Volver al foro
G
GANDARIA
09/07/2004 13:14

TEMA PREOCUPANTE DEL ESTADO DEL PARQUET

¿Cuál es el problema con el estado del parquet en nuestra casa del portal 6?

2.898 lecturas | 14 respuestas
Ayer por la mañana estuvimos viendo los desperfectos de nuestra casa, del portal 6. Como ya comenté ayer, el estado general es muy bueno, estamos encantados con el estado general de la casa,..., salvo el MUY PREOCUPANTE TEMA DEL ESTADO DEL PARQUET. Es una auténtica chapuza, pero CHAPUZA con mayúsculas. Han ido a toda prisa, tanto en la colocación de las tablillas, como en el lijado y barnizado. El barnizado dicen los expertos que deben ser al menos 3 capas, y en el nuestro tiene una capa escasa, y en algunas zonas, sobre todo de las habitaciones, no llega ni a eso. Es un tema jodido porque nos comentó la mujer de DAE que nos lo enseñó que es un problema de todas las casas, y que se va a escriturar sin arreglarlo, y que después se arreglará poco a poco ( ya conocemos la lentitud de DAE... ). El problema de arreglarlo después es que si comienzas a meter muebles, luego el follón sería horrible, y ella nos reconoció que durante el mes de Agosto es complicado que lo arreglen ya que es un mes en el que habrá mucha gente de vacaciones. Nos comentó que ne breve irían llamando al resto de portales para ir enseñando las casas, ya que están casi acabadas ( espero que sea verdad y que todos estemos pronto en nuestras casas ). Creo que todos los que vayamos viendo las casas deberíamos remarcar en el acta que se firma al final de la visita, especialmente este tema ( nosotros así lo hicimos y lo pusimos también en observaciones ) para intentar entre todos presionar para intentar que al menso en estos temas no puedan llegar a hacer caso.
Nosotros no somos especialmente quisquillosos con el tema de los pequeños desperfectos , pero el estado del parquet es deplorable. Ya veremos qué pasa.
Saludos y suerte para todos.
 
O
Omega
13/07/2004 20:21
Respecto al parqué hoy he hablado con DAE, pidiendo que se realice la reparación antes de escriturar, y me han dicho, que nunca sería antes de escriturar, que siempre sería a posteriori. Me parece no utilizar el sentido común que quieran subsanar el estado del parqué cuando ya se esté viviendo y tengamos muebles, etc.

Y tocando otro tema: ¿alguién puede decirme a que altura están del suelo las ventanas de los dormitorios? y ¿la altura más alta del radiador respecto del suelo, también en los dormitorios?.
Saludos, y mchas gracias.
 
W
Winston
13/07/2004 18:03
Buenas,

Yo hasta el jueves por la tarde no lo puedo confirmar con mi abogado.

Cuando sepa algo lo escribo

Saludos
 
T
torrance
13/07/2004 13:58
Eso mismo que comenta winston me recomendaron a mi, y tambien me dijeron de un buen parquetista o como se llame, sólo que vive fuera de Madrid aunque no se si trabajaría aquí... Pero mejor sería confirmarlo con un abogado!!!
 
C
Cigal
13/07/2004 13:50
Yo tambien creo que voy a tirar por la calle del medio y voy a acuchillar, de momento el parquet y despues.......ya veremos (me estoy afilando las uñas). Seria bueno si alguno pilla buena oferta en precio y en calidad decirlo en este foro. Yo me pongo manos a la obra.
 
R
Rafafa
13/07/2004 13:40
Por curiosidad ¿Cuanto vale acuchillar y barnizar el parquet de toda la casa? Yo estoy en la misma situación que tu y posiblemente sea la única solución.
 
W
Winston
13/07/2004 13:24
Buenos dias,

Yo tengo el parquet sucio por todos lados, con manchas negras. Hoy fui a la liquidacion y pregunte cuando lo arreglarian y me dijo que poco a poco.

Vivo de alquiler asi que tengo que ir a vivir ya, por lo cual y se lo dije a DAE firmo el Viernes, el lunes me acuchillan el piso y me lo barnizan. Y cuando tenga la factura les denuncio y reclamo ya de paso las penalizaciones.

Se lo he dicho a la chica de DAE y me dijo que es la unica forma que tengo de hacerlo.

Saludos
 
T
torrance
09/07/2004 19:08
El tema del parquet creo que es general. Yo puse en el acta que le faltaba una mano de barniz a Toda la casa, aparte que tenìa un par de fallos de tablillas en la entrada. Es una de las peores cosas, lo de la pintura tambien le falta una mano, sobretodo en las esquinas y rincones!!

Yo esperaba que en este mes de espera, estarian con los desperfectos, pero es mucho suponer!!!
 
A
angelitoxx
09/07/2004 18:31
Hola:
Me gustaría saber si podemos negarnos a firmar hasta que nos arreglen el parquet y otras cosillas IMPORTANTES, porque los rematillos..... bueno, esos no los van a arreglar.
Mi pregunta es: vale firmamos y.. ¿ quien garantiza los arreglos después? ¿Sigue habiendo quejas en el foro de la 1ª promoción?
Gracias.
 
C
CONCANA
09/07/2004 15:26
Yo todavia no he visto mi casa y no puedo opinar, pero si que la evidencia salta a la vista y efectivamente las dos fotos son la prueba de ello, lo que me sorprende es que la mayoria resaltais que en general esta todo bastante bien, yo esperaba la cosa peor, valorando la obra exteriormente que para mi opinión deja mucho que desear.
Los cerramientos de los garajes los deben de haber puesto los mismos que el parquet, lo digo por las mano de pintura que llevan, si os fijais en algun cerramiento ni siquiera ha cubierto la pintura y otros ya estan oxidados.

En fin, esto último se puede solucionar a posteriori, pero lo del parquet me parece bastante grave, sobre todo para las personas que van a habitar la vivienda enseguida, arreglar el parquet con todo el piso montado¡¡¡que follon!!!

La palabra clave en este foro es PACIENCIA.
 
A
adab
09/07/2004 14:36
Estoy totalmente de acuerdo con Gandaria que el parqué es una CHAPUZA IMPRESIONANTE. Por curiosidad mirad los enlaces para comparar el salón de un piso de la segunda fase con un piso de la primera fase. La diferencia es abismal por lo menos para mí.

Yo estuve en un piso de la primera fase y una de las cosas que más me llamó la atención cuando lo vi fue el brillo y lo bonito que era el parquet.

Lo que más me ha llamado la atención al ver mi piso fue el poco brillo y lo feo que está el parquet. Tiene trozos bastante grandes que suelen ser esquinas que parecen parches, las tablillas muy separadas y de otro color que el resto. Aparte que nosotros hemos debido tener alguna humedad porque en una esquina estaba la madera con moho y se notaba el manchón.

Vivienda de la primera fase: http://www.nuevosvecinos.com/altomadrid1/detalle.asp?nomfoto=2003-03-13%204g.jpg

Vivienda de la segunda fase:
http://www.nuevosvecinos.com/altomadrid2/detalle.asp?nomfoto=2004-07-08%2022%20SALON%20ATICOg.jpg

NOTA: En las fotos fijaros bien en el reflejo que hace la ventana en el suelo que podréis observar la gran diferencia y la CHAPUZA que han hecho.
 
Oscar
Oscar
09/07/2004 14:01
Mal si que estaba, tanto como deplorable no. Pero se hizo constar en la hoja de fallos que en general estaba mal.
 
M
Muad_dib
09/07/2004 13:50
Xavi, ayer estaban metiendo los hornos en el 5 (marca teka)eso es buena señal, se os acerca la entrega. :-)

Salu2
 
xavi
xavi
09/07/2004 13:46
Portal 5, estado del parquet: lamentable. Se hizo constar en la hoja de desperfectos. Y el estado de la pintura: lamentable, también se hizo constar
 
M
Muad_dib
09/07/2004 13:23
¡¡¡Que bien te expresas Gandaria¡¡¡¡ Totalmente de acuerdo contigo. No se si a los portales 4 y 5 le ocurrira lo mismo con el parquet pero lo del 6 no tiene nombre. No solamente vi mi piso, aprovechando que habia puertas abiertas visite las casas de mis vecinos del 6, y vi por lo menos 4 ó 5 pisos aparte del mio y el parquet estaba igual en todos. Nosotros tambien lo comentamos y lo remarcamos en la hojita como algo prioritario.
¿Estaba tambien tan mal en portales 4 y 5? Oscar, Torrance y demás comentarnos algo, please
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento