Volver al foro
N
NUBE
16/07/2004 12:50

YA LO TENGO!!!!!

¿Qué sucedió en la notaría esta mañana?

2.744 lecturas | 42 respuestas
Bueno ya está!!!!

Procedo a contaros todo poco a poco
He estado esta mañana en la notaria uff no sé por donde empezar.... bueno ahí voy.

1. Los 1622,92 € de la notaria es una previsión de fondos, pero nos han dicho que fijo nos van a devolver (no sé la cantidad) por que lo de la plus valia es menos y otra cosa es menos, pero que cuando esté hecho nos lo devuelven.
2. Primero nos hemos reunido con el de SAE que es el que va hacer toda la historia, y nos ha dicho eso del dinero
Segundo nos hemos reunido con la chica que lleva lo de la Comunidad de propietarios, nos ha dado el recibo de este primer pago de 230 €, y nos ha dicho que la llave de la entreda a la finca nos la daba un vigilante que había hoy de 11 a 13 y de 16 a 22 h, además nos ha citado el dia 28 en el HOtel Colón a todos los del portal 4,5 y 6 para constituir la primera reunión, nos ha dicho que cuando estemos todos ya se realizará otra reunión conjunta.
Tercero nos hemos visto con un abogado de Pick Povedi, el cual nos ha hecho entrega de las llaves (de la casa, del trastero, del portal) faltaban las del garaje y la de la entrada a la finca que la de la finca la da el vigilante y la de los garajes de momento nada. Nos ha dado el recibo y el cheque de la diferencia de la hipoteca, otros papeles que hemos firmado de historias, el libro manual de uso de la vivienda, el mando y el cuadro de mando de la calefacción, las instrucciones de la caldera, dos llaveros de regalo y un papel en el que nos damos por informados de que están barnizando y si hay un cartel en nuestra puerta que ponga no pasar hasta tal fecha, si pasamos es responsabilidad nuestra.
Nos ha preguntado si teníamos alguna duda con las escrituras y le hemos dicho que si que con el artículo donde pone que no ... (vaya me he dejado en casa la copia,pero vamos es uno de los últimos de la copia de la escritura tipo que mandé ayer al webmaster) dónde mas o menos pone que a partir de la firma no tienes que reclamar nada, y es cuando le hemos dicho que independiente de esto, nosotros queríamos reclamar los meses de demora... y bueno al final ha quedado la cosa en que si firmábamos las escrituras más menos te comprometes a que no puedas reclamar nada, y si realmente quieres reclamar, no firmar las escrituras y a juicio y bla bla bal, el chico que era muy majo de todas formas nos ha dicho que nos aconseja no reclamar por que DAE se está amparando que no ha sido culpa suya, sino de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento que han tardado mucho ellos en darles las autorizaciones y bla bla bal.. , bueno luego ha entrado el notario, nos ha leido y explicado las partes mas importantes, hemos firmado y fin en la notaria

Luego hemos ido para la casa..
ahora os lo cuento que me llama mi jefe

 
T
torrance
21/07/2004 10:47
Podriais decirme quien es el Notario? donde esta???
 
C
carmenkike
20/07/2004 18:47
Nube muchas gracias por tu ofrecimiento. Nos vemos allí a las 7. Gracias
 
A
abenito
20/07/2004 17:08
hOLA
A todos los que vais a pasar a ver la casa de NUBE por fa llevaros alguna cámara digital y enviarnos fotitos de los interiores de cerca y varios planos asi como de los portales y escaleras para hacernos una idea , gracias.
 
N
NUBE
20/07/2004 12:50
Ok a todos, pero no puedo ir antes de las 7 o 7:15 por el curro, así que lo que de tiempo hasta la reunión ¿vale?

Pues nada en la puerta de la urba a las 7 mas menos el miercoles.



 
S
suig
20/07/2004 12:35
NUBE, somos otros desesperados del portal 7 que te agradeceríamos mucho nos enseñaras tu piso.
Nosotros también vamos el miércoles a la reunión, pero estaremos allí sobre las 18, así que si te viene bien quedamos antes de la reunión.
Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
 
M
muelle
20/07/2004 12:20
NUBE, yo tambien soy del portal 7, ¿te importa que me apunte a ver el piso?, así me llevo yo el metro y lo mido, mi duda no es que me entre la lavadora, es que me entre lavadora y secadora.

Muchas gracias, tendría que haber mas gente solidaria como tú.
 
D
Dina
20/07/2004 11:17
NUBE ¿podríamos apuntarnos para el miércoles a las 7:15 h. y ver tu piso?, somos del portal 7 y creo que lo nuestro va más que para rato. ¿Dónde quedamos, delante de la Caixa o en la puerta presentándo nuestros respetos al segurata?
Gracias
 
A
Anais GC
20/07/2004 10:17
De acuerdo, NUBE, y muchas gracias. Hasta el miércoles
 
F
froldan
19/07/2004 16:52
Nube me podrias dar el numero de codigo de aceso peatonal mi correo es froldan@iberia.es
 
C
CONCANA
19/07/2004 15:47
Nube has pensado en cobrar entrada?
Te puedes sacar una pasta.

Bromas a parte, que desesperados estamos DIOS.
 
N
NUBE
19/07/2004 15:42
Anais GC y Carmen Kike y al que se quiera apuntar

¿os parace bien que quedemos el miércoles a las 7:15 en la puerta de la promoción y así ya aprovechamos a la reunión?
 
A
Anais GC
19/07/2004 11:36
Nube, a mi también me gustaría verlo si no es problema. Puedo cualquier tarde a la hora que nos digas (y si tengo otros planes ya los cambiaré, je, je.)
Espero que nos digas a qué hora podemos ir, si prefieres no ponerlo en el foro dímelo y te pongo mi e-mail.
Muchas gracias y un saludo
 
N
NUBE
19/07/2004 09:52
Uff se me han juntado todos los mensajes del fin de semana,que no tengo ordenador y no puedo verlos.

Ayer estuve allí, la puerta de entrada de coches está rota, está arrancado el hierro que une la puerta con el sistema de apertura, asi que puesieron unas vallas de esas que ha estado durante la obra, pero sin alambres ni nada, así que todo el mundo que quisiese se podía meter. !!!EMPAZAMOS BIEN!!!!

Muelle, no he podido medir el tendedero, por que decidí ir ayer asi de repente y no llevaba metro, pero me metí dando un salto de garza hacia la cocina para no pisar el parquet y vi que el hueco en el tendedero te da de sobra para la labadora e incluso poner al ladito un escobero.. pero vamos hoy voy así que te digo las medidas exactas.

Mua_did, la verdad es que el que quiera se puede quedar con mi piso, por que lo que más me interesaba de todo eso eran los llaveros, que a proposito con una mierda!! el sistema de cierre es como el de la puerta de entrada, es decir no hay sistema de cierre, son lo peor de lo peor, pero estoy de contenta con ellos, no puedo separarme de ellos ni un instante!!!

Me ha mandado el webmaster un e-mail de respuesta para ver donde lo colgaba, con la emoción de los llaveros se me había olvidado indicarle que soy de la segunda fase, así que supongo que si no está ya colgado estará a punto, así lo podéis leer detenidamente y descojo... piiiiii

Tal y como indica Niagara, si nos han dado una copia de la cedula de habitabilidad y como contratar los servicios junto con los contratos y todo, la verdad es que a mi personalmente el libro de la casa que nos han dado me ha impresionado !!no tanto como los llaveros pero casi!!!, es muy completito, mucha información útil, rollitos de mantenimiento, como contratar los servicios con copias de los contratos de luz, gas, ... , una copia de la cédula, como pedir ayudas, todos los teléfonos de los proveedores, un plano de la casa con las medidas, un plano de la casa con tema electricidad, otro cono tema radiadores y otro con tema... mmm no me acuerdo.. pero no os fiéis de las medidas del plano de medidas, por que no coincide con la realidad !hay la han cagao!!! pero bueno como los llaveros son preciosos se lo perdonamos...

Ayer no funcionaban los ascensores, por lo menos los de mi bloque el 4

Las plazas de garage de arriba creo que si se pueden utilizar, respecto a las de abajo, no he visto al vigilante, hoy le veré y le preguntaré

Los trasteros están todos abiertos, y algunos todavía con material de los obreros, pero supongo que si se podrán usar ya.

Carmenkike, ok lo más seguro es que vaya hoy al medio día pero en plan muy rápido, así que mejor quedamos mañana por la tarde, mañana si os parece bien quedamos a una hora exacta, lo más seguro que a partir de las 7 más o menos, pero vamos mañana hablamos,!! aprovechar si alguien más quiere!!! ahh y os enseño los llaveros!!!

Bueno pues eso os dejo que tengo que ir a mirar mis preciosos llaveros que hace mucho que no les veo.. ji ji
 
A
Anais GC
18/07/2004 13:54
La verdad es que yo no conozco a ningún abogado, torrance, de hecho hace tiempo se estuvo comentando que buscábamos uno, o con el que habíamos hablado, pero al final se quedó que lo aplazábamos hasta la entrega. De todos modos, voy a ver si encuentro a alguno que me merezca confianza y vamos enterándonos de cosillas
Saludos
 
C
carmenkike
17/07/2004 02:13
Muchas gracias a los que habeis firmado por toda vuestra información. Nube, me gustaría poder quedar contigo la semana que viene, si es posible una tarde, para poder ver tu piso (recogiendo tu ofrecimiento) puesto que soy del portal 7 y todavia me queda para que lo enseñen, y mi piso también es de 3 hab., como el tuyo.
Te lo agradecería mucho, y lo de las cáñitas si que es buena idea. Saludos
 
S
santi
17/07/2004 00:01
Bueno, nosotros también lo tenemos, el asunto de la firma es como lo cuenta con todo detalle NUBE, lo de reclamar el retraso yo no me fio de lo que diga el abogado de la parte interesada y pensamos seguir adelante con la reclamación.
Somos del portal 5 y aunque todos los pisos tienen en la puerta un cartel de "Piso recien barnizado, no pasar" (o algo así), el nuestro, y todos los del portal 5 estaban sin barnizar, Javier (el vigilante) nos ha dicho que hoy han lijado y barnizado todos los pisos del portal 4 y que mañana sábado iban a empezar con el portal 5, que despues de barnizarlo había que dejar 72 horas para poder pasar.
En general, las escaleras y demas zonas comunes muy sucias, el trastero, al ponerle luz muy pequeño para los metros que ponía en el contrato (¿alguien puede explicarme si eran 7 m cuadrados utiles y 9 construidos a mi me salen 4m cuadrados 2mx2m).
Hemos conseguido entrar el coche esta tarde a nuestra plaza de superficie ya que nos han proporcionado la llave de la puerta grande de la entrada.
En la cocina hemos hechado en falta el grifo del fregadero (¿va sin el?) y la rejilla que ajusta el horno al mueble tampoco estaba.
En el tendedero habia desaparecido el enchufe de la caldera y el de la lavadora estaba desarmado de su sitio, por cierto en la caldera había un cartel con el telefono donde llamar para que la pongan en marcha gratuitamente.
En los baños habían puesto el soporte de la ducha, pero la alcachofa y el tubo flexible no han aparecido por ningun lado.
No han arreglado ninguno de los desperfectos que habíamos reseñado.
Lo de la junta del día 28 nos ha "mosqueado" un poco, ¿se puede constituir una comunidad solo con tres portales?, no lo tengo yo muy claro como se pueden tomar decisiones que van a afectar a todos faltando la mayoría de la futura comunidad. Estoy de acuerdo con Muad_dib en que con la experiencia que tuvieron en la 1ª Fase con estos gestores, deberíamos cubrirnos las espaldas con otros, quizá Clamide nos puede ayudar por su experiencia con la 1ª Fase.
Nos han facilitado un libro bastante amplio con consejos para el mantenimiento de la vivienda, todos los subcontratistas que han trabajado en ella, numeros de telefono para dar de alta el agua, la luz y el gas, planos en escala (POR FIN¡¡) de la vivienda, la instalacion electica, la fontanería, y otro que ahora mismo no me acuerdo ; una copia de la cedula de habitabilidad y alguna cosa mas que todavía no he terminado de ver.

Hemos entrado de "strangis" a los garajes subterraneos, y no es por desanimaros ya que dicen que falta por terminar, pero casi prefiero el mio de superficie, en fin espero que os lo arreglen.
Teniamos luz de obra, pero de agua ni gota, el telefonillo del portal funcionaba, pero el exterior, aparte de oxidado, no funciona. La puerta yo la he visto prácticamente todo el día abierta.
Reiteramos el ofrecimiento de otros vecinos, si alguien quiere ver un piso de 4 habitaciones, poneros en contacto con nosotros, mañana (si el parquet no lo impide) estaremos por allí, OJO es un 6º y no funciona el ascensor (portal 5 6ºC) llamais al telefonillo y si nos encontrais estaremos encantados de conoceros.

Saludos a todos, y mucho ánimo a los que todavía estais esperando.
 
O
omr
16/07/2004 23:38
NUBE, si se puede saber ¿de qué portal eres? Yo soy del 5 y no sé si es el que estaban barnizando. ¿Funciona el ascensor? Por que una mudanza sin él puede ser Misión Imposible III.
 
M
Muad_dib
16/07/2004 19:49
IEG_VLD® eres del sexto del edificio 6? ¿que puerta si se puede saber? Porque si es asi vamos a ser vecinos de rellano.
Salu2
 
I
IEG_VLD
16/07/2004 19:07
Hola a todos. A mi me han llamado esta mañana para que el próximo miércoles vaya a por finnnnn, firmar las escrituras. Me han dicho que lleve los avales que tenga y el dinero, que podrá ser en efectivo, de lo de la notaría. Yo he decidido hacerlo por mi cuenta, pues la última semana dejulio empiezo las vacaciones y ahorrarme casi 150000 pts. es mucho dinero.
Bueno, me alegra que vayan arreglando lo del parquet. ¿Sabéis si los ascensores se podrán usar?yo estoy en un sexto y no tengo ganas de hacer tanto ejercicio. Porúltimo,NUBE, no me ha quedado claro, los trasteros ¿los podremos usar antes de que todos tengan su piso?. Yo tengo el super garage de superficie, ¿has comentado que ese sí podré usar?.
Bueno,un saludo para todos y ánimo,que ya queda poquísimo para todos.
 
N
niagara
16/07/2004 15:15
Hola vecinos!! Deciros sólo que YA tenemos las llaves. Os cuento: Ha pasado todo según ha contado NUBE así que no voy a repetir otra vez. El tema de la vigilancia 24h. nos ha contado el chico que nos ha dado la llave que algunos vecinos han comentado que querían ese servicio y otros que no. Nos han dado la cédula y todos los papeles para que podamos contratar los servicios y toda la información que nos van a pedir para hacerlo y .... no se me ocurre que más contaros. Sólo eso, que el portal 14 están entero banizado el parquet y que hasta el lunes nada de entrar. Además te hacen firmar un papel en el que te informan que están arreglandolo y que si entras y lo fastidias ya corre de tu cuenta el arreglarlo de nuevo.
 
T
TOYO
16/07/2004 15:09
pregunta los 1600 euros los abonas mediante talon o te los descuentan de loque tetienen que dar
 
C
CONCANA
16/07/2004 15:01
Oscar, aún no te han llamado para la liquidación y escriturar, ¿ya hace unos dias que viste el piso, no?
Lo que no entiendo es el orden que llevan, hay una persona que vio los defectos hace un mes y pico y aún no la han llamado para escriturar y si han llamado a personas que vieron defectos la semana pasada, no tengo nada que objetar a este orden pero me parece algo ilogico y nos tiene un poco despistados.

Saludos para todos incluida churri.
 
A
AntonioLZ
16/07/2004 14:51
Os han dado la cedúla de habitabilidad en mano? ¿ Podies contratar los servicios basicos?
Gracias de antemano
 
N
NUBE
16/07/2004 14:31
sys, ya ya lo sé, sólo era un dato la verdad

No eulen no era... mmm es que no me acuerdo pero ellos no!
 
T
TOYO
16/07/2004 14:30
nube que os han comentado de los contratos de agua, luz y gas. gracias por toda tu informacion
 
M
Muad_dib
16/07/2004 14:06
perdon quise decir EULEN
 
S
sys
16/07/2004 14:04
Perdona NUBE, pero yo no me fio nada de lo que diga el abogado "de la otra parte". A lo mejor era super simpatico, pero eso no quiere decir que no tire para "sus clientes(DAE)".

Un saludo.
 
M
Muad_dib
16/07/2004 14:04
La empresa que dices de vigilancia puede ser IULEN
 
N
NUBE
16/07/2004 14:01
A ver poco a poco.....

Lo primero de nada, creo que estamos para esto, para ayudarnos los unos a los otros en este calvario.... que ya queda poco ánimo.!!!

En cuanto a la reunión del 28 pues si! se supone que ya han tenido que pasar por la notaria todos los del 4,5 y 6 y cuando la hemos preguntado a la chica cuando sería la de todos nos ha dicho que espera que una mes como mucho,pero que como pilla agosto ya sería septiembre (lo siento esto se me había oldidado contároslo)

Respecto a lo de entrar a ver las zonas comunes el vigilante va a estar ese horario que os he puesto, si le explicáis la situación a lo mejor os deja entrar....un jamoncito.. unas cañitas.. un pechito... bueno cada uno que vea que es mejor.. ji ji

Lo de las reclamaciones, ya tienen un morro que se lo pisan de todas formas el abogado nos ha dicho que según lo que tenemos firmado en el contrato del principio, más haber firmado las escrituras, más que ellos se amparan en que la culpa no ha sido de ellos, no tenemos mucho que ganar, y si mucho gasto de abogados, tiempo y dolores de cabeza, nos ha dicho que bueno que como veamos, pero que el que nosotros no perdía el tiempo, decía que nos daba ese consejo como abogado, y no como la otra parte. La verdad es que era muy majete!!! pero bueno ya cada uno que haga lo que quiera y sobre todo teniendo en cuenta en los gastos en los que ha incurrido desde la demora... ¿está ya colgado el archivo para que lo mire y os diga que artículo es y así es más rápido??? no me ha dado tiempo a mirarlo

Lo de vigilancia 24 h y eso dice que es algo que han hablado con ellos, era una empresa contratada, creo que algo así cmo Dulen o Dalen o ... uff muchos datos que ya se me van, pero que vamos que eso se irá viendo cuando estemos todos, que de momento el mes de agosto el otro horario que os he dicho

Muelle, lo del tendedero no puedo decirtelo hasta el luenes que pueda pisar la casa (lo siento)

Y bueno vuelvo a repetir y no lo digo con la boca pequeña, la semana que viene, si alguien quiere ir a ver la casa y cotillear los interiores y eso quedamos un dia un grupito, os la enseño y nos tomamos unas cañitas y nos conocemos

Bueno el consultorio ha terminado espero más preguntas

 
N
nievesgg
16/07/2004 13:59
Vamos a ver, comentaros que el tema de las indemnizaciones confirma mis peores presajios, pues hace un tiempo ya me dijeron que era muy posible que nos lo hicieran, tambien me comentarón , que podemos hacer, que mas bien es poco, ya que tienen la sarten por el mango, tu te puedes negar a firmar pero claro esta ellos no te entregan el piso, en las proximas reuniones de vecinos, ya os comentaré lo que me dijeron que podiamos hacer, pero olvidaros del dinero,al menos eso me dijeron.
En cuanto a lo de la vijilancia, voy a intentar llevar un presupuesto para esa primera reunion,el tendedero del de 4 h. entras y de frente esta la caldera a la derecha la rejilla, y en la pared donde esta colgada la caldera te cabe la lavadora y la secadora, el mio en concreto tiene 1,45.
Y ya no os aburro más, saludos .
 
M
Muad_dib
16/07/2004 13:50
Nube, es obligatorio coger los llaveros de regalo (imagino con publicidad de DAE) viene algo estipulado por algun sitio, o se les pueden devolver y decirles que se los metan por $%&//&(((&%$$ por ejemplo.
Ahora en serio, me pregunto si la clausula de la que hablas sobre que no se puede reclamar nada si firmas la escritura es legal, ¿le habeis consultado algo al notario? ¿se lo habeis reseñado y preguntado algo al respecto?
Gracias y enhorabuena por tus llaveros.
 
T
torrance
16/07/2004 13:38
yo te puedo decir del de 3h con una pared de rejilla (el de 2h tiene 2 paredes). Está todo alicatado y la pared de enfrente a la caldera es la rejilla, segun entras al tendedero se ve de frente el tubo que sale de la caldera a la rejilla, y como hay una columna, la caldera no está totalmente pegada a la pared, sino un poco en medio.
 
M
muelle
16/07/2004 13:28
Muchas gracias por tu información, yo tengo una duda que me harías un favor tremendo si me la resuelves, son las medidas exactas del tendedero, las de la pared de la caldera y saber si la pared de enfrente de la caldera es de axulejo o es la de la rejilla que da a la calle. (el mío es de los que desde fuera solo se vé una pared de rejilla), lo digo porque hay otros que desde fuera tienen dos lados de rejilla, necesito saberlo para ver si me va a entrar lavadora y secadora.

Si me facilitas estos datos te lo agradecería mucho.
 
M
Muad_dib
16/07/2004 13:28
¿que comunidad va a poner vigilancia de 24H? Osea que ya empezamos a contratar sin estar constituidos en comunidad.
Ya tenemos impuesto el administrador/es y ahora tambien la vigilancia. A mi personalmente me gustaria poder elegir estos servicios y que DAE no me los impusiera durante todo un año, pienso que en la primera reunion de comunidad (cuando esta se constituya) deberiamos tener propuestas de vigilancia y administración, asi como añadir como puntos de orden del dia la votacion para seguir o revocar dichos servicios.

Salu2
 
Oscar
Oscar
16/07/2004 13:26
NUBE.
Dime por correo la clave para poder entrar al las zonas comunes :

omuelaiz@yahoo.es
 
T
torrance
16/07/2004 13:25
Enhorabuena!!! lo único que me preocupa es el tema de las reclamaciones (no tienen morro ni ná). Anais GC, no se si podrías comentar al abogado con el que hablaste lo que dice Nube al respecto... (creo que hablaste tu con uno ¿No?) Yo voy a ver si lo consulto tambien por ahí
 
C
CONCANA
16/07/2004 13:25
Claves, vigilante, pos lo tenemos claro, yo que pensaba que al menos podía entrar a ver las zonas comunes y mi portal (por fuera claro.

Enhorabuena Nube.
 
Oscar
Oscar
16/07/2004 13:23
UFFF , que de cosas.

Osea que el dia 28 todos los de los portales afortunados ya tendra su piso??? Mooooooooola.....

Gracias NUBE
 
R
rufitorre
16/07/2004 13:21
MIL GRACIAS!!!
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento