Volver al foro
D
DORI
10/10/2003 13:20

DUDAS SOBRE HIPOTECA

¿Cómo funciona la subrogación de hipoteca en pisos de VPP y es posible amortizar parte de la misma?

1.042 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos:
Somos vecinos de la tercera fase y como la primera ya ha firmado la hipoteca os agradeceríamos que nos dijérais si al ser un piso de VPP os habéis tenido de subrogar por la totalidad de la hipoteca y a cuantos años o si es posible amortizar parte de la misma si se dispone de algo de dinerillo ahorrado. Por favor, decirnos algo del tema o donde podemos ir a enterarnos o en su caso donde podríamos mirarlo.
Un saludete a todos, a la primera porque os tenemos un poco de envidia, ya tenías vuestra casa, a los de la segunda que la espera sea lo más corta posible y a los de la tercera nos vemos en el baldosín de piscina que nos corresponde en verano.
 
K
Krysia
19/10/2003 20:24
Elena, si tienes intención de amortizar parte de la hipoteca y tienes el dinero antes de tramitarla, habla con DAE con tiempo, como dice Mari Puri.

Te lo digo porque lo normal es que en un préstamo promotor, desde el principio ya esté dividida la finca matriz en cada una de las hipotecas con sus importes (según metros) respecto a cada una de las futuras viviendas. Y es posible que eso que quieres hacer tenga más repercusiones de las que piensas (por ejemplo, tener que firmar un anexo al contrato, o incluso renunciar al préstamo cualificado por hacer eso, ya que estarías modificando las condiciones que firmaste respecto a la hipoteca).

Es el caso de alguien que conozco que hizo entregas anticipadas previas a la compra-venta de forma adicional a las estipuladas en contrato en su promotora (que no tiene nada que ver con la nuestra), y es un poquillo más complicado de lo que parece en principio, pero se puede hacer. (al menos en su caso se hizo así).

Un saludo.
 
M
MariPuri
16/10/2003 11:32
Podrás entregar los cinco millones ANTES de firmar la hipoteca. Es algo que supongo deberías hablar con DAE (y con bastante antelación). De todas formas infórmate antes con los de CajaMadrid que son profesionales de verdad. Ya os dije que las hipotecas de la 1 fase las tramitaban en la oficina de la calle Gasómetro.
 
E
Elena
16/10/2003 09:12
Hola, entonces si he entendido bien cuando llegue la firma de las escrituras yo tengo que hacer obligatoriamente la hipoteca por los 16 millones y pico y al mes siguiente si tengo ahorrado por ejemplo 5 millones cancelar parcialmente la hipoteca con esos 5 millones, o por el contrario la hipoteca la podría hacer inicialmente por 11 millones (16-5 Millones que tengo ahorrado). ¿Me podrías aclarar esto?
Muchas gracias y un saludo
 
M
Muad_dib
15/10/2003 20:23
A continuacion os pongo un post que podeis encontrar en este foro sobre las condiciones de la hipoteca que hizo Caja Madrid a los pisos de la primera fase:
___________________________________________________
Las condiciones que ofrece Caja Madrid son:
Tipo de interés: 3,96 y pico (ahora no lo tengo a mano).
Comisión de apertura: 0.
Comisión de cancelación parcial anticipada: 0.
Importe mínimo en cada cancelación parcial anticipada: 600 Euros.
Plazo único de 20 años.
Las cancelaciones parciales sólo se podrán destinar a reducir el importe de la cuota mensual, pero no el plazo del préstamo, que es de 20 años.
No hay gastos de subrogación (según Caja Madrid).
El préstamo es especial para VPP y el tipo de interés lo fija el Gobierno cada 2 años, y la próxima renovación es en Mayo de 2003.

Luego te cuentan lo de los seguros que hay que hacer:
Uno de vida, que no es obligatorio, aunque no te lo dicen (pero es recomendable hacerlo, aunque pueda ser con otra entidad de seguros).
Y otro seguro multiriesgos del hogar, que puedes adaptara tus necesidades (si vas a amueblar todo, o no, etc).

En cuanto al importe a hipotecar, es cierto que aparece unas 500.000 pesetas de las de antes de MAS. Llamé a DAE y me dijeron que era debido a que las viviendas las habían tasado en una antidad mayor (¿?) (no sé qué tendrá que ver una cosa con otra). Y me dijeron, que seguramente, cuando se liquiden los gastos de notaría, nos tendrían que devolver esa cantidad. Porque si leeis el contrato sí es cierto que pone que la cantidad a hipotecar puede variar en un más menos 10%, pero también pone que si es más, DAE nos lo tiene que devolver, y si era manos, nosotros les teníamos que dar la diferencia.
_________________________________________________


 
K
Krysia
15/10/2003 18:39
Eso me parece super-extraño, Mari Puri.

Yo creo que lo que no puedes hacer en un préstamo cualificado es hacer amortizaciones parciales (o entregas a cuenta) con reducción de plazo y obligatoriamente tienen que ser con reducción de cuota. Pero, en el caso de cancelación total, se podrá hacer de golpe (pagando, por supuesto, la comisión correspondiente).

O al menos, eso me dice a mí la lógica. Óscar, el problema no es que el préstamo sea de Caja Madrid, sino que sea cualificado.

En fin, esto sería lo normal. Aunque, por supuesto, puedo estar equivocada. Saludos.
 
Oscar
Oscar
13/10/2003 15:04
Tampoco estas obligado a subrogarte a la hipoteca de Caja Madrid ¿no?
 
M
MariPuri
13/10/2003 14:09
Pues sí, pero no es una exigencia de CajaMadrid sino de la característica del préstamo cualificado. Si hay alguna excepción a esta regla la desconozco. Slds.
 
S
sys
13/10/2003 12:11
Mari Puri... ¿eso es lo que te han dicho en Cajamadrid?

Es que me parece una pasada, que , obligatoriamente, tengas que estar 20 años, y estar ,por ejemplo los ultimos 3 años pagando una cuota de un euro es ridículo ; teniendo dinero para amortizar el prestamo antes.

Muchas gracias por la informacion.

Un saludo.
 
M
MariPuri
13/10/2003 10:40
No puedes, tendrás que dejar aunque sea 1 euro los 20 años
 
S
sys
13/10/2003 08:07
Una preguntilla: pero puedes cancelar el prestamo si digamos a los 15 años has pagado todo el prestamo ¿no?. No creo que te obliguen a estar 20 años si lo puedes cancelar antes ¿no?

Muchas gracias.

Un saludo
 
M
MariPuri
10/10/2003 17:42
El préstamo es cualificado y no puedes variar el plazo. Puedes amortizar sin penalización las cantidades que quieras, eso si, no se cuantas veces al año. En mi sucursal me dijeron que cuantas quisiera pero creo que hay algún vecino que comento que no.

La oficina de CajaMadrid que llevó nuestros préstamos está en la calle gasómetro (por Puerta de Toledo). Pedid más info allí
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento