Volver al foro
J
Joselito1
27/05/2003 22:24

Mas novedades

¿Dónde queda el portal número 2 en nuestra calle?

6.231 lecturas | 38 respuestas
Hoooooooooooola nuevos vecinos, hoy dia 27 nos hemos pasado por nuestra ansiada vivienda y aparte de ver lo que ya dijo un vecino que habian puesto los porteros automáticos (tienen una pantallita que no se para que será), tambien han puesto los números en los portales. Los que dan a Flora Tristán: 1 - 3 y 5 empezando desde la carretera de Villaverde a Vallecas. Los que dan a Carmen de Burgos: 4 - 6 y 8 empezando desde la Carretera de Villaverde a Vallecas. El nuestro en concreto es el número 8 si hacemos caso al número que figura en el portal, pero no se donde queda el portal nº 2, si nuestra calle empieza en la Carretera de Villaverde los números tendrían que ser el 2 - 4 - 6. El que sepa donde queda el nº 2 para poner los números que han puesto..... pues eso que lo diga.



Otra cosa, los pilares que están poniendo para cubrir las vías llegan hasta mas allá del cartel de Vallehermoso, puede que lleguen a cubrir todo el tramo que queda hasta el edificio de Novosur o que cubran solo el tramo mas cercano a lo que se supone que va a ser un nuevo bloque de viviendas de Vallehermoso. Por otro lado el terreno que queda mas cerca de nuestras casas y la via, está completamente limpio y lo han alisado, con el tiempo veremos que harán allí, pero lo que sea no tardaremos en verlo parece que van rápidas las obras.



Ya queda menossssss. SALUDOS.
 
J
Joselito1
10/07/2003 07:48
Hola de nuevo, tan solo comentar que en el suplemento de ´Su vivienda´ de El Mundo de el pasado viernes se vuelve a hablar de la subida del precio del suelo, sobre todo resalta que el barrio de Villaverde aunque sigue siendo el que tiene el precio mas barato, ha sido el que mas ha subido en los primeros seis meses del año, con un 17,8 %. Si os interesa a alguno podeis verlo en la página:

http://www.elmundo.es/suvivienda/2003/307/1057249184.html



Viene también ilustrado con una foto aerea del barrio en la que se ve entre otras casas, la nuestra.



Saludines.
 
J
Joselito1
06/07/2003 14:13
Hola de nuevo, tan solo comentar que en el suplemento de ´Su vivienda´ de El Mundo de el pasado viernes se vuelve a hablar de la subida del precio del suelo, sobre todo resalta que el barrio de Villaverde aunque sigue siendo el que tiene el precio mas barato, ha sido el que mas ha subido en los primeros seis meses del año, con un 17,8 %. Si os interesa a alguno podeis verlo en la página:

http://www.elmundo.es/suvivienda/2003/307/1057249184.html



Viene también ilustrado con una foto aerea del barrio en la que se ve entre otras casas, la nuestra.



Saludines.
 
J
Joselito1
30/06/2003 17:57
Buenas tardes vecinos. Angel, mi banco llamó en varias ocasiones a Vallehermoso para pedirles los datos registrales de la vivienda y en una ocasión les dieron unos y en otra ocasión les dieron los que yo tenía. En el Registro de la propiedad no consta nada con esos datos. Así que yo mismo llamé a Vallehermoso y me dieron los datos que ya habíamos mirado y el nombre de Francisco Camacho y el telefono 91 596 91 40 para resolver cualquier duda. La gente del banco no me ha vuelto a llamar, supongo que el problema estará resuelto. Os cuento esto por que en mi caso la persona que tasó mi piso vino junto a nosotros cuando nos lo enseñaron, si iba por libre no se si al dia de hoy hubiera podido tasarlo. La hipoteca tiene que gestionarse y cada vez quedan menos dias, de momento hay tiempo si esta gente colabora.



Saludos.

 
A
ays
30/06/2003 09:55
Hola a todos,



Nosotros tambien hacemos la hipoteca con otro banco, nosotros llamamos a Vallehermoso para pedir los datos de la finca y así pedir la nota simple, no nos pusieron ningún problema. Luego hemos ido a pedir la nota simple y ya la tenemos.



Tambien nos dieron un teléfono y una persona de contacto para que los tasadores puedan ir a tasar la casa. Y lo único que nos pidieron fue que se realizase la tasación una vez visto el piso.



Saludos.
 
Z
zaragoza
30/06/2003 09:34
Buenos dias joselito!!



Nosotros tb vamos a hacer la hipoteca con otro banco y tienen que ir a tasar la vivienda en las próximas semanas. A qué impedimentos te refieres? Cuáles son los datos que te dan mal? Pensaba llamar hoy para que me dieran los datos... podrías decirnoslos.



Muchas gracias



angel
 
J
Joselito1
26/06/2003 19:51
Debo informaros que el banco con el que voy ha firmar la hipoteca está recibiendo impedimentos para poder tasar la vivienda y para conseguir una nota simple del Registro. Cuando dan los datos que figuran en el contrato de compra venta les dicen que no figura ninguna finca con esos datos. Por lo visto hay que ponerse serios con Vallehermoso para conseguir estos datos de forma correcta. A alguien que vaya ha hacer la hipoteca con otro banco que no sea el Santander le ha pasado lo mismo?
 
M
mogur
13/06/2003 10:47
Me dijeron que se puede enviar por fax en vez de por correo asi que todavia estan a tiempo los que no se han decidido hasta ultima hora.

En relaccion a lo de la hipoteca, lo peor es el primer año por lo del 3.95 pero luego la diferencia los siguientes años no es tanta. yo calcule que a unos 20 años y cogiendo el euribor + 0.43 la diferencia era de 6 euros a lo sumo. Yo creo que no es tanto, pero ya se verá, y si no nos interesa a la larga, podemos cambiarnos a otro que nos de mejores condiciones.

La opinion sobre los bancos, cada uno tiene la suya por la experiencia que tenga, pero eso no quiere decir que el BSCH sea malo. Yo ahora estoy con Caja Madrid y la verdad es que estoy deseando darles la patada porque yo la experiencia que e tenido con ellos ha sido muy mala pero entiendo que otras personas esten a gusto.

Por eso, que cada uno elija las condiciones que mas se adapten a sus necesidades y espero que a todos nos vaya bien. Lo importante es que los pisos los entreguen a tiempo y en buenas condiciones.

Ahi queda eso.

Saludos
 
J
Joselito1
12/06/2003 21:21
Hola vecinos, en la carta que recibi yo vienen dos cartas de respuesta. Una a enviar si aceptas la propuesta de Vallehermoso y si no la aceptas viene otra carta en la que expones tu deseo de no constituir la hipoteca con ellos. Mandes la carta que mandes tiene que ser antes del dia 13 de junio. Yo enviaré mañana la carta rechazando la propuesta de Vallehermoso. Saluditos.
 
Y
yorcharc
12/06/2003 18:26
Hola Marias.



Los de la escritura de compraventa los pagas en cualquier caso, con BSCH y sin BSCH. Lo unico que te ahorras es al AJD de la escritura de la hipoteca, que en caso de subrogacion no se vuelve a pagar. Por lo que si la haces con el BSCH al ppio se lo comen ellos. Pero claro, eso hay que verlo, porque yo no me creo nada al 100% hasta que haya que pagarlo.



Saludos.
 
M
Marias
12/06/2003 17:20
Creo que los que te ahorras no son los de compra-venta sino los de constitución de hipoteca. Los de Compra-venta a nosotros si no me equivoco nos los detallo Charo ´la vendedora´ cuando compramos el piso.

Yo creo que lo más importante es el diferencial es decir euribor+ cantidad que sea. El BSCH ofrece al eur+o,60 y el más bajo que he visto yo ha sido eur+0.40.

Nosotros también estamos mirando los gastos que cobran unos y otros y el coste del seguro que te obligan a contratar.
 
M
mogur
12/06/2003 16:52
Yo he hablado tanto con Vallehermoso como con el BSCH y lo que me han dicho es que con otro banco, al hacer una hipoteca hay que hacer una doble escrituracion (compraventa e hipoteca) y que al hacerlo con ellos nos ahorramos la de compraventa con todos los gastos que ello conlleva (AJD, notario, etc).
 
Y
yorcharc
12/06/2003 16:06
Hola Marias.



Si te subrogas pagas todos los gastos excepto el AJD, que no se vuelve a pagar. Es decir, que si primero lo haces con el BSCH y despues te vas (subrogando) a otro banco al AJD (unos 2000 y pico euros) los paga solo Vallehermoso.



Esto es lo que dicen todos los bancos, claro que cualquiera sabe.



Saludos y suerte.
 
E
Eva
12/06/2003 14:25
Nosotros si les enviamos la carta que nos mandaron firmada, pero si no les contestabas antes de una fecha (no recuerdo cual) entendian que no aceptabas la oferta, es decir, que si piensas hacer la hipoteca con otros, da igual que les contestes o que no, solo era para que ellos pudieran ir sabiendo con que contaban, nada mas.
 
M
Marias
12/06/2003 14:14
Nosotros si lo hemos hecho, además te ponen un día límite si no recuerdo mal creo que era el 13. Yo envie su carta certificada.
 
L
LuisAmparo
12/06/2003 14:03
Hola a todos, nosotros tampoco lo vamos a hacer con el BSCH, sobre todo por lo que comentais sobre los cargos por cualquier cosa (por enviarte una misera carta, etc...). Al final lo hacemos con nuestro banco (Caixa Catalunya), ya que nos ha dado mejores condiciones a la larga, aunque el ahorro que ofrecía Vallehermoso al no pagar los gastos iniciales era interesante y contra eso no podían competir.



Tengo una pregunta. En la carta que nos enviaron los de Vallehermoso decian que les comunicaramos por escrito si decidiamos no hipotecarnos con el Santander. ¿Lo habeis hecho? ¿Les habeis mandado un fax o algo?.



Saludos.
 
J
Joselito1
11/06/2003 18:48
Nosotros lo haremos con Cajamadrid, nos pareció bien lo que ofrecian, y como decis la propuesta de BSCH era un poco abusiva.
 
M
Marias
11/06/2003 17:30
A mí personalmente lo del BSCH, me parece un robo. Además el BSCH es el banco que tengo actualmente y te cobran comisiones por todo. En el mercado hay bancos que ofrecen mejores condiciones, sobretodo los de Internet.

Además ten en cuenta que si lo haces con el BSCH para luego subrogarte al tiempo con otro tienes que pagar la comisión de subrogación del BSCH y los gastos de constitución de la nueva hipoteca con el que lo hagas. Es decir los que te ahorras ahora lo tendrás que pagar casi todo luego con el otro banco que lo hagas.
 
Y
yorcharc
11/06/2003 17:18
Pues si no te dejan tasar el piso mal empezamos.



En nuestro caso vamos a aceptar la del BSCH y nos piramos a otro banco antes posible. Ahorramos los gastos el ppio (sobre todo el AJD) que luego en la subrogacion no pagas. Claro que te meten un 0,5% de comision de subrogacion los del BSCH (no el 1%, esto nos lo dijo el subdirector de la sucursal) tasacion, notaria y gestoria, pero es que entre el 3,95 del primer año y el +0,65 tiene guasa la cosa. Ademas las cancelaciones al 1%, que animales!!!



Suerte. tendras que ir con el tasador y un notario, es que tiene miga la cosa!!!!
 
M
Marias
11/06/2003 16:45
Por cierto, ¿que banco es el tuyo? por si coincidimos.

Yo tenía entendido que hasta el día 15 de JUnio no sé puede mandar a los tasadores. ¿ que han dicho los de Vallehermoso?
 
J
Joselito1
11/06/2003 16:18
Me cuenta mi banco que los de Vallehermoso están poniendo problemas para enseñar los pisos a los tasadores de otros bancos. El negocio es el negocio y los del Santander hacen lo que pueden. Con lo del 3.95 de interés ya les vale.
 
J
Joselito1
06/06/2003 22:34
Eva, tan solo era una idea sin ninguna maldad. Tu miralo por el lado bueno, asi cuando los veamos los demas y os comentemos que tal van las viviendas o si hemos detectado algún fallo, podreís saber mas fácilmente en que detalles debeis fijaros. Digo yo, no se. .....
 
T
TheFreak
06/06/2003 18:42
Paa vuestra información.



La constructora tiene contratada con la compañía eléctrica lo que se denomina ´luz de obra´ ; y no se ´corta´ hasta que se da la cedula de habitabilidad o hasta unos días después de la entrega de llaves.



De hecho, en una promoción entregada en el mes de marzo a unos amigos míos, aún tienen luz y agua de la obra. Todavóa no han formalizado los contratos de luz y agua con las compañías correspondientes.



Saludos.
 
E
Eva
06/06/2003 12:56
Pues si no hay ascensor al pobre de Vallehermoso que le toque enseñarlos...

Bueno, y yo, que soy del 8º. Ire a primera hora para desentumecer las piernas.
 
E
Eva
06/06/2003 12:26
Bueno, Joselito, deja de recordarnos que aun no podemos verlo los pobres infelices de Flora Tristan, que ademas, ´no tenemos luces´.
 
J
Joselito1
06/06/2003 11:52
Aqui estamos otra vez, que digo que si vais ha hacer la hipoteca por otro banco, a lo mejor cuando vayan a tasar el piso, que nos dijeron que podrian ir a partir del dia 15 igual entonces podriais aprovechar para verlo vosotros si quedais con el tasador. Esto va para los que hasta final de mes no puedan verlo y tengan tantas ganas como nosotros de ver el piso. Lo mejor es esperar pero bueno.... por cierto antes me he equivocado en la pregunta, me referia si alguien ha sido citado para el miercoles 18 a las nueve, si hay alguien pues nada allí nos veremos.
 
E
Eva
06/06/2003 11:48
Carlingas, es que los nuestros los estan dejando mejor acabados ¡seguro!
 
J
Joselito1
06/06/2003 11:26
No desespereis, por lo que leo en el foro están citando a la gente para ver los pisos a partir del lunes, si no os ha llegado aún supongo que os citaran para verlos el jueves o el viernes y seguramente hoy os llegue la ansiada carta. De todas formas en la que me han mandado a mi nos dan un número de telefono: 91 596 92 21 y que preguntemos por Eva Mª Sánchez García. Si llamais igual os dicen que dia y a que hora tendreis vuestra cita.



¿Alguien ha sido citado como nosotros para el miércoles por la mañana?.



Saludos.
 
M
mogur
06/06/2003 09:43
Yo me sumo a los que no lo han recibido todavia. Espero que llegue pronto.



Saludos
 
E
Eva
06/06/2003 09:39
No te impacientes, Carlingas, los ultimos seran los primeros. A lo mejor cuando te llegue ya ha pasado la fecha, je, je.

A nosotros tampoco nos ha llegado.
 
J
Joselito1
05/06/2003 20:48
POOOOOOOOOOOOOR FIIIIIIIIN, a nosotros nos ha llegado hoy la carta. Estamos citados el mismo dia que todos, o sea, el 18 de junio a las 9 de la mañana, allí estaremos a esa hora e incluso antes por si ya empezamos a formalizar las amistades. Somos del portal 8 de Carmen de Burgos.



Nooooooooos Vemoooooooooos.
 
E
Eva
05/06/2003 13:30
¡Que bien! Ya no queda nada. Bueno, si alguien recibe noticias que nos vaya informando.

Gracias
 
Y
yorcharc
05/06/2003 13:29
Efectivamente.



Me llego la carta ayer. Portal 3 (8 ahora). Nos han citado para el 18 de junio a las 10 pero no podemos. Imagino que le pasara a todo el mundo.



Saludos.
 
E
Eva
05/06/2003 13:04
¿La que lleva el cambio de fecha? Pero para eso habra que tener fecha antes, ¿no? ¿Como sabes eso? ¿Es que te han dado ya fecha?

Pues como tenga que pedir un dia libre para ir a ver el piso... Por mi, encantada, pero a lo mejor a otros no les hace mucha gracias. Por lo que dices, fin de semana, nada de nada, ¿no?
 
Y
yorcharc
05/06/2003 12:28
Hola.



La Srta. Eva Maria Sanchez, que es quien lleva el cambio de fecha para la primera visita a los pisos, me ha dicho que tenga en cuenta que son muchas viviendas. ¿ ;es que a Vallehermoso le ha pillado de sopeton que sean 160 viviendas? Parece que se han enterado ayer. Resulta que solo se pueden ver los pisos de 9 - 18 lunes/jueves y 9 - 14 los viernes. Otro mal-trato por parte de vallehermoso.



Saludos.
 
A
ays
05/06/2003 12:12
Hola otra vez,

Quizas no me expliqué del todo bien, cuando hablo de las luces, me refiero a los focos que están puesto en el techo que hay entre la puerta exterior (rejas) y la puerta interior, no me refiero en la vivienda.

Otra cosa que queria pregunta a ´joselito´ es a que número has llamado para hablar con Vallehermoso??. Nosotros no hacemos la hipoteca con el Santander y nuestro banco tambien tiene que ir a tasar el piso y necesita otros datos. Te agradeceria que pusieses el número y si tengo que preguntar por alguien.Gracias.

Saludos.

 
T
TheFreak
05/06/2003 10:30
Eso es normal...

En las promociones inmobiliarias de amigos míos solo les han puesto alguna que otra bombilla ...incluso algunos ni eso.

Por eso sugerí que cuando vayamos a que nos enseñen los pisos no está de mas ir pertrechado de una linterna (aunque creo que los de la inmobiliaria ya ponen una...pero mejor es prevenir..por si las fly´s).

Y despué al ir a probar las luces se han encontrado con que alguna no les funcionaba ; pero no problem !!! tenemos unos cuantos meses después de que nos den los pisos para informar de esos posibles fallos y que nos los arreglen.

Saludos.
 
A
ays
04/06/2003 18:52
Hola a todos, hasta ahora no habia intervenido, solo me limitaba a leer, pero ahora tengo algo que comentar. No se si os habeis fijado, pero en el portal 6 (según Vallermoso), ahora el 1 (según el número), en el techo no hay luces?. Nos hemos fijado en los demás y si que tienen, curioso, no?.

Saludos.
 
J
Joselito1
03/06/2003 23:40
Queridos vecinos una novedad mas, hoy 3 de junio, hemos visto que en los miradores que dan a Carmen de Burgos y algunos de Augustóbriga han puesto unos papeles, seguramente estén barnizando el suelo y los hayan puesto para que el sol no lo estropee. Al ir los de nuestro banco a tasar el piso para la hipoteca les han dicho los de Vallehermoso que hasta el 15 de junio nada de nada, o sea que por esas fechas igual nos conocemos. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento