Volver al foro
C
clamide
27/05/2003 20:59

Hipoteca Caja Madrid / Notario

¿Qué pasa si la escritura de mi hipoteca no coincide con la que tiene el banco?

1.090 lecturas | 4 respuestas
Os comento algo referente a lo que me ha pasado a mi con la hipoteca. Nos quedamos con la hipoteca de CJM, pero a la hora de intentar cancelarla, nos encontramos que la copia de la escritura que ellos tienen y la que nosotros tenemos no coinciden. Hay una variacion en el importe de la hipoteca. Lo curioso del tema es que ambas escrituras proceden del mismo notario (son copias simples)pero en vez de corregir la escritura anexando nuevas hojas de rectificacion a la que yo firmo, simplemente hacen una nueva y listo. Curioso y peligroso, por que ¿cual es la que se ha registrado? El problema es que a dia de hoy no se ha puesto la hipoteca a nuestro nombre sino que sigue estando a nombre de Pick Pobedy (no recuerdo como se escribe).

He preguntado y parece ser que existen varias en las mismas circunstancias pero que no ha salido a la luz puesto que no han tenido que cancelar la hipoteca o dar cantidades a cuenta. Si no habeis recibido ninguna letra preguntar a la promotora que es la que tiene que gestionar el tema, no CJM, aunque ellos si pueden ´pedirles´ premura.
 
C
clamide
19/06/2003 20:50
Efectivamente 3 euros.
 
K
Krysia
28/05/2003 21:14
La hipoteca pasa a estar a tu nombre (en cuanto a efectos se refiere) el mismo día de la firma de la subrogación, sólo hay dos ´retrasos´:

1. Que en Caja Madrid aparezcas como titular principal tú (puede tardar un poquito en desaparecer el titular inicial, sobre todo cuando son promociones grandes)



2. Tarda un tiempo en inscribirse en el Registro de la Propiedad la anotación de la subrogación. Pasado un tiempo (un mes o dos) puedes pedir en el Registro de la Propiedad una Nota Simple de tu vivienda. Vienen tardando un día y te cuesta de 3 a 6 euros (no me acuerdo) y así verificas quién aparece como titular registral y con qué cargas (hipoteca). La puede pedir cualquiera.



Un saludo.
 
C
clamide
28/05/2003 15:36
Sencillo, si las letras vienen a tu nombre, en cada una de ellas figura el titular de la cantidad que resta (o eso deberia ser)con lo que uno se asegura que esta a su nombre, al menos las deudas.
 
G
Gema y Felix
28/05/2003 09:47
Una pregunta... cuando dices que la hipoteca no está todavía a nuestro nombre ¿te refieres en el registro?

Porque en CajaMadrid sí figuramos como titulares.



¿Cuál es la manera de saber si la hipoteca está todavía a nombre de Pick Pobedy o al nuestro?



Gracias por la info.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2003)
  • 4 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento