Volver al foro
C
clamide
02/06/2003 15:51

Ya jodieron la fachada

¿Qué acciones se tomarán contra el vecino que rompe la estética de la fachada comunitaria?

1.171 lecturas | 8 respuestas
Ya tenemos un vecino, con el aire colgado de la fachada comunitaria, rompiendo la estetica del mismo. Ha consultado con la comunidad por los cojones, en cuanto tenga los estatutos, se hablara con el presidente para iniciar acciones judiciales. Por que yo soy amante de los canarios y tengo jaulas de cria grandes que puedo colgarla fuera. Es mas atendiendo a gustos esteticos pondremos toldos de colores, cambiaremos lamas de aluminio de la terraza en color marron por las de color aluminio por que los reflejos son mas vistosos, que bonito es la libertad individual sin atender a la comunitaria.



Un saludo.
 
C
clamide
13/06/2003 12:37
Lo que tengas que cambiarte, no me parece importante, sobre lo que estamos hablando.



Ayuntamiento de Vicalvaro

Negociado Gestión de obras de la Junta

91-5887903

91-5887920

Plaza Antonio de Andrés S/N



Respuesta muy amable de la señorita:

1º- Si la comunidad de vecinos esta a bien en la instalación de equipos de aire acondicionado en la fachada del edificio. Deberá presentar un proyecto que deberá ser aprobado por la junta.

2º- Si un vecino esta interesado en colocar el equipo de aire acondicionado deberá tener primero el permiso de la comunidad de propietarios, segundo el proyecto de la comunidad aprobado por la junta de distrito, y tercer deberá presentar su proyecto o licencia de obra que también deberá ser aprobada por la junta de distrito.

3º- La instalación deberá cumplir unas normas de seguridad básicas aprobadas por la junta de distrito. Que se pueden recoger en el Negociado Gestión de obras de la Junta.

Entre las normas que me ha leído, no podrá sobresalir más de 45 cm de la línea de la fachada.
 
M
MariPuri
11/06/2003 17:47
¿Para un mismo titular?

Posible si, ilegal tambien.



Por cierto, tendré que ir pensando en cambiarme la graduación de las gafas, porque todavía no lo he visto. Por curiosité ¿donde está?
 
C
clamide
11/06/2003 15:16
Tu no crees posible tener 2 pisos?
 
M
MariPuri
06/06/2003 21:38
... y digo yo, ¿tanto te molesta lo que pase en NUESTRA fachada sin que pertenezcas a nuestra comunidad? Y no es por defender ninguna postura en concreto, pero hombre, bastantes problemas tendreis en vuestra promoción para venir a revolucionar la nuestra
 
C
clamide
06/06/2003 19:28
Curioso lo de la estetica de los canarios y los aires acondicionados, osea que la fachada con un aparato colgando de a.c. si es estetico. Tiene cojones que se mida asi la estetica. Te tendre informado de lo que al respecto esta a dia de hoy legalizado, por que por mucho que una comunidad vote a favor, si va contra norma, te obligarán a quitarlo, si decide abrir toda la comunidad una nueva ventana en una fachada, ten por seguro que la comunidad pierde en los tribunales.

Un saludo.
 
L
LandB
05/06/2003 16:29
Me parece que esto ya fue votado en la última reunión de vecinos, resultando que podían colocarse los aparatos de aire dando por supuesto que no suponían un deterioro de la fachada y que sin embargo tendederos sí daban lugar a un gran deterioro de la estética del edificio.



Por eso no merece la pena ya seguir discutiendo lo que ya quedó claro.
 
B
Bcina
05/06/2003 12:35
Eso nadie te lo niega, pero existen otro sitio donde ponerlos, (terraza) que solo lo veas tu que para eso eres el que te beneficias y no moleste a los demás vecinos además de guardar la estética del edificio que repercute directamente en el precio de los pisos.
 
L
LandB
05/06/2003 10:56
Desde luego no se puede comparar la estética de un aparato de aire acondicionado con la de unas horribles jaulas de canarios.



Hoy en día los aparatos de aire tienen fijaciones muy seguras y son cada vez más estéticos, además de ser un bien muy necesario para la calidad de vida de nuestras casas.



He dicho.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento