ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

iMPORTANTE:REUNIÓN ESTA TARDE

Actualizado 29/07/2004
1053 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
29/07/2004 12:48
Yo estoy de acuerdo en que los que han ido a la reunión no podían hacer más porque estaban en clara minoría. Cualquier modificación hay que hacerla ya cuando esté todo entregado, mientras tanto lo único es vigilar que no nos cuelen nada, pero los contratos que ya están firmados no se puede hacer nada, ya veremos luego.
Por cierto, lo que sí es conveniente es que el Presidente pida todos los contratos ya que tiene derecho a ello.
Saludos
jun.-2003
1106 mens.
Usuario Asiduo
29/07/2004 12:54
Buenos dias,

Veo que estais equivocado con lo de PPP se considera como un solo voto, asi lo indica la ley.
Si encuentro el articulo lo pondre para que lo veais.

Por lo tanto PPP solo vota como unico propietario aunque tenga a su cargo 150 viviendas.

Saludos
nov.-2002
1447 mens.
Usuario Asiduo
  Oscar
29/07/2004 12:55
Si, pero el que tiene que firmar el contrato y tiene haceso a las cuentas es el presidente y el ´vice´. De todas formas, parece que quedo claro que no se iba a contratar nada nuevo hasta septiembre, simplemente se mantendria lo que ahora se tiene (limpieza y conserge con algo semejante a contrato por obra)

De todas formas no me fio nada, de nada, de esta gente. Por eso habria que pedir ´TODOS´ lo contratos.
nov.-2002
1447 mens.
Usuario Asiduo
  Oscar
29/07/2004 12:56
De todas formas alli no se voto nada :-(
jun.-2003
1106 mens.
Usuario Asiduo
29/07/2004 13:01
Yo creo que cuando alguien alardea de lo que hace lo bien que trabaja y lo muy buena que es ella trabajando, solo es una persona que se vende porque no hace nada de nada.
Señora administradora, sino se voto nada ayer y no se aprobo el presupuesto, ¿Como pretendes que pagemos los recibos?

Sino hay presupuesto, no se puede pagar la comunidad y por lo consiguiente no cobras tu.
Saludos
sep.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
29/07/2004 13:04
Yo en el otro mensaje he entendido que sí se aprobó el presupuesto y se acordó continuar con los servicios actuales hasta septiembre ¿no fue así?
jun.-2003
1106 mens.
Usuario Asiduo
29/07/2004 13:06
En ningun momento se realizo una votacion.

nov.-2002
1447 mens.
Usuario Asiduo
  Oscar
29/07/2004 13:07
Asi se hizo, pero votar, lo que se dice votar no se voto. Vamos que a lo mejor si llegamos a votar y a contar los votos (y como dice Winston el de PPP solo tendria 1 voto) a lo mejor no se habian aprovado.
jun.-2003
1106 mens.
Usuario Asiduo
29/07/2004 13:11
UN PROPIETARIO: UN VOTO

Algunas veces, una única persona es la propietaria de varias viviendas en una misma Comunidad de Vecinos.

Pues bien, a pesar de que tenga una, o dos, o tres, o tres mil propiedades dentro de una misma Comunidad, hay que tener en cuenta que:
1 propietario = 1 VOTO
Este aspecto es muy importante de cara a la Comunidad, ya que evita situaciones de ´´privilegio´´, en el que un único dueño pueda llegar a ´´controlar´´ la Comunidad.

Ejemplo: Supongan un bloque de viviendas nuevo, donde mas de la mitad de los pisos aún no se han vendido, y permanecen en propiedad del promotor / constructor.

Si dicho promotor / constructor tuviera UN VOTO por cada una de las propiedades, poco o ningún sentido tendría la Junta de Propietarios, ya que se haría lo que dicho propietario quisiera.

Ahora bien, es lógico que la Ley ´´ampare´´ a dicho propietario.

http://www.segurvivienda.com/comunidad/comunidad/votos_cuot/votos_cuot_p.html

Lo encontre
Saludos
jun.-2003
1106 mens.
Usuario Asiduo
29/07/2004 13:17
¿Cuántos votos tiene un propietario de varias propiedades en la Junta de comunidad?
Este vecino sólo tiene derecho a un voto, aunque tenga varias propiedades.

14.- Veamos que nos dice el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal

Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetan a las siguientes normas:

1ª La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.

El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. El arrendamiento de elementos comunes que no tengan asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado,si lo hubiere.

La realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

A los efectos establecidos en los párrafos anteriores de esta norma, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el artículo 9, no manifiesten su discrepancia por comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la

comunidad en el plazo de treinta días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción.

Los acuerdos válidamente adoptados con arreglo a lo dispuesto en esta norma obligan a todos los propietarios.

2ª La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-Ley 1/1998, de 27 de febrero, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas, comunes o privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.

La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárselas siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente respecto a los gastos de conservación y mantenimiento, la nueva infraestructura instalada tendrá la consideración, a los efectos establecidos en esta Ley, de elemento común.

3ª Para la validez de los demás acuerdos bastara el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

En segunda convocatoria ser n válidos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que esta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes.

Cuando la mayoría no se pudiere lograr por los procedimientos establecidos en los párrafos anteriores, el Juez, a instancia de parte deducida en el mes siguiente a la fecha de la segunda Junta, y oyendo en comparecencia los contradictores previamente citados, resolver en equidad lo que proceda dentro de veinte días, contados desde la petición, haciendo pronunciamiento sobre el pago de costas.

Conozcamos ahora una sentencia relacionada.

Tribunal Superior del 25 de mayo del año 1985.

Dos propietarios S (Se de todo un poco) y M (Me niego a todo), representan en los elementos comunes el 56% en la orden del día se dirigen las acciones judiciales autorizadas en Junta contra los referidos señores, la interpretación de la norma que se supone vulnera en casos como el que aquí es objeto de enjuiciamiento, en el sentido que para formar la mayoría no se compute el voto correspondiente a los copropietarios contra los que la pretensión ha de ejercitarse, es la mas racional, ya que la tesis contraria conduciría al absurdo de dejar totalmente indefensos a los copropietarios frente a la actuación de otros mayoritarios en relación a los elementos comunes...

El derecho contra las mayorías:

Articulo 16 regla 3ª L.P.H.

Cuando los propietarios que representen al menos la cuarta parte de las cuotas de participación estimaran gravemente perjudicial para ellos el acuerdo de mayoría, podrán acudir al Juez para que decida sobre la procedencia del mismo, la decisión del Juez será ejecutiva e inapelable.

http://www.mcadmon.com/pregunta.html

Saludos
jul.-2003
715 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/07/2004 13:25
Hubo un momento que el representante en cuestion, comento que tenia un poder para ejercitar su voto (le entendí 1)... y estuve a punto de preguntarle que si su voto era 1 o 150, pero la conversación estaba enfrascada en otro tema y luego se me paso... Cagüen!! lo que hace la ignorancia, quizás hubiesemos atacado mas!!!!
sep.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
29/07/2004 13:27
Winston, en la misma página indica que si bien es cierto que un propietario=1voto, para la adopción de acuerdos es necesario mayoría de votos y de cuotas.
En nuestro caso, DAE fue ayer con un voto pero con las cuotas de todos los pisos, por lo que habría podido anular igualmente las decisiones, al menos, según entiendo yo del siguiente texto:
Cada propietario de un bien dentro de una Comunidad de Vecinos tiene asignada, A LA VEZ, dos características fundamentales: UN VOTO, y una CUOTA DE PARTICIPACIÓN. Salvo si tiene mas de una propiedad, en cuyo caso se le asigna UN VOTO, pero se le suma la CUOTA de participación de cada vivienda.
Si importante es saber que cada propietario tiene derecho a UN VOTO, también es importante saber ´´que peso´´ tiene dicho voto, porque por decirlo de alguna manera, no todos los votos son iguales de importantes.
Ejemplo: Comunidad de Vecinos donde hay un total de 10 viviendas, 5 de ellas de 100 metros cuadrados, y otras 5 viviendas de 50 metros cuadrados.
A las viviendas de 100 metros, se le aplica una cuota de participación del DOBLE que las viviendas de 50 metros, de ahí que en la cuota mensual de la Comunidad, las .
De tal manera que en el supuesto de que todos acudieran a la Junta, y se necesitase el voto favorable de la mayoría mas uno, sería necesario 6 VOTOS favorables y 4 CUOTAS favorables (en total hay 7 cuotras y media)
Es decir, puede haber acuerdos NO VÁLIDOS, porque aunque exista mayoría de votos, NO HAYA mayoría de CUOTAS.
No he hecho el cálculo, pero creo que DAE tenía ayer la mayoría de cuotas, con lo que seguía pudiendo hacer lo que quisiese.
Saludos
Avatar sys
abr.-2003
175 mens.
Usuario Habitual
  sys
29/07/2004 13:31
podria tener mayoria de cuotas , pero no de votos ; yo he entendido que hacen falta un % de cuotas y ademas un % de votos y DAE solo tendria un voto.

Un saludo.
jul.-2003
715 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/07/2004 13:31
Estupendo, pero entonces:
Donde están las cuotas de PPP??? allí no aparecieron por ningún lado, y si no paga ¿tiene derecho a voto en la siguiente reunion?????
nov.-2002
255 mens.
Usuario Habitual
29/07/2004 13:35
Hola a tod@s

Yo me imagino que si fue una reunión en toda regla existira un acta donde se dijo si se voto o no, y si se voto se dira quien voto a favor en contra, numero de votos, etc.

Un saludo
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "iMPORTANTE:REUNIÓN ESTA TARDE" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+