Volver al foro
C
clamide
13/07/2004 14:23

Consulta para Oscar

¿El cambio de banco supone un ahorro o gasto aproximado?

730 lecturas | 5 respuestas
El cambio de banco te supone un ahorro o gasto aproximadamente de ?

Lo de descontarte del cheque que te tienen que entregar sin que aparezca reflejado en ningun caso, en ningun recibo, no es bastante raro?

As cambiado de Notario?

Bueno si alguna te viene bien contestar, gracias de antemano, si no te tirare tomates a tu ventana que se cual es.

Un saludo.
 
Oscar
Oscar
14/07/2004 09:47
Confirmado, DAE nos dara el cheque queramos o no. Vamos que ellos ya tienen la liquidación hecha y no la quieren cambiar.

¿Merece la pena? Cuanto mas lo miro, mas me lio, pero mis elucubarciones son las siguientes :

- Si sube el Euribor, supongo que el prestamo cualificado el año que viene tambien subira, a lo mejor no tanto, pero subira.

- Si se tiene pensado amortizar hipoteca, sale mucho mas rentable el poder quitarte mensualidades (lo cual no te permite el prestamo cualificado) que rebajar cuota.

 
Z
Zanzibar
14/07/2004 09:14
Pero ¿por qué tienes que pagar una tasación cuando la vivienda ya está tasada? Al ser de protección pública, el precio del metro cuadrado es de unos 1.135 €. Nosotros preguntamos para cambiarnos de banco también y creo que la putada es que si te dan aproximadamente un 80% de la tasación y al ser VPP no puede tasarse como vivienda libre, o sea, como los cuarenta y pico millones que todos sabemos que cuesta en el mercado... ¿cómo puede ser rentable hacerlo?. Dimos muchas vueltas a esto y llegamos a la conclusión que lo mejor era subrogarse, pero yo aún no las tengo todas conmigo.

También consulté con una amiga que tiene una inmobiliaria y me dijo que el tipo de interés era bastante "apañao", teniendo en cuenta que a finales de este año van a subir notablemente.

Ya digo que mi idea inicial era la de no subrogarme y creo que finalmente lo haré, sin embargo aún no me resigno y me gustaría que los que no lo haréis nos dijeráis si realmente merece la pena. Muchas gracias.
 
Oscar
Oscar
14/07/2004 07:23
abenito, lo del cheque la verdad es que no lo tengo muy claro, la diferencia estara en ´quien´ cancele la hipoteca de CM, si lo hace la promotora o lo hago yo.

Ya te dire por cuanto sale, de momento 250 Eurillos por la tasación.
 
A
abenito
13/07/2004 15:18
Perdonar que me entrometa ,Oscar pero como no te van a dar cheque si es la diferencia que te debe DAE por hipotecarse por mas de lo que tenías en contrato. Te lo tendran que dar lo que pasa que te lo descontaran cuando líquides la hipoteca para irte a otro banco NO??.
Por cierto si nos pudieras contar exactamente por cuanto sale la bromita de cambiarse de banco te lo agradeceríamos, un saludo.
 
Oscar
Oscar
13/07/2004 14:38
El cambio de hipoteca me supone 3 gastos : cancelación en el registro de la hipoteca de CM y el alta de lo nueva hipoteca en el registro. Y a parte pagar otro tasador. Pero a cambio de esto somos libreeeeeees....

A mi creo que no me daran cheque, ya que creo que eso solo se lo daran a la gente que se subrrogue a la hipoteca de CM. De todas formas ¿sin recibo?, si me parece raro..

Si puedo cambiar de notario, cambiare, pero es que tampoco conozco ninguno..

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento