Volver al foro
M
MIRIAMYMIGUEL
25/03/2004 20:28

Caja Madrid

¿Qué opciones tengo si no quiero subrogarme a la hipoteca de Caja Madrid?

5.817 lecturas | 49 respuestas
Esta mañana he estado hablando con Amparo, la de Caja Madrid, la que yo creía que era simpática, pero ya he podido comprobar que si hablamos de dinero, la simpatía se esfuma.
He concertado cita para dentro de unos días y le he preguntado por la posibilidad de que no me quedara con la hipoteca de Caja Madrid y ahí ha sido cuando se ha esfumado la simpatía, a lo mejor no tenía un buen día o a lo mejor es que hay muchos vecinos que no quieren la hipoteca que ella les ofrece, porque me ha contestado que tengo obligación de subrogarme ¿que os parece?. Como Patagon me está haciendo el estudio de la hipoteca les he dicho que me revisen el contrato con DAE a ver si eso es cierto o qué.
De los que ya habeis ido a Caja Madrid: ¿Vais a quedaros muchos con el prestamo que os han ofrecido o vais a iros a otros bancos/cajas? ¿Que sabeis sobre el tema? Porque entre las de DAE y la de Caja Madrid estamos apañaos....
 
M
MIRIAMYMIGUEL
11/04/2004 19:30
Muad_dib, muchas gracias por la indicación, creo que seguramente haré algo así como tú me has dicho, la verdad es que lo del tasador no se me habia ocurrido y es muy buena idea.

El dia 6 estuvimos a ver a la buena de Amparo, y como el que no quiere la cosa, de momento nos encontramos ya con los papeles de la hipoteca de frente para ser firmados. Le dijimos que más adelante nos pondríamos en contacto porque si no nos iban a entregar los pisos aun, ¿de que me servia tener ya la hipoteca firmada?. No quise discutir con ella el tema de cambiar la hipoteca a otro banco porque no hay quien la saque de que no se puede hacer con otro banco.

Por cierto nos dijo que la Comunidad de Madrid ha denegado la entrega por partes, en un primer momento dijo que por un problema de calidades con la constructora y al final nos dijo que era porque las zonas de los pasos no estaban limpias, no es posible que los vecinos tengan que acceder a sus viviendas pasando por encima de tablones, saltando zanjas, o con gruas transportando materiales por encima de sus cabezas.
 
M
Muad_dib
02/04/2004 22:58
Yo que tu le enviaba un Burofax a DAE informandoles del tema y pidiendoles el permiso necesario para que entre el tasador de tu banco a tasar el piso. No se si será lo correcto o será demasido pero por lo menos quedará constancia de cuando lo pides y lo que les informas.

Salu2
 
M
MIRIAMYMIGUEL
02/04/2004 21:21
Para Oscar:

Aún no hemos comunicado nada a DAE de que no queremos la hipoteca, tendremos que esperar a ver lo que nos dicen en Caja Madrid. En principio por lo que he visto en el foro tardan bastante en decirte es viable o no (creo que he leido en un mensaje algo de 20 días), ¡Increible! cuando a nosotros en una simple llamada de telefono que pudo durar no mas de cinco minutos, Patagon ya nos dijo que era viable. Para mi que todo esto es una estrtegia que se traen entre manos para dilatar el tiempo lo más que puedan y tenernos entretenidos.
En algunos mensajes ya pedi SOCORRO para que alguien me dijera si sabe como se renuncia a la hipoteca de Caja Madrid ante DAE, pero no lo debe saber nadie, porque nadie me contesto. Si no consigo ayuda, al final acabare llamando a un abogado amigo de mi padre que es uno de esos que sabe latin y espero que me pueda echar un cable.
 
Oscar
Oscar
02/04/2004 08:03
La hipoteca con Caja Madrid, se entiende.
 
Oscar
Oscar
02/04/2004 08:02
Gracias mirianymiguel. Yo la estaba mirando en oficina directa que tenia un 0,40, pero ahora Patagón tambien la ha sacado a 0,40 con ibanesto.

¿ya habeis comunicado a DAE que no quereis la hipoteca?
 
M
MIRIAMYMIGUEL
01/04/2004 18:50
Por cierto, los que estais mirando la hipoteca en ING ¿no creeis que tienen un poco altos los gastos de compraventa y los gastos de hipoteca?
 
M
MIRIAMYMIGUEL
01/04/2004 18:47
Para Oscar:

Por lo visto, la tasación es diferente para un piso de VPP de promocion pública y VPP de promocion privada, por lo menos eso fue lo que me dijeron en Patagon que es una de las opciones donde me estan haciendo el estudio para la hipoteca. En las de promocion privada la tasacion es mas alta, que es el caso de la nuestra. Así no creo que tengamos problema en que nos den más dinero del que en un principio necesitamos para la hipoteca en otra entidad que no sea Caja Madrid.
El martes 6 vamos nosotros a Caja Madrid ya os contare que tal me va con Amparo.
 
T
torrance
01/04/2004 11:04
Lo normal es un mes mas o menos, desde que empiezas los trámites (al menos es lo que tardan los de Internet), pero para que te contesten si te lo conceden o necesitas aval, no se tarda, a mi en ING y en oficinadirecta me lo dijeron practicamente en el acto, y la de CJM me dijo que me llamaba la semana siguiente, aun espero su llamada....
 
R
rusita
01/04/2004 10:47
No se si esto tendrá que ver con el tema, pero mi cuñado se va a comprar un piso y ha pedido una hipoteca a un banco X. El banco X le ha pedido en menos de 1 semana todos los documentos necesarios para "evaluar" la cantidad necesaria del préstamo, cuotas, etc. pero le han dicho que hasta dentro de 2 meses no se formalizaría como tal.
Personalmente nunca he tenido que pedir una hipoteca, por lo que no se si estos tiempos de espera son normales.
¿Qué me podéis decir sobre esto?
Gracias
 
T
torrance
01/04/2004 10:09
Pues a mi no me han llamado todavia y ya ha llovido 3 semanas.... eso indica que lo del piso va para largo sino ya nos hubieran llamado.
 
xavi
xavi
01/04/2004 09:51
De los que habeis ido ya a llevar los papeles a Cajamadrid, ¿a alguno de vosotros os han llamado ya para deciros si os han aprobado o no la subrogación?, ¿os han pedido avalistas a alguno?
 
Oscar
Oscar
01/04/2004 08:05
Insisto, que alguien se informe de por cuanto te tasan un piso de VPP.

Con respecto a Amparo de CJM, solo hace su trabajo.
 
M
Muad_dib
31/03/2004 22:27
Sabe alguien por que portal van llamando? ¿siguen por el 5 o han empezado a llamar a los del 6?
 
Q
Queen2
31/03/2004 22:08
Hola a todos,
nosotros hemos estado tb en CJM, y la "maravillosa" Amparo, es maravillosa para su banco. Es decir, te va a intentar colar todo. OMR no tienes que liquidar la hipoteca con ellos, eso es una clausula abusiva y además es ilegal según el BOE.
Según yo tengo entendido:
Hay gastos que vamos a tener independientemente de si te cambias o no de banco:Registro de la propiedad, Notaria, gestoría y AJD. Aprox. 1700 euros.
A parte de los anteriores,los gastos que vas a tener si te cambias de banco: Tasación, Registro de la propiedad, Notaria, gestoría y AJD. Aprox: 1900 euros.
Pero no hay que pagar gastos de cancelación.
 
M
Muad_dib
31/03/2004 21:05
Perdon, pero segun entiendo yo, no tengo que liquidar ninguna hipoteca con Caja Madrid pues no tengo ninguna hipoteca con ellos. (famosa clausula abusiva del contrato).
Otro tema diferente es que me compense los gastos de Tasación del piso, estudio de hipoteca, Notaría, Registro, Gestoría, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados etc... que tienes que hacer al abrir una hipoteca con cualquier Banco, incluso parte de estos gastos los vas a tener con Caja madrid (Notaría, Registro, Gestoría, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados)
 
O
omr
31/03/2004 19:52
ya he estado en cajamadrid y me confirmaron un detalle si te quieres cambiar de banco tienes que liquidar la hipoteca con ellos y luego hacer otra lo que supone unos gastos de constitucion de hipoteca nueva que no creo que compense
 
T
torrance
30/03/2004 15:49
Lo que tienes que pagar, es la cantidad que te venga en contrato. Tienes que tener de todas formas una hoja donde te venia desglosado el precio del piso con las letras...

La hipoteca que tiene el piso, puedes saberlo pidiendo una nota simple en el registro de la propiedad, o cuando hables con los de Caja madrid tambien te lo dicen y esa es la cantidad maxima de hipoteca que te pueden dar ellos (prestamo cualificado).
 
R
RJZORITA
30/03/2004 15:32
HOLA,PODRIAIS DECIRME ¿COMO SE SABE LA DIFERENCIA DE HIPOTECA QUE TIENE UN PISO CON LO QUE REALMENTE TIENES QUE PAGAR ?
GRACIAS POR ADELANTADO Y UN SALUDO.
 
T
torrance
30/03/2004 12:48
Para muelle: No se lo que necesitas, pero a lo mejor ya te vale la diferencia de hipoteca que tiene tu piso con lo que realmente tienes que pagar, esa diferencia en mi caso es como 1k y medio mas, que nos tiene que devolver PPP
 
M
Muad_dib
30/03/2004 12:15
En caja Madrid te conceden exclusivamente el valor de la hipoteca (al ser Hipoteca cualificada) pero si pides en otro banco, o en caja madrid otro tipo de hipoteca, entiendo que puedes pedir lo maximo que den por tu piso, normalmente te dan el 80% del valor de tasación del mismo.
 
M
muelle
30/03/2004 12:01
¿alguien sabe si se puede pedir una ampliación de la hipoteca?, entiendo que la de Cajamadrid no al ser cualificada.
 
I
IEG_VLD
29/03/2004 19:47
Entonces me olvido de las ayudas.. el mío mide algo más y yo sola aún no formo la familia numerosa.. Gracias por la información, un saludo.
 
T
torrance
29/03/2004 09:30
En ING me ofrecen lo que indican en su pagina web:
EURIBOR + 0,49 y 0% cualquier comision (no obligan a hacer seguro con ellos o contratar tarjetas, etc). Sólo tienes que tener la cuenta naranja para domiciliar alli los recibos y esta es gratuita.

Para mi, las mejores condiciones son las de OficinaDirecta (Banco Pastor) en cuanto al tipo de interes. EURIBOR + 0,40 - Pero ya tienes que domiciliar nomina, recibos,etc... (Igualmente con otras compañia excepto ING). Una compañera de trabajo tiene la hipoteca con ellos y esta contenta.

En cuanto a las ayudas hay varios mensajes que se habla de ello, haz busquedas por "ayuda" y los veras. Tambien en descargas hay un par de documentos donde se explica las diferentes ayudas y requisitos. Pero si tienes mas de 110 m2 construidos no puedes acceder a menos que seas familia numerosa en cuyo caso no deben superar los 150m2.
 
A
Anais GC
28/03/2004 18:01
Yo no estoy muy puesta en el tema de las hipotecas, pero si se que la hipoteca cualificada es una de las ayudas que se conceden por ser viviendas de protección pública, como tal ayuda dificilmente veo que pueda ser obligatorio acogerse a ella
Saludos
 
I
IEG_VLD
26/03/2004 19:31
¿qué condiciones os ofrecen en ING?. ¿Las ayudas de la CAM dependen de los metros cuadrados del piso, verdad?. Gracias.
 
C
CONCANA
26/03/2004 17:06
Esto es el acabose, Oscar pesimista, no me lo puedo de creer, pero machote, si eras la alegria de la huerta.
Animate, el Mirador y Jartomadrid no tienen comparación.

VIVAN NUESTROS PISITOS (cuando nos lo den).

Besitos para todos y especialmente para mi Oscar.
 
M
Muad_dib
26/03/2004 15:41
Oscar el domingo te presto el hombro para que me llores un rato (el sabado tengo boda ire con el resacote y no me enterare de nada).
Ahora en serio el domingo hablamos.
 
M
MENGANITO
26/03/2004 15:05
Respecto a lo de la reunion creo que me va a ser imposible asistir, ya me informareis por medio del foro.SALUDOS
 
M
MENGANITO
26/03/2004 15:01
hola mi novia y yo estuvimos en caja madrid hace unos dias y nos dijeron que tenianos que pagar una hipoteca de 97000 y pico euros y que todo lo que superara de lo que pone en el contrato nos lo devolveria DAE al firmar el contrato de compraventa.Tambien me dijeron que se me va a quedar una letra de 545 euros en 20 años al 3.16 de interes,ese tipo de interes lo pone el ministerio de fomento a principios de año y sale publicado en el BOE.Tambie pregunte en una caixa y me dijeron amablemente que no me cambiara de banco.Por favor orientadme un poco en esto porque soy un poco cazurro para el tema de las hipotecas. GRACIAS
 
Oscar
Oscar
26/03/2004 14:08
¿Que estan avanando bastante? A mi me parece que van a paso burra. Estos toas hasta cuando se dan priso, son lentos. ¿Habeis visto Parque Mirador 3? es para llovar, al final nos adelantan.

Perdonar pero es que estoy muy pesimista, me reafirmo en lo que puse en la porra, hasta septiembre nada, si acaso los 3 bloques mas vanzados antes de verano.
 
M
Muad_dib
26/03/2004 14:02
Yo estuve ayer a ultima hora (11:30) y lo que pude ver me dio la misma impresion que a ti estan avanzando bastante. Tambien me fije en los porteros automaticos.

Salu2 y buen fin de semana
 
T
torrance
26/03/2004 13:49
Por cierto que me pasé ayer, y ya estaba puesto el portero automático... no se si es novedoso, porque llevo dos semanas sin ir. Por lo demas, veo mas 2avanzados" (mas ventanas y alicatados) los edificios "atrasados".
 
T
torrance
26/03/2004 13:45
Muad_dib: Pedi informacion en oficinadirecta e ING pero es posible que pueda acceder a las ayudas, con lo que en ese caso seguramente me subrogare. Tengo que hacer calculos para ver si me compensa (y supongo que si)....

Este fin de semana tambien me voy fuera, con lo que no podre pasarme, aunque si me hubiese gustado....
 
F
fistro69
26/03/2004 11:50
Por cierto, ya en su día os comenté que fuí a preguntar al CAJAMADRID de mi barrio y me hablaron de una NOVACION PRIVADA que no conlleva costes, se puede variar la tasa pero no el plazo. Es diferente a una novacion publica donde lleva costes.
 
F
fistro69
26/03/2004 11:47
Yo pensaba que por ser una vivienda de VPP esto nos daba opción a una hipoteca cualificada como parde de las ayudas que podemos solicitar, no que se nos obligue a coger esa hipoteca. DAE me dijo cuandi firmé que si quería podía subrogarme a otra hipoteca, y a parte lo que he leido en alguna de las páginas de la comunidad de madrid que han ido saliendo por aquí, es que el ser VPP daba opción a la promotora y al propietario a acceder a este tipo de hipoteca.
 
W
Winston
26/03/2004 11:30
Buenos dias,

Voy a contar lo que me ha dicho a mi el Directo de Caja madrid con el que trabajamos en al empresa.

Lo primero al ser nuestras viviendas de VPP, estan sujetas a una Hipoteca Cualificada.

La condiciones de la Hipoteca de Caja Madrid son,

Subrogacion 0€
Cancelacion 0€
Amortizacion superior a 600€ y que coincida con un dia de pago de la Hipoteca.
Si quiero otro tipo de hipoteca, tendria que liberar la vivienda, para lo cual hay que pagar todas la ayudas recibidas por la promotora durante la construcion de la vivienda.

Por lo que me dejo a mi claro que si me cambio de Banco la Hipoteca es siempre la misma.

Si alguien sabe algo de esto, que me ayude a entenderlo.
 
M
Muad_dib
26/03/2004 10:27
Torrance vas a solicitar la Hipoteca a ING? Yo creo que tambien, pero sigo mirando bancos. ¿Vas a ir el domingo a la reunión?

Salu2
 
M
MIRIAMYMIGUEL
26/03/2004 10:27
Muchas gracias torrance voy a llamar a la chica de Patagon a darle el numero de Expediente a ver si le vale y a explicarle lo de la tasación a ver lo que me dice, si ella sabe algo de lo de la tasación, mi marido me ha dicho incluso que el tasador se venga conmigo a ver el piso en lugar de ir él, hasta esos extremos estamos llegando para quitarnos de enmedio a esta gentuza. Desde luego se están luciendo, no sé si todas las promotoras se portarán igual con la gente que como nosotros les damos de comer.
 
R
RCC
26/03/2004 10:25
Yo quiero cambiarme a otro banco para el que trabajo y el que me ofrece unas condiciones bastante mejores.
He movido todo lo posible y solo estoy a la espera de la tasacion para que este todo acabado.
Llame a DAE y no me pusieron ningun problema para que el tasador vaya a ver mi piso , tan pronto como este permitido el acceso a la urbanizacion.
Me pidieron que mandara un fax indicando que necesito que citen al tasador de mi otro banco , asi lo hice y estoy a la espera.
No es por ponerme de parte de DAE esta vez , pero no vi nadad raro en el proceso que me indicaron , salvo la demora
en las fechas de entrega.
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento