ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Altamira Altamira

Altamira

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

carto de los niños

Actualizado 07/11/2004
3625 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
02/11/2004 14:36
si se hubiese expuesto la idea en los tablones¿donde y como hubieseis opinado?
oct.-2003
119 mens.
Usuario Habitual
02/11/2004 15:11
Buenas tardes a todos:

Soy el "Presidente de turno", siento que algunos no esteis conformes con la creacion de la sala de los niños. Pienso que este gasto repercute en mejoras de la comunidad, y por eso no lo creo absurdo. Es cierto que hay muchos gastos absurdos, como el que habeis puesto de ejemplo con lo del alquiler del colegio que nos cuesta 300 euros para llevar a cabo las reuniones en las cuales se toman decisiones para una comunidad de 160 vecinos, y a las que asisten aproximadamente 30 personas (numero algo escaso). No hemos tenido muchas reuniones pero creo que si las hubieramos realizado en nuestra comunidad, esto nos hubieramos ahorrado, pero creo que el aforo de nuestras salas comunes y nuestro escaso mobiliario no daban para todo esto.
Creo que la comunidad me faculto para poder tomar ciertas decisiones sin tener que llevarlas a consenso, y con esto no quiero que malinterpreteis posibles favoritismos ni que yo salga con ello ganando nada.
Se han gastado en acondicionar una de las salas comunes que hasta ahora, nadie habia propuesto utilizarla para nada, 235 euros, ni mas ni menos.
En la mesa de pinpon (a utilizar como mesa de reuniones polivalente) y las sillas de la otra sala de reuniones no se si la suma fue muy similar, y tambien trajo polemica.
Algunos creeis que toda decision ha de ser sometida a votacion por la comunidad, y es cierto, pero tenemos unos representantes, que para ciertas cosas pueden actuar sin mala intencion y aprobarlas.

POSIBLES USOS QUE DESTACAIS DE LAS SALAS DE REUNIONES:

-Sala de mus... ----- > Sólo falta una mesa pequeña en la sala de pinpon
-Gimnasio----- > Tenemos pinpon, quiza algun dia se pueda colocar algun otro aparato de gimnasia
-Sala de niños--- > La hemos acondicionado, cada niño deja alli los juguetes que quiera
-Sala de TV y cine---- > Si algun vecino nos cede la TV (supernena), pues por que no.
.
.
.
Dejemonos de tonterias, sólo se tratan de iniciativas que tratan de repercutir en mejoras de la comunidad, NO SOLO PARA UNOS POCOS, todos tenemos a alguien que pueda disfrutar de estas salas.
La unica forma de salir beneficiados TODOS es con iniciativas, de todo tipo, pero las salas vacias, a mi personalmente no me valen de nada.

Para los que no esten deacuerdo con mis gestiones, que sepan que en diciembre lo dejo, pero que si alguien quiere comenzar desde ahora con la presidencia, yo encantado pues vienen un par de meses complicados, por posibles reuniones (en mi tiempo libre) con Vallehermoso entre otras gestiones, y que sepa que le ayudaré en todo lo que pueda desde mi escasa experiencia.

Salu2
ago.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
02/11/2004 15:39
PRESIDENTE,BIENVENIDO AL INFIERNO,gracias por aclarar a varios vecinos lo de los gastos,estaba deseando que hicieras aparicion para iluminar un poco el tema,ya que yo parece que no he sabido expresarme o no me han entendido,preparate para tu ultima reunion, porque te van a masacrar con el tema del cuarto, aunque alomejor tambien te recriminan el dinero que se gasto para poner los topes de las puertas de aluminio de la 2ª cancela para que no se estropearan, o por el dinero que se gasta en reposicion de bombillas,(como no se ha decidido en junta) o vete tu a saber,por cierto, no te molaria renobar por otro añito,je,je,je,.
perdonar que me lo tome a guasa, pero leido lo leido en relacion con este tema.....es para reirse.
jul.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
02/11/2004 15:51
Hola vecin@s:

Cómo se nota que hemos recargado las pilas ¿ehhh? ;-P

Aunque no tengo hijos, me pareció una gran idea la propuesta que hizo Germán en la anterior junta, respecto a acondicionar el cuarto para los niños. De hecho creo que todos los asistentes estuvimos de acuerdo. Ahora bien, ni Germán ni ninguno de los asistentes hablamos sobre cómo financiar este tema.

También me ha parecido una iniciativa muy chula la que han tenido quienes han organizado la fiesta de este fin de semana.

Y por último me parece apropiado que sea la comunidad la que asuma el coste del acondicionamiento del cuarto, incluso con la delicada situación financiera. Creo que es más importante la comodidad de los chavales que la estética de las jardineras o el cambio de las cancelas, que por muy nuevas que sean, alguien seguirá olvidando cerrar de vez en cuando.

Por otro lado, tal y como opina Caponata, creo que el procedimiento para realizar este acondicionamiento no ha sido el más adecuado, puesto que podríamos dar lugar a que se traten de tomar iniciativas no tan plausibles.

Por ello quizás sería bueno que en la próxima junta ordinaria se trate de regular un poco más a fondo cómo debe actuar la junta directiva ante propuestas de gasto y propuestas de utilización de zonas comunes.

Y no digo esto porque no confíe en el presidente, que a mi juicio ha cumplido su labor con gran diligencia, pero, ¿quién nos garantiza que en el futuro siga siendo así?

Sería factible convocar reuniones extraordinarias para tratar estos temas, y nos podríamos juntar en alguna sala del patio, dado que el poder de convocatoria ha caído en picado. Esto ya lo propuso el administrador en la última junta, y todos dimos el visto bueno.

Ala, buen rollito y tod@s a jugar a la sala, niños y mayores, que hay que desgastar el material de la comunidad !!!!
oct.-2003
119 mens.
Usuario Habitual
02/11/2004 16:57
Pues estoy deacuerdo. Quiza la forma de tomar la decision de que asumir los costes de acondicionar la sala de los niños, no ha sido de lo mas popular, y puede que me equivocara en formas, y por ello me disculpo. Pero hay que mirar hacia delante y ver que lo unico que se hizo es dar pie a un proyecto que se ve con buenas trazas. Tambien recuerdo que en ningun momento se ha obrado con mala fe por parte de nadie ni fuera de lo establecido en la legalidad.

Un saludo a todos y como dice pepito grillo:
buen rollito y tod@s a jugar a la sala, niños y mayores, que hay que desgastar el material de la comunidad !!!!
nov.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
02/11/2004 18:41
estoy deacuerdo con waipei,todos a disfrutar,peques y grandes,y dejando las rencillas para gran hermano, que solo nos falta en la comunidad una legionaria para que sea completa,tenemos que tener todos un poquito mas de tolerancia y comprension,y sobre todo(pienso yo)pensar que cualquier cosa que ocurra,seguro que se hace sin malas intenciones,si desde un principio pensaramos asi,veriamos las cosas de otro modo.
feb.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
03/11/2004 09:44
Veo que las cosas vuelven a la normalidad, Yo comparto totalmente la opinión de pepito grillo y quiero dejar claro que en mis anteriores intervenciones solo exponia mi opinion, que creo sinceramente es muy parecida a la del resto, EL CUARTO ES UNA GRAN IDEA, pero entre tanta gente es facil que haya suspicacias, por ello cuanto mas clarito todo mejor.
TAMBIEN QUIERO FELICITAR AL PRESI, ya que opino que su gestión a lo largo del año ha sido muy buena, y comenzar en una nueva urbanización sin conocernos apenas entre nosotros y teniendo que "luchar" frente a Vallehermoso, es una tarea cuando menos complicada.
POSDATA:
Germanichi la forma de opinar en la encuesta de los tablones es simplemente poniendo el DNI y un SI o un NO, ya que el Administrador tiene todos los DNI de los propietarios, y asi la votación no es anonima y tampoco sirve para cotillear si este vecino o el otro van en contra o a favor (creo que esto el Administrador, es imparcial). NO ES TAN DIFICIL VERDAD? simplemente hay que buscar la solución, que casi todo en esta vida lo tiene.
UN SALUDO A TODOS
ago.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
03/11/2004 13:29
gracias por la explicacion torquemada,la verdad es que la pregunta la hice porque realmente no se me ocurria como hacerlo,ya lo se para otra vez,aunque dudo que se me ocurra volver a proponer nada,debido a la mala experiencia vivida con el cuarto.
feb.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
03/11/2004 14:07
Germanichi, no creo que sea una buena decisión el dejar de proponer cosas, creo que todos deberiamos tomar tu ejemplo, pero tenemos que ser todos conscientes de que la situación de cada vecino es totalmente diferente a la del resto. y que lo que a unos les parece una idea excelente a otros no se lo parecera tanto, por ello debemos encontrar medios que posibiliten tomar decisiones consensuadas por la mayor parte de los vecinos.
Si un vecino no acude a las reuniones ordinarias puede que sea no por que pase del tema, si no porque no puede, pero si ademas se consulta las cosas en el tablon de anuncios, ya no hay excusa posible.
Asi que Germanichi ya sabes animo y ver las cosas desde el lado positivo.
oct.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
03/11/2004 16:00
Estimado Germanchimi, vayamos por partes ;
Estuve presente en la última junta y por supuesto puedo corroborar la aprobación del uso de uno de los cuartos para cuarto de juegos de los niños y si en alquel momento no dije nada es porque NO tenia nada que decir a este respecto ; estoy totalmente de acuerdo en utilizarlo para este fin, ya que vacío no nos sirve para nada. También quiero dejar claro, que en la junta anterior, NO se aprobó ningún gasto extra para acondicionar dicho cuarto, con lo que no me estoy oponiendo a una decisión que SI se tomo en junta, sino a una decisión que no sé quién tomó fuera de ella.
Muchos de los intervinientes en este foro os habeis tomado el tema como algo personal, como si fuera en vuestra contra o en la de vuestros hijos, y nada más lejos de la realidad ; no desvíemos el tema hacia otro lado, TODOS sabemos cual ha sido el motivo que ha hecho que hayamos intervenido tanto por esta cuestión. Son las FORMAS en que se ha tomado la decisión de acondicionar dicho cuarto con fondos de la comunidad, sabiendo que el tema iba a ser polémico y teniendo el precedente de la mesa de ping pong.
Estaremos todos de acuerdo que cada vecino tiene una opinión muy concreta sobre este tema debido a sus circunstancias personales y familiares, con lo que lo que a unos puede parecer un gasto adecuado, a otros nos parece un gasto "superfluo", o por lo menos poco adecuado debido al estado económico de la comunidad, que es bastante precario.
Se ha hablado del gasto de alquiler de la sala donde se reune la junta de vecinos, que supone un despilfarro debido al escaso numero de vecinos que asisten a las reuniones. Aunque sea "tirar el dinero", esta cuantía está reflejada en los presupuestos de la comunidad, al igual que lo está el coste de reposición de bombillas, la limpieza, el sueldo del conserje, etc...., por lo que esté o no bien gastado, SI está contemplado en el presupuesto. Otro día podríamos hablar de la utilidad o no de algunos de los gastos que tenemos prespuestados, pero creo que hoy no es el tema.
Volviendo a la razón que me ha hecho intervenir de nuevo en el foro, creo (en mi humilde opinión siempre), que siendo tantos y tan diferentes, debemos decidir este tipo de cuestiones económicas (cualesquiera que sean) entre todos, bien sea en una junta ordinaria, o si la cuestión no puede esperar, mediante consultas en el tablón de anuncios de cada portal, como apuntaba uno de los vecinos. Creo que este tipo de temas que suponen un gasto extra para la comunidad son siempre muy controvertidos, por lo que no deberiamos volver a tomar decisiones a la ligera sin haber sido consensuadas por una mayoria de vecinos, asi que en la proxima junta podriamos acordar la manera de aprobar estas cuestiones para que ésto no nos vuelva a ocurrir y para que no haya suspicacias en torno a las gestiones económicas que se realizan, en vez de estar dando vueltas a un tema en el que nunca nos vamos a poner de acuerdo todos.
Con respecto al tema de esconderse detrás de un nick y criticar a la gente, decirte que es una visión muy parcial del tema. En un foro se interviene bajo un nick para poder expresar con absoluta LIBERTAD la opinión de cada uno, sin tener que estar condicionados a lo que los demás puedan pensar de nosotros por opinar de una manera u otra. Me parece fenomenal que algunos de los intervinientes en el foro hayan facilitado sus datos, pero igual de bien os tiene que parecer que otros no queramos hacerlo. En esto consiste el respeto a los demás, a sus opiniones y a sus decisiones ; que cada uno pueda hacer lo que estime conveniente sin que le tengan que llamar cobarde (como veo que hace otro de los vecinos) por no "dar la cara".
Creo que un foro no es un lugar donde se da la cara, sino nuestras opiniones con respecto a los temas que nos interesan, provengan de quien provengan.
Bueno, dicho todo ésto, que no es poco, me despido hasta la próxima (que espero no sea tan polémica).


jun.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
03/11/2004 23:34
Tengo una ligera duda que me corroe....

En el caso de que ocurriera un hipotético grave accidente en el cuarto de los niños (ojalá nunca ocurra), ¿el seguro de la comunidad cubriría las posibles indemnizaciones o quizás, al no estar aprobado en junta extraordinaria por la mayoría de los vecinos, sería de uso ilegal y pudiera ser uno de los resquicios legales que la compañía aseguradora pudiera esgrimir para eludir responsabilidades subsidiarias?

Reflexionad sobre este asunto....
ago.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
04/11/2004 13:55
Por el conocimiento que tengo, dado que soy jurista ,te dire que da igual donde se tenga el accidente, el caso es que esta dentro del recinto de la comunidad y recae sobre la compañia aseguradora todos los posibles accidentes que en ella se produzcan, por lo tanto no te preocupes por eso, esta cubierto.
Es igual que si te caes o te pasa algo en cualquier otro local que en un principio no tenga un uso especipico como puede ser la azotea o cualquier otro cuarto de los que no se estan utilizando.
jun.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
04/11/2004 19:16
Gracias por la aclaración jurídica....

Ahora pasemos a varas cosas que estoy observando y que no me gustan ni un pelo....

1º.- ¿Se ha preguntado a los vecinos directamente implicados en la apertura de los cuartos para realizar cumpleaños y para juegos de niños si dichos cuartos están insonorizados?

De no ser así, me parece una pasada que tengan que soportar día si y día también el alboroto que se produce con los niños y con ls padres.....

2º.- Me parece muy bien que se quiera celebrar fiestas de cumpleaños o lo que se le antoje, pero coño....quien celebre las fiestas que se encargue de que los invitados accedan por el portal donde ellos viven y no por los portales mas cercanos a dichos cuartos (Carmen de Burgos 4 y 6 ) y si no es así, que refuercen el servicio de limpieza de ambos portales.

3º.- Ojo...a todos los vecinos que tenemos una plaza de garaje...ojo..repito..mucho ojo...al entrar con los coches por la rampa de entrada al garaje... porque ya he visto a varios niños solos (sin padres que los vigilen) corriendo como locos a través del paso de cebra sin mirar si entran coches o no. Así como, que como se va a convertir esa zona en una zona de juego puede que aparezca algun niño escondido en la rampa....

ClNaU2.
ago.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
  ROSCO
05/11/2004 00:41
el cumpleaños al que se hace referencia cada vecino que a asistido al mismo, ha salido y ha entrado en su casa por su portal, el que no tenia casa en el recinto ha salido por el del cumpleaños, asi que menos protestar por todo, que todo molesta en esta nuestra comunidad, que somos todo muy delicados, que no me arreglan el parque y quiero que me pongan el cuarto de los niños insonorizado, un poquito de porfa que todo somos mayorcitos.
abr.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
05/11/2004 09:33
Buenos dias vecinos. Me parece que estamos llevando las cosas a un extremo que no es muy normal. No creo que por que los niños jueguen al lado de los cuartitos o dentro de ellos molesten, por que no se hayan insonorizado, ya que yo vivo justo encima del parquecito de los columpios, en un primer piso y sinceramente durante todo el verano ha sido el lugar de reunion de mayores y pequeños y la verdad es que no molesta en absoluto y eso que lo tenemos todo abierto. ¿Va a molestar ahora que estamos todos con las ventanas cerradas?. Lo que si es verdad es que cuando se entre al garaje hay que tener un poco de cuidado pero no porque los niños jueguen en el cuartito, si no que durante todo el año hay que tener cuidado por que el patio esta para que jueguen los niños o para que pasee la gente mayor etc.....
sludos thefreak
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "carto de los niños" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+