Volver al foro
B
bullaque
16/09/2003 21:32

ESTAFADORES

¿Qué podemos hacer ante el retraso en la entrega de nuestra promoción inmobiliaria?

2.062 lecturas | 18 respuestas
Bueno en primer lugar saludos a todo el mundo, es la primera vez que entro en el foro y he estado leyendo algunos de vuestros mensajes.

1. Me paso por las obras todos o casi todos los fines de semana, y me parece bochornoso haber visto terminar todas las promociones de los alrededores y la nuestra que empezó mucho antes siga como esta, con ese ritmo, y encima que se pongan a construir la tercera fase antes de haber terminado la segunda, cuando su fecha de entrega es posterior.
2. En cuanto lo de los avales es cierto y algo tenemos que hacer al respecto
3. En cuanto a lo de el pago de las cantidades del mes de septiembre en concepto de entrega de llaves, es de risa, o mejor dicho de llanto
4. Esta claro que como no hagamos algo nos van a seguir tomando el pelo, yo voto por denunciarlos por todo lo que podamos, por los avales, por habernos dado información falsa: cuando nos dieron la hoja en la que figuran las condiciones de pago, por no entregar a tiempo, por los alquileres que muchos vamos a tener que pagar por su retraso, y por ultimo por los daños morales que nos estan ocasionando.

Una cosa mas, en una de las ocasiones en las que estuve allí me enteré personalmente por el arquitecto y jefe de obra que estaban hablando (sin que me vieran) del problema del agua en el bloque norte, que ni con turnos de 24 horas entregaban en plazo, palabras textuales.
 
C
clamide
19/09/2003 18:53
Lo de que la gente lo deje estar, depende del tiempo, pero si te han tocado bien el bolsillo y el retraso supuso 5 meses, con alquiler, facturas, etc. El dinero pesa mas que las molestias de ponerlo en manos de un abogado. Entregandole el contrato, las letras firmadas etc que lo preparen que para ello van a porcentaje.
Un saludo.
 
M
Muad_dib
19/09/2003 16:23
Lo malo de esto es que muchisima gente pasara del tema al tener sus llaves y su pisito y no querran jaleos, por lo que como siempre el sirverguenza sale ganando. Con esto no quiero decir que se deba hacer nada antes, sino que luego no lo dejemos estar.
Salu2
 
W
Winston
19/09/2003 15:51
Si pero con las llaves en la mano, no antes.

 
P
Pilar5
19/09/2003 15:35
Muad_dib estoy contigo.

saludos a todos.
 
M
Muad_dib
18/09/2003 20:03
Hombre si se retrasan puedes reclamar la indemnizacion por el retraso, que tambien vienen estipulada en contrato. Y por poco que sea prefiero darsela a un abogado que se la queden ellos por no hacer nada.
Para un abogado pienso que seria interesante y lucrativo (puesto que van a comision) pillar 200 y pico denuncias para pedir indemnizacion a DAE

Salu2
 
W
Winston
18/09/2003 19:22
Lo que yo digo, es que DAE tiene las espaldas cubiertas y no se les puede denunciar por nada.

Lo tienen todo contemplado y muy bien estudiado. Si se retrasan mucho te devuelven el dinero sino quieres te esperas y ya esta, no se puede hacer nada.

Saludos
 
D
desesperada
18/09/2003 12:18
pero sin duda en retraso es inevitable, yo me doy por contenta si me lo dan para el próximo verano.

Saludos a todos.
 
G
GANDARIA
18/09/2003 11:39
Sys, has dado en la clave. DAE estaría encantado de que cualquier vecino pidiera su dinero por el retraso en la entrega, incluso con los intereses legales, y DAE tuviera la posibilidad de revender ese piso al precio de mercado de hoy ( ¿un 40 ó 50 % más caro que lo que nos costó ? ), pero supongo que nadie hará eso porque el mercado ha subido muchísimo en estos últimos tres años.

Saludos.
 
S
sys
18/09/2003 10:56
Winston, en el contrato viene esa clausula pero ¿quién crees que la a utilizar? Desde 2001 (que es cuando me meti yo) hasta ahora han subido un huevo los pisos, y busca ahora un piso nuevo por 23-25 millones que te lo den en un plazo razonable...

Un saludo.
 
W
Winston
18/09/2003 10:26
Buenos dias,

Hay una clausula en el contrato (por lo menos en el mio), en la cual dice "que en caso de retraso de 8 meses se podra anular el contrato y recuperar todo el dinero aportador".

Con esto yo entiendo que DAE se ha cubierto las espaldas hasta Agosto. Por lo cual no se puede denunciar nada, ya que en el contrato vienen contempladas las distintas acciones en caso de retraso. Esta gente se dedica a esto y no creo que sean tan tontos como para perder dinero.

Un Saludo
 
G
GANDARIA
17/09/2003 18:53
Yo también querría poner una nota de cierta tranquilidad en el tema, es decir, aunque creo que la obra va con bastante retraso y me parece muy mal que no nos informen del retraso real de las obras ( que DAE y CORSAN conocen perfectamente ), creo que sería muy peligroso pasar a denunciar cuando aún no tenemos nuestras casas entregadas, porque podrían llegar a tomar ciertas represalias ( paralizar obras, retrasar las mismas, peores acabados de las casas, etc. ). En mi opinión hay que esperar unos meses para ver cómo evoluciona la obra y ver si finalmente DAE acaba informándonos del retraso real de las obras.
Saludos a todos.
 
xavi
xavi
17/09/2003 18:29
Tened en cuenta que según el contrato nos pueden entregar las viviendas hasta el 1 de marzo de 2004, todavía quedan mas de 5 meses para esa fecha, y en 5 meses puede adelantarse mucho la obra, hasta el punto de estar ya preparada para ser entregadas las viviendas. Yo, como ya he dicho, no creo que nos las entreguen antes del 1 de marzo 04, pero tampoco va a ser mucho mas tarde. El lunes me pasé por la obra y pregunté a un obrero que para cuando estaría terminada la 2ª fase, y me dijo que el pensaba que para marzo 04.
 
Oscar
Oscar
17/09/2003 17:06
Una cosa esta clara : se puede protestar todo lo que se quiera, el derecho al pataleo de momento es lo que tenemos, pero lo que no debemos hacer en ningun caso es denunciar nada ante nadie hasta que no tengamos las llaves en la mano, de lo contrario lo unico que consiguiremos es que todo esto se retrase mas todavia.
 
P
Pilar5
17/09/2003 16:32
No creeis que deberíamos esperar al menos hasta Diciembre? Para denunciar siempre hay tiempo. No nos adelantemos ya que se nos puede volver en contra de nosotros mismos y retrasar aún más la cosa. Ante todo debemos asesorarnos bien y luego actuar sobre seguro.
Hay algún abogado entre vosotros???
 
C
clamide
17/09/2003 15:48
Una denuncia formal, no tiene sentido hasta que el retraso no sea de "facto" osea que ya estemos jodidos. La otra posibilidad es si denunciarlo a consumo, y a la comunidad de madrid, pero mover este tema parece un engorro y pocas personas estamos dispuestas a cargar con el movimiento de todos. Confiemos que en febrero esten construidos (otra cosa sera entregados).
 
D
desesperada
17/09/2003 14:30
Josito es muy notable que eres de la segunda fase...
si está algo teminado en una fase y esos obreros y/o recursos disponibles se emplean en otra fase no veo en que pueda afectar a nadie, todo lo contrario, mejor para todos,pero sin embargo hay cosas que están por hacer en la 2ª fase que ya se están haciendo en la 3ª, eso no nos beneficia a nosotros los de la 2ª por supuesto.
Felicidades a los de la 3ª de todo corazón, pero entended (¡¡¡poneos en nuestra situación!!!)que estemos más molestos y bastante enfadados... aunque en ningún caso con vosotros ...sino con Consar-Corviam y con Dae...
 
J
Josito
17/09/2003 13:58
De acuerdo en todo excepto en una cosa ¿ que tiene que ver la fase III con los problemas de la fase II ? Que yo sepa son independientes y podria darse el caso de que la entregaran antes sin contravenir nada.
 
D
dvdap
17/09/2003 11:47
Yo la verdad es que me estoy empezando a cansar. Tendríamos que preparar una reunión con DAE para que den explicaciones del retraso que vamos a sufrir
y de los demás temas pendientes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento