Volver al foro
M
Muad_dib
29/06/2004 13:34

Caja Madrid

¿Qué debemos saber sobre la hipoteca de Caja Madrid?

3.988 lecturas | 33 respuestas
Esta mañana hemos estado en Caja Madrid y me han explicado el tema de la hipoteca y preguntando preguntando hemos sacado algunas respuestas
1º No a todos los pisos se les devuelve la misma cantidad de dinero a la hora de firmar la escritura, por parte de DAE. Algunos les devuelven 9000 euros y a otros hasta 18.000 euros, todo depende de los metros de piso, osea del coeficiente de cada piso.
He leido en el foro de la tercera que algunos vecinos dudaban que este dinero lo devolvieran por una ampliación que hizo DAE de la hipoteca, pues informarles que este es y no otro el motivo de la devolución de dichas cantidades.
2ºCaja Madrid no llama a nadie diciendole si se le ha aprobado la hipoteca, segun parece deberia ser DAE la que nos informase. De todos modos he visto una larga lista encabezada por mi amigo y vecino del portal 4 1º A con la hipoteca aprobada. Os recomiendo que llameis para informaros (a los que os interese esta hipoteca) a Angel Sanfrutos Telef.: 91 506 33 80 el os informará.
3º le he comentado lo del Real Decreto 6/2000 y me ha confirmado que eso es asi, pero que la que pone el notario es DAE y que habria que recordarlo. El notario a no ser que venga en contrato lo contrario (no recuerdo nada a respecto en el) podemos solicitar que sea uno puesto por nosotros.(siempre juegas con ventaja si el partido se juega en casa)
4º Tambien nos ha comentado que si los pisos no tienen la calificación definitiva de la CAM, no pueden llamarnos a escriturar, otro tema es la cedula de habitabilidad...
5º Tambien hemos llegado a la conclusión de que lo unico que nos van a pedir que nos hagamos, es el seguro de Vida, ya que no nos han insistido mucho (o nada) en el tema de ingreso de nóminas, ni recibos, ni el hacer el seguro de la vivienda con Maphre (la aseguradora que trabaja con CJM). Eso si el seguro de incendios OBLIGATORIO tenemos que hacerlo con fecha del dia de la firma de la hipoteca, aunque la poliza se añada al expediente de CJM dias despues.
Si os puedo ayudar en algo mas...

Salu2

P.D.: Del listado que he visto, solamente estaban sin aprobar las hipotecas de las personas que no se habian pasado todabia por CJM del portal 4 y 5
 
M
Muad_dib
30/06/2004 17:26
¿como olvidarlo? tu jamas dejarias que eso ocurriese :)))

Ya falta menos!!!!!

Salu2
 
C
CONCANA
30/06/2004 16:37
Muad, yo también estoy deseando que te den el piso.
Terraza, sombrilla, musica, barbacoa uhmmmmmmmmmmmm.
¿no te habras olvidado?
 
A
Anais GC
30/06/2004 14:10
La nota simple también se puede pedir por internet (creo que es registradores.org) pero en lugar de 3,50 pagas unos 9 euros
Saludos y a tranquilizarnos todos, que todavía es pronto para empezar con movidas.
Eso sí, como no tenga piso hasta diciembre creo que me voy a poner enferma
 
T
torrance
30/06/2004 13:38
nievesgg, es posible que pidieras una nota simple (tambien de tu vivienda), para comprobar que era de PPP y no te intentaban vender algo que no era suyo.

Tienes que pedirla de tu vivienda.
 
R
rusita
30/06/2004 13:38
Efectivamente nievesgg, si la sangre llega al río es por dar a las cosas más importancia que la que realmente tienen, y ver que por cualquier cosa se lía la que se lía me preocupa bastante, porque las reuniones de vecinos prometen ser de órdago.
 
N
nievesgg
30/06/2004 13:34
gracias por la direccion , pero una pregunta mas ,yo cuando compre el piso fui a esa misma dirección a por un papel , no recuerdo bien si era lo mismo, o era sobre todo el solar donde estan las viviendas, ahora que hay que pedirla ,solo de tu piso o es lo mismo?

Y otra cosa, sobre el tema de las opiniones, creo que todos debemos expresarlas, sean iguales o diferentes a las de los demas, lo importante es que los demas te sepan escuhar, por otra parte creo que esto dentro de poco lo contaremos en la primera reunion de vecinos y nos reiremos, como una anecdota mas del foro de los desesperados de la 2ª.
 
T
torrance
30/06/2004 13:22
Creo que nadie se alegra de que unos pocos puedan tener los pisos antes y otros después, de hecho, como decia antes estamos en el mismo barco y por mucho que nos den el piso en Julio, no vamos a poder disfrutar por ejemplo de nuestras plazas de garaje/trastero (que estaremos pagando), usar la piscina o tomar decisiones como instalaciones de AACC... ya que supongo no se podrá constituir la comunidad de vecinos.
Con esto quiero decir que hasta que no entreguen la última vivienda, de una u otra forma "Todos" estamos jodidos.
 
M
Muad_dib
30/06/2004 13:22
Es cierto que me preocupa la entrega de mi piso, pero no es menos cierto que tambien me preocupa el resto de la urbanización. En este hilo yo solamente comentaba lo que me habia dicho la persona que me atendio en CJM y solamente me comento cosas concernientes a mi hipoteca. Como bien dices el no sabe cuando DAE tiene intencion de entregarnos los pisos ni la promocion entera, por lo que aunque le hubiese preguntado cuando se terminaria de entregar la promocion su informacion no seria fiable. No por eso me tiene que haber dejado de preocupar la entrega de toda la fase ya que las zonas comunes tambien me pertenecen (en parte claro). Respeto tu opinion pero no la comparto en el sentido de que este foro se parece al de la primera, sigo sin saber porqué
Salu2
 
R
rusita
30/06/2004 13:00
Me refería a que el interés, lógicamente por otra parte, de cada uno de nosotros, es por nuestro piso, pero tened en cuenta que la promoción completa es un todo único, y que aunque entreguen los pisos por partes, las zonas comunes no se podrán disfrutar ni decidir nada que afecte a todos hasta que no esté constituida la mancomunidad, por lo que en mayor o menor medida, lo de los demás nos afecta a todos. A eso me refería.
 
M
Muad_dib
30/06/2004 12:58
Vamos a ver ¿quien le ha escondido la medicación a Oscar?
;-)))
 
M
Muad_dib
30/06/2004 12:54
Rusita, lo que sigo sin comprender es en lo que decias en que este foro se empieza a parecer al de la primera fase, no se en que te basas para decir eso.

Salu2
 
Oscar
Oscar
30/06/2004 12:52
Tienes razón. Muad_dib es un sinvergüenza, y el resto de los que nombra, unos patanes insolidarios.... que gentuza.

¿Diciembre? Uf...que escalofrio.

Un saludo a todos, en espacial a Rusita ´pa´ que no se queme
 
M
Muad_dib
30/06/2004 12:42
Nieves la direccion del registro de la propiedad es Principe de Vergara 72 Planta 8,el precio era de aprox 3,50 euros y te la llevas puesta. Llevate el contrato.
Desdconozco si se puede hacer por internet, pero si me entero ya te lo diré

Salu2
 
R
rusita
30/06/2004 12:34
A ver, por favor, un poquito de calma, que os estáis embalando sin necesidad. Como bien decís todos, y quiero recalcar todos, el foro nos sirve para intercambiar conocimientos, información y puntos de vista sobre el tema que nos concierne, y no se trata de desacreditar a nadie, que creo no haberlo hecho, se trata de opinar, y esa es mi opinión. Yo leo todos los días el foro, no siempre escribo, pero lo leo y estoy informada de lo que ocurre, o por lo menos, de lo que cada uno va aportando, porque la verdad no la sabemos nadie nada más que DAE. Y he leido muchas veces opiniones muy discutidas sobre gustos, colores y demás, y más de una vez he podido leer que la gente se echa encima de los que no opinan como la mayoría, que casualmente, soleis ser los que más escribis. Si os he resultado un poco insolidaria, lo siento, pero tengo derecho, al igual que todos, a expresar mi opinión, y si bien es cierto que a los de los portales 4, 5 y 6 hay muchas posibilidades de que os den el piso ahora en Julio, el resto, no tenemos ni idea de cuándo va a ser. También es posible que al final decidan dar la promoción toda a la vez, y entonces ¿qué? ¿Estareis contentos si esto es en Diciembre? Supongo que no, y eso es lo que yo he expresado.
Así que no os aburro más, al que no le guste lo que opinan los demás que no lo lea, pero todos tenemos derecho a opinar, y no por eso estoy, insisto, infravalorando la labor que estáis realizando, que si la hacéis, es porque quereis y nadie os ha obligado a compartir nada con nadie.
Gracias a todos
 
N
nievesgg
30/06/2004 12:22
donde puedo pedir la famosa nota simple, ¿se puede pedir por red?, gracias a todos los que os moveis tanto y ademas lo comentais con los demas.
 
L
Lucas G
30/06/2004 12:12
Hola a tod@s

No nos encisquemos entre nosotros por favor, tenemos todos los nervios a flor de piel porque queremos nuestros pisos cuanto antes, creo que lo mejor es no tomarse a la tremenda ningun comentario poco afortunado. Animo!! que queda poquito.

Un saludo
 
C
Cigal
30/06/2004 11:45
Hola a todo@s, llevo tiempo leyendo y aprovechando toda la informacion que un grupo de gente coj.n.da nos facilita todos los dias a todos.
Hoy me he registrado para dar las gracias, muchas, muchas gracias por vuestra dedicacion y servicio.
Nota: pasando del personal requeteretorcido.
 
C
Cristina
30/06/2004 10:54
Muad_dib, Gandaria y demás "compañeros",
Yo soy de la tercera fase y os pido que no hagais caso a la gente que se mete con vosotros. Estais proporcionando muchísima información e ilusión a la gente de vuestra fase y a los de la tercera.
Muchas gracias y a ver si os entregan pronto las casas !!!
 
G
GANDARIA
30/06/2004 09:46
Muad_dib, las personas que llevamos tiempo interviniendo en este foro ya nos conocemos bastante, con lo cual no gastes energías en desacreditar los comentarios de personas que se desacreditan por si solos. Estoy contigo y con todas las personas de este foro que día a día comparten información que a todos nos ayuda.
Saludos.
 
N
NUBE
30/06/2004 09:33
No quiero dar nombres, pero Muad_did, tiene toda la razón del mundo, si no fuese por este foro y gente como Muad_did y muchos más (como los que Muad_did nombra..), no me habría enterado de miles, repito miles de cosas que no sabía.

Muchas gracias a todos los que todos los días alimentáis nuestras esperanzas y conocimientos con vuestro tiempo dedicado a nuestra "maldita promoción" ( me refiero a maldita por DAE y por lo que está pasando por supuesto.!)

Gracias a vuestra información prácticamente diaria, podemos saber cada día más y más cosas.

Muchas gracias de nuevo a todas estas personas, y por favor el resto que no opina lo mismo pensarlo un poquito antes de acusar a nadie.

Saludos
 
C
CONCANA
30/06/2004 09:33
Por favor, no discutamos ni perdamos energias entre nosotros, somos una fase increible y la envidia de valderribas, vecinos solidarios, dando constantemente información, colaborando, algunos pasando más de un día mucho frio para que firmaramos unos cuantos, y sobre todo muyyyyyyyyyy comprensivosssssssssssssssssssssssssssssssssss

Saludos para todos
 
M
Muad_dib
30/06/2004 09:15
Jabar si no he entendido mal, ¿me acusas de no ser solidario?, si es asi no entiendo el porque. Creo que el hilo de este mensaje lo he empezado yo explicando lo que me habian dicho en CJM. Además me parece un poco aventurado acusar a la gente de insolidaria cuando llevas inscrito en el foro desde el 10 de este mes y que sabes poco de la gente que lleva aportando opinion e informacion a este foro desde hace mas de dos años.
Por otra parte Rusita no creo que este foro se parezca en absoluto al de la primera fase, aqui se ha respondido y se ha ayudado a todo el mundo en lo que se ha podido o sabido. Se han hecho llamadas a la CAM, a CJM, al Ayuntamiento a DAE, se han pegado carteles para las reuniones, se ha ido a abogados, etc... y todo se ha comentado en este foro. Me parece que estais faltando un poco al respeto a personas como Torrance, Anais GC, Concana, Oscar, Clamide, Lucas G y una larga lista de personas que han respondido, responden y esperon que responderan a las preguntas y dudas que tenemos los demás.Me parece bastante infundado lo que dices y preferiria que me dieras ejemplos concretos en los que no se ha ayudado a alguien.

Salu2
 
T
torrance
30/06/2004 09:02
3 - "otras cosas de otros bloques"....
 
T
torrance
30/06/2004 09:01
Me parece que sois bastante injunstos:

1- Porque todavía NADIE tiene su piso y seguimos en el mismo barco.
2- Porque creo que se está contestando lo que se sabe.
3- Porque puedes no preguntar otras de otros bloques cuando bastante tienes en no olvidarte de preguntar lo tuyo...

y creo que este foro todavía está muy lejos de parecerse a la 1ª fase, sino sólo teneis que leer el de la 3ª y ver las constestaciones de gente de la 2ª
 
R
rusita
30/06/2004 08:43
¿Disgustos? Cuando me lo dijo mi marido me temblaban hasta las piernas. Y, cierta la apreciación, esto empieza a parecerse a la primera fase, a la que acusamos, y me incluyo, de no responder a nuestras preguntas porque como ya tenían el piso...
 
J
JABAR
29/06/2004 19:23
Rusita no me des mas disgustos con lo de diciembre. A este paso me da un yuyu y aun no tengo piso. Eso es solidaridad con los de los últimos portales Muad dib...
 
J
JABAR
29/06/2004 18:23
Lo que yo he visto en el contrato y que sí figura así, creo recordar en el articulo 5 es que caso de que el tasador tasase la vivienda en una cantidad superior a lo que en principio nos quede de préstamo hipotecario, DAE vendría obligada a devolver ese dinero. Caso de que fuese tasada en un importe inferior, serían los compradores quienes devolverían a DAE la diferencia.
 
N
NUBE
29/06/2004 15:51
A mi la cantidad que me tienen que devolver coincide con la diferencia de hipoteca que concede Caja Madrid restándole la cantidad pendiente de pagar del piso (que eso está en el contrato), por lo que el día que vayais a CJM, llevár muy clarito cuanto os queda por pagar, según vuestros cálculos y según vuestro contrato, y la diferencia eso es lo que os tienen que dar.... bueno por lo menos a mi si me coincide!!!

Y según DAE y CJM, esa diferencia nos la da DAE el día de la firma.


 
M
Muad_dib
29/06/2004 15:43
Pues no se me ha ocurrido preguntar nada de la segunda entrega ni posteriores, lo siento.
Lo que te tienen que vevolver, lo puedes sacar de la nota simple registral, o bien creer a CJM. Este dinero sale de que DAE pidión una ampliación de hipoteca, y como pone en contrato todo lo que exceda de la cantidad firmada en dicho contrato lo tienen que devolver DAE. Lo que verdaderamente me ha dejado asombrado es que algunas viviendas les tienen que devolver mas de tres kilitos (ptas).
Oscar aclarame el termino "nos ha jodido.." ;-P
 
Oscar
Oscar
29/06/2004 14:43
¿Aprobada? Nos a jodido....
 
R
rusita
29/06/2004 14:32
Hola a todos:

Oye, Muad_dib, y a tí no te han dicho que el resto de portales tienen previsión de entregarlos en DICIEMBRE? Lo digo porque mi marido se ha pasado también esta mañana por CJM y le han dicho que el resto de portales, y según DAE, se entregarían en Diciembre. Yo no lo creo, pero visto lo visto...
 
T
torrance
29/06/2004 14:16
Pide una nota simple de tu vivienda, ahí te indica las cargas que tiene, entre otras estará la carga hipotecaria con CJM.
 
S
SCI
29/06/2004 13:53
Muchas Gracias por tu información , tengo una duda y perdona mi ignorancia, no tenía constancia ninguna de que a la entrega de las escrituras DAE nos tuviera que devolver dinero ??, a qué es debido ?, como vais a calcular que el dinero que os entregen es el correcto ? no lo tienen que abonar en el mismo momento de firmar las escrituras ??, mil gracias de verdad !!!
Un saludo ;)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento