Volver al foro
G
germanchimi
31/10/2004 11:52
Ah por cierto, tambien se gasta la comunidad 300 euros en alquilar un auditorio de un instituto para las reuniones y en la ultima eramos 20 ó 21 vecinos¿por que nadie dice nada al respecto?¿o acaso este gasto si es asumible aunque las cuentas esten chungas y tengamos que pagar un recibo extraordinario?que bonito es criticar a la gente detras de un nick, seamos un poco menos egoistas por fabor.










 
G
germanchimi
30/10/2004 23:28
estimados caponata,sooo969 y torquemada,respeto muchisimo vuestras opiniones,en primer lugar, ignoro si alguno de los tres estuvisteis a la junta en la que yo propuse la utilizacion del cuarto para recreo de los niños,si es asi, me sorprende que en aquel momento no dijerais nada,puesto que ninguno de los escasos vecinos que estabamos(muchos de ellos sin niños), puso objecion,y si no asististeis, os recomiendo que vayais a las reuniones, puesto que en ellas se toman decisiones que afectan a toda la comunidad, claro que si somos cuatro, las decisiones las tomamos cuatro, gusten o no,el caso es que yo no escuche en la citada reunion ninguna opinion en contra, y si decidis hacer alguna propuesta,(como lo del mus)ir a las reuniones y proponerlo, y si sale adelamte lo acateremos todos.
Pero el hecho de que los gastos del cuarto los haya sufragado la comunidad,es porque tiene potestad para autorizar gastos,(sin necesidad de juntas) que no escedan de una cuantia, la cual ignoro, pero que en ningun caso ha sido superior a 250 euros, que dividido entre todos los vecinos sale a 1,5 euros por piso.
De todas formas,en la ultima junta,se aprobo la utilizacion de dicho local para juegos de niños, pero no se ha gastado ni un centimo en juguetes, ya que cada niño ha aportado los juguetes que quiere.
por si no lo sabeis,teneis posibilidad de utilizar y llevar a la junta el uso de los otros locales existentes en la comunidad para las sugerencias que de forma tan ironica habeis propuesto, es en èste lugar(en la junta)donde se propone, se dialoga y si es viable(como es el caso del cuarto infantil)se aprueba por mayoria DE LOS ASISTENTES.
Somos 160 vecinos y es imposible que todos estemos de acuerdo en algo,por lo tanto,tenemos que ser un poco mas solidarios con las decisiones de las reuniones ya que yo no he podido ir a alguna de ellas y no critico ni me opongo a las decisiones en ellas tomadas, me gusten o no.
en relacion a esperar a la junta ordinaria, te diria que es un cuarto diseñado para que los niños esten en invierno, si tenemos que esperar a la reunion que sera a mediados de diciembre, se nos hubiese hecho un poco tarde.
 
T
TORQUEMADA
27/10/2004 17:47
Vamos a ver, un hecho parecido a este y ocurrio en otra ocasion, os lo recuerdo:
Fue por la compra de la mesa de ping-pong, se compro esta mesa ya que hacia falta para las reuniones y se estimo que podria valer para ambos fines, reuniones y ocio.
Hubo gente a la que esta compra no le gusto y se sugirio que ante situaciones asi, que siempre son motivo de controversia, se consultase en las juntas ordinarias de vecinos, ya que hay gente que nunca jugara al ping-pong y a lo mejor hubiese preferido una mesa de billar (por poner un ejemplo).
Creo que la intención en ambos casos es buena, pero hay que tener en cuenta que somos muchos vecinos, y no a todos nos gusta el ping-pong y no todos tienen hijos que disfruten de dicha sala.
Estoy de acuerdo con SO00969, en las condiciones en que se encuentran las cuentas de la comunidad en estos momentos, estimo que hay asuntos mucho mas urgentes a los que hacer frente (sin menospreciar la idea del cuarto infantil, que me parece buena)
Si cada vez que haya un presidente nuevo se van a realizar compras de este tipo, cuando me toque a mi PODEIS CONTAR CON UNA PLAY STATION Y JUEGOS DE ULTIMA GENERACIÓN.
Hablare tambien con el presi, para ver si se puede habilitar una zona del patio para las mascotas.

 
S
SO00969
27/10/2004 17:15
Hola a todos ;
Con respecto a este tema deciros que me parece bien el uso que se va a dar al cuarto como sala de juegos para los niños, pero no que el gasto para comprar los juegos lo asuma la Comunidad.
Pienso que tendríamos que haber sido los vecinos los que, en Junta, hubieramos aprobado dicho gasto, y no el presidente y el administrador.
¿Cuántos niños hay en la urbanización con edad comprendida entre los 3 y 11 años? Me parece que son unos 15 ó 20 niños. Me parece un poco fuerte que realicemos un gasto de 300 € para el beneficio de 20 vecinos aproximadamente, máxime cuando, no hace tanto, se ha pasado un recibo doble porque la Comunidad se encuentra sin fondos por la cantidad de gastos extras que estamos teniendo. No me extraña en absoluto que estemos así, si consideramos como gasto extra la compra de juguetes para niños.
Me hubiera parecido bien que la Comunidad asumiera dicho gasto siempre y cuando el saldo de nuestras cuentas fuera positivo, y por supuesto después de haber tenido la oportuna reunión de vecinos, porque parece que, tal y como se ha hecho, es un regalo a capricho del presidente y el administrador.
Creo que en esta Comunidad, como todas las que comienzan su andadura, todavía hay serios problemas de saldo, ya que son muchas las cosas que aun no funcionan correctamente o que hay que sustituir, como las cancelas exteriores, los motores de las puertas del garaje, los maceteros de los portales que parecen basureros tal y como están, los gastos que nos puede acarrear el problema del vecino problemático que todos conocemos, etc....
Con todo esto quiero decir que antes de dar luz verde a un gasto que beneficia a unos pocos, hay que pensar que esta Comunidad necesita el dinero para solucionar los problemas y carencias que tiene. Por ello, esta decisión que ha adoptado el presidente y el administrador me parece muy poco apropiada e irresponsable. Espero además que dentro de unos meses, no nos comunique de nuevo el administrador que hay que emitir otro recibo doble porque hay este tipo de gastos extras.
Creo que la Ley de Propiedad Horizontal le da derecho al presidente de la Comunidad a utilizar un porcentaje del presupuesto en lo que él estime conveniente, pero debería ser en beneficio de todos y no de unos pocos.
Vamos, que esta "chapuza" va a traer cola.
 
C
caponata
27/10/2004 08:52
Hola Germanchini.-

Desde mi escaso conocimiento de estos temas, me pregunto ¿al ser un servicio nuevo para la Comunidad, no es necesario aprobarlo en Junta, más teniendo en cuenta que de aquí a un mes ó así tenemos la Junta Ordinaria del cambio de cargos?.-
Ya sé que la cuantía no es muy alta, que entre todos tocamos a "na y menos", que es para que nuestros "churumbeles" estén recogidos, yo incluso seguramente votaría a favor, pero, como dice el refrán "las cosas bien hechas bien parecen".- Incluso en el caso de que no sea necesario aprobarlo en Junta, si hubiese sido conveniente, para evitar problemas.-
Mañana puede llegar alguién pidiendo dinero para una sala para echar unas partiditas al mus, para una sala de hidromasaje, ó para yo que sé.- Si está aprobado legalmente (seguramente por mayoría aplastante), no hay más que hablar.- Incluso, imagina, que al presi de turno (tu no Hugo) se le va la olla y aprueba 6.000 euros para poner, por ejemplo, marmol de carrara en el cuarto de la basura.- Esto la Junta no lo aprobaria (¡creo yo!).-
En fin, que igual no llevo razón.-
Por favor, iluminarme.-
 
G
germanchimi
25/10/2004 17:05
Bueno, yo en principio queria hacer una recaudacion voluntaria para comprar las cosas, pero el presidente me pregunto que a cuanto ascendian los gastos, le dije el importe que mas o menos habia calculado y me comunico que ese gasto era asumible por la comunidad, dado que iba a ser un bien comun.
le extendi un presupueesto aproximado, lo consulto con el administrador y ambos me dieron luz verde.
Se ha gastado casi trescientos euros, no ha llegado, si deseas saber el importe exacto te lo digo, pero tengo que mirarlo, porque aun hoy, he comprado lo ultimo y no lo he calculado.
 
C
caponata
25/10/2004 08:45
Hola germanchimi:

¿Que entendemos por "cuantía pequeña"?
 
G
germanchimi
21/10/2004 13:53
al final los gastos, dado que era una cuantia pequeña, los ha asumido la comunidad, al igual que lo hizo con la mesa de ping-pong o con otros gastos comunes,yo me estoy dedicando esta semana a comprar cosas para el cuarto, y entre estas compras y lo que vamos a aportar algunos vecinos nos va a quedar guapisimo
 
M
montse06
20/10/2004 18:48
Fenomenal! la verdad es que ya va haciendo falta.
Oye, al final a quien hay que dar la pastuqui?
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento