Volver al foro
M
MIGUEL ANGEL
04/12/2002 21:54

HIPOTECA=600.000 PELAS MAS

¿Qué son las 600000 pelas de más en la hipoteca y cómo se devuelven?

929 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos:

¿Alguien me puede explicar que son esas 600000 pelas que te meten de más en la hipoteca? ¿cuándo te las devuelven y cómo?. En el caso de que te las devuelvan, sigue siendo una hipoteca por el valor de 14700000, con lo cual pagaremos los intereses de esas 600000 pelas. En caja madrid dicen que ese dinero sólo DAE sabe para lo que es.

Un saludo.

PD: a ver si alguien se anima y quedamos este finde que es muy largo y nos tomamos unas birras.
 
F
FelipeS
04/12/2002 23:57
...Evidentemente los 426.132.249 son pesetas de las de antes, no euros.....;-)
 
F
FelipeS
04/12/2002 23:49
Voy a hablar por boca de asno, puesto que nadie de la promotora me ha informado realmente sobre ese dinero adicional.Según yo entendí el contrato, estamos hablando de una subrogación, en una subrogación te acoges al prestamo que ha pedido la promotora, no puedes variar ni plazo, ni capital, ni tipo de interés. Luego a lo que nos subrogamos es a lo que queda de pagar del prestamo que solicitó en su día Pik Pobedy 426.132.249 Euros proporcionalmente a los metros que nos corresponda(sólo varía el tipo de interés al concencederle la administración el ser Prestamo Cualificado). Creo que en los prestamos que piden las promotoras en el período de construcción sólo se pagan intereses, no se amortiza capital. Por eso en el contrato había una claúsula que indicaba que el capital a la entrega de llaves podía oscilar un 10%, puesto que dependía de los intereses que les cobrase finalmente Caja Madrid, ellos estipularon un tipo de interés durante dos años, si el tipo no era el correcto o se retrasa la entrega lo que hemos pagado en concepto de intereses no coincidirá con lo que realmente deberíamos haber pagado. Yo entiendo que esa es la cantidad que hay de diferencia entre los intereses que nos han cargado por el prestamo y los que realmente ????? ha pagado Pik Pobedy a Caja Madrid.



En cualquier caso no creo que la diferencia entre lo inicialmente estipulado y lo que nos dice ahora Caja Madrid nos lo vayan a devolver ( me gustaría estar en un error). Creo que esa será la cantidad que tenemos que pagar. No obstante, esto es una interpretación que yo hago puesto que no parece que ni Caja Madrid ni DAE quieran decir nada. DAE debería conocer, y estoy convencido que lo conoce, en base a qué ha calculado el capital de la subrogación. Imagino que será capital más la diferencia entre los intereses que les han cobrado y los que hemos pagado.



Bueno todo esto son suposiciones que nos aclararán, espero, antes de que firmemos.



Vuelvo a insistir que me gustaría equivocarme....





Un saludo a todos/as Felipe
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento