ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Altamira Altamira

Altamira

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Acuerdos tomados en reuniones

Actualizado 23/04/2004
1797 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
21/04/2004 10:38
La misma pregunta que se hizo TheFreak con las llaves de los ascensores me hice hace tiempo. Existe una normativa que en caso de incendio, no se pueden bloquear las salidas al exterior, por eso está prohibido poner cerraduras para salir del garaje, debe existir una manera que en caso de incendio y te pille dentro del garaje puedas escapar aunque no tengas en ese momento las llaves.
oct.-2003
32 mens.
Usuario Ocasional
21/04/2004 13:00
Hola.

Como ya dije en su dia, el hecho de que los telefonillos suenen igual se llame desde donde se llame anula la opcion de sacar los buzones fuera de las puertas blancas. Por otra parte las cancelas que tenemos son muy endebles, ademas de horribles, aunque esto ultimo es lo de menos. Eso, como creo que ha dicho Almaguer, si es fundamental para la seguridad.

Hasta otra.
Avatar Eva
mar.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
  Eva
21/04/2004 13:05
Bueno, pero es que en caso de incendio lo primero que tienes que hacer es no coger el ascensor, para eso estan las escaleras o la rampa del garaje. Yo creo que si se puede poner la llave tambien para subir, de hecho mi hermana lo tiene asi.
oct.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
21/04/2004 13:16
Efectivamente Eva, en caso de incendio no se debe coger el ascensor. Pero lo que quiero decir es que aunque se pongan las llaves del ascensor, no podemos poner llaves en la puerta que hay en las escaleras y que acceden desde la planta del garaje a la planta cero. Si un caco se colase al garaje, podemos poner llaves en el ascensor pero donde no podemos es en esa puerta que comunica las escaleras del ascensor a la planta cero. Se hace porque en caso de incendio si estás en el garaje, evidentemente no tomas el ascensor, pero tienes que huir por las escaleras y la puerta que te permita salir del agujero no puede estar bloqueada.

Y esto no es que me lo invente yo, es una normativa igual que cada x metros debe de existir un extintor.
ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
21/04/2004 14:45
como bien dice neandertal, si alguien se cuela en los garajes puede acceder a cualquier portal por las escaleras ya que estas son la vias de evacuacion en caso de incendio.
Podemos evitar que la gente acceda a los garajes desde el portal, pero no podemos impedir que la gente acceda desde los garajes al portal.
¿PARA DEJAR SIN VALIDEZ UN ACUERDO TOMADO EN JUNTA QUE PORCENTAJE DE VOTOS HACEN FALTA?
jun.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
21/04/2004 15:59
Artículo 18

1. Los acuerdos de la Junta de propietarios serán impugnables ante los Tribunales, de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:

a) Cuando sean contrarios a la Ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

2. Estarán legitimados para la impugnación de estos acuerdos los propietarios que hubiesen salvado su voto en la Junta, los ausentes por cualquier causa y los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto. Para impugnar los acuerdos de la Junta el propietario deberá estar al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la comunidad o proceder previamente a la consignación judicial de las mismas. Esta regla no será de aplicación para la impugnación de los acuerdos de la Junta relativos al establecimiento o alteración de las cuotas de participación a que se refiere el artículo 9 entre los propietarios.

3. La acción caducará a los tres meses de adoptarse el acuerdo por la Junta de propietarios, salvo que se trate de actos contrarios a la Ley o a los estatutos, en cuyo caso la acción caducará al año. Para los propietarios ausentes dicho plazo se computará a partir de la comunicación del acuerdo conforme al procedimiento establecido en el artículo 9.

4. La impugnación de los acuerdos de la Junta no suspenderá su ejecución, salvo que el Juez así lo disponga, con carácter cautelar, a solicitud del demandante oída la comunidad de propietarios.


jun.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
21/04/2004 16:04
Artículo 19

1. Los acuerdos de la Junta de propietarios se reflejarán en un libro de actas diligenciado por el Registrador de la Propiedad en la forma que reglamentariamente se disponga.

2. El acta de cada reunión de la Junta de propietarios deberá expresar, al menos, las siguientes circunstancias:

a) La fecha y el lugar de celebración.

b) El autor de la convocatoria y, en su caso, los propietarios que la hubiesen promovido.

c) Su carácter ordinario o extraordinario y la indicación sobre su celebración en primera o segunda convocatoria.

d) Relación de todos los asistentes y sus respectivos cargos, así como de los propietarios representados, con indicación, en todo caso, de sus cuotas de participación.

e) El orden del día de la reunión.

f) Los acuerdos adoptados, con indicación, en caso de que ello fuera relevante para la validez del acuerdo, de los nombres de los propietarios que hubieren votado a favor y en contra de los mismos, así como de las cuotas de participación que, respectivamente, representen.



El acta de las reuniones se remitirá a los propietarios de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 9.

Serán subsanables los defectos o errores del acta siempre que la misma exprese inequívocamente la fecha y lugar de celebración, los propietarios asistentes, presentes o representados, y los acuerdos adoptados, con indicación de los votos a favor y en contra, así como las cuotas de participación que respectivamente, supongan y se encuentre firmada por el Presidente y el Secretario. Dicha subsanación deberá efectuarse antes de la siguiente reunión de la Junta de propietarios, que deberá ratificar la subsanación.

4. El Secretario custodiará los libros de actas de la Junta de propietarios. Asimismo, deberá conservar, durante el plazo de cinco años, las convocatorias, comunicaciones, apoderamientos y demás documentos relevantes de las reuniones.

Artículo 20

Corresponde al Administrador:

a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.

d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
3. El acta deberá cerrarse con las firmas del Presidente y del Secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.
e) Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.




Creo que para paralizar el tema de sacar los buzones al exterior se debería estudiar lo siguiente:

3. El acta deberá cerrarse con las firmas del Presidente y del Secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.

¿Existe esa acta?
ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
21/04/2004 16:14
El problema esta en que la propuesta de los buzones mucha gente la asocio a la posibilidad de discriminar sonidos de los telefonillos.
Es decir, creo que el tema de los buzones era secundario, lo que de verdad importaba era el tema del segundo portero en las puertas de acceso.
jun.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
21/04/2004 16:27
Artículo 10

1. Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad.

2. Asimismo, la comunidad, a instancia de los propietarios en cuya vivienda vivan, trabajen o presten sus servicios altruistas o voluntarios personas con discapacidad, o mayores de setenta años, vendrá obligada a realizar las obras de accesibilidad que sean necesarias para un uso adecuado a su discapacidad de los elementos comunes, o para la instalación de dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan su comunicación con el exterior, cuyo importe total no exceda de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes.

3. Los propietarios que se opongan o demoren injustificadamente la ejecución de las órdenes dictadas por la autoridad competente responderán individualmente de las sanciones que puedan imponerse en vía administrativa.

4. En caso de discrepancia sobre la naturaleza de las obras a realizar resolverá lo procedente la junta de propietarios. También podrán los interesados solicitar arbitraje o dictamen técnico en los términos establecidos en la ley.

5. Al pago de los gastos derivados de la realización de las obras de conservación y accesibilidad a que se refiere el presente artículo estará afecto el piso o local en los mismos términos y condiciones que los establecidos en el artículo 9 para los gastos generales.


ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
21/04/2004 16:40
visto que tienes la normativa delante o que te la sabes de memoria, te voy ha hacer otra consulta a ver si tienes a bien el respondermela.
Me han comentado que solo es posible pasar una cuota extra por anualidad, ¿es eso cierto?
oct.-2003
119 mens.
Usuario Habitual
21/04/2004 20:16
Respecto a los ascensores y un posible incendio en los garajes:
Es correcto que los ascensores no se deben coger por norma en los incendios como caso general, pero en nuestro caso en particular, los ascensores se encuentran en un vestibulo de independencia con puertas resistentes al fuego (deben impedir el paso del humo y permanecer estables al fuego durante cierto tiempo), por lo que si ocurre algun incidente en el garaje, tenemos que tener todas las posibilidades de escape habilitadas de forma rapida. No se en vuestros portales pero en el mio hay una persona discapacitada en silla de ruedas, y cualquiera de nosotros podriamos estar en alguna circunstancia en la cual no pudieramos subir escaleras.
Creo que no se deben colocar cerraduras de acceso en los sotanos, meditadlo.

Ciao
jun.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
21/04/2004 20:34
¿La comunidad puede obligar a un propietario a pagar una contribución a un gasto que no es de conservación?

La ley establece que Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad y seguridad del inmueble. Seguidamente, se establece que cuando se aprueben acuerdos de modificaciones no exigibles, si la cuota de instalación es superior a tres cuotas ordinarias, el disidente no estará obligado a satisfacer tal cantidad.


jun.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
21/04/2004 20:39
En las escaleras es probable que por ley no lo permitan...

pero lo que es lógico es que para poder acceder al ascensor desde los sotanos también sea necesario introducir la llave en las puertas exteriores de los ascensores.
oct.-2003
119 mens.
Usuario Habitual
21/04/2004 20:48
No se si estare equivocado, pero creo que de lo que se trata es de evitar que entren a la urbanizacion desconocidos. Ningun extraño deberia estar en el vestibulo de independencia del ascensor si no fuese porque nosotros le hemos facilitado la entrada. Y nosotros si podemos estar en ese vestibulo en un momento en el que haya riesgo y debemos acelerar las posibilidades de escape. No me gustaria convertir la urbanizacion en Alcatraz.

Salu2
jun.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
21/04/2004 21:04
Ponte en el caso de que "alguien" se introduzca por las rampas de los garajes (esas que todo el mundo se queda para ver como se cierran las puertas...jejejejeje) y comopuede acceder a los ascensores desde el sótano...zasss !!! se mete en uno de ellos a las 3 de la madrugada....

A esas horas un vecino o vecina después de haber pasado una agradable velada en compañía de sus amigos y después de haber aparcado el coche en su plaza de garaje... llama al ascensor y se encuentra al "elemento hostil" dentro de lla cabina del ascensor....

Opción A.

Si el acceso a los ascensores del garaje (para subir- cerradura en la puerta de acceso externa) hubiese estado restringuido únicamente para los vecinos....el "elemento hostil" no existíría.

Opción B.

Aprender clases rápidas de defensa personal y reducir al "elemento hostil".

Opción C.

Relajate y disfruta.

;-)
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Acuerdos tomados en reuniones" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+