Volver al foro
M
monty
06/08/2004 08:45

Para Muad-dib

¿Por qué se considera antiestético tender en las terrazas pero no poner aires acondicionados o cerrarlas?

1.179 lecturas | 7 respuestas
Muad-dib, me parece estupendo que quieras cerrar tu terraza, siempre y cuando sigas una estetica, y tengas la aprobacion de los vecinos,(la mia la tienes). Y por lo poco que te conozco por las reuniones, considero que eres una persona bastante razonable.

Ahora me gustaria saber, como es posible, que os parezca estupendo, cerrar las terrazas y poner los aires acondicionados. Y os parezca antiestetico poder tender,

- Lo primero cuando tenemos (todos) unos tendederos minusculos. Q cuando tendamos sabanas o mantas lo vamos a tener que hacer en el salon.

- Segundo cuando de toda la vida se a tendido en el exterior y no "ha sido antiestetico" (mas es un aparato de aire y os parece bien)

- Tercero cuando podemos tender en los patios entre la ventana de la cocina y la del baño de invitados.

Como te he comentado antes mi voto lo tienes para cerrar la terraza ahora bien, el tender nos afecta a todos. Y o somos razonables con todos nuestros problemas, o no lo somos con ninguno. Saludos
 
C
clamide
06/08/2004 12:12
Para calentar un poco a Monty, yo si estoy en contra de las cuerdas tendidas fuera, pues habiendo soluciones en nuestras propias casas no creo que haya necesidad de eso.
Los tendederos de subir al techo son una estupenda alternativa y vienen funcionando desde hace mucho tiempo.
Provengo de familia de 6 miembros y toda la vida hemos usado ese sistema, no altera la estetica y todo queda en tu casa. Tampoco estoy a favor de los aires fuera por igual razon, (si quieres comodidad no hagas que tus vecinos se resientan). Lo del cerramiento de aticos, lo mas interesante fue crear la polemica y aprender.

Un saludo.
 
M
Muad_dib
06/08/2004 12:07
He encontrado esto en munimdrid en cuanto a los aires acondicionados, sigo buscando el tema de tendederos, pero como estoy trabajando no tengo demasiado tiempo:

INSTALACION DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN FACHADAS. NORMAS GENERALES

Datos Específicos: - Ninguna instalación podrá sobresalir más de treinta centímetros del plano de fachada ni perjudicar la estética de la misma. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial, se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas

- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo

- En los casos de instalaciones de aire acondicionado, la radiación de calor por ellas originada, no podrá en ningún caso elevar la temperatura del aire de los locales próximos, en más de 3 ºC, medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la instalación, estando aquella abierta

- La instalación de aire acondicionado, con las obras que supongan, está sujeta a la solicitud de la preceptiva licencia de obras y / o de instalación de actividades, siendo las condiciones de dicha solicitud dependientes tanto de las obras necesarias, como de las características del aparato a instalar, ya que, según su potencia (calorífica o frigorífica), se tratará como actividad inocua o calificada


FUNDAMENTO LEGAL

NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID (Artículo 6.10.8)

Acuerdo Pleno de 17 diciembre de 1996

BOCM de 19 abril 1997

ORDENANZA GENERAL DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE (Artículo 116.2)

Acuerdo Pleno de 24 julio 1985

BAM de 5 diciembre 1985

ORDENANZA ESPECIAL DE TRAMITACION DE LICENCIAS Y CONTROL URBANISTICO

BOCM Núm. 280 de 25 noviembre 1997

ORDENANZA DE PROTECCION DE LA ATMOSFERA CONTRA LA CONTAMINACION POR FORMAS DE ENERGIA (Art. 54.2)

Acuerdo Pleno de 31 mayo 2004

BOCM Núm. 148 de 23 junio 2004
 
M
Muad_dib
06/08/2004 11:35
Yo no lo digo, lo dice el ayuntamiento, segun creo. Aunque se decidiera por unanimidad en reunion de comunidad poner tendederos al exterior, si una Ordenanza municipal lo prohibe poco o nada podemos hacer. Hombre, siempre podrias arriesgarte ponerlos a ver que pasa y luego si te los manda quitar el ayuntamiento...

Salu2
 
S
suig
06/08/2004 11:14
Según dice Muad_dib, los vecinos que tengamos los tendederos hacia el esterior, no podremos tender la ropa por ordenanza municipal. Esto significaría que tampoco podremos poner aire acondicionado ni nada. Creo que las normas deben ser las mismas para todos los vecinos.
Además, en la 1ª fase se pueden ver los aparatos de aire acondiciondado de las viviendas exteriores y no creo que hayan tenido ningún problema.
De todos modos, esto ya se someterá a votación.

Un saludo.
 
M
Muad_dib
06/08/2004 10:34
A mi me lo comento una persona del ayuntamiento de madrid, pero puedes consultar en:
http://www.munimadrid.es/Principal/adjuntacielo.asp?pagina=/NormativaMunicipal/enlace_2.asp?referencia=/principal/menus/publicaciones/publicaciones.asp&volver=Publicaciones

Yo cuando tenga mas tiempo buscare, y lo que encuentre te lo cuento.

Salu2
 
M
monty
06/08/2004 10:22
Nunca te he considerado un enemigo en ningun tema. Y aprovecho la ocasión, para darte las gracias por todas las informaciones y el tiempo que le has dedicado a este foro.

En varias ocasiones, distintos vecinos, han comentado lo de la ordenanza municipal. Me gustaria saber donde esta esa ordenanza, o donde la puedo localizar, yo todavia no he podido leerla. Sabes tu donde figura?
 
M
Muad_dib
06/08/2004 10:14
¿De donde has sacado que yo no quiero que se pongan tendederos? Nunca (creo) que he dicho que me negara a que se pusieran tendederos, lo que si que comente una vez es que creo que en los patios exteriores (los que dan a la calle) no creo que se pueda por ordenanza municipal.
Siempre he pensado que yo al tener terraza no tengo el problema de falta de espacio para tender la ropa, cosa que no me hace menos sensible a vuestra falta de ese espacio, no estoy en desacuerdo con los tendederos, sino todo lo contrario. Pienso que lo unico que hay que tener claro es el como y de que manera, pero no solo en el tema de los tendederos sino tambien en Aires acondicionados, toldos, cerramientos y cualquier cosa que afecte elementos comunes.
Lo que hay que hacer es dar unas normas consensuadas con toda la comunidad y que nadie se salga de esas normas.
Resumiendo, en mi no teneis un "enemigo" en el tema de los tendederos.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento