras quedarán las cosas y todo, espero irá mejor.

Un saludo y cuando quieras: una cervecita. Buen rollito.
 
A
ALCES
20/01/2004 18:54
Por favor no es mi intencion crear un conflicto de grandes proporciones.
Yo solo dije lo del registro interior de los cajones, para que los asistentes al foro tuvieseis entre vuestras opciones, una mas, que a mi me dijeron dos empresas de las que consulte para el tema de las persianas.
El que la quiera que la tenga como valida, el que no pues que ni siquiera se lo plantee y punto que no es para tanto.
PERO QUE LA GENTE NO DIGA TONTERIAS, QUE LA OPCIÓN NO ES NINGUN MODO INCOMPATIBLE CON EL ACUERDO ALCANZADO.
Ademas otra cosa que se me habia pasado por la mente es ademas de poner asi las persianas, cambiar los cristales por unos con filtro solar, pero visto lo visto no se que es mejor si consultar las cosas y aportar ideas o callarme y hacerlo sin consultar como muchos y de los cuales no oigo critica alguna de vuestras bocas.
Desde luego creia que se podia hablar con libertad y sin ningun temor, pero veo que hay gente demasiado intransigente que de lo unico que se preocupa es de criticar y encima sin saber de lo que habla,(porque no os meteis como dice Neandertal con los que han hecho lo que les ha salido de los cojones sin esperar a reunion alguna), todavia estoy esperando que alguien me diga en que contravengo el acuerdo alcanzado en la reunion.
A este paso vais a legislar sobre las horas en las que se puede mear o bañarse la gente, para que no haya ruidos de bajantes.
En fin perdonar si alguien se siente dolido, no es mi intencion, pero entended que no habeis dejado de criticar una opcion valida 100%, sin motivo alguno.
A partir de ahora entiendo que este foro en vez de constructivo es todo lo contrario, de acoso y derribo, creo que no es el mejor camino pero visto que sois mayoria, me limitare a criticar como haceis vosotros.
Un saludo para todos y unas disculpas para todo aquel al que le molesta que la gente aporte ideas.
 
L
LuisAmparo
20/01/2004 18:47
Carlingas, como estoy en el curro no he visto ese papelote del buzón.

¿Qué es lo que pone?
 
N
nachoYelena
20/01/2004 18:41
perdon pues!, efectivamente hable sin criterio estonces, ley solo los ultimos post.



entonces.......de que leches se esta discutiendo??.

Si tu portal aprueba una forma, tu la cumples.....cual es el problema?

Siento el error anterior....:)
 
A
ALCES
20/01/2004 18:32
Nachoyelena te estas confundiendo, por lo menos en la reunión del portal al que pertenezco, lo unico que se acordo y lo digo por 3ª vez, es que los cajones por la parte exterior diesen la impresion de ser continuos y que se colocase un tejadillo para evitar la entrada de agua a los cajones.
En ningun momento se planteo el que el cajon fuese registrable por un sitio u otro.
Vuelvo a repetir que hay que hablar con criterio y no por el simple motivo de criticar. Yo no me salto ningun acuerdo (al menos a la reunion que asisti yo no se dijo nada sobre la zona en que debia ser registrable el cajon). ademas el cajon que yo ponga será registrable por donde a mi me de la gana, estaria bueno que la comunidad se metiese en esas cosas ; la comunidad tiene competencias respecto al aspecto exterior ya que la fachada es un todo y no es divisible, es decir sobre todos aquellos elementos que alteren en algo la fachada, el que el cajon sea registrable por un sitio u otro no es algo que deba decidir la comunidad.
 
N
nachoYelena
20/01/2004 18:15
Bien, visto lo visto, esperare prudentemente a ver lo que pasa....si no pasa nada, pondre las persianas como me salga d los cojo(piiiiiiii)......de verdad yo no se porque pierdo el tiempo acudiendo a reuniones,para que luego cada uno se las pase por el forro.


Aunque sea un gilipollez, porque realmente es una gilipollez, es de logica que si por parte de la comunidad se acepta poner cajones interiores.....POR LO MENOS QUE SE COMUNIQUE A TODO EL MUNDO, es decir, porque El si, y yo no?....como es esto?, no es logico que si tienes una opinion contraria o distinta a lo acordado, se consulte en la proxima reunion o se comunique a todos los vecinos?...si otro penso en ponerlas en el interior, pero como se acordo pornerlas en el exterior no lo ha hecho......es justo??...

no es logico hacer lo que cada uno quiera en una comunidad, por mucha razon que tenga.

Saluddd
 
N
Neandertal
20/01/2004 17:39
Yo creo que la solución para este debate tan profundo sobre el inglete de las terrazas y demás cuestiones que por la noche no me dejan dormir, es que cada uno ponga el que quiera siempre y cuando se respeten las líneas básicas que se expusieron en las reuniones de cada bloque. Ahora, es completamente lógico lo que dice Alces, es más fácil de arreglar desde el interior y el motivo para saltarse esta ley que hemos aprobado todos en una reunión está más que justificada. ¿Y porqué le estais contestando a él y no os meteis con aquellos vecinos que se adelantaron a cualquier decisión, y ni de coña coinciden sus terrazas y aires acondicionados con los exigidos?

Creo que hay un exceso de celo para estas "cuestiones tan importantes", cuando hay un vecino que se está expresando con todo el respeto del mundo exponiendo motivos muy razonables y que todos deberiamos tener en cuenta.

Asi que Alces, yo te apoyo, es más, si puedes decirme el tfno de la empresa que te va a poner las persianas te lo agradecería ya que yo también soy de la opinión de que no tengo ganas de ver si la comunidad corre con el seguro del operario que en su dia me arregle la persiana (ya sea Paco, el señor de Persianas El Espinazo, o el portero-mono de Eva).

Se me olvidaba, como solución planteo que cuando se rompa una persiana de las que llevan el cajetin por fuera llamemos al portero-mono de Eva, que si ha tenido huevos a saltar de terraza a terraza desde un décimo en nuestra urbanización lo tiene "chupao".

¿Ese portero no tendrá como nombre clave "Neo"?
 
A
ALCES
20/01/2004 17:20
El si de antes era porque parecia que el servidor se habia caido y estaba probando.
 
A
ALCES
20/01/2004 16:30
SI
 
A
ALCES
20/01/2004 16:30
Alguien puede decirme en que contradice el acuerdo que se tomo, a la manera de colocar yo las persianas.
Acaso no fue el acuerdo tomado el que los cajones exteriormente diesen la impresion de continuidad y el colocar un tejadillo para evitar la entrada de agua en el cajon.
Acaso el colocar los cajones registrables por el interior impide el que exteriormente den la impresion de continuidad, o el colocar el tejadillo.
Por favor, cuando critiqueis que sea con motivos, no es bueno criticar a lo loco.
Yo lo que dije en un mensaje es que si un vecino tenia miedo de colocar el tejadillo por temor a que se volase, el mismo derecho tenia, que aquellos que lo han colocado sin esperar a la reunion, (LA LEY ES LA MISMA PARA TODOS, Y EL DESCONOCERLA NO EXIME DE ACATARLA).
Asi que por favor no malinterpreteis las cosas.
 
A
ALCES
20/01/2004 16:30
Creo que en la reunión lo unico que se decidio fue que los cajones por el exterior diesen la impresión de continuidad, y que se colocase un tejadillo para evitar la entrada de agua a traves del cajon.
¿En algun momento ha dicho alguien que esto no pueda ser asi, siendo el cajon registrable por el interior?
CREO QUE NO.
Entonces quiere alguien explicarme en que momento se rompe el acuerdo alcanzado en la reunión.
Yo lo unico que he dicho despues de que criticasen mi opinión sin motivos, es que si no hiciese que exteriormente el cajon fuese continuo, estaria en la misma situación que muchos otros vecinos, que ni siquiera esperaron a la reunión ; ¿tendría yo menos derechos que dichos vecinos?.

 
E
Eva
20/01/2004 15:59
Vamos a ver, yo lo único que critico es que surjan estas cosas DESPUÉS de la reunión. Si todos sabíamos que íbamos a decidir en la reunión cómo poner las persianas, lo lógico hubiera sido haberse informado antes de las distintas formas de ponerlas y no, después de decidir como colocarlas y estar todos de acuerdo, ver las distintas formas de hacerlo. No sé, creo que es una cuestión de lógica. Y estoy tan en desacuerdo de que las pongan antes de tomar decisiones como de ponerlas de distinta manera a como se acordó después de haberse decidido.
En cuanto a lo demás, obviamente es una imprudencia lo que comentaba de saltar de terraza a terraza, pero lo que te quería decir es que no vas a tener problemas a la hora de tener que arreglar la persiana y te aseguro que vas a encontrar fácilmente quién te lo haga. También es muy lógico que los que no pongan las persianas con el cajetín en el exterior, pasen de arreglártelas... y, por supuesto que no me voy a sentir culpable si llamo a alguien para que me la arregle por si puede causarle un accidente laboral, que ellos ya tomarán sus medidas de seguridad por la cuenta que les trae.
Y, lo dicho, que lo que me gustaría es que cuando se decida algo entre todos, que se decida con cierta lógica y que se acate lo decidido, que para eso formamos una comunidad.
 
A
ALCES
20/01/2004 14:31
Me alegra que para ti Eva no sea un problema, pero que lo sea para mi es una cosa que tengo que valorar yo.
Por experiencia se que la Seguridad empieza con la PREVENCIÓN, hay que minimizar los riesgos al maximo desde un principio,(si elimino el riesgo de sacar el cuerpo fuera, elimino tambien la posibilidad de que se produzca un accidente), para mi desde luego la Seguridad va antes que la estetica Y QUE CONSTE QUE YO EN NINGUN MOMENTO NI NINGUN MENSAJE HE DICHO QUE NO FUESE A RESPETAR EL ASPECTO EXTERIOR. La polemica la han creado otros malinterpretando las palabras.
Cuando yo contrato a alguien para que arregle una persiana o una cinta, me convierto en promotor y por ley tengo que asegurarme de cumplir lo referente a Seguridad e higiene en el trabajo, y de evaluar los posibles riesgos y tomar las medidas oportunas para evitar dichos riesgos o minimizar su efecto en caso de que se produzcan. Por otro lado la Calidad en la Edificacion pide que en lo posible los elementos que forman parte de un edificio sean de facil mantenimiento ; creo que con esto queda claro que mi decisión de poner cajones registrables al interior esta suficientemente justificada y no es un tema de capricho personal.
Lo que haga la gente cruzandose de balcon a balcon en un 10º piso es algo que por desgracia ocurre, pero no me negaras que es una verdadera imprudencia.
Estamos todo el dia viendo y escuchando en los medios de comunicacion noticias sobre la alta siniestrabilidad y la falta de cumplimiento de la normativa referente a Seguridad y Salud, y yo no se si será por defecto profesional estoy bastante concienciado con el tema, por el hecho de que si alguien sufre un accidente en un trabajo del que sea yo responsable, soy quien responde tanto civil como penalmente (la carcel).
Como por desgracia el tema de la seguridad tiene un factor economico, y me explico:
.-Que alguien te arregle la persiana (cajon exterior) sin medidas de seguridad: 20 euros
.-Que alguien te arregle la persiana (cajon exterior) con medidas de seguridad ( guantes apropiados, calzado apropiado, cinturon de seguridad convenientemente anclado, por no decir medios de elevación): ¿cuanto cuesta?
A quien eligiremos, seguramente al mas barato y si puede ser sin factura mejor.
Yo prefiero sin lugar a dudas el cajon con registro interior, e intentare, repito por 20ª vez, que exteriormente su aspecto sea de continuidad, y con tejadillo. Por favor no me hableis de que los acuerdos estan para cumplirse (soy yo el primero que lo defiende) cuando hay gente que sin una argumentacion logica (como creo sinceramente que es la mia) ha hecho lo que le ha salido de las narices con respecto a los aires acondicionados y las persianas, y se les ha consentido por el hecho de que ya tenian cerrado el pedido. Si queremos ser legales seamoslo de una manera logica, o con todos o con nadie.
Estoy hablando que existen ya cajones que no tienen inglete ni tejadillo, por que exista otro (y repito que yo no digo que el que yo coloque lo sea), que pasa, que habra gente con mas derechos que otros.
Para mi un tema importante seria como dijo carlingas que alguien colocase las persianas rojas, pero lo del cajon y el tejadillo me parece algo intrascendente desde el momento en que ya existen varias soluciones ejecutadas.
 
E
Eva
20/01/2004 13:35
Pues yo la verdad es que no creo que eso del cajon exterior sea un problema. Mi portero actual ha saltado de terraza a terraza en un 10 piso porque se han dejado las llaves dentro, los limpiacristales se asoman lo mismo para limpiar... e incluso los de las persianas lo hacen a la hora de colocarlas. Yo creo que eso no es un problema para ellos, ya que se dedican a eso. Esa gente esta acostumbrada.
 
A
Almaguer
20/01/2004 12:50
Evidentemente no habria que intransigir o por lo menos ser lo menos posible, con lo que se ha hecho y con lo que se haga, si no esto va aser el coño la Bern...a (con todos mis respetos), Creo que se estan llevando las cosas demasiado lejos, Si uno quiere el cajon pueda manipularlo por dentro, cojonudo, pero el exterior deberia cumplir según lo aprobado en acta. Creo que deberia de ser así, si no para que dictamos normas, unificamos, etc.... En la siguiente reunión que no se dictaminen normas, y las pongamos según surjan los acontecimientos, y al final tendremos una urbanización de lo mas variopinto, descentralizado, es decir Ford West.

Seamos realistas, sensatos creo que no es tan dificil aplicar las normas y la vez buscando el beneficio de lo comunidad y el propio.

Salu2.

 
A
ALCES
20/01/2004 12:25
Eva esto surge porque cuando he estado solicitando presupuestos para las persianas (despues de la reunión de portal que tuvimos el dia 27 de diciembre), hubo dos empresas que me aconsejarón que hiciese los cajones registrables por el interior, para que en caso de avería fuese facil manipular el mecanismo, ya que a ellos les habian surgido en muchos casos avisos para arreglar cintas o arreglos de persianas en general, de sistemas con cajon exterior y que no habian atendido ya que segun sus palabras por 20 euros ellos no arriesgan el cuello, que si el que a esa gente les instalo las persianas no se preocupa, que ellos menos todavia.
Ante esto comprenderas que decida colocarlas con cajon registrable interior, lo que no voy a hacer es colocar una cosa que me puede ocasionar problemas.
 
E
Eva
20/01/2004 12:08
Pero entonces, ¿para que se hizo la reunion? ¿Y por que nadie (en la nuestra al menos) estuvo en contra de lo que se decidio y ahora surge esto?
 
A
ALCES
20/01/2004 10:23
Almaguer, mi intención es hacer lo posible para que el aspecto exterior sea el mas parecido a lo que se decidio en la reunión (ya lo comentaba en mis mensajes anteriores), pero me fastidia que haya gente intransigente, si nos ponemos a las malas el mismo derecho tienen los que han puesto las persianas antes de que se tomara una decisión, que el que las coloca ahora de forma distinta (siempre que no sea por capricho).La ley es la misma para todos.

 
A
Almaguer
20/01/2004 08:43
Vecino Alces ; estoy de acuerdo en lo que te refieres de funcionalidad, me parece que si consigues un instalador que desde el interior puedas abrir el cajon y manipular, fenomeno, pero el exterior, debe tener el cajón con inglete aunque no le pongas el tejadillo, porque seguramente sobresalga menos el cajón externamente, de esta forma estaria externamente unificada con el resto.

El tejadillo cumple una funcionalidad mas que estetica, que es que cuando llueve no se acumule agua encima del cajón y asi no pasar humedad al mirador.

Salu2.
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento