ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Liquidación

Actualizado 16/07/2004
2351 lecturas acumuladas
45  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
1447 mens.
Usuario Asiduo
  Oscar
13/07/2004 14:06
Siiiiiii, por lo menos nosotros. Claro que lo nuestro se retrasara por culpa de no querer la hipoteca con CM.

Lo del parquet no es un defecto con la entidad suficiente como para impedir la recepción de la vivienda, quiero decir, que con el parquet ´mal´ se puede vivir en el piso.
jul.-2003
715 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/07/2004 14:09
Al final va a ser que si tienen veto!!! :-(
abr.-2004
555 mens.
Usuario Frecuente
  NUBE
13/07/2004 16:18
A nosotros no nos hicieron firmar nada, lo que si nos hicieron hacer es decidirnos si hacerlo con esa notaria o no por que tenían que tener preparado los papeles, pero no firmamos nada.

Respecto a los defectos nos dijo que no han hecho nada, pero que no nos preocupemos que lo hacen estando allí, de hecho nos dijeron que el día d ela notaria nos entregarían una llave, por que solo hay dos llaves y la otra la tienen los que arreglan los desperfectos, que si no avisas o das orden de que te devuelvan la llave pueden entrar y salir de tu casa para arreglos cuando quieran.
Pero vamos que les puedes pedir la llave y que cuando tengan que ir te avisen y tu les abres.
me dijo la chica que realmente con todo el tema de desperfectos no creen que hagan nada hasta que no estén los demás bloques terminados, que ahora su prioridad es poder entregar el resto y luego ya arreglos.
jun.-2003
388 mens.
Usuario Frecuente
13/07/2004 16:49
Nube, en el tema del arreglo de los desperfectos, en concreto en el desagradable tema del pésimo estado del parquet ( al menos del de mi casa ), están "jugando" de nuevo con el tema de que la gente tenemos urgencia en entrar a vivir en las casas, con lo cual necesitas empezar a meter muebles a toda prisa en la casa. Finalmente, cuando la casa esté llena de muebles, y suponiendo que algún día DAE se digne a venir a arreglar el estado del parquet ( acuchillado, lijado, barnizado,... ), será un follón de impresión. Solución práctica y lo que creo que desafortunadamente va a pasar ( y ellos lo saben ): que cada vecino por su cuenta ( cada uno lo pagará de su bolsillo ) y riesgo arreglará el parquet de su casa.
De nuevo, espero que la entrega de todas las casas de todos los portales se acelere y todos estemos en nuestras casas pronto, que ya nos lo merecemos.
Saludos.
abr.-2004
555 mens.
Usuario Frecuente
  NUBE
13/07/2004 17:14
Pues desgraciamente creo que si que es así, estamos todos tan desesperados por tener la casa que ya nos da lo mismo todo, nosotros personalmente el parquet estaba bien excepto algún arañazo en el distribuidor.. pero vamos ahora ya estoy deseando verlo, por que la verdad somos de los primeros que lo vimos y ahora dudo si es que no nos fijamos bien, por que despues de ver todos vuestros comentarios...... no se ya os contaré, pero vamos aparentemente no me pareció mal (ojalá sea así cuando me fije mas)
y bueno la verdad es que pueden mas la ganas de tenerla que los desperfectos.
Pero de todas formas todos mis amigos que se han comprado casa ha pasado eso, en arreglar desperfectos tardan mucho, así que no desesperar"!!!!
De hecho nosotros tenemos 2 años para ver mas desperfectos que no estén reflejados en lo que firmamos el día que fuímos a verlo....así que no desesperéis.
Me da a mi que hasta no entregar todas no arreglarán nada tal y como he comentado antes...
jul.-2003
715 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/07/2004 08:33
Estaba buscando en los mensajes de la primera fase acerca de su liquidación, y he encontrado el artículo que comenta miguel angel de hacienda sobre el IVA de los Gastos Financieros. Y haciendo las cuentas en casa, para ir preparados, efectivamente en el papel que nos dieron no incluye el 7% de la cantidad total indicada.


TÍTULO V BASE IMPONIBLE.

CAPÍTULO I - Entregas de bienes y prestaciones de servicios.

Artículo 78.- Base imponible. Regla general.

Uno. La base imponible del Impuesto estará constituída por el importe total de la contraprestación de las operaciones sujetas al mismo procedente del destinatario o de terceras personas.

Dos. En particular, se incluyen en el concepto de contraprestación:

1º)Los gastos de comisiones, portes y transporte, seguros, primas por prestaciones anticipadas y cualquier otro crédito efectivo a favor de quien realice la entrega o preste el servicio, derivado de la prestación principal o de las accesorias a la misma.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, no se incluirán en la contraprestación los intereses por el aplazamiento en el pago del precio en la parte en que dicho aplazamiento corresponda a un período posterior a la entrega de los bienes o la prestación de los servicios.

A efectos de lo previsto en el párrafo anterior sólo tendrán la consideración de intereses las retribuciones de las operaciones financieras de aplazamiento o demora en el pago del precio,exentas del impuesto en virtud de lo dispuesto en el artículo 20, apartado 1, número 18º. letra c), de esta Ley que se haga constar separadamente en la factura emitida por el sujeto pasivo.

En ningún caso se considerará interés la parte de la contraprestación que exceda del usualmente aplicado en el mercado para similares operaciones.



Artículo 20, apartado uno, número 18º, letra c)

La concesión de créditos y préstamos en dinero, cualquiera que sea la forma en que se instrumente, incluso mediante efectos financieros o títulos de otra naturaleza.



INTERESES (LIVA art. 78.dos.1ª redacc L 23/1994)

En relación con este concepto, que debe entenderse incluido dentro de la expresión ³cualquier crédito efectivo², hay que distinguir dos posibilidades:

a) Quedan incluidos en la base imponible del IVA correspondiente cuando se produzca cualquiera de las siguientes circunstancias:
- que corresponda a un período anterior a la realización de las operaciones. Este momento se determina aplicando las reglas contenidas en la LIVA art. 75, uno (nº 1200 s.) ;
- cuando no constituyan la retribución de operaciones financieras de aplazamiento o demora en el pago del precio, exentas del IVA de acuerdo con LIVA art.20.uno.18.c) ;
- cuando los mismos no se especifiquen separadamente en factura ;
- cuando excedan del tipo de mercado aplicable, por el exceso correspondiente.

b) Por el contrario, no forman parte de la base imponible los intereses cuando concurran todas y cada una de las circunstancias siguientes:
- que correspondan a un período posterior a la realización de las operaciones ;
- cuando constituyan la retribución de operaciones financieras de aplazamiento o demora en el pago del precio, exentas según LIVA art.20.uno.18.c) (nº 970) ;
- que los mismos se especifiquen separadamente en factura ;
- que no excedan del tipo de mercado aplicable.

Precisiones
3) En las certificaciones de obra, que determinen la realización de pagos anticipados anteriores a la puesta de la obra a disposición del cliente, y respecto de las cuales se hubiera producido una demora o aplazamiento en el pago de las mismas, los intereses que, en su caso, se adicionen a su importe, formarán parte de la base imponible, por corresponder a un período anterior a la realización de las operaciones citadas.
abr.-2004
555 mens.
Usuario Frecuente
  NUBE
14/07/2004 10:27
Jo, yo lo flipo.
Desde marzo que fuí a Caja Madrid, no he vuelto a tener ninguna notica de ellos.
Cuando estuve en DAE el lunes, pregunté por le tema de la hipoteca, y me dijeron que ellos no sabían nada que eso lo teníamos que hablar CJM, pues bien llamo esta mañana y me dice un tal Angel Sanfrutos que es que no necesitaban ponerse en contacto con nosotros para nada por que está concedida, que simplemente han dado la autorización a DAE y nada más, le he preguntado mil veces si no teníamos que firmar o concretar o hacer algo y me ha dicho, no , tu no te preocupes, dentro de un mes te llegará la primera letra y punto..!!!

Pero... yo no firmé los dos seguros que me decían de vida y de hogar!!!! me opuse en el momento y me dijeron en tono amenazante,... "bueno tu verás si no lo firmas no se concederá"!! pues bien me la han concedido sin firmar ninguno de los dos seguros.!!! alucinante!!! no entiendo nada!!! se supone que el de vida no es obligatorio, pero el de hogar si no???mmm

Entonces si no me han dicho nada es que me lo puedo sacar yo con quien me de la gana??? alguien sabe algo de este tema???

gracias
jul.-2003
715 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/07/2004 10:38
Yo tambien hable con este hombre hace un tiempo y me dijo lo mismo. Con el tema de los seguros me paso algo similar y les dije que el de vida me negaba que ya tenia uno que me hizo mi empresa, lo tenian anotado como que podia poner en este seguro a ellos como beneficiarios... pero vamos yo tampoco he firmado nada!!! y lo mejor, todavia no tengo cuenta con CJM, la cancelé hace años!!! no se como piensan pasarme los recibos...

Quizas lo mejor sea abrir la cuenta y hacerse el longui... si cuela, te haces el seguro con quien te apetezca y ya está!!
nov.-2002
34 mens.
Usuario Ocasional
14/07/2004 17:55
Hola a todos,

Me parece extraño que un banco conceda los prestamos sin ningun tipo de garantia. Es raro que han concedido ¡Todos los prestamos!
Me da que la entrega no va a ser tan inminente y que pasa algo que no sabemos, porque ningun banco va por la vida regalando dinero si no esta muy seguro de lo que hace.
Yo estoy en paro, y mi mujer tambien ... ¿me concederan el prestamo? uy, uy, uy ... huele mal el tema este.
Espero equivocarme
oct.-2003
59 mens.
Usuario Habitual
14/07/2004 18:42
muy buenas.
yo soy del portal 3 y todavia no me han avisado los de CJM para nada , suponiendo que es uno de los siguientes portales, ya deverian haber dicho algo,¿o no?

SALU2
jun.-2004
54 mens.
Usuario Habitual
  Coral
14/07/2004 23:16
Cuando estuvimos en CM y se habló del tema de los seguros, quedamos en que ibamos a mirar el de hogar por nuestra cuenta, pero nos dijo Angel que lo tuvieramos para el día de la firma.

sep.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
15/07/2004 09:19
No es raro que concedan este tipo de préstamos a todos, ya que en las viviendas vendidas sobre plano es habitual que sea la promotora la que negocia previamente las hipotecas, de modo que la subrogación es prácticamente automática, a no ser con situaciones financieras muy malas.
Por lo menos eso me explicaron a mí cuando firmé el contrato, en el año 2000, que fui al banco. Me dijeron que la gente a la que no conceden préstamos para comprarse un piso de segunda mano recurre muchas veces a estos modos de compra porque es más fácil que te concedan la hipoteca.
Saludos
nov.-2002
255 mens.
Usuario Habitual
15/07/2004 14:39
Hola a tod@s

Escribi a la asesoria de la OCU para que me explicaran si los gastos financieros llevaban IVA o no, yo lo he leido y no lo termino de comprender a ver si vosotros

"Con relación a su consulta, conforme a la consulta tributaria de la Dirección General de Tributos nº 2101-01 del 28/11/2001 establece en un caso parecido al suyo en el cual se establece que en base al artículo 78 de la Ley del IVA los intereses por el aplazamiento en el pago del precio no forman parte de la base imponible en el caso de que dicho aplazamiento corresponda a un período posterior a la entrega de los bienes.
Sin embargo, y según su caso, en el supuesto de expediciones de certificaciones de obra, según dicha consulta, que se realiza a la consultante no implican la entrega de la obra por lo que se deduce que los intereses por aplazamiento en el pago de las mismas que se devenguen desde su expedición hasta el momento en que se produzca dicha entrega han de formar parte de la base imponible del IVA correspondiente a dicha entrega. Así de esta forma sería correcto si dichos intereses se han cobrado por certificaciones de obra antes de la entrega de la construcción que se les cargue IVA."

Alguien sabe exactamente a que se refiere con lo de las certificaciones.

Un saludo y gracias.
abr.-2004
555 mens.
Usuario Frecuente
  NUBE
15/07/2004 15:43
He pedido el documento de las escrituras a la notaría para ir con todo bien leido mañana.
me han mandado un documento, que es igual para todos, y tiene los huecos para rellenar de cada uno, que me ha dicho el de la notaria un tal NIko que eso se rellena allí en el momento delante de nosotros.
Lo acabo de mandar al webmaster.

Porfa para los que ya han escriturado ¿cuando tiempo a durado la cosa?

dic.-2002
256 mens.
Usuario Habitual
16/07/2004 00:15
A NUBE:

el único seguro que es obligatorio por ley cuando formalizas una hipoteca es el Seguro de Incendios. Normalmente lo que se hace es completarlo con un Seguro de Hogar "para todos los conceptos", no únicamente por incendios. Puedes contratarlo con la compañía que sea, lo único es que en el mismo tiene que figurar como beneficiario la Entidad acreedora del préstamo, es decir, en este caso, la "cesión de derechos" (se dice así) iría a favor de Caja Madrid. Normalmente en el Informe de Tasación ya te indica incluso cuál es el importe mínimo para valorar el continente (lo que es la casa en sí, sin muebles)en el seguro. La única condición es que la fecha de efecto de la contratación debiera ser la misma que el día de la firma de escrituras, y si lo haces con otra compañía, debes presentar una copia de la póliza a Caja Madrid. Esto puede parecer una tontería, pero si os leéis una escritura de hipoteca el carecer del Seguro de incendios puede suponer la resolución del contrato por parte del Banco.

El seguro de vida es opcional, pero es bastante recomendable tenerlo, porque desgraciadamente, nunca podemos prever las cosas... no os quiero contar algún caso que he visto de gente que le ha "salvado" su situación económica el tenerlo después del 11-M... Pensar que si sois dos y no lo hacéis, si falta uno el otro tendría que asumir toda la deuda. Pero va en gustos.

A Lucas G:

yo tampoco entiendo muy bien lo que te contestan la verdad, lo que sí te puedo decir es que las certificaciones de obra es lo que le van dando a la promotora / constructora (ignoro cuál es el órgano que lo concede y supervisa, si ayuntamiento, Colegio de Aparejadores, ...) según el grado de avance de las obras, porque cuando un Banco concede un préstamo promotor no desembolsa toda la cantidad de una vez, sino que se establecen desembolsos, por ejemplo: 25% grado de avance X cantidad, 65%, Y, y así sucesivamente y la parte que tienen de justificarlo es mediante las Certificaciones de Obra.

Por lo que yo entiendo: lo que te contestan es que sólo sería incorrecto que te cobren el IVA de los intereses de aplazamiento cuando se ha efectuado la entrega de los bienes, pero mientras existan las Certificaciones de obra (es decir, mientras esté en construcción) te lo pueden repercutir. Es lo que yo entiendo.

Si alguien está más informado, y si habéis conseguido leer el mensaje hasta el final (porque menudo rollo) que me corrija, por favor.

Un saludo a tod@s.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Liquidación" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+