Volver al foro
C
caponata
11/05/2005 08:17

OSO ´HORMIGONERO´

¿Es peligroso que se estén comiendo las columnas de hormigón en las salidas y entradas de los garajes?

1.440 lecturas | 9 respuestas
Hola vecin@s:

He visto que se están "comiendo" un poco las esquinas de las salidas y entradas de los garajes, pero también he visto que una (o más) de esas "comidas" se han producido en una de las columnas de hormigón (en la 1ª planta, junto a la puerta de salida del garaje, en la rampa que sube de la 2ª planta).- Además en un sitio innecesario pues el giro, según se sube de la 2ª planta, es a la derecha y esta "comida" en la columna de hormigón es a la izquierda.- ¿No es esto peligroso, el andar tocando las "vigas maestras" ó como se llamen, aunque sea un poco?.-

Otra cosilla.- Según salimos del garaje, por la rampa, nos encontramos con un paso de peatones dentro de nuestra urbanización pero el problema es que hay un pequeño muro a la izquierda justo antes de este paso que impide la visión, sobre todo de los chavales pequeños.- Yo salgo siempre con mucho cuidado pero los niños son niños y en cualquier momento salen corriendo y puede haber un accidente, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y los chavales están por el patio.- Yo había pensado en poner alguna valla, cancela ó algo similar que haga pararse de algún modo al que vaya a cruzar.- De todos modos hay que extremar el cuidado al pasar, tanto al entrar como al salir del garaje.-

Y otra cosilla.- A ver si algun@ me contáis que tal es la insonorización de vuestras casas entre viviendas.- Me refiero a las paredes que dan con la vivienda de al lado.- Creo que no son muy buenas, por lo menos en mi caso, pues oigo bastante más las voces de lo que yo pensaba que se iban a oir.- En el librito rojo que nos dieron dice: "la separación entre viviendas se ha realizado con doble fábrica de ladrillo hueco doble... a una cara se le aplica lámina de yeso de 1 cm y porexpan de alta densidad".- Sabe alguién que es eso del "porexpan".- Igual estos de valle.... nos han puesto una simple rasilla para ahorrar gastos.-

Bueno, salud y paz, que está la cosa algo revuelta...
 
A
ALCES
30/05/2005 14:28
Yo respecto a lo de los pilares y si lo ha llevado a cabo gente de vallehermoso, intentaria dejar constancia por escrito del responsable (arquitecto) que firma el proyecto, o del promotor de su, en la que conste su total conformidad.

Yo y lo digo por experiencia, creo que las casas y edificios tienden a no caerse (son inmunes a la ley de la Gravedad) pero siempre hay lamentables excepciones.
Todos decimos: va con lo poco que le han comido al pilar no pasa nada, pero y si pasa algo que?, mejor dejar rastro de los pasos seguidos que lamentar luego.
 
A
ALCES
30/05/2005 14:24
Respecto a lo del aislamiento entre viviendas.

El "Porexpan" es el tipico corcho de bolitas blancas.
Lo que pasa es que dicho material se comercializa con distintas densidades, a mayor densidad mayor aislamiento.

Creo que en nuestras viviendas han colocado o bien poliestireno extruido, que es ese corcho habitualmente de color azul o verde, que es duro, o bien poliuretano proyectado que normalmente es amarillo y se proyecta con una maquina parecida a la que emplean los pintores para echar gotelé.

Es aislamiento es el minimo que marca la normativa, bastante escaso. asi que habra que confiar en el civismo y las normas basicas de convivencia.
 
A
ALCES
30/05/2005 14:17
Respecto a lo achaflanar los pilares dos cosas:
.-Primera y principal, es que no hay riesgo ya que el calculo se realiza mayorando cargas y seguridad por los que estan normalmente sobrados en cuanto a resistencia.

.-Segunda es que esa parte que se ha comido corresponde al hormigon de recubrimiento de las armaduras(redondos metalicos que van interiormente dispuestos), este recubrimiento es el encargado de proteger a las armaduras contra golpes fortuitos (en caso de garajes) y contra la corrosion de las armaduras que ocasiona la climatologia.
Si estuviesemos en zona de costa desaconsejaria totalmente dicha solución ya que el clima maritimo es nefasto para el hierro ; en nuestro caso y a pesar de ser el sotano un lugar con cierto grado de humedad no creo que tengamos problemas, al menos a corto plazo, solo espero que el llamemosle bienintencionado recubrimiento que le han aplicado,no lo hayan hecho con yeso ya que este en presencia de humedad afecta mucho a las armaduras, supongo que lo habran hecho con mortero de cemento o alguna resina epoxi.

Respecto a la garantia estructural de 10 años, evidentemente, si yo fuera el arquitecto me agarraria a que dicha solución es contraria a la buena practica, y por lo tanto si hubiese algun problema estructural con dichos elementos alterados a la buena de Dios yo me desentenderia de ellos.



 
L
luisYrosa
26/05/2005 11:59
Pues espero que se hayan tomado las precauciones oportunas porque en casa de unos amigos hicieron lo mismo y ahora tienen problemas para pasar la inspección de edificios...

De hecho ahora han hecho una "ñapa" para volver a poner un relleno en las esquinas y repintarlo todo para intentar "colar" el tema
 
P
pplppl
24/05/2005 17:06
pero esos ´chaflanes´ que se han hecho, ¿no deberian ser totalmente rectos o totalmente curvos? vamos, que el acabado es ´vallehermosil´ total, una CHAPUZA DE ACABADO. Ademas, no habria que dejarlo pintado como el resto?

 
A
AntonioG
16/05/2005 15:54
Hola a todos,

Yo he notado que es mas facil salir, ya que me faltaba muy poco para dar siempre y tengo que hacer maniobra para no arañar el coche.
Por otra parte no entiendo porque se han tocado las columnas en un punto donde no es necesario. Por lo que estoy en desacuerdo el que se hayan tocado columnas que el unico que podria tocar en ese punto es el que va en direccion contraria en el garage.
Por otro lado las columnas no deberiamos de haberlas tocado en ningun momento, y solo los puntos donde no exista columna, aunque sean pocos, aunque lo diga el arquitecto. El edificio esta en garantia aun y no tenemos ni idea a que se puede agarrar la garantia. Deacuerdo que no va a ocurrir nada, pero nunca se sabe.

En fin que se nota que estoy indignado por el Oso Hormigero, ya que se le ha ido la mano.

Un saludo a todos los del foro por informar, de lo que va ocurriendo. Hacia tiempo que no escribia.
 
N
nachoYelena
16/05/2005 11:31
hola vecinos,

La verdad que los cortes en las columnas, se notan bastante a la hora de circular por el garaje. Antes a mi, ma faltaban dos dedos para tocar, pero ahora lo paso con mas margen y mas comodo.

Todo un acierto!

Saludiños.
 
T
timido
16/05/2005 10:29
Mi más sincera felicitación por la decisión tomada referente a facilitarnos el acceso al garage, algo que muchos vecinos deseábamos y en las primeras reuniones con Vallehermoso así solicitábamos. Antes de tomar estas medidas, el administrador parece que ha hecho las consultas oportunas con expertos en el tema, así que no creo que haya nada de qué preocuparse.
Un saludo vecinos!!!
 
E
Eva
11/05/2005 10:49
Hola!
La verdad es que la suerte que tengo yo es la mala suerte que tendrán mis vecinos porque la pared de mi salón da a la habitación del piso de al lado (que me parece fatal porque creo que deberían estar o dos salones juntos o dos habitaciones), con lo cual, yo desde mi salón no oigo absolutamente nada pero una vez me llamaron la atención porque había gente un viernes en casa, era un poco tarde, éramos unos cuantos y se debían estar oyendo mucho las voces. No es que fuera una macrofiesta ni mucho menos, pero nos habíamos juntado 8 o 10 personas a cenar y por poco que hables... El problema está en que si tu vecino se acuesta a las 12 y tú estás de charla en la pared de al lado hasta las 2 pues él te está escuchando 2 horas mientras no le dejas dormir. En cambio si tu salón da a su salón y él está en su habitación no habría ese problema. (Aprovecho para pedir disculpas, dicho sea de paso).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento