Volver al foro
A
ANHQV
25/09/2005 12:44

NO NOS DAN LAS AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

¿Por qué nos van a denegar las ayudas si tenemos hipotecas que superan el 80% del precio del piso?

1.828 lecturas | 8 respuestas
Fuí la semana pasada a la c/ Marcelina y me dijerón que nos van a DENEGAR las ayudas porque muchos de nosotros tenemos hipotecas que superan el 80% del precio del piso.
Esto se debe a que DAE lo hizo mal y la solución es que DAE suelte dinero y eso no va a ocurrir por tanto nos deniegan las ayudas porque dicen que o todos o ninguno. Solución creo que ninguna, me han dicho que deberiamos ponernos en contacto todos y tomar medidas contra DAE pero creo que no conseguiremos nada. Siento dar tan malas noticias!
 
T
torrance
14/02/2006 15:08
Hola, Soy de la fase II y tenemos un problema similar al vuestro (o el mismo). Creo que os habeis reunido para tratar este tema, si es así os importaría poneros en contacto conmigo para ponernos al corriente ya que llevais mas tiempo que nosotros con este tema.

Gracias.

Mi mail: torrance_am@yahoo.es
 
S
storm_32
26/12/2005 11:27
hola vecinos soy de la faseI vamos a ver, con el tema de las ayudas me parece que no se actuó bien o que alguien no ha hecho las cosas del todo bien, porque si la condicion es que no superes el 80% de la vivienda y a por lo menos 80 vecinos nos las han hecho de mayor porcentaje, no se porque no nos lo avisan antes, yo sinceramente hasta ahora pensaba que habiamos escriturado por el 80%, e incluso pensaba que por ley era una condicion del banco al concederte un credito hipotecario que no te podian dar mas del 80% del prestamo para la compra de la vivienda, pero ahora ya no se que pensar, de todas formas lo voy a investigar si es o no por ley.
Bueno tambien me ha comentado algun vecino que igual convocabais algun tipo de reunion o algo para los afectados en este tema, si es asi poner algun cartel fuera en los portales o algo nosotros somos afectados y nos interesa solucionar este tema, creo que todos juntos podemos hacer mas fuerza que cada uno por su cuenta.

 
N
NICOLAS
18/11/2005 15:56
Y con eso de que nos enseñan el piso la gente esta como cegada, no saben lo que se les viene encima todavia.
 
N
NICOLAS
18/11/2005 15:53
Tenias toda la razon. Menudos pajaros los de Dae ; no se que interes tendrian en que no concedieran las ayudas.

Por nuestra parte, la III, la cosa, a pesar de que nos enseñan los pisos, cada vez pinta peor, hay triquiñuelas por todos lados.
 
A
ANHQV
28/09/2005 19:09
Pues mira Nicolas yo estoy entre los que no superan el 80% del total del precio de la vivienda si no un 79´54% y tampoco me parece justo que vaya por promociones y yo no lo entiendo pero vete tu a la c/Marcelina y cuando hables con la funcionaria de allí me lo cuentas. Ah! y si lo solucionas te estare eternamente agradecida.Y soy de la primera fase los de la tercera estar pendientes.
 
N
NICOLAS
28/09/2005 13:44
Si, por desgracia...................
 
T
Trovattore
27/09/2005 22:59
¿Tu no eres de la tercera fase?
 
N
NICOLAS
27/09/2005 22:10
Te agradecería que a la hora de dirigirte al foro hablarás por ti mismo, dado que son "algunos" de la promoción los que tienen problemas a la hora de superar el 80% del préstamo cualificado y no "TODOS" como tú dices.

Asímismo, el problema es que el día de la firma de la escritura a algunos les ofrecieron darles un talón y firmar más o menos un 10% del préstamo (conforme consta en el contrato privado de compraventa y en la elevación a público), que en un principio tenían concertado, por lo que el día de la compraventa a "ALGUNOS" se les hizo entrega de un talón y se subrogaron en un importe superior de préstamo.

Entiendo que algunos prefieran el contar con un ingreso que no contaban el día de la firma de la escritura, todo ello, pensando en gastos de escrituración, dar de alta suministros, mudanzas, amueblar, etc...., lo que si se puede achacar a DAE es la desinformación a la hora de ofrecer ese talón y no informar de que superando el crédito el 80% del precio de venta se denegarían las ayudas.

No es cierto que TODOS O NINGUNO tengan derecho a ayudas, dado que no solamente se valora a la hora de concederlas el importe de préstamo cualificado que tengas, también los ingresos, metros cuadrados de la vivienda, edad, etc..., por lo que habrá algunos que si tengan derecho a ellas y, otros, no.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento