Volver al foro
A
altamirense
14/01/2005 19:17

Ésta, nuestra urbanización...

¿Fue acertada la fecha de la última reunión de la comunidad?

1.537 lecturas | 14 respuestas
Queridos vecinos, soy uno de los tantos que no pudimos asistir el día 29 a la reunión, en mi caso fue por estar de vacaciones (dada la fecha en la que nos encontrábamos). Considero que la fecha de la reunión no fue acertada, dado que se debatieron temas de gran importancia que nos afectan a todos.

Uno de los temas tratados fue la subida en la cuota mensual de la comunidad, subida razonable dado que con el presupuesto del año pasado tuvimos que aportar tres recibos extra. Si de esta forma se consigue administrar los gastos con las doce cuotas, la subida no me parece exagerada. Ahora bien, si lo que hemos conseguido con la subida es empeorar las condiciones de la comunidad, como por ejemplo la luz, que yo no sé vosotros, pero a mí me parece penoso e inseguro el estado en que ha quedado la urbanización, tanto los portales con el patio interior. ¿Qué será lo próximo?... Espero y deseo que no sigamos ahorrando en servicios de primera necesidad.

Es mi humilde opinión, no pretendo crear malestar alguno, simplemente sentía la necesidad de exponer alguna de mis ideas ya que no pude asistir a la reunión.

Saludos a tod@s
 
M
majo
03/02/2005 13:54
Yo creo que la luz en las zonas comunes y en las entradas a los portales ha quedado un poco escasa ¡parece que no pagamos el recibo!
La iluminación del garaje siempre me ha parecido muy pobre, con el peligro que ello supone.El inicio de la rampa del 2º al 1º está completamente a oscuras.
Sería bueno mirar eso de los detectores de presencia en los descansillos de las plantas, quizá así no tendría que salir de mi casa completamente a oscuras hasta llegar al interruptor o evitaría dejar la puerta abierta hasta llegar al mismo interruptor ¡están demasiado lejos de las puertas de las viviendas!
La seguridad ha mejorado mucho, aunque la maxima carencia sigue siendo la puerta de la cancela, siempre abierta por el mal anclaje y la deficiencia de la cerradura, deberíamos plantearnos no poner más parches y tomar una mejor solución, por ejemplo cambiarla.
Ayer llamó a mi puerta el del Círculo de Lectores, alguién le abrió y se paseó tan ricamente.
En cuanto a la jardineria, nunca se ve que rieguen o cuiden esas zonas y las jardineras de los portales de las esquinas dan pena.Se tendría que plantar algo, natural que resistiera, algo artificial, el jardín japonés que nos dijeron, unas piedras, asfaltarlo... cualquier cosa mejoraría el aspecto de la entrada, que hoy por hoy da sensación de abandono total.
No todo es malo en el nuevo año,creo la limpieza ha mejorado mucho.

Se nota que hacía mucho que no escribía. Un saludo
 
A
AZ10
20/01/2005 08:41
Buenas,

yo creo que de momento, hasta que se hagan las modificaciones oportunas en las luces (los detectores por pisos funcionan muy bien y ahorraríamos bastante), creo que apagar algunas bombillas en los pisos no está mal, pero al menos en las zonas de la piscina y acceso a portales dejarlas todas encendidas.

Ayer entré sobre las 21:00, y había una ausencia total de luz, casi daba miedo, no entiendo como pepitogrillo cree que está bien iluminado. Al menos todas esas luces deberían estar conectadas.
 
P
pepito grillo
19/01/2005 16:02
Hola vecin@s:

Pues nada, yo por más vueltas que le doy y por más que observo las zonas comunes, no llego a percibir que haya bajado nuestra calidad de vida o incluso nuestra seguridad por el hecho de aflojar bombillas.

Cuando entras a los portales o al hall de los ascensores ves perfectamente si hay alguien.

Del mismo modo, la parte del patio que está cubierta por techa también queda iluminada, y se ve si hay alguien o no. La zona de la piscina está en penumbra, más o menos igual que si estuviesen todas las bombillas encendidas.
Además, por estos lugares no pasa nadie cuando se ha puesto el sol, ahora no es como en verano.

Respecto a cuánto se ahorra, hay personas que han dicho que casi no lo vamos a notar. Yo creo que sí lo vamos a notar, pero habrá que esperar al próximo resumen de presupuestos para ver si ha merecido la pena.

Está claro también que estas medidas no van a servir si no optimizamos los sistemas de iluminación que tenemos, con detectores de movimiento, sectorización, etc.

Saludines.
 
N
Neandertal
19/01/2005 10:21
Quieeeetos, sooooooooo.

Estais a la que salta ¿eh?. En cuanto alguien os dice algo, entrais al trapo.
En ningun momento he dicho que no opineis aquí, y supongo que ya sois mayorcitos como para saber lo que teneis que hacer cada uno. Asi que no os inventeis las cosas.

Lo único que he dicho es que por mucho que os quejeis aquí, no sirve de nada. Y que hay que asistir a las reuniones, eso es una verdad como un templo.

Tranquilos, por mi como si os tirais todo el dia escribiendo en el foro de vuestras cosas. Pero que sepais que este es un foro público y nadie sabemos quienes somos, ni siquiera si el que lo lee es vecino o no.
 
C
critica
18/01/2005 17:36
Estoy contigo Anisha!

Lo que faltaba ya es no poder opinar ni en el foro. De momento sólo sirve para saber el punto de vista de los vecinos, pero por lo menos nos sirve para algo.

Yo he de decir que acudí a la reunión y creo recordar, (salvo que estuviése dormido!), que en ningún momento se planteó la idea de quitar el gran nº de bombillas que se han quitado. Sinceramente, el aspecto de la urbanización da pena!

De qué sirve protestar en la reunión (como fué nuestro caso), si los que protestamos somos minoria? He de dar la razón (únicamente), a Neardental... en que hay que acudir a las reuniones para poder votar cuantos más mejor, pero en lo que no estoy deacuerdo con él, es en que no podamos ni opinar libremente en éste foro. Gracias a Dios vivimos en democracia... por si algunos no lo saben!


un saludo



P.D.: A ver si encendemos más luces en los portales, que vamos a tener que entrar con el casco de minero!!!!

 
A
anisha
18/01/2005 17:15
Pues perdona Neandertal, pero no vas a ser tú quien me diga cuando y dónde puedo plantear o debatir lo relativo a nuestra comunidad, con un grupo de vecinos que somos asiduos al foro.

Otra cosa es que lo que aquí se dice valga para poco (o para nada)pero al menos sirve para conocer la opinión de algunos vecinos y mantenernos en contacto. Y que hay que asistir a las reuniones, en eso estamos de acuerdo. Y si no te gusta que opinemos en el foro, pues la solución es sencilla, ¡¡NO ENTRES!!!

Así que chicos ¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA REUNIÓN!y el que no pueda venir que por lo meno traiga un justificante firmado por sus padres...
 
N
Neandertal
18/01/2005 13:34
Todo esto que decis está muy bien, pero lo que teneis que hacer es en lugar de escribir aquí sobre lo bueno y lo malo, es ir a las reuniones, que en la última éramos la cuarta parte.
Está muy bien quejarse sobre las decisiones tomadas, y decir que está fatal y que bien si se hiciera lo que yo digo. Pero para empezar, este ni es el lugar ni el momento.
Asistid a las reuniones, que por ahora es el único foro legal donde se pueden plantear o rebatir las cuestiones.
Y no me vengais con que la fecha elegida o la hora son malas. La que se hizo en diciembre ¿era mala?, porque eran fiestas (claro, para el que las tuviera), pues por ese motivo deberiamos de tener más tiempo. ¿y las anteriores? ¿qué?. Hay gente que sale bastante tarde de trabajar, y sin embargo intenta organizarse para estar allí. En la reunión que se hizo después del verano no superábamos las 50 personas (y creo que exagero).

Lo dicho, ir a las reuniones y allí contais todo lo que teneis que decir.
 
C
caponata
18/01/2005 08:25
Hola.-

Lo de la escasez de luz debe ser por aquello de las cuevas (de Altamira), que en aquella época hábia poca luz.- (¡¡ke chiste más maloooooo!!).- Dice el dicho (ó refrán): ni tanto ni tan calvo.-

Patio: de 14, 6 encendidas.- Creo ke se podían haber dejado unas 2 ó 4 más encendidas.- La verdad es ke el aspecto es un poco lúgubre ahora.-

Descansillos de plantas: de 7, 5 encendidas.- Creo ke está bien.- Hay suficiente luz.- Con 7 pienso ke había de más.-

Portal: de no se cuantas, 2 encendidas.- Creo ke al menos 1 más no estaría mal.- Es una zona ke requiere luz, por la seguridad ke supone.-

Preportal: Igual ke en portal.- Alguna más no sobraría.-

Escaleras: no se sí se ha cambiado pero si yo estoy en planta -1 ó -2 y le doy a la luz del descansillo, se encienden todas las luces de toda la escalera (en total 10 plantas) y están un buen rato encendidas.- Estas plantas -1 y -2 deberían ser independientes de la escalera.-

Garaje: no se debería tocar.- Además los fluorescentes consumen menos, y luz, la verdad, no sobra (y menos donde está mi coche).-

En resumen: Ahorro en luz, bueno. Pero tampoco nos pasemos.-
 
L
luisYrosa
18/01/2005 00:50
Hace tiempo que se evaluó lo de las bombillas de bajo consumo aunque creo que con escaso exito.

De todas formas coincido con lo que decis, hay alternativas como sensores y luces que se enciendan sectorizadamente que tienen mejor pinta.
 
A
ALCES
17/01/2005 18:26
Nosotros somos dos mas, que piensan que aflojar bombillas, es un metodo de ahorro cuando menos cuestionable, las modificaciones que propone anisha son bastante interesantes y no creo que sean demasiado caras.

Prefiero dejar de pagar por una limpieza que no se hace, que por el gasto electrico que si se necesita de verdad.

 
A
anisha
17/01/2005 16:49
Una vecina más que opina lo mismo. Ahorrar en electricidad apagando luces o aflojando las bombillas de los descansillos y portales me parece un poco patético ¿no? Y de paso cuando se vayan fundiendo las bombillas que no se repongan, y así hasta que tengamos que llevar linternas para entrar en nuestras casas.

A lo mejor habría que estudiar la posibildad de poner detectores de presencia en zonas con mucho tránsito para que se enciendan las luces cuando nos detecten y se apagen a los pocos segundos. Hay algunos modelos que se ponen en el mismo interruptor de la luz por lo que no hay que hacer obra. A lo mejor el coste inicial es algo más elevado pero con el tiempo se ahorraría dinero.

También se podría mirar la posibilidad de sectorizar el encendido de las luces de la escalera, para que se vayan encendiendo por tramos (de 3 o 4 plantas) no sé como estará hecha la instalación pero no creo que sea muy complicado modificarla.

ay... lo de los ascensores no eh!!!!que yo vivo muy alto y no están la rodillas como para mucho ahorro energético...prefiero entrar a oscuras, abrir la puerta del garaje a pulso o cualquier cosa que se os ocurra, jejeje

Saludines vecinos
 
P
poly
17/01/2005 12:35
Opino lo mismo que Altamirense y AZ10. Me parece patético ahorrar en electricidad ahora que nadie baja al patio.

Si seguimos esta linea podríamos anular un ascensor y utilizar uno solamente y cómo estaría siempre ocupado utilizaríamos más la escalera y si ahoraríamos luz , mantenimiento, limpieza... y nos obligamos de esta forma a hacer ejercicio. Si ahorramos mucho de esta forma podríamos anular los dos ascensores, eso sí , gastariamos mas luz en la escalera pero no importa porque podríamos alternar las luces de las plantas (una encendida, otra apagada).
Utilizando las bombillas de bajo consumo que hemos comprado hemos ahorrado hasta un 80 por 100 en esa partida. Asi que ya es suficiente y ahora no es necesario ir dandonos de bruces en las escaleras para ahorrar un poquitin mas. Asi que es mejor tener bien iluminadas las zonas y no se tiñas ni ratas a la hora de mantener nuestra comunidad bien iluminada.

Lo que también me parece vergonzoso es el estado de las puertas, estan muy muy sucias. Si esta todo sucio y pagamos una contrata el asunto nos sale caro de verdad. Pagamos y no tenemos buen servicio. Busquemos una buena empresa de limpieza.

Un saludo
 
A
AZ10
16/01/2005 10:11
Hola vecinos,

al igual que altamirense yo opino que se han aumentado las cuotas mensuales para nuestro bienestar, el mejor funcionamiento de la comunidad y seguridad y no creo que apagar bombillas mejore nuestro bienestar. Habrá que reducir en gastos de otro tipo pero no en la iluminación de portales, además no creo que apagando estas bombillas se reduzcan tantos gastos.

Espero que poco a poco todo vaya mejorando. Ya llevamos más de un año de convivencia y han cambiado muchísimas cosas a mejor, espero que sígamos así, pero por favor no ahorremos en ese tipo de cosas.

Un saludo a todos.
 
P
pepito grillo
15/01/2005 18:22
Hola:
Feliz año nuevo, vecin@s:

Aunque yo tampoco estuve en la reunión sí creo haber entendido que la subida de cuotas nada tiene que ver con aflojar bombillas.
Una cosa es que el presupuesto ha subido, y por tanto nuestas cuotas, y otra muy distinta es intentar reducir algunas partidas demasiado elevadas, como la de la luz.

Yo, a diferencia de Altamirense, opino que el hecho de aflojar bombillas no influye en la seguridad de los vecinos, pues aunque la iluminación es más tenue no quedan zonas completamente a oscuras, ni en el patio ni en las entradas de los portales.

También es cierto que si estuviésemos en una época del año en que los niños andan jugando por el parque y la piscina, habría que replanteárselo, pero en invierno no es el caso.

Salut.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento