Volver al foro
A
AntonioLZ
24/11/2006 14:32

NUEVO PALO DE DAE. PLUSVALIA

¿Se debe pagar un plus por la plusvalía según una carta de DAE?

2.640 lecturas | 15 respuestas
¿ Os ha llegado una cartita de DAE pidiendo que se pague un plus por la plusvalía? son nada,,,calderilla, mas o menos 300 eurillos.
Ya sabeis...como se revalorizó nuestros terrenos nos toca pagar la diferencia a nosotros...
la madre que los par.......

Saludos
 
NGM
NGM
27/10/2007 21:28
Si os sirve de ayuda yo pagé la plusvalía, para empezar el recibo viene a nombre del própietario actual de la vivienda y la fecha del recibo corresponde a cuando ya has firmado la escritura, así que yo decidí pagar ya que es la palabra de DAE contra la mía y siempre tienen ellos las de ganar, además hay que tener en cuenta que si lo vuelven a reclamar vendra con un bonito recargo.
No sé si hice lo correcto o me equivoqué, pero ya veis que cada cual hizo una cosa distinta.
 
M
MAPG
26/10/2007 23:04
hola a todos. segun leo todos los mensajes, estoy como cuando lees un libro que llegas al final pero no te lo cuentan.
por favor, contar que ha pasado al final ya que el plazo a pagar termina el 5 de noviembre y el puente ya esta encima
 
J
jonadue
19/10/2007 08:29
Y que pasó.
 
J
jmp
18/10/2007 14:50
En su día, cuando nos llegó la carta, aprovechamos a sacar el tema en una junta que tuvimos en esos días y hubo opiniones varias aunque la mayoría de vecinos no pagamos nada y decidimos esperar a que moviera ficha DAE ya que el ayuntamiento a quien se lo reclama es a DAE y no a nosotros. DAE sabe que esa claúsula era abusiva.
 
C
chinato
18/10/2007 13:44
Hola, soy de la tercera fase, en estos momentos estamos en la misma situación que vosotros estabais en noviembre del año pasado y leyendo vuestro foro, no aclarais en ningún sitio cual fue vuestro desenlace con este tema, me gustaría que alguno me lo aclarara. Saludos
 
J
jmp
29/11/2006 12:46
muchas gracias por vuestros comentarios. Por un lado es cierto que cuando firmamos las escrituras nos obligaron a firmar esa claúsula, creo que aparece en el punto 6 ; entonces la responsabilidad es nuestra.
si DAE denuncia, tendría que hacerlo individualmente. ¿No creeís que como no le cuesta un duro denunciar sin duda lo hará?
Me voy el sábado de viaje y no se que hacer.
Otra opción es no pagar ya que la carta no ha podido llegar porque era mediante correo ordinario.
Si teneís más comentarios compartirlos con todos.
 
L
laespia
28/11/2006 22:58
La ley marca que la plusvalia le corresponde pagarla al vendedor. Cuando fuimos a firmar las escrituras nos obligaron a firmar esa clausula y, curiosidades de la vida, nos dijeron que si no estábamos de acuerdo que lo reclamasemos vía judicial. Justo lo contrario de lo que ocurre ahora. Pik Pobedy tiene contraida una deuda de unos 10.000.000 de pelas con el ayuntamiento que más le conviene pagar sino lo hacemos nosotros. La otra opción es que se decida a ir a 231 juicios para reclamar 340 euros en cada uno sin saber si va a ganar esos juicios, ni cuando. No se yo pero tal y como está el percal no se si a las constructoras, promotoras o lo que demonios sean les interese meterse en juicios por nada (se pueden remover asuntos sucios como los milloncejos en negro de la tercera fase, ¿verdad DAE?. No veo yo los oscuros intereses por ningún sitio esto parece clarito, nos toca decidir a nosotros. Podemos pringar de nuevo o no pagar y si quieren que nos reclamen el dinero como decían ellos (por cierto yo tengo un contratito firmado por DAE en el que ellos se comprometen a pagar la plusvalia, documento firmado por ambas partes y que puede ser utilizado en juicio si fuese necesario).No os preocupeis tanto por mi y decidiros ¿si o no?
 
R
RARARA
28/11/2006 21:58
Hola otra vez. He hablado con el abogado y me ha dicho:

Que al tener en escrituras que la parte compradora paga la plusvalia nos toca chincar.

Que es nuestra obligacion el saber cuando se paga y dae casi nos esta haciendo un favor mandandonos el impuesto. (el no saber una ley o norma no te exime de cumplirla).

Yo de todas maneras a estos H.P. no les pienso soltar un centimo prefiero pagar luego con racargo que me lleven a juicio.

Que cada uno haga lo que crea coveniente.

Un saludo
 
N
NaOH
28/11/2006 21:18
laespia dijo:

Esa deuda le corresponde pagarla a ellos POR LEY.

¿Que ley? si sabes algo que no sabemos los demás empieza a contarlo no seas como Iaespia que se inventa juicios con algun oscuro propósito. Estoy esperando a que salga de nuevo y explique lo del famoso juicio de setiembre.
 
R
RARARA
28/11/2006 12:52
Hola, la plusvalia es un impuesto y el unico que puede cobrar impuestos es el ayuntamiento, por lo tanto no seais pardillos que dae se busque la vida y cuando nos lo reclame el ayuntamento ya se vera lo que se hace.Dae no puede cobrarnos aunque nosotros tengamos que pagar esa plusvalia ellos tienen que demostrar al ayuntamiento que en nuestras escrituras hay una clausula que la paga el comprador y por lo tanto cuando se gasten la pasta en todos esos papeleos el ayuntamiento nos lo reclamara a nosotros. Y otra es que dae page el impuesto nos de copia del mismo y entonces nos reclame esa cantidad. Yo desde luego no pienso soltar un centimo y cuando me llegue la carta como no sea un burofax como hacen ellos la rompo y se acabo. UN saludo
 
L
laespia
27/11/2006 21:46
esto es lo que estabamos todos esperando. PIK POBEDY le debe al ayuntamiento 200 vecinos x 300 euros unos 60.000 euritos.Esa deuda le corresponde pagarla a ellos POR LEY. A ver que juez les da la razón si como amenazan en su carta nos van a reclamar dicha cantidad. AJO Y AGUA PIK POBEDY. NO PAGUEIS NADA LA DEUDA ES SUYA.
 
P
PAMY
27/11/2006 08:17
Yo también la he recibido: Es SAE quien me la ha enviado. La verdad es que me ha llegado por correo normal (sin certificar ni nada). Yo siguiendo la recomendación de Muad voy a hablar con el administrador, pero no sé si tenemos que llevar a cabo otro tipo de acción (poner algún tipo de recurso antes de pagar, por ejemplo).La noticia, como a vosotros, no me agrada y estoy un poco perdida con este tema.
 
xavi
xavi
25/11/2006 19:59
Os lo ha pedido SAE (la gestoría) o DAE?.
 
M
Muad_dib
25/11/2006 11:32
Ya ha habido vecinos que han hablado sobre el tema con el administrador, yo que vosotros haría lo mismo.
Pienso que por discrección esto no se debiera tratar en el foro siempre hay algun lector indeseable.

Salu2
 
1
100io
24/11/2006 20:12
A mi también me ha llegado.....joder que hi....el aguinaldo de Navidad,....sin palabras....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento