ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Cédula de habitabilidad

Actualizado 01/07/2004
2725 lecturas acumuladas
41  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
139 mens.
Usuario Habitual
22/06/2004 11:34
A mi nunca me pidieron declaraciones de la renta ni me dijeron que la pedirían a la hora de escriturar.
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
22/06/2004 12:04
Yo les insistí bastante en el tema, y lo único que parece ser que ellos ponian como traba a la hora de firmar el contrato es el tema de tener otra vivienda en la Comunidad de Madrid con algún tipo de protección de hecho conozco casos de gente con vivienda en propiedad que no le pusieron ninguna pega a la hora de firmar.

Salu2
sep.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
22/06/2004 12:28
Como a mí me extrañaba que no nos hubiesen pedido ningún papel ya, porque mi hermana se ha comprado un piso VPP en otra promoción y para firmar el contrato les pidieron la declaración de la renta y una nota del registro de la propiedad, pregunté en Comunidad de Madrid, en Maudes y en Braganza.
En ambos sitios me aseguraron que es la promotora quien nos debe pedir la documentación en el momento de escriturar, que muchas lo hacen en el contrato para ver ya si cumples o no los requisitos, pero que al menos lo deben pedir en el momento de la escritura.
A mi lo que me da la impresión es de que Comunidad de Madrid no inspecciona mucho esto, porque legalmente incumpliendo requisitos no puedes escriturar.
Un saludo
jun.-2003
1106 mens.
Usuario Asiduo
22/06/2004 12:36
Pues lo mejor callar y ya esta no decir nada mas.

Saludos
mar.-2003
106 mens.
Usuario Habitual
22/06/2004 14:13
Perdonad, pero de esto sabrán mucho los de la 1ª Fase, que para eso ya han pasado por el trance, ahora que otra cosa es que quieran contestar. En cualquier caso, si fuera así como decís, nos hemos quedado sin piso el 75% de los que los hemos comprado.
nov.-2002
1447 mens.
Usuario Asiduo
  Oscar
22/06/2004 15:33
Yo ya me preocupe hace tiempo por el tema. NO nos van a pedir nada, asi que tranquilos, por A o por B no lo haran. En la primera fase asi fue.
nov.-2002
601 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/06/2004 17:59
Doy fé, de que no piden nada, solo guita para los tios que te llevan los papeles y encima lo hacen mal.

jun.-2004
104 mens.
Usuario Habitual
  JABAR
25/06/2004 18:35
Hola vecinos. Voy a intentar aclarar algo aunque tarde puesto que ya sabéis no tengo internet en casa. En primer lugar DAE no ha solicitado ni va a solicitar ningun tipo de ayuda. Estas deben de ser solicitadas a título individual por cada uno de nosotros, por eso no nos han pedido ninguna documentación. Lo único que quizás soliciten sea el préstamo protegido, pero esa gestión hasta que no se escriture no se puede llevar a cabo. Entonces si lo hacen ellos nos solicitarán documentación donde vengan reflejados los ingresos por unidad familiar.
En cuanto a lo de la obligación a subrogarnos en la hipotéca por tenerlo firmado en contrato, explicar que eso una cláusula abusiva que DAE ha insertado en el contrato. El problema viene dado porque puestos a las malas, supongo que para que una cláusula abusiva sea declarada ilegal, lo tiene que hacer un juez y por consiguiente lleva aparejado unos gastos jurídicos de todo ese proceso.
No obstante, aquél que no quiera acogerse a dicha hipotéca, en principio, el único requisito que debería de serle exigido, sería la comunicación a DAE con antelación a la firma de escrituras, que deje libre de cargas el piso en cuestión ; es decir, que cancele su propia hipotéca. Ello es legal.
ene.-2003
242 mens.
Usuario Habitual
  jusan
27/06/2004 14:26
Buenos días vecinos. Yo soy un caso especial y me gustaria si alguien sabe asesorarme.
Tengo un piso adquirido en la 3ª fase y ademas el piso en que vivo que es 5º y sin ascensor, motivo por el que lo compré ya que padezco de rodillas así como mi esposa de cervicales y tengo 60 años.
Cuando fui a comprarlo, me dijeron que si mi piso actual no era actualmente de protección oficial y ademas tenía mas de 30 años no habia ningún problema.
Tambien en la actualidad y desde hace dos meses estoy en el paro.
Creeis que tendrá algún problema a la hora de escrituras e hipoteca.
Gracias si alguien sabe algo.
dic.-2002
256 mens.
Usuario Habitual
30/06/2004 15:49
A Jusan:

con respecto a lo que preguntas de la vivienda, entiendo que la casa en la que vives actualmente es tuya en régimen de propiedad, no?

Tal y como dicen algunos vecinos, existen requisitos sobre no ser propietario de otra vivienda protegida en todo el territorio nacional, y de ninguna otra dentro del municipio donde la adquieres. Pero no sé decirte hasta qué punto verifican esta información, sé de otras promociones donde les han solicitado a los compradores un certificado de Dominio y Cargas del Registro de la Propiedad para comprobar esto, pero no me consta que DAE lo haya hecho, y, como las ayudas como bien se dice se piden con caracter individual a la Comunidad de Madrid, pues si no las solicitas igual ni se comprueba.

Con respecto a tu situación laboral actual, piensa que cuando te subrogas a una hipoteca o solicitas un préstamo, lo que el banco va a estimar o a tener en cuenta es tu capacidad de pago para atender esa deuda (normalmente se considera un endeudamiento máximo del 40% sobre tus ingresos netos, es decir, que todos tus compromisos de pago (en préstamos, créditos coches.. etc (se excluye la economía doméstica como recibos)) no supere ese porcentaje de tus ingresos). En cualquier caso, el abono de desempleo no se suele considerar un ingreso estable por el caracter temporal que tiene, dado que como máximo se cobra durante 2 años de forma continua. Pero es muy prematuro que hablemos ahora de tu situación, porque queda aún bastante hasta que nosotros escrituremos (yo también soy de la Fase III) y tus circusntancias personales pueden haber cambiado mucho para entonces. Y habría que tener en cuenta que si tu vivienda actual lo es en propiedad al venderla reducirías el importe del préstamo más que considerablemente sino del todo.

Vamos, que a bote pronto, es difícil apuntar mucho con el tiempo que aún nos queda. Espero haberte ayudado en algo, y si tienes alguna duda, intentaremos resolverla entre todos los vecinos. Muchos ánimos.

Un saludo a tod@s, y perdonad la parrafada.
sep.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
01/07/2004 09:29
Si la vivienda que tienes se considera que no es adecuada puedes comprar una de VPP aunque seas propietario. De todos modos, te exigen unos requisitos que yo no me se de memoria y ahora no tengo aquí la ley de vpp. Consúltala (si la localizo, lo miro) o llama a la C/ Braganza, al servicio de información 915804769 que ahí seguro que te pueden contar concretamente tu caso.
Un saludo
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Cédula de habitabilidad" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+