Volver al foro
M
main
04/03/2004 22:04

entrada unica a la urbanizacion

2.211 lecturas | 24 respuestas
hola vecinos soy nueva y me gustaria poder participar con vosotros en este foro.Me gustaria saber si alguien se ha planteado un acceso unico a nuestra urbanizacion ya que asi tendriamos algo de seguridad que en estos momentos nos escasea.
 
J
Joselito1
15/03/2004 21:16
Hola vecinos, pienso que despues de estos dias que han cambiado la vida de nuestro pais, podemos correr un tupido velo en lo que respecta a mensajes molestos y volver a los principios en los que cuando empezábamos a escribir en este foro, el buen rollo y las ganas de empezar a vivir en nuestros pisos hacian una buena convivencia. Alces, Neadhertanl ... y todos aquellos que han podido recibir alguna crítica por mi parte y se hayan molestado, mil excusas. Y a los demás y a estos, COÑO A VER CUANDO NOS TOMAMOS UNAS CAÑITAS.

Saludos.
 
A
ALCES
15/03/2004 16:34
Nachoyelena si no generalizo y contesto uno a uno esto seria eterno y eso no puede ser.
Con unos estoy de acuerdo en unas cosas y con otros en otras, pero no me negaras que se ha creado un clima que no es el mas apropiado.
Yo no comparto el tema de la entrada unica, (al igual que neandertal), pero entiendo que hay problemas de seguridad (al igual que casi todos), y creo que hay maneras y maneras de decir las cosas (como decis tanto tu como joselito1 etc etc.)
No voy a entrar a defender ni acusar a nadie de nada, esto es libre y cada uno dice lo que piensa, pero creo que ahondar en un tema que nacio muerto desde un principio no nos lleva a nada.
OJO, QUE CONSTE QUE YO RESPETO TODAS LAS OPINIONES Y ES CIERTO QUE SI HUBIESE EXISTIDO UNA ENTRADA UNICA, MUCHOS DE LOS ACTUALES PROBLEMAS ESTARIAN YA RESUELTOS, pero como no es el caso yo entiendo que es mejor aunar esfuerzos en mejorar lo que tenemos y no discutir por temas que solo nos separan como comunidad y como vecinos.
DE TODAS MANERAS ESTO ES UN FORO LIBRE Y YO MISMO HE TENIDO MIS MAS Y MIS MENOS CON OTROS AMIGOS FOREROS,lo que hay hacer es darle la justa importancia que esto tiene y punto.
 
N
nachoYelena
15/03/2004 16:20
Perfecta contestación Alces, asi si. Aunque solo en un punto estoy en desacuerdo, el mal clima, no lo genera crear nuevos topics, sobre tal o cual tema, no, no generalices, yo en ningun momento he creado mal clima, solo he hecho evidente el pensamiento de unos cuantos (dos o mas).


saludossssssss

Pd. ok, ok, legalmente no es posible, pero a mi me gusta mas :)
 
A
ALCES
15/03/2004 16:01
.-Para temas que supongan cambiar los estatutos de la comunidad o el titulo constitutivo de la propiedad horizontal, es necesario el 100% de los votos a favor.
.-Para establecer o suprimir servicios comunes de interes general (eliminacion de servicio de porteria, temas de limpieza, vigilancia etc) sera necesario el 60% de los votos.
.-supresion de barreras arquitectonicas e instalar rampas de minusvalidos para el acuerdo bastara con la mayoria simple.
.-Decisiones relacionadas con la instalación de infraestructuras comunes a los accesos de servicios de telecomunicación,como pueden ser las antenas parabólicas, necesitan únicamente un tercio de los votos a favor. Los mismos que se requerirán para la instalación de sistemas comunes o privativos de aprovechamiento de la energía solar o de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos.
Pintar la escalera, contratar a un administrador o emprender acciones judiciales precisarán también de una mayoría simple de votos a favor.


ESPERO QUE CON ESTO TODOS TENGAMOS MAS CLARO CUALES SON LAS NECESIDADES PARA CADA TIPO DE PROPUESTAS.
NO GASTEMOS NUESTRAS ENERGIAS EN TEMAS Y DISCUSIONES QUE NO NOS CONDUCEN NADA MAS QUE HA CREAR MAL CLIMA ENTRE NOSOTROS MISMOS.
 
T
TheFreak
15/03/2004 14:38
Para los que tengais dudas con respecto a mayorías y unanimidades o cualquier tema relacionado con la convivencia de las mancomunidades de vecinos, os recomiendo leeros las leyes que nuestros ayuntamientos y gobierno han creado a tal fin y que se encuentran recogidas en:

- Ley de la Propiedad Horizontal.


 
M
majo
10/03/2004 21:53
Tranquilidad, buenas palabras..., después de, una vez más, infravalorar a todos los que aquí expresamos una opinión, con frases como "ociosos y no teneis nada que hacer".
Me parece que tu forma de tratarnos es insultante. Si tu tuvieras "algo que hacer", no te molestarías en escribir, mejor dicho, atacar a los demás.
Nadie intenta convencer a nadie, y a tí ni nos molestamos.
Yo por mi parte, pienso ignorar tus comentarios, que no merecen la pena

La entrada única hubiera sido una buena solución, no se pudo porque no había unanimidad. Por cierto, para unas cosas unanimidad y para otras mayoría? Supongo que son cosas legales que no entro a valorar porque no entiendo de eso.
Seguramente cuando tengamos ese segundo telefonillo y una cerradura en la puerta blanca, la seguridad mejorara. Pero no por ello dejaremos de pensar lo mismo sobre la entrada única.

Un saludo
 
J
Joselito1
10/03/2004 21:40
Neader, que si quieres te puedes comprar un saco tierra y desahogarte pero en este foro no por favor. Te puedes guardar lo que quieras donde quieras, tu palabras te definen como persona. Tu nick será obviado por mi parte, se que no te importará, a mi tampoco. Con comentarios de los tuyos es imposible llegar a un acuerdo o simplemente dialogar.

Saludos.
 
N
Neandertal
10/03/2004 20:44
Se nota que son opiniones ociosas de quien no tiene nada que hacer, sino no entrariais al trapo a la mínima provocación.
Las opiniones no se respetan a priori, SE DEFIENDEN A PRIORI, las razones estéticas son puramente personales y a
propósito de las razones de seguridad son, como mínimo, cuestionables. Por expresar una opinión no se gana el respeto, por argumentar y razonar una opinión, sí. Por cierto, la opinión "Por que yo lo valgo" no es un argumento, aunque L´Oreal nos lo venda.

Por favor, es un error confundir superioridad y prepotencia con razonamientos claros y contundentes. Realmente me asombra que se sienta ofendida cierta gente ante mis comentarios que no han pretendido herir susceptibilidades ajenas sino sólo zanjar un tema que monopoliza este foro desde el inicio del mismo.

Si quereis podeis seguir debatiendo sobre el tema, haced planos, estudiar posibilidades, etc, etc... Recordad que convencer a 166 puertas es una tarea titánica cuando ni siquiera podeis convencerme a mí, pero no desespereis que hasta yo soy muy voluble. Reconozco que es un juego divertido seguir las evoluciones del proyecto "Entrada Única".

Joselito1: Tu error como el de muchos es dirigirse a la gente sin saber con quién está hablando. Yo no presupongo en tí ningún defecto ni ninguna virtud, no lo presupongas tú en mí. Recojo tu guante sobre mi nick y guardo mi derecho a réplica donde guardo las cosas que olvido.

Está polémica demuestra que ponernos todos de acuerdo va a ser muy complicado. Me felicito de que seais personas con
energía, y sólo pretendo poner mi granito de arena en aunar esfuerzos en objetivos más sencillos y realistas.

Para los ofendidos, tranquilidad y buenas palabras. Venga, no nos acaloremos vecinos, al fin y al cabo esto es sólo un debate. Sin rencor.

Saludos.
 
J
Joselito1
10/03/2004 19:51
Neardental, desde luego haces honor a tu nick, esa forma de dirigirte no se si es para hacer amigos, lo cual dudo, ó para crear una polémica sobre algo que simplemente ha salido en el foro como alternativa a la entrada de individuos desconocidos. Soy de la opinión de la entrada única, si no es posible pues no se hace y se acabó pero siempre tendremos nuestro derecho a dar nuestra opinión sobre el tema que se tercie.

Si no se han pedido presupuestos seguramente no sabrás lo que podria costar la reforma. Pero pienso que sería una obra que se pagaria durante un tiempo y no durante toda la vida si pusieramos vigilancia las 24 horas. Y por cierto no te recuerdo entre los que han ganado un premio Nobel para que te creas tan superior y eminente como crees aparentar en tu mensaje.

Nachoyelena, estoy con vosotros.

Saludos.
 
A
ALCES
10/03/2004 16:24
Buenas tardes.
Yo entiendo vuestra postura, pero comparto la opinion de Neandertal, (aunque no sus formas).
El tema es mucho mas complicado de lo que a priori parece, no solo es pedir presupuesto por cerrar unos huecos y recolocar unos telefonillos en un acceso comun.
A mi tambien me preocupa el tema de la seguridad, pero no estoy de acuerdo en modificar para nada la distribucion de los accesos a la urbanización.
Se han propuesto alternativas, mucho mas logicas y realistas para solucionar el tema de la inseguridad, pero como todo en esta vida lleva su tiempo, Yo soy partidario de esperar a ver si estas soluciones son validas y si no lo son habra que buscar otras soluciones.
 
M
majo
10/03/2004 14:16
Estoy de acuerdo con nachoelena, quién eres tú, neandertal, para hablar a los demás así, con esa superioridad y prepotencia. Hablas de respeto pero tu no lo tienes o no lo demuestras hacia los demás. Cada uno piensa, opina y expone lo que le de la gana y no eres quien, para censurarlo y mucho menos para decir que los demás "no tenemos ni idea de lo que hablamos", la tienes tú?.
Al igual que nachoelena, gastaré mis esfuerzos en lo que me de la gana, te guste o no, que por otra parte me da igual. No creo que te hayas comprado el piso solo porque tiene seis portales, si es así, que poco has mirado de tu nueva casa. Por supuesto que sabemos que con uno que diga que no, no se puede hacer, pero no por ello vamos a dejar de opinar sobre ello.
Por si no os habeís dado cuenta, yo también soy partidaria de la entrada única, es más seguro, y estéticamente más bonita (mucho más que los pegotes del aire acondicinado y sus canaletas), que no se ha podido hacer, nos aguantamos, pero no por ello cambiamos de opinión.
No has pensado, neandertal, que quizá no se haya buscado un presupuesto porque en la primera reunión ya se dijo que no? Los demás respetamos las decisiones y las opiniones, tu por los que vemos y leemos,no.
Un saludo
 
N
nachoYelena
10/03/2004 13:00
Hablas de comprender y respetar, y dices que no tenemos ni idea que desconocemos esto, o aquello. Tu forma de expresarte es ami modo de ver insultante Neandertal, hablando siempre desde una superioridad respecto a los demas, que verdaderamente me asombra.


Sin seguir comentando tu post, te dire que mis esfuerzos los dedicare a lo que me salga de los mismisimos y ni tu ni nadie tiene que decirme lo que esta bien, mal o regular.


Por cierto, a dia de hoy, no creo que se compre pisos, dependiendo si tiene 6 portales o solo 1, creo que se miran mas otras cosas, y mi opinion es que un solo portal, incluso esteticamente me gustaria mas. (es mi opinion personal)


Saludos
 
N
Neandertal
10/03/2004 11:04
Pues desde mi humilde opinión:

- No teneis ni idea de lo que estais hablando,

- No teneis ni un sólo presupuesto para acometer la obra, por lo que desconoceis la enorme cantidad de dinero que hay que poner encima de la mesa.

- Desconoceis por completo los permisos que hay que recibir antes de condenar las puertas de seis portales e inventarnos una única.

- YA SE VOTO EN LA REUNIÓN DE NOVIEMBRE Y SE DIJO QUE NO, ¿no os dais cuenta que con que un solo vecino diga que no se cierra el asunto?. Si quereis lo contemplamos en todos los órdenes del dia de todas las reuniones hasta el año 3000 a ver si en alguna cuela.

- La urbanización tiene un diseño y mucha gente ha comprado su piso aquí porque ese diseño le gustaba ¿no haeis caido en eso?. Comprendo Y RESPETO que existan opiniones discordantes con su aspecto, pero estais tocando un tema que no basta con que unos cuantos quieran cambiarlo, se necesita la unanimidad. No me pongais el ejemplo desafortunado del aire acondicionado porque son cosas completamente distintas. Joselito1, el aire acondicionado no atenta contra el título constitutivo y por ello para aprobarlo basta con la mayoría, es un bien susceptible de aprovechamiento INDEPENDIENTE por lo que es objeto de propiedad separada. Sin embargo una entrada única implica cambiar un elemento propiedad DE TODOS, y por lo tanto TODOS TENEMOS NO UNA OPINIÓN SINO LA CAPACIDAD DE DECIDIR SOBRE LO QUE ES NUESTRO. Por eso se necesita la unanimidad. Y estad seguros que mi voto es No a la entrada única.

- Por último, por favor, no seais pesados con el tema y destinad vuestras fuerzas a temas más realistas.

Saludos.
 
J
Joselito1
08/03/2004 20:34
Pues nada uno mas que es de la opinión de una entrada única, creo recordar que en el apartado de descargas de este foro hay puesto un plano de como quedaría lo de la entrada única, si no lo habeis visto hacerlo. Desde mi humilde opinión, la idea que se refleja es muy buena ya que desde el mismo puesto se observaria a los que entran a pie, y los que entran en coche. El coste de la obra no se cual sería pero se amortizaría mucho antes que con lo que se gaste en cámaras y demás que se estaría haciendo durante toda la vida.

Saludos.
 
M
main
07/03/2004 22:28
He comentado lo de la entrada unica porque para mi una urbanizacion cerrada es una urbanizacion con una sola entrada .No me parece tolerante que se me indique que si quiero una urbanizacion cerrada que me busque otra cuando yo tan solo he opinado.Hay que respetar las opiniones de los vecinos aunque en cosas no estemos de acuerdo, y quien no sepa respetar, seria mas conveniente que se fuese a una pradera con Carmen Sevilla y su ovejas.
 
J
Joselito1
06/03/2004 16:09
La propuesta será de telefonillo simple como el que tenemos ahora en la entrada desde el patio o telefonillo con cámara, el primero mucho más barato. Estas dos opciones es para poder poner una cerradura en la puerta blanca.Los presupuestos ya están y en la reunión se votarán para poner uno u otro. Con todo esto, cerraduras, muelles, telefonillos, llave en el ascensor...debería bastar para estar más seguros, siempre que esperemos a que se cierren las puertas del garaje (leer el cartel) y no se abra a desconocidos por el telefonillo. Por cierto si el de anoche llamó a Carlingas desde el patio, no entraría por un "descuido" de las puertas del garaje, que un vecino no esperó a que se cerraran.
No solo "curra" el presidente y los vocales, también lo hace Paco que está pendiente de todo y todos, dentro de las limitaciones de una urbanización de tan dificil control.
El acceso unico no se hace porque hay votos en contra, de todas formas se puede decir y opinar y luego votar. A muchos no nos gusta el horrible aire acondicionado con sus horribles canaletas, pero se habló, votó y salió mayoria y nos hemos tenido que aguantar. Seamos más tolerantes con lo que cada uno opina, porque en ese caso quien queria aire acondicionado podia buscar una urbanización con preinstalacion y no lo hizo. Lo de la entrada unica era un bien para todos y lo del aire solo particular
 
E
Eva
05/03/2004 16:08
¡Exacto!
Eso se comento en la primera reunion y como una persona expreso directamente su desacuerdo y es necesaria la unanimidad, ya no se volvio al tema.
 
T
TheFreak
05/03/2004 15:45
El cerramiento de todos los portales y habilitar una única entrada fué planteada en la primera reunión extraordinaria, debatida y rechazada después de haber sometido a votación dicha propuesta.

 
T
TORQUEMADA
05/03/2004 12:31
Estoy totalmente de acuerdo contigo NEANDERTAL, la urbanizacion se diseño asi, y los compradores sabiamos como eran las circulaciones y los accesos.
YO NO ESTOY DE ACUERDO EN LO DEL ACCESO UNICO.
 
N
Neandertal
05/03/2004 11:46
Gracias TheFreak.

Veo que este tema es recurrente y cíclico, y que cada tres meses se va a debatir.

En cuanto a la seguridad 24 horas ya se ha comentado, para los nuevos les indico un par de hilos donde puede ver las diferentes opiniones al respecto:

Seguridad en la urbanizacion:
http://www.nuevosvecinos.com/altamira/mensaje.asp?id=171876

http://www.nuevosvecinos.com/altamira/mensaje.asp?id=147112

Estoy con TheFreak que no se me pasa por la cabeza pagar con mi dinero la irresponsabilidad de mis "comprometidos" vecinos, sobre todo aquellos que no esperan a cerrar las puertas del garaje, los que no se preocupan en cerrar las puertas de la calle,etc...

Y en cuanto a una entrada única a la urbanización, la LPH dice:

Se exige la unanimidad cuando se vota para aprobar o modificar las reglas de la propiedad horizontal o de los estatutos de la comunidad. Es decir, que todo aquello que afecte a zonas comunes (concretamente jardines, fachadas, piscina, ...) tienen que aprobarse por unanimidad.

En el caso que se está debatiendo, es necesario la UNANIMIDAD de todos los vecinos. Y una de las razones por las que me compré el piso aquí es que tenía entrada individual, asi que NO PERDAMOS EL TIEMPO EN DEBATIR SOBRE EL SEXO DE LOS ANGELES. Esta finca está edificada sobre un proyecto aprobado por un ayuntamiento, y deshacer todo eso supone una obra de tal magnitud tanto a nivel arquitectónico como legal que de nuevo no estoy dispuesto a pagar. Ya he pagado bastante por un piso, no tengo ganas de deshacerlo cuando no ha cumplido ni seis meses.

Es más sencillo que todos aquellos que no están conformes con el aspecto del edificio se hubieran buscado otro, que los hay de todos los tipos.

Saludos.
 
T
TheFreak
05/03/2004 11:34
Habrá que hacer una derrama de mas o menos el valor de un recibo mensual de la comunidad.

En cuanto al tema de los "palabros" esos raros que pones carlingas ¿te suele pasar en días de luna llena? jijijii..

Saludos.
 
T
TheFreak
05/03/2004 10:20
Poner vigilancia de seguridad 24 horas con cámaras, etc..etc.. supone elevar la cuota de la comunidad en unos 60/80 euros por vecino/mes ; es decir, pagaríamos mas de 120 euros de comunidad por vecino (muchos no estarían dispuestos a asumir semejantes costes).

Sinceramente, yo no estoy dispuesto a pagar seguridad comunitaria viendo cada día cómo muchos vecinos no esperan a que se cierren las puertas del garaje o se dejan las puertas exteriores de la urbanización abiertas.

En la próxima reunión extraordinaria de vecinos se va a someter a la consideración de los vecinos la instalación de un videoportero automático exterior y un portero automático interior (en las puertas de entrada de aluminio blanco del portal).

Las llaves de acceso a los garajes y trasteros a través declos ascensores han sido encargadas hace mes y medio, pero la compañía de nuestros ascensores aún no se ha dirigido a nosotros para concretar que día vendrán a instalarlos.

Se han puesto cerraduras en los cuartos de basura y en la puerta de entrada a los trasteros (se abren con la misma llave).

Se han mejorado las puertas exteriores para que nadie desde fuera pueda abrir los pestillos. Se va a poner una cerradura interior (bombín) en estas puertas (en estos momentos carece de ella).

No obstante todas estas medidas sean insuficientes si el "ladrón" es un vecino o inquilino de nuestra urbanización.
 
M
Marias
05/03/2004 09:56
Me parece díficil porque según explicaron esto supone cambiar la estructura del edificio. Aunque sería practico yo tal y como ví la segunda reunión que hubo me parece imposible.
 
J
Joselito1
05/03/2004 00:02
Chungo sí, pero no imposible. Desde luego sería lo mejor y seguramente más barato que otras cosas que se han propuesto, cámaras, vigilancia 24 horas ... Aunque la vigilancia fuera de 24 horas, necesitariamos un vigilante por portal, ya que con uno es imposible controlar una urbanización como la nuestra. Quizá podriamos replantearlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento