Volver al foro
A
Almaguer
26/01/2004 08:59

Inseguridad en la Urbanización

¿Cómo mejorar la seguridad en nuestra urbanización?

2.504 lecturas | 13 respuestas
Si Inseguridad en la Urbanización, esta mañana sobre las 6:45 me dirigia al trabajo, al bajar al portal (F.T. 5) me encuentro con la puerta abierta que da a la piscina, voy a cerrarla y me encuentro un individuo (con unas pintas de aqui te pillo a qui te mato), aún me tiemblan las piernas, a buscar a un amigo (si a las 6:45 mañana), me dice que esta en el cuarto de basura, "Dios ...." le digo que coja a su amiguete y salgan, que si no llamo a la policia, sin poner objección se piraron,........pero cojones que pasa en esta urbanización..,

Vete a saber por donde entran, que habran hecho, que pasa si alguien hubiera pasado al cuarto de basuras, vamos te da un infarto, esto me da miedo, la urbanización es un coladero, hay que tomar medidas urgentes, vigilancia 24 h, camaras, lo que sea, yo no voy a permitir que esto vuelva a pasar.

Hay que abordar con urgencia este tema, automatizacion del cierre puertas, vigilancia, etc.....

Esto no se puede permitir, joder...

 
J
Joselito1
28/01/2004 19:23
Carlingas lo de los pollos te pasa por bajar a las tres de la mañana con la rasca que debería estar cayendo, al patio. Y si estás de fiesta invitanos a los demás que ya va siendo hora de acordar cuando va a ser la fiesta la comunidad.....

Por cierto hoy al salir a trabajar a eso de las 07.30 he visto salir a una vecina del garage sin esperar a que se cierre la puerta, igual iba a una urgencia no se, pero QUE COÑO PASA POR ESPERAR 15 SEGUNDOS MASSSSSSSSSSSSSSS, JODEEEEEEEEEEEE, QUE NO CUESTA NAAAAAAAAAAAAAA, QUE ESPERAR ES GRATISSSSSSSSSSS. Me quedé con las letras de la matrícula asin que ojo que como encuentre al controlador justiciero me chivo.

Saludos.
 
A
ALCES
28/01/2004 12:05
Carlingas existen un modelo de porteros automaticos, que incorporan un teclado para que los vecinos sin tener que llamar puedan meter la clave y acceder al portal, pero esto tiene el riesgo de que la clave se haga publica y gente indeseable pueda acceder sin problemas dentro.
Todo lo que imaginemos (sistemas de seguridad) tiene sus pros y sus contras, lo que hay que hacer es evaluar si para nosotros son mas los pros que los contras.
Si hubiese sistemas infalibles, no seria posible atracar ningun banco ni que se fugara nadie de las carceles, pero desgraciadamente todo sistema tiene su punto debil.
 
L
luisYrosa
28/01/2004 11:29
Si estás a las 3 de la mañana dando vueltas por el patio y sin llaves es probable que hayas tenido una noche de fiesta y te de lo mismo quedarte dentro que fuera :D...

Aparte están los telefonillos de dentro del patio.

A mi me parece más preocupante lo de no poder salir de la urbanización si se va la luz... si hay un incendio y se va la luz, nos vamos a tener que meter en la piscina hasta que lleguen los bomberos.

Vamos que habría que poner cerradura manual en las rejas de fuera.
 
P
pplppl
28/01/2004 11:05
Lo de poner en exclusa las puertas del garaje (hasta que se cierre la primera no puede abrirse la segunda), creo que esto no es buena idea y habra que apelar a la buena voluntad de todos los vecinos. Si llega alguien y abre la puerta de la calle, entra a la urb, espera que se cierre la puerta de la calle pero llega otro vecino y la abre la hemos jodido pq el que ya esta dentro no va a entrar jamas. En caso de que el segundo coche deje cerrar la puerta exterior para que el primero entre, imagino que no se podra abrir la puerta de fuera hasta que la de dentro este cerrada ; amos, que como nos de por llegar a 5 personas a la vez, vamos a tener que aparcar en la calle por aburrimiento. Esto puede funcionar bien en los portales, pero no en el garaje, creo yo.

Saludos.
 
J
Joselito1
27/01/2004 13:29
Es totalmente cierto que la finca es un coladero, pero cómo no serlo si el portal de Carmen de Burgos 8, está siempre abierto porque esto sigue lleno de trabajadores (que dicho sea de paso, no sé qué hacen)y de material de obra, por lo tanto este portal siempre tiene acceso libre. Por cierto, hasta cuándo pueden estar aquí estos trabajadores, en ese cuarto al lado de la puerta a la piscina donde se supone está la chica de ferrovial?
En cuanto a las medidas de seguridad, me parecen perfectas las que ha dicho Neandertal a sugerencias de Alces: creo que todo ya estaba mirado, cerraduras en las puertas blancas y en el cuarto de basuras, telefonillo tras la verja...(muy interesante que esta puerta blanca no se abra hasta que no se cierre la reja, igual que el mismo sistema en las puertas del garaje). Lo de la llave en el ascensor de bajada al garaje ya estaba presupuestado y aceptado antes de Navidad, por qué no se ha puesto aún?
Y sobre todo ASEGURAR LA INSEGURA REJA DE ENTRADA que se abre con la gorra. Estoy de acuerdo tambien en otra cosa, nosotros somos nuestros mejores guardianes.
Con estas medidas y nuestro cuidado creo que sería suficiente. Por qué no nos habrán hecho una entrada común?
Esperemos que no haya más sustos, y todo se quede en esto.
Un saludo
 
T
TheFreak
26/01/2004 17:54
El mismo o la misma....
 
A
ALCES
26/01/2004 14:24
No te preocupes, no me molesta en absoluto que se haga referencia a algo dicho por mi, lo unico que no quiero es crear otra polemica.
Yo comparto totalmente tu punto de vista, nosotros somos y seremos siempre los mejores vigilantes, pero tambien aunque sea por descuido los complices de que se produzca la entrada a la urbanizacion de gente indeseada.
 
N
Neandertal
26/01/2004 14:07
Ok Alces, totalmente claro. Me he tomado la libertad de incluir en mi mensaje tus comentarios porque desde mi criterio creo que mejoran sensiblemente la seguridad de la finca, no quise identificar su autor por respeto.
 
A
ALCES
26/01/2004 13:52
Neandertal, creo que el vecino autor de las lineas que mencionas en tu post, soy yo.
Quiero dejar claro que son SOLO OPCIONES, que nadie se lo tome como otra cosa, porque repito son solo opciones que se me han ocurrido, no quiero malentendidos.
Espero que esta vez si me haya expresado con la suficiente claridad ; Si alguien tiene a bien el considerar alguna de estas OPCIONES como valida, que la tome como suya y que la exponga en las reuniones de vecinos.(son en donde se debe proponer, segun he leido)
 
N
Neandertal
26/01/2004 12:40
Ya hablamos de este tema hace tiempo, y se dijeron cosas muy interesantes. Entiendo Almaguer que te asustaras. Cualquiera que hubieramos pasado a esas horas por allí nos hubieramos llevado un gran susto. Y para solucionar el problema, como ya comentamos en anteriores hilos, estoy convencido que pagar un impuesto revolucionario por un sistema de videovigilancia, PAGAR un guarda de seguridad, PAGAR, PAGAR, PAGAR no es la solución. Existen otras soluciones (las únicas, realmente), que tienen que ver más con la responsabilidad de cada vecino que con pagar mínimo 30€ al mes por un espantapájaros.

Estoy bastante decepcionado con la actitud de los vecinos que cuando entran en el garaje no esperan a que la puerta se cierre, dejando la finca abierta de PAR EN PAR durante 1 minuto. No con aquellos que abren las puertas de la calle y no se preocupan en cerrarlas.

Y no me vale el argumento de que "somos 160 vecinos y es difícil que todos cumplamos con nuestras obligaciones".¿Entonces que pasa? ¿Que tengo que sumar 30 Euros de más al recibo de la comunidad porque tengo vecinos irreponsables y se dejan las puertas de la finca abiertas? Pues eso si que me parece un robo, que me cueste 30€ al mes la falta de madurez del personal.

Antes de pensar en camaras, guardas y otras historias se necesita que los vecinos se IMPLIQUEN en la seguridad de la finca como si fuera su casa particular, sino no sirven de nada tantos sistemas pues la base que los sujeta nace equivocada. Claro que hay que mejorar muchas cosas para tener la finca más segura, claro que hay todavia mucho trabajo por hacer, pero empezando por nosotros mismos:

- Esperar a que la puerta del garaje se halla cerrado completamente cuando entremos/salgamos con el coche.

- No utilizar las puertas del garaje para entrar/salir andando de la finca.

- No abrir bajo ningun concepto a personas que no conozcamos.

- Comprobar cuando salgamos a pie que la puerta de la calle queda completamente cerrada.

- Y otras mil cosas que estarán en la mente de vosotros

Y otras cosas como:

- Iluminar mejor la zona entre la puerta de la calle y la segunda puerta de la finca.

- Poner una llave en la segunda puerta de la finca.

- ¿De que sirve tener la puerta de la escalera que baja al garaje con llave si luego el ascensor te baja directamente allí?
No tiene sentido, para ello el ascensor que baja al garaje debería tener una llave para acceder a ellos.

- Y SOBRETODO: Que los vecinos seamos TODOS muy cuidadosos. Si nos implicamos nos estamos ahorrando mucho dinero, y lo mejor,
tendremos el mejor sistema de seguridad y más eficaz que se puede contratar: nosotros mismos.

Videoporteros, camaras, vigilantes, etc... si ahora la gente es descuidada, No quiero imaginar lo que puede pasar si un
dia tenemos todas esas historias, la gente ya se lo tomaria todo por el pito de un sereno: "Pues no espero a ver si se
cierra la puerta del garaje porque para eso pago un sistema de vigilancia" pensarán muchos. Claro, venga, abrimos la puerta
a los cacos porque para ello estan los nuestros velando por nosotros, se avalanzarán sobre los malos y los capturarán.

Mi critica la hago desde el punto de vista constructivo, aporto soluciones a las deficiencias, y por ello espero que sea
interpretada como lo que es simplemente: no trato de herir susceptibilidades personales. Si colaboramos entre todos no entra
ni el tato.

Ya un vecino que sabe bastante del tema comentó "Los sistemas de seguridad se usan mas bien por motivos de disuasión, pero si alguien quiere entrar en la zona vigilada, es muy dificil evitar que lo haga, las camaras solo servirian (si no las revientan antes) para reconocer al caco en el mejor de los casos (que según la leyes que tenemos, en menos que canta un gallo estara otra vez en la calle).
La urbanización de al lado tiene un sistema de vigilancia mediante camaras en exteriores, y la diferencia de cuota de comunidad para un piso de similares caracteristicas entre dicha urbanización y la nuestra esta en torno a los 30€."

Ese mismo vecino aportó estas sugerencias:
1.- Colocar una cerradura y un telefonillo en la puerta de aluminio blanco que tenemos en la entrada a los portales.
2.- Poner en esclusa ambas puertas, (la metalica exterior, y la de aluminio blanco a la que habria que colocara telefonillo), es decir hasta que la metalica no se cierre no se puede abrir la de aluminio.
3.- Se pueden colocar las puertas de acceso a garaje tambien en esclusa, hasta que no se cierre la de la fachada, no se podra abrir la de la rampa. Esto solo se puede hacer a la entrada, en la salida no esta permitido por ley.
4.- Podemos colocar unos contactos magneticos en las puertas de acceso a garaje desde el portal, que permitan el paso mediante una tarjeta magnetica, que solo tendran los vecinos, esto claro esta añadido a colocar cerradura en la botonera del ascensor.

Y si se tiene que discutir en una reunión, que se discuta con presupuesto y números. A saber que para cambios de este tipo se necesitan las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.

Saludos.
 
M
martin
26/01/2004 12:08
Deberíamos tener una reunión de la Comunidad monográfica con el tema de seguridad. Con presupuestos de vigilancia 24 h., cámaras, cierres de puertas, etc...y ver que se decide.
 
M
mogur
26/01/2004 10:46
Ya se dijo en la reunion, si no ponemos de nuestra parte en el tema de la seguridad de nada vale fortificar la comunidad.
La seguridad empieza por nosotros mismos. Esperemos que a los desaprensivos que no se esperan a cerrar las puertas y no se molestan en comprobar que se queda la puerta de entrada bien cerrada no les ocurra nada en sus casas porque entonces seran ellos los que primero se quejaran de la falta de seguridad.
 
L
luisYrosa
26/01/2004 10:18
Las puertas están abiertas la mitad del tiempo.

Al salir esta mañana por ejemplo la puerta del 8 de C. de Burgos estaba abierta y nadie entraba ni salía... y digo el 8 porque en el 4 que es el mio también hay un montón de veces que vas a entrar y te encuentras la puerta abierta.

Al menos deberíamos poner un chisme de estos con muelle que cierran automáticamente la puerta... y por supuesto tener más cuidado todos los vecinos!!!!.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento