Volver al foro
xavi
xavi
30/05/2004 18:44

IVA

¿Se rebajará el tipo del IVA para adquisición de viviendas con protección pública?

749 lecturas | 3 respuestas
Según se oye comentar, el gobierno quiere rebajar el tipo del 7% al 4% para la adquisición de las viviendas con algún tipo de protección pública, por lo que si lo aprueban antes de que nos entreguen los pisos, los de DAE nos tendrán que entregar, además del cheque por el exceso de hipoteca, otro cheque devolviéndonos un 3% del precio de venta, ya que nos ha cobrado ya todo el IVA al 7%.
Si esto es así en realidad (que no lo se, es solo lo que se comenta) vamos a tener dinerito fresco para amueblar la casita.
 
G
GANDARIA
31/05/2004 10:44
La medida que ha anunciado en la prensa el gobierno sobre el tema de la vivienda parece ser que está aún en proceso de concretarse, se está estudiando, analizando,...., total que si a la firma de la escritura de nuestra casa ya ha visto la luz la ley que regule estas medidas, estaremos muy jodidos por el retraso en la entrega de nuestras casas, porque para que esa ley entre en funcionamiento puede pasar perfectamente un añito desde ahora. Además, esta ley no tendrá carácter retroactivo, luego si se nos considera la fecha de firma de contrato como la fecha de adquisición ( que creo que es así como se hace ), no nos afectaría. Incluso, de vernos afectados, podríamos hasta salir perjudicados, porque el gobierno también está pensando en esa ley en reducir drásticamente las desgravaciones en la declaración de la renta, lo cual todos sabemos que es una pasta gansa. En fin, que la rebaja del precio del IVA podría llegar a no compensar la penalización en la desgrvación por compra de vivienda en la declaración de la renta. Ya veremos qué pasa.
Saludos a todos.
 
Oscar
Oscar
31/05/2004 10:32
Creo recordar que en el contrato pone que si cambia el IVA nos dovolveran o pagaremos la diferencia.
 
M
mery
31/05/2004 09:26
Pero, eso será si se aplica a fecha de escrituración y no de firma de contrato de compraventa, no?

De ser así creo que sería dificil que nos devolviesen algo de dinerito ; habrá que informarse bien y estar preparados para "pelear" con DAE, porque sabiendo como son, creo que ni obligados por ley nos van a hacer las cosas fáciles...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento