Volver al foro
N
nachoYelena
05/05/2004 11:58

Datos Declaracion de la Renta

¿Cómo obtener los datos para hacer la declaración de la hipoteca y si el IVA pagado desgrava?

943 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos!!


Para hacer la declaración, es nuestro banco, con la que hemos hecho la hipoteca la que nos da los datos?, tenemos que pedirselo?, supongo que IVA que pagamos tambien desgraba?


Vamos que no tengo ni puta idea, podriais ayudarme?


Saludosssssss

 
A
ALCES
07/05/2004 09:14
De todos los Gastos de vivienda, te puedes desgrabar:
.-Durante los dos primeros años tras la adquisición, de los primeros 4507,00 (aprox) el 25% y del resto hasta 9015,00 (aprox) el 15%.
.-A partir de los dos años estos porcentajes serian el 20% y el 15% respectivamente, manteniendose fija la cantidad sobre la que se aplica dichos porcentajes.
 
P
pplppl
06/05/2004 12:48
Hola.

el del 15%, pero lei por ahi que durante los dos primeros años (porteriores a la adquisicion) te desgravas el 25% de una parte de los 9000E (no recuerdo cual era el porcentaje). OJO, porque esto supone mucha pasta. Tampoco se si los dos años cuentan desde la fecha en que adquieres la vivienda o el año 2003 completo (esto ultimo nos beneficiaria bastante).

Ciao.
 
T
TheFreak
05/05/2004 15:48
Con carácter general, podrá aplicarse la deducción por inversión en vivienda por las cantidades satisfechas en el período de que se trate por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente.

Cuando en la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual no se utilice financiación ajena, o la financiación no cumpla las condiciones y requisitos establecidos reglamentariamente, el porcentaje de deducción aplicable a la base de deducción será en todo caso del 10,05 por 100 en la parte estatal, y del 4,95 por 100 en la autonómica, es decir, del 15 por 100.

La base de esta deducción estará constituida por las cantidades satisfechas para la adquisición o rehabilitación de la vivienda, incluidos los gastos originados que hayan corrido a cargo del adquirente y, en el caso de financiación ajena, la amortización, los intereses y demás gastos derivados de la misma (art. 55.1.1º Ley).


La BASE MÁXIMA será de 9.015,18 euros anuales.


No forman parte de la base de la deducción (art. 52.2 Rgl.):



a) Los gastos de conservación o reparación. A estos efectos tendrán esta consideración:



· Los efectuados regularmente con la finalidad de mantener el uso normal de los bienes materiales, como el pintado, revoco o arreglo de instalaciones.



· Los de sustitución de elementos, como instalaciones de calefacción, ascensor, puertas de seguridad u otros.



b) Las mejoras.



c) La adquisición de plazas de garaje, jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y, en general, los anexos o cualquier otro elemento que no constituya la vivienda propiamente dicha, siempre que se adquieran independientemente de ésta.

Se asimilan a viviendas las plazas de garaje adquiridas con éstas, con el máximo de dos.


 
L
LuisAmparo
05/05/2004 15:08
Hola vecinos:

A riesgo de meter el gambazo, la declaración de la renta que me han preparado a mí posee los siguientes datos para desgravar:

- Pagos que hemos hecho a VH desde Enero a Julio pasados.

- Provisión de fondos que dimos al banco. En esa provisión de fondos van los temas de notaría, actos jurídicos documentados y demás historias. Esto también se desgrava.

- IVA. El IVA también se pone. ¿Porqué? Porque es un gasto.

- Letras pagadas de la hipoteca. Esta es la menor cantidad porque como mucho habreis pagado una o dos letras en todo el año pasado.

Se suman todas estas cantidades y el total es el que podemos poner para desgravarnos. Recordad que sólamente cuentan como máximo 9.015€ para desgravarnos, aunque superemos esa cantidad nos desgravaremos sólo los primeros 9.015€

VH debería enviarnos una carta con un resumen de todos los pagos que hemos hecho el año pasado, pero imagino que cada uno de nosotros puede mirando los extractos de la cuenta calcular la cantidad pagada total.

En resumen, que se mete todo.

Saludos.
 
M
mogur
05/05/2004 12:16
Hola,

A ver, es el banco el que te tiene que enviar los datos necesarios para realizar la declaracion, pero si aun no te los ha enviado, reclamaselos.

lo del iva no lo tengo muy claro, pero creo que eso no desgraba. Si hay alguien que sepa mas de este tema que nos ilumine a los que aun estamos en la oscuridad ;)

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento