Volver al foro
M
Muad_dib
15/10/2003 20:38

OCU, Avales y retrasos

¿Qué debo hacer si la promotora-constructora no me da los avales o hay retrasos en la entrega de mi piso?

1.230 lecturas | 6 respuestas
Como ya os dije he consultado con la OCU el tema de los avales y de los posibles retrasos. Solamente me han confirmado lo que ya sabiamoa entre todos.
1º Avales.- Por un decreto ley del año 68 estan obligados a avalar las cantidades entrgadas a cuenta, sino lo hacen no es mas que por ahorrarse el dinero que cuesta mantener un registro de avales. Si no nos lo dan lo primero es hacer una peticion fehaciente (burofax) y en caso de no conseguir nada con esto denunciar a la CAM y a la OMIC (como ya nos adelanto Lucas G) y esperar a que tomen cartas en el asunto dichos organismos.
En caso de llegar a la entrega de llaves sin haber dado los avales lo unico que sucede es que DAE se ahorra una pasta y nosotros tenemos nuestros pisos ya que el tema de pedir los avales es solamente por si la Promotora-Constructora no nos entregara los pisos la entidad avalista nos devolveria el dinero mas los intereses que hubiese generado.
2º Retrasos.- Si en el contrato figura fecha de entrega y esta se incumple tenemos derecho a pedir la indemnizacion que figura en dicho contrato. Segun la OCU el 95% de las indemnizaciones que se pagan por retrasos las hay que hacer por via judicial ya que las Constructoras no sueltan el dinero si no se les obliga.
Ante la pregunta de si es mejor una reclamación conjunta o individual me contesta el abogado de la OCU que da igual porque es un incumplimiento de contrato, pero que un abogado que junta muchas demandas sobre el mismo tema suele ponerle mas interes por la minuta que va a cobrar (entre un 10 y un 20% del dinero que se reclame) ya que al llevarla conjunta -Trabajo y +Dinero.

Si se os ocurre alguna cosa que no haya preguntado hacermelo saber y lo pregunto.

Salu2
 
Oscar
Oscar
21/10/2003 15:33
Justificadas si, pero te explico una situación :

La promotora se declara en bancarrota, o se pira con la pasta o lo que sea, con lo avales que tengas tu te vas a Caja Madrid y ellos te dan ese dinero sin rechistar. Sin los avales el que te tendria que devolver el dinero es la promotora, osea la que se ha declarado en bancarrota, osea, que no ves un duro.
 
M
Muad_dib
21/10/2003 15:31
Si, eso justifica que has pagado. Pero los avales sirven para que si la constructora deja de contruir o pasa "algo" quien avala, en este caso Caja Madrid se responsabiliza de devolver las cantidades que se hayan avalado.
 
N
niagara
21/10/2003 15:07
Perdonad, pero tengo una duda. ¿Con las letras esas de cambio no tienes ya justificadas las cantidades que has entregado? Gracias
 
M
Muad_dib
16/10/2003 15:39
Efectivamente, algunos solo tenemos un aval, el primero que se nos dio y solo hemos recibido largas y mas largas sobre este tema, la ultima conversacion que tuve con DAE me contesto la señorita "tan amable" que tienen de contestador automatico que me esperase o que hiciera lo que considerase oportuno. Lo de que dan uno al año me suena a "a ver si me dejan de dar la paliza durante 365 dias", pero ya te digo es una MENTIRA

Salu2
 
W
Winston
16/10/2003 10:16
Curioso???

Pues algunos tenemos solo un aval y se entrego hace 2 años y medio.

Asi que de DAE no te parezca nada curioso.

Saludos
 
M
mery
16/10/2003 09:36
Hola, en mi caso (3ªfase), DAE me comentó que sí me dan aval, pero tan sólo UNO AL AÑO.
Para ello toman como fecha de referencia la del último aval entregado ; es decir, la del dia en que se recoge, independientemente de que te avalen hasta febrero y lo recogas en julio, por ejemplo, con lo que hasta julio del año siguiente (según ellos) no tendrías derecho a pedir otro aval.
Esto realmente parece "muy curioso", ya que pueden pasar más de 12 meses sin que se tenga ningún aval...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento