Volver al foro
A
Anais GC
04/04/2004 11:16

Burofax respuesta de DAE

¿Es necesario un poder notarial para recibir información solicitada por escrito?

3.672 lecturas | 38 respuestas
Hola a todos
Ayer recibimos la siguiente respuesta de DAE a la petición de información que les enviamos:
En contestación a la solicitud que nos ha remitido, vía burofax, consistente en un escrito firmado por una serie de personas (muchas de ellas sin identificar) por el que se pide que se remita cierta información a ..........., como paso previo para decidir si procede o no que se envíe dicha información a la citada persona, debe enviarnos poder notarial suscrito por todos y cada uno de los firmantes, que autorice a ............ para recibir la información que se solicita en dicha comunicación.

En fin, yo no doy crédito, de verdad. Seguramente, así lo espero, legalmente tendrán algún respaldo para esto pero yo siento que nos están tomando el pelo.
Por mi parte creo que deberíamos pasar del poder notarial y solicitar la información individualmente por burofax, yo voy a intentar adapatar el modelo y enviarlo a descargas. Si os parece lo vamos viendo todos, para ver si hay que hacer algún cambio y si no lo vamos enviando. Eso sí, habría que enviarlo cuanto más vecinos mejor.
Bueno, no desesperemos aunque a mi ya me cuesta
Saludos
 
A
Anais GC
07/04/2004 13:11
Acabo de solicitar información a Adeprovi, os contaré cuando me contesten, ya supongo que la semana que viene.
Según su web es una asociación sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a asesoramiento en temas de vivienda que cuenta con abogados, arquitectos, etc.
La cuota individual anual son 35 €, para un colectivo (que sería nuestro caso) no lo especifica, espero que me lo manden pronto
Saludos
 
L
Lucas G
07/04/2004 12:55
Hola a tod@s

A mi personalmente no me parece mal recurrir a un abogado ya, entre todos no sera mucho, quizas sea matar moscas a cañonazos porque quizas ahora no haya nada que denunciar, pero por lo menos los pasos que vayamos dando seran en sentido correcto, en una misma direccion y seguro que no se reiran de nosotros.

Un saludo
 
R
Ruth
07/04/2004 12:29
¿Habéis llamado a ADEPROVI(Asociación para la Defensa del Propietario de Vivienda)? Creo que os puede resultar interesante.
www.adeprovi.com

Espero que os puedan ayudar con vuestros problemas.
Saludos,
Ruth
 
N
NUBE
07/04/2004 11:54
Bueno pero con lo poquito que podamos ir aprotando cada uno (aunque solo sean opiniones) al final seguro que vamos a conseguir algo bueno!!!
 
A
Anais GC
07/04/2004 11:42
RCC, yo creo que de momento sólo podemos comentarlo en el foro, que todos lo vayan viendo y a la vuelta de vacaciones quedar un día y decidir entre todos. Además sería conveniente que si alguien más ha contactado con algún abogado especializado en vivienda nos lo cuente y decidir entre las alternativas, en caso de que las haya.
Yo he consultado la web de legalitas y me parece bien a priori, pero he pedido información porque he visto que la contratación anual del servicio sólo te da derecho a 10 consultas anuales, eso hay que valorarlo. Cuando me contesten os lo cuento.
Por cierto NUBE, yo no se los demás, pero yo sólo doy mi opinión, no se mucho de temas legales y no creo controlarlos ¡ójala!, con todo esto hay veces que preferiría haber estudiado Derecho.
Saludos
 
N
NUBE
07/04/2004 11:05
Hola a todos,

Siento no poder responder sobre este tema, por que he entrado en esta página hace muy poquito y todavía no me ha dado tiempo a leerme las cosas, me lo llevo todo todo todo impreso para leerlo el puente, por lo que el mismo lunes os comentamos nuestra opinión.

pero vamos con lo poquito que he podido leer supongo que estaremos de acuerdo con vosotros, que parece que tenéis todo muy controlado.

Siento no poder avanzaros algo mas

Saludos
 
R
RCC
07/04/2004 10:59
Pues tenemos que encontrar la manera idonea de reunir los 600 euros y de ponernos en contacto con legalitas para presentarles uno de nuestros contratos y estimar los pasos a seguir.
No se la mejor manera de hacer esto , porque el tema de poner pasta seguro que algun problema nos causa, pero seguro que entre todos lo apañamos.
Muad_dib si entras a www.legalitas.com encontraras respuesta a tus preguntas.
 
M
Muad_dib
07/04/2004 10:13
Me gustaría que dierais vuestra opinión TODOS los que leeis o intervenis en el foro, en este hilo solamente hemos intervenido 13 personas y creo recordar que se juntaron mas de 60 firmas para la reclamación del burofax. A mi me interesa saber la opinion de todos vosotros, saber si estais dispuestos o no a seguir con el tema del abogado, en definitiva, saber vuestra opinión para poder seguir intentando hacer algo.
¿Que os parece contratar a un abogado ya? ¿quien apoya el contratar un abogado?

Salu2
 
J
jmp
07/04/2004 10:01
Me parece buena idea, contad con nosotros.
 
A
Anais GC
07/04/2004 09:41
Hola a todos.
Bueno, parece que estamos de acuerdo en ir contactando con un abogado.
Efectivamente, torrance ya cuando hicimos la consulta con el abogado nos comentó que podíamos ir exigiéndoles la indemnización, de hecho en la última reunión se habló del tema pero al final dijimos que íbamos a esperar al menos un poco.
Con el otro abogado creo que no se quedó en nada, además creo que no era especialista en tema de vivienda pero igual estoy equivocada, ¿alguien que fue a la reunión recuerda otra cosa?
 
T
torrance
07/04/2004 08:12
Ayer no pude escribir, pero me llamaron los de la asesoría y me dijeron un poco mas de lo mismo. Me recomendaron que buscase un abogado que pueda directamente ponerse con el tema, que el solicitar la clausula décima (según burofax)puede ser perder el tiempo y puede convenir solicitar ya la undecima (reclamaciones). De esto último le pregunte si no es mejor esperar a la entrega del piso, y me comentaron que por eso mismo nos interesa ya un abogado, para que se vaya estudiando cual es la mejor estrategia a seguir, ya que cada uno podria actuar de forma diferente, y segun la clausula no dice nada que no se pueda ir reclamando hasta la entrega.
Yo no tengo ni idea, pero me parece bien lo de Legalitas o cualquier otro abogado, quizás así ya tenemos nuestro representante o "procurador" que pueda hacer las gestiones oportunas sin que se rían de nosotros.
 
M
Muad_dib
06/04/2004 22:46
En principio lo de legalitas me parece correcto, pero habría que ver las condiciones (¿podemos consultar todos? ¿hay número limitado de consultas? en caso de ir a juicio ¿se adquieren mas gastos? ¿que minuta tienen en caso de ganar cantidad en un juicio? etc..).
Por otra parte, ¿se quedó en algo con el otro abogado? o solamente se le hizo una consulta.
Yo por mi parte además de lo del abogado o legalitas pienso enviar el burofax reclamando los avales y la información de la entrega
 
A
Anais GC
06/04/2004 21:09
No creo que sean tan ruines, además yo creo que porque haya una firma mal anularlo todo es sólo una excusa, pero quién sabe...
Yo me apunto a lo de legalitas, me parece una buena idea, al ser justo para temas de comunidades creo que es más útil que contratar a un abogado libre. Además, si nos ponemos de acuerdo sale barato. Yo en principio decía de esperar a la entrega para contratar uno pero era porque ahora no creo que se pueda hacer mucho y por ahorrar pasta, pero si lo de legalitas va por años puede ser útil el asesoramiento previo.
Saludos a todos.
 
R
RCC
06/04/2004 19:03
Yo comente hace no mucho ( y se lo conte a Anais en la ultima reunion ) que me puse en contacto con "Legalitas"
( www.legalitas.com ).Esta empresa tiene un producto que podemos utilizar si lo decidieramos todos.
Consiste en asesoria juridica para una Comunidad de vecinos constituida o por constituirse.
La cuota seria de unos 600 euros al año y desviarian cualquier tipo de problema al abogado experto que lleve esta materia.
Si nos decidimos entre todos , o al menos 50 de nosostros ( para que no nos toque a mucha pasta ) podriamos contratar este producto y como primer paso , enseñar el contrato a un abogado experto en vivienda y tener asi una forma de operar bien determinada.
Este mismo servicio nos ayudara en caso de cualquier otro tipo de problema en la futura Comunidad de vecinos ( humedades , problemas con la contrata de limpieza....).
No se como lo podemos hacer pero a lo peor perdemos 2.000 pelas que seguron que son menos que lo que gastamos en tiempo los domingos por la mañana firmando cosas que nos devuelven.
Tiene el mismo producto pero de forma personal y este cuesta unos 65 euros al año.
A mi me queda casi nada para ir a contratarlo y ver que me dicen porque esto clama al cielo.
He estado dandole vueltas a la respuesta del burofax y tengo una pregunta que lanzaros :
Quien nos dice a nosotros que una persona de DAE no fue a firmar el burofax de forma erronea intencionadamente ????

 
S
SCI
06/04/2004 12:20
Yo ya tengo preparado el Burofax solicitando la información sobre los retrasos (he usado el formato que habeis dejado en descargas) y pidiendo los avales que aún me faltan es que son la caña esta gente .....
Si me constestan ya os cuento... saludos
 
A
Anais GC
06/04/2004 11:39
Hola a todos.
Efectivamente, yo creo que tendremos que contactar con un abogado, pero creo que aún es pronto. Cuando hicimos la consulta con el abogado nos dijeron que de momento no hiciésemos nada, que solicitásemos la información por burofax para que constase de cara a un futuro procedimiento pero nada más.
Eso sí, si tenemos que contratarlo ya o a alguien le indican otros pasos a dar, pues adelante.
 
O
omr
05/04/2004 20:15
yo ya fui a pedir la informacion del retraso en persona y directamente te dan la hoja de reclamaciones no se molestan en decirte nada solo que pongas la reclamacion y ellos lo mandaran a su gabinete juridico. Eso si te dicen que todo lo que tengas que reclamar lo hagas por escrito
osea a poner hojas de reclamaciones a mogollon.
 
T
torrance
05/04/2004 18:03
Hola a tod@s
Acabo de hablar con el servicio de asesoria jurídica de mi empresa y les he comentado el tema de los retrasos y burofax. Mañana les enviaré la información para que lo revisen, pero me han comentado que es posible que nos interese poner ya el tema en manos de un abogado para que al menos no jueguen con la información que se envíe y no estemos dando palos de ciego.
Mañana espero que me digan algo que os pueda contar... Ya esta bien que se rian de nosotros como lo están haciendo!!
 
G
GANDARIA
05/04/2004 16:57
Como podéis leer en mis mensajes, yo, al igual que todos los futuros vecinos de la promoción, tengo un cabreo monumental con estos impresentables de DAE por cómo están haciendo las cosas ( de mal ). Sin embargo, todo el mundo al que consulto, y en algún caso saben bastante de este tema, me aconseja que intentemos tener calma ( aún más de la que estamos teniendo ) y que no denunicemos en los juzgados ( por supuesto, a través del correspondiente abogado, procurador, ..., con un largo procedimiento ) hasta que no tengamos la seguridad de tener las llaves de las casas en nuestras manos y viviendo en ellas, porque de lo contrario aún la situación podría llegar a ser peor. Por supuesto, el tema de las reclamaciones vía burofax y reclamaciones ante la OMIC y cualquier otro organismo ahora, sí son positivas para nuestros intereses, ya que deja algo en evidencia el nombre comercial de DAE, y ya queda constancia a futuro de su manera de obrar, para que cualquier otro ciudadano si es posible sepa antes de firmar algún contrato con ellos de hasta dónde pueden llegar. Lo siento por haberme enrrollado tanto, pero es que estoy muy cabreado con la situación. Saludos.
 
M
Muad_dib
05/04/2004 16:22
Estamos en las mismas, para que un abogado pueda empezar a mover temas tienes que darle un poder notarial (que es justo lo que nos pide DAE) y solamente para pedir informacion. No quiero entrar a discutir sobre el sexo de los angeles, si estimais oportuno ponerlo ya en manos de un abogado por mi vale pero sigo pensando que igual nos precipitamos. Siempre me ha gustado ir todos a una en este tipo de temas asi que si nos ponemos la mayoria de acuerdo, adelante.

P.D.: Oscar, ¿te acuerdas de cierta ventana? pues andate con ojo. ;-P
 
Oscar
Oscar
05/04/2004 16:06
Yo no estoy hablando de denunciarles ya, pero que estas cosas las haga un abogado y no nosotros.

PD: Muad_dib, je, je ,je...

 
M
Muad_dib
05/04/2004 15:42
Como ya se ha dicho en las reuniones, lo del abogado para un poco mas adelante, con nuestros pisos entregados. Aunque sean 50.000 pelas de indemnizacion y que se lleve todo el abogado no me importa mejor en manos de alguien ha quien he elegido yo que no en manos de DAE.

Salu2

P.D.: Oscar gracias por tus "piropos" en el Foro de Valderribas ;-)
 
Q
Queen2
05/04/2004 15:42
Hola a todos,estoy totalmente deacuerdo con Oscar.
 
Oscar
Oscar
05/04/2004 15:34
Una cosa esta clara, estas cosas, si quieres conseguir algo tiene que ser a traves de un abogado. Asi por libre nos van a tener dando vueltas el tiempo que ellos quieran.

Lo suyo seria contratar un abogado que nos llevase a todos, dandole un tanto por ciento del beneficio obtenido.
 
C
CONCANA
05/04/2004 15:25
Si se ponen así por dar una simple información, no os digo na para cobrar indemnizaciones, ni de coña vemos un centimo.
IMPRESENTABLES.

Saludos para todos.
 
G
GANDARIA
05/04/2004 14:56
Todo o buena parte de lo que nos comenta DAE cuando les llamamos por teléfono ( ojo, por escrito nunca contestan nada para no pillarse los dedos ) son evasivas y en la mayoría de los casos mentiras, supongo que organizadas por los responsables de la promotora, que aleccionan a sus empleadas para que den largas, que no cuenten lo que saben cuando es malo y les puedes montar un pollo,.... mentiras y más mentiras. ¿ no os ha pasado a vosotros en alguna ocasión el llamar a pedir los avales y decirte ellos, sin que tú le concretes ni la promoción ni el nº de vivienda, que aún no ha llegado tu aval, o que tu vivienda se entregará el "mes que viene", cuando no saben si es de las más adelantadas o no ?. La verdad es que a estas alturas ya no se cortan un pelo en, valga la redundancia, tomarnos el pelo. Saludos a todos los futuros convecinos.
 
Q
Queen2
05/04/2004 14:38
Realmente, ahora si que estoy alucinando.....
Soy propietaria de un piso de uno de los bloques que van mas avanzados.
La semana pasada DAE, me comento que habían empezado con el papeleo hace dos semanas, y que se estimaba que en 6 semanas mas, tendrían los permisos de célula de habitabilidad.
Luego me entero por un mail (no recuerdo quien lo mando) que la Comunidad de Madrid les había puesto pegas por la grua que hay en la puerta (y con razón)
Acabo de llamar a DAE, como hago todas las semanas, y me han comentado, que DAE se ha negado a recibir los pisos de la constructura pq no cumplían con todos las calidades.
Ademas, me ha comentado, que seguramente nos vayamos a verano...
Realmente, nos están tomando el pelo, ayer estaban esperando a la comunidad de madrid, hoy a la constructura, ¿y mañana que me contaran?. Esta tarde, voy a mandar el burofax con la petición de información.
Continuará...
 
A
Anais GC
05/04/2004 13:44
No se si el gabinete es propio o contratado, pero si no me equivoco (no tengo el burofax delante) la respuesta procede directamente de Pik Pobedy Promociones. Si no fuera así esta tarde os lo digo, pero estoy bastante segura.
 
M
Muad_dib
05/04/2004 13:26
Su despacho de abogados es lo que llaman "Gabiente juridico" donde Leonor les remite todos los Burofax que les llegan, y ellos son los encargados de contestar. Siento decirte que ya he querido hablar con ellos pero no dan telefono o les pasan llamadas (no se si será gabinete juridico interno o tienen cobtratado despacho de abogados.
Por otro lado ese desaliento que te produce el tema es a lo que me referia en una de los post anteriores, no os desanimeis.

Salu2
 
G
GANDARIA
05/04/2004 12:23
Perdón, lo envié sin querer:
El desencanto con DAE es total y lo único que deseo es que el final de la relación contractual con ellos llegue lo antes posible a su fin, que nos entreguen nuestras viviendas lo antes posible y en las mejores condiciones posibles y que les perdamos de vista para siempre, porque se han ganado a pulso nuestra enemistad y desconfianza.
Ánimos a todos los futuros vecinos de la fase 2 de Altomadrid.
 
G
GANDARIA
05/04/2004 12:21
Anais GC, ¿ sabes si ha contestado directamente DAE al burofax o lo ha hecho a través de algún despacho de abogados ?. Lo digo porque si fuera a través de algún despacho, no estaría de más que llamáramos para hablar con ellos directamente. Lo cierto es que supongo que estos impresentables tendrán su equipo de abogados "entrenados"
para ofrecer este tipo de contestaciones tan "caraduras".
El desencanto con DAE es total y lo único que deseo es que el final de la relación contractual con ellos llegue lo antes posible a su fin, q
 
A
Anais GC
05/04/2004 09:48
Yo desde luego voy esta tarde a poner el burofax esta misma tarde. He visto que ya está en la zona de descargas el modelo, si alguien cree que debería cambiar en algo decirlo cuanto antes.
Saludos
 
M
Muad_dib
05/04/2004 09:19
Lo que quieren conseguir con este tipo de conducta es que caigamos en el desaliento, en el pasotismo, que pensemos que no podemos hacer nada contra el "todo poderoso DAE". Y es precisamente en este momento cuando no debemos hacer nada de esto, es mi opinión, que hay que seguir insistiendo, tenemos un contrato y la ley nos apoya, si fallamos en esto que no es mas que pedir una información imaginaros la que nos espera si les reclamamos indemnizaciones por retraso, los arreglos de desperfectos y todo lo que acontezca a partir de ahora...
Se que algunos de vosotros no estareis de acuerdo conmigo y vereis que es mejor no hacer nada y esperar a que os den el piso, pagar y seguir viviendo, pero creo que deberiamos seguir luchando y mandar los burofax individualmente, no creo que ante eso puedan poner ninguna traba y si la ponen... ya veremos.

Animo a todos

Salu2
 
S
sys
05/04/2004 07:51
Alucino...yo mas que impresentables los llamaria otra cosa, pero creo que determinadas palabras no se pueden escribir en el foro.

AnaisGC, creo que lo mejor sera solicitarlo individualmente ; porque si lo hacemos conjuntamente ya se sacaran algun otro requisito para pasar de nosotros.

Se estan riendo de nosotros, lo único que veo que podemos hacer es lo que dice Muad_dib ; mandar el burofax individualmente y , a continuacion la reclamacion en la OMIC , y si acaso, en la calle Maudes.

Un saludo
 
M
Muad_dib
04/04/2004 21:44
Para mandar el burofax hay que hacer el escrito, ir a correos y decir que lo quieres enviar por burofax con acuse de recibo y con certificado de texto. Ellos ya se encargan de todo. Hay que llevar dos copias del escrito.

La dirección de DAE es Pº de la Habana 54, 5º IZDA.

Salu2.

 
I
IEG_VLD
04/04/2004 19:05
Es increíble.. Tan amables cuando fui a comprar el piso.. El burofax cómo se envía, ¿por correo postal certificado?. Mañana mismo voy a llamarles yo también, que esto es inverosímil.. Encima no s tenemos que contener para que no salgamos mal parados con la entrega de pisos (en fin para que se retrase ya lo menos posible). Por cierto, ¿en qué número de Pº de la Habana estaba DAE?.
 
M
Muad_dib
04/04/2004 15:43
Son unos impresentables, por mi parte estoy de acuerdo con remitirles un Burofax personal de cada uno, y aprovechando el dinero que nos va a costar reclamarles en el mismo escrito los avales que nos faltan.
Por otra parte el lunes a 1ª hora de la mañana, les voy a llamar por teléfono pidiendoles que me indiquen los requisitos necesarios para solicitar la informacion¨"por escrito" de la causa del retraso y la fecha de entrega.
Os invito desde aqui ha que hagais todos lo mismo, esto es una tomadura de pelo.
Encaso que no reciba mis avales y la contestación a la entrega 1º me personare en las oficinas de DAE a poner una hoja de reclamacion por cada concepto y en segundo lugar ire a la Calle maudes y a la OMIC a presentar queja.
Asi que "chavalitos de DAE" hacer acopio de hojas de reclamaciones que creo que os van ha hacer falta.

Animo a todos, ya falta menos. Lo peor que podemos hacer en este caso es pasar del tema (que se rian de su...)

Salu2
 
A
Anais GC
04/04/2004 12:36
Es que me cuesta dejar de pensar en ello. Se me ocurre que o bien solicitamos la información individualmente o conjuntamente, con firmas, pero sin poner que se la remitan a nadie, es decir, que tuvieran que contestar a cada uno de los firmantes. No lo sé, la verdad es que es una pena que ninguno seamos abogado.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento