Volver al foro
B
BciN
25/03/2004 10:02

Todas las ilegalidades deberían ser iguales

¿Es legal cerrar parte de la terraza para ampliar el salón en un ático o primer piso?

1.163 lecturas | 11 respuestas
Buenos días.

He observado que ciertos vecinos de áticos y primeros están ampliando el salón gracias a cerrar parte de la terraza.
Me surgen varias preguntas que quizás alguien de vosotros podría contestar:
¿No son esas terrazas pertenecientes a la comunidad aunque de uso y disfrute de esos vecinos?
¿Porqué entonces toman parte de la terraza como si fuera de su propiedad?
¿Acaso no supone una modificación de fachada y por lo tanto una flagrante ilegalidad?
Por lo visto se va a atacar a un vecino por ocupar algo más de su plaza de garaje, ¿Es que ocupar otros espacios de la comunidad es gratuito?

Creo que si ciertos vecinos se saltan la legalidad de esta forma va a ser muy dificil echar en cara a otros que no pongan tendederos por ejemplo.

Un saludo, de un vecino indignado.
 
P
psanzj
24/04/2004 12:13
Y pregunto yo, ¿A quien molesta que los vecinos de los patios interiores colguemos la ropa fuera o quitemos la mierda de lamas que nos han puesto? pues muy claro, a los vecinos de los patios interiores, que somos quienes deberiamos haber votado si eso estaba permitido o no. ¿le importa mucho a los que tienen las cocinas fuera, si ni siquiera se ve? o es que porque ellos no puedan nos tenemos que fastidiar los demás. Nosotros a cambio no vemos la calle, eso es lo que hay. A mí tampoco me gusta ver los aparatos del aire en sus tendederos exteriores pero nunca hubiera votado que no porque entiendo que tienen derecho a no pasar calor como todos.
 
S
SCI
21/04/2004 13:55
Está claro que cada uno mira por sus intereses y se debería ser un poco mas coherente, osea que como no me dejan colgar la ropa en un tendedero pues jorobo al de arriba que ha cerrado parte de su terraza ( la cual ha pagado pq que yo sepa los áticos son mucho mas caros ), es de ingenuos pensar que alguien que tiene 50 M2 de terraza no va a cerrar una parte siempre y cuando cumpla con las normativas, (no usar ladrillo etc , etc ...), estoy segura de que si estas personas lo hubieran sometido a votacion la comunidad hubiera dicho que NO, por tanto se suele pedir permiso de obra menor, se suele no modificar la fachada ( es decir utilizar el mismo color de aluminios etc ) y en consecuencia la gente suele cerrar.... yo os pregunto si hay algo más horrible que colgar un aparatejo del Aire Acondicionado en una fachada... eso si estropea la fachada, sinembargo todos estamos encantados en verano, yo he visto vuestra promoción por fuera y tantas otras con áticos cerrados y queda bien, vamos no molesta a nadie.... es mi opinión........ y otra cosa, pienso que si un vecino ve mas perjudicado que otro por ejemplo para colgar la ropa, a esos vecinos se les debería dejar colgar en el patio interno (o buscar otra solución)......en la promoción nueva que vivo ahora con mis padres a la gente del primero por no tener tendedero se le deja tender en el patio interno y TODOS TAN CONTENTOS !!!...
Un Saludo,
 
M
Muad_dib
29/03/2004 19:30
Si en eso yo tambien estoy de acuerdo, cualquier modificación, obra, o cualquier cosa que se cambie debe ser primeramente comunicada a la comunidad., y si fuera necesario (que no en todos los casos es necesario) pedir permiso a esta.

Salu2
 
A
ANA_BELEN
29/03/2004 17:50
Yo antes vivía en otros pisos donde los áticos tb tenían terraza. Como algunos querían cerrarlo, ese fue uno de los puntos que se comentó en una reunión de comunidad y se sometió a votos. Creo que aquí debería hacerse lo mismo. Lo que no es normal es que nadie cierre su parte de terraza si haber sido aprobado primeramente en una reunión de comunidad. Habría que comentarlo con el presidente y que fuera un punto a tratar.
 
M
Muad_dib
26/03/2004 12:16
Creo que para modificaciones de elementos comunes de un edificio hacen falta las 3/5 partes de los votos de vecinos que ademas tengan (esto no lo tengo tan claro) la mayoria de los coeficientes o tambien las 3/5 partes de los mismos. Esto se decia en la reforma de la Ley de propiedad horizontal que se hizo hace unos años, antes era por unanimidad.
 
M
Muad_dib
26/03/2004 12:13
Soy de Altomadrid2 (tambien Avemus bilis)y como ya sabras no no han entregado los pisos. Pero donde vivo ahora es una casa de 90 años de antiguedad y los tendederos llevan puestos mas años que yo y los aires acondicionados se estan haciendo quitar de fachadas. Se van a hacer unos bancos encima de Tejado para instalar el que quiera. Debajo de estos bancos no vive nadie estan las buhardillas que no son habitables, con lo que no tienes molestias de ruido ni vibraciones, lo que no tengo tan claro es que se puedan poner alli todos los aires acondicionados por el desnivel del piso al compresor , 4º y 5º pisos no creo que tengan problemas pero el resto..., como es un problema que a mi no me afecta ni me he preocupado de ello.
Salu2
 
B
BciN
26/03/2004 11:23
Es cuestión de votación ....

... se pueden poner tendederos ... NO
... se pueden poner los A/C ...... SI

Ya está, lo primero no es legal porque supone modificación de fachada y encima votamos que no. Lo segundo es legal porque hemos votado que lo es.

Chico cada comunidad funciona de una manera ... ¿Cómo lo hacéis en la tuya?

Para la bilis ... un antiácido.
 
M
Muad_dib
26/03/2004 10:15
Joder, osea ¿que el aire acondicionado no modifica la fachada y un tendedero si? Teneis un problemilla de conceptos.
No te tragues la bilis, que te va a amargar :-)

Salu2 y suerte
 
B
BciN
26/03/2004 07:51
Primeramente no se ha pedido ningún permiso a la comunidad. O al menos en ninguna reunión de la misma. Salvo que se considere que valga que un presidente de comunidad se pida permiso a si mismo. (la verdad es que huele mal)

En los estatutos se prohibieron modificaciones de fachada, razón por la cual no se permiteron la colocación de tendederos ni siguiera en los patios interiores. Pero sí se permitieron la colocación de aires acondicionados por considerarse que no "modificaban la fachada".

La de los tendederos es una espina que tenemos clavada muchos vecinos que tenemos que tender la ropa de forma infrahumana por la disposición de nuestros tendederos y acabamos tendiendo en los baños, habitaciones o por todos los radiadores de la casa.

En fin no parece que se mida con el mismo rasero a todos los vecinos ni a todas las "modificaciones de fachada"

Pero si es legal ... me tengo que tragar mi propia bilis. :-D

Un saludo.
 
M
Muad_dib
25/03/2004 17:05
No se si será meterme en lo que no me llaman, pero ¿que perjuicio te crea que alguien haga un cerramiento en una terraza?.
Creo que es licito hacer este tipo de cerramientos 1º pidiendo permiso a la comunidad y 2º siempre que los cerramientos sean movibles (materiales como aluminio etc) osea que no sean construcciones fijas (en ladrillo y material de construccion).
De todas maneras teneis que mirar en el estatuto de la comunidad o en la escritura del piso de quien es la titularidad de la terraza (titularidad de la comunidad con uso y disfrute de el propietario o por el contrario es de propiedad total del vecino que la compro)
Ademas deciros que si es solo de uso y disfrute del vecino y pertenece a la comunidad, cualquier obra que en el futuro tengan que realizarse en dicha terraza de cambio de solados o impermeabilizaciones correra a cargo de la comunidad y no del propietario.
 
J
Josito
25/03/2004 13:45
Eso es ilegal, por lo tanto, denunciable... Que la comunidad decida....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento