Volver al foro
J
jonadue
30/08/2003 12:47

Subrogación

¿Se subrogaron todos a la hipoteca de Caja Madrid? ¿Qué problemas tuvieron los que cambiaron de banco y qué condiciones consiguieron?

1.296 lecturas | 12 respuestas
Querría saber si todo el mundo se subrogó a a hipoteca de caja madrid, y en este caso en que condicciones, y también si alguien se pudo cambiar de banco, que tipos de problemas tubo , como lo hizo y que condiciones consiguió.
Gracias por anticipado.
 
V
vicente
15/09/2003 13:03
No Oscar no se por que estraña razón nadie contesta.
Es la leche.
 
Oscar
Oscar
15/09/2003 12:29
Osea, que al final, todo Cristo se ha subrogado a la hipoteca...

como siempre nadie responde a la preguntita....
 
V
vicente
15/09/2003 09:28
Gracias Sam.

Un saludo para todos...
 
S
sam
10/09/2003 23:10
Jesús, no creo que nadie te vaya a echar a los lobos encima. Me parece, que diciendo las cosas con educación como las has dicho, Vicente se vaya a molestar. Además de la forma tan minuciosa que se han como han explicado Gema y Felix no creo que les importe respondernos a cualquier otra pregunta.

Un saludo para todos.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
10/09/2003 22:53
Vicente,

Todos estamos interesados en saber las condiciones de las hipotecas para que podamos valorar cual es más rentable para nosotros. No se si te habrán mandado alguna información a tu cuenta de correo, pero creo que esa información nos interesa a todos.

Esto pretende ser una crítica constructiva. Espero que nadie me eche los lobos.
 
V
vicente
04/09/2003 17:33
Gema y Felix
Me gustaria pediros consejo sobre este tema.
Me podriais por favor escribir un mail a torreruiz@yahoo.com

Muchas Gracias por adelantado.

 
G
Gema y Felix
04/09/2003 12:19
Hola a todos!!

El tema de la subrrogación es un poco complicado, nosotros nos subrrogamos, ahora estamos un poco arrepentidos. El interés del préstamo no esta mal y se revisa cada 2 años, ahora que el tipo de interés es bajo no sale muy bien, pero al estar tutelado te protejes un poco sobre las posibles subidas.

Lo peor de este préstamo es que la cuota aumenta anualmente un 1%, este tipo de préstamos son menos ventajosos que los que ofrecen habitualmente los bancos, al final de la vida del préstamo se pagan más intereses, por eso estamos ahora un poco arrepentidos.

Lo de cambiar a otro banco por el mismo préstamo (cualificado) no parece muy rentable. Lo único que CajaMadrid te puede exigir es que tengas capacidad de pago, todo el rollo de nómina, seguros y domiciliaciones es una pelicula que se montan ellos para captar negocio, no te pueden obligar a domiciliar nada, ni a contratar el seguro con una de sus compañias. Nosotros solo contratamos el seguro y lo mismo también nos equivocamos, pero la nómina y los recibos los tenemos en otro banco, te ponen mala cara, pero si eres firme, no te insisten mucho. Repito estas cosas solo las hace CajaMadrid para captar negocio.

El contratar un préstamo "normal" es otra posibilidad, aunque por contrato te obligan a subrrogarte, esto se podría reclamar como clausula abusiva ante el juzgado, la cancelación de esta hipóteca corresponde a la constructora, pero esto es meterse un poco en camisas de once baras.

Lo de pedir más pasta, solo se puede hacer si no te subrrogas y pides una hipoteca "normal", el banco que te vaya a conceder la hipóteca mandará un tasador y te darán el 80% (al menos, hay algunos que dan más pero con peores condiciones) lo que pasa es que los pisos se han revalorizado, y normalmente, para la tasación los bancos tienen en cuenta el precio real de mercado, sin tener en cuenta que es de protección.

Esperamos haber sido de ayuda.

Saludos.
 
S
sam
03/09/2003 23:07
Buenas:

Tengo la siguiente duda: Alguno de vosotros ha aumentado el valor del crédito? Creo que ya se dijo en su momento que no, pero me lo podríais confirmar? O si sabéis de alguien, que con un crédito de las mismas características, lo haya hecho?
Muchas gracias a todos por contestar.
Un saludo.
 
L
Lucas G
03/09/2003 12:02
Hola a tod@s

En el servicio de vivienda nueva me indicaron que si querias optar a las ayudas era un requisito IMPRESCINDIBLE que el credito hipotecario sea cualficado, o sea que el tipo de interes va a ser superior al de mercado pero tutelado por la Comunidad de Madrid. Lo que si puede hacerse es no subrogarse con Caja Madrid y trasladar la hipoteca a otro banco que tenga convenio con la CAM, por tanto ambos tendrán el mismo tipo de interes, lo que puede cambiar es los requisitos que imponga el banco, seguro multiriesgo del hogar, seguros de vida, domiciliaciones, etc.

Un saludo.
 
V
vicente
03/09/2003 11:48
Pero vamos a ver. si pagas menos de intereses en otro banco, por que no compensa cambiar de banco.

Gracias.
 
B
BciN
03/09/2003 10:01
Yo por mi parte sí me subrogué. Aunque todavía dudo si hice bien porque el interés es superior al que te suelen ofrecer hoy en día los bancos por un interés variable.

Lo bueno es que no es del todo variable y sólo varía cada dos años, así que por eso de momento conservaré la subrogación.

Por otra parte no suele compensar que tú solo cambies de banco, tendríais que hacerlo mucha gente para conseguir buenas condiciones.

Respecto a este foro: ESTA MUERTO!!! Es una lástima.
 
S
sam
03/09/2003 00:14
Hola vecinos:

Escribo para reiteraros la pregunta de Jonadue.

Nosotros ahora mismo estamos a ciegas y vosotros nos podéis arrojar un poco de luz sobre temas en los cuales tenéis más experiencia.

Muchas gracias por adelantado,
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2003)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento