Volver al foro
M
marypil
11/08/2004 08:37

¿Aire Acondicionado en el PORTAL 5?

¿Por qué hay un aparato de aire acondicionado en el Portal 5 en el tercer o cuarto piso?

1.810 lecturas | 26 respuestas
O estoy borracha (no suele ser habitual en mi a estas horas), pero me ha parecido ver esta mañana un aparato de aire acondicionado puesto en el Portal 5, en el tercer o cuarto piso, por fuera de un tendedero que da a la calle.
¿?????????????

¿Me he perdido algo?, ¿Qué será lo siguiente?.

Saludos cordiales.
 
I
inagotable
22/08/2004 17:16
Hola Evita
nosotros habiamos pensado poner el aire como lo habeis puesto, si no te importa, nos harias un gran favor si nos dijerais cual ha sido el coste y quien os ha hecho la obra. Te dejo nuestros correos,
sbglmgh@yahoo.es
sbarbero@grupoa.es
Muchas gracias de antemano.
Saludos
 
C
clamide
18/08/2004 22:11
Sencillo, haces el resto de obra en casa y dejas pendiente donde pones la maquina, en funcion de lo que se acuerde.
 
C
clamide
18/08/2004 22:07
No todos tenemos piso, pero si todos los que lo tenian fueron a esa reunion, te levantas, ruegos y preguntas y lo expones, es tan simple como no hacer las cosas por cojones. Puede ser que todos los que estuvieran alli dijeran que si, ahora no solo queda que si sale que no pleiteemos, antes expusieron que ganaron en otra promocion los que lo pusieron, en la vivienda donde yo vivo, no fue asi y lo quitaron. Todos tenemos prisa por entrar a vivir, pero creo que el exponerlo a la mayor parte de vecinos hubiera sido decente, no han escrito los que estan en contra, que tambien los hay segun otras entradas en el foro. No vale que por que escribamos 4 en el foro tengas razon, simplemente creo que es indecente, y una falta de consideracion hacia vecinos que con menos cara que tu e iguales problemas estan esperando a la reunion para pedir permisos.
 
E
Evita2
18/08/2004 11:53
Viendo las diversas reacciones que ha suscitado la instalación de la maquina de aire acondicionado, lo que entiendo es que el problema que tenéis todos es la NO consulta en reunión de vecinos, porque por lo que veo, el lugar donde ha sido colocada la maquina no es del desagrado de ninguno ( por lo menos de los que escribís en el foro).

En la junta de vecinos del pasado DIA 28 de Julio hable con la administradora y me dijo que había que esperar a que estuvieran todos los pisos entregados, que sería mas o menos a mediados de Septiembre, por lo que la reunión de la comunidad no sería antes de Octubre. Como la mayoría, nos encontramos pagando alquiler, y no podemos esperar a empezar la obra en Octubre, puesto que entonces no iríamos a vivir hasta Diciembre como muy pronto.

Nos hemos guiado por la colocación de las maquinas en la primera fase.

Emplazo a cualquiera que pase por casa a ver la obra que hay que hacer para instalar el aire por conducto, para que entienda que es una obra que hay que hacer cuando el piso está vació: dada la disposición de las instalaciones de agua, luz, calefacción, hay que tirar hasta la parte superior de una habitación.


Espero que comprendáis que en ningún caso ha sido “por cojones”, sino por la necesidad de ir a vivir a nuestra casa lo antes posible, necesidad que es común a todos.



Por otro lado, veo lógico que mis vecinos de Altomadrid II expresen su malestar, pero me parece fuera de lugar que los vecinos de la tercera fase opinen sobre este tema (esto va por Jonadue, que aparece en la lista de vecinos de la tercera fase).
 
Q
Queen2
12/08/2004 12:52
Independientemente de donde se ponga el Aire acondicionado, todos los cambios en la fachada deberían decidirse en las reuniones de comunidad, pq sino, cada uno haría lo que le daría la real gana...
Yo esta tarde voy a pintar cada ventana de los colores flower power: amarillo, verde y rosita...
 
M
muelle
12/08/2004 11:35
La idea de ponerlo entre los miradores no me parece nada buena, afectaría muchíiiisimo a la estética de la fachada, insisto una vez mas que la mejor opción es la de los patios interiores, (en caso de las esquinas semi-interiores), respecto a lo que comentan de las distancias, para ponerlo en el salón se puede poner encima de la puerta de entrada desde el recibidor y los tubos por el falso techo de la cocina hasta el tendedero, la distacia es mínima. en el caso de los dormitorios se puede pasar por el pasillo (que supongo que tambien tendrá falso techo, (y si no se puede hacer) y de ahí a la cocina y misma operación.
 
A
AntonioLZ
11/08/2004 23:33
Esto es la bomba, yo esperando para poner dos rejas en la cocina y cuarto de baño para que entre todos se decida el color y la forma, y hay gente que se cree con la potestad de poner el aire acondicionado donde le sale de los cojones.
Menos mal que no le ha dado por ponerlo en la fachada que si no,,,,se lo hacia quitar
Saludos
 
D
desesperada
11/08/2004 19:09
DEBIA HABER ESPERADO LA OPINION DE LA TODA COMUNIDAD CUANDO ESTÉ CONSTITUIDA, PORQUE ESTA ACTITUD NOS PERJUDICA A TODOS LOS QUE QUEREMOS PONER A/A. Basta que a un vecino le haya parecido mal que se ponga sin consultar,para que vote que las máquinas NO ESTEN en los patios de luces(UNANIMIDAD EN LAS DECISIONES DE LA COMUNIDAD).Esto nos perjudica a TODOS, la 1ª a mi, que SI quiero poner el a/a por conducto, y que la maquina "que es grande" SI entra en el tendero, pero mil veces mejor si la puedo instalar fuera y el escaso espacio del tendedero dedicarlo a otros menesteres.
Espero que aún así, pueda hacer la instalación del a/a.
Yo votaré que SI a su instalación en los patios de luces y que NO en la fachada principal.
Expreso mi malestar por hacerlo sin consultar con la comunidad.
 
P
pi31416
11/08/2004 16:17
En el edificio de la Caixa denunciaron a un vecino por instalar el aire sin permiso, y al ganar el juicio, un año después, han aprobado en una junta la instalación de los aires para todos los vecinos
 
M
Muad_dib
11/08/2004 16:08
Mariano eres la lecheeeeeeee :-)))))))
 
C
clamide
11/08/2004 15:54
ya empezo la fies y yo sin enterarme, ole el articulo 33.
Vamos todos juntos, mi puerta esta en V. la quiero recta, pues la cambio. Una reja me estroba para mirar, la quito. Animo todos juntos...
 
C
CONCANA
11/08/2004 15:08
Muad, estoy totalmente de acuerdo contigo, solamente queria quitar hierro al asunto y es verdad que algunas personas se han aprovechado al principio de dar los pisos y antes que se constituya la comunidad para hacer lo que les venga en gana, pero no veo que este sea el caso.
De cualquier manera, por lo que se ve en otros edificios la guerra de los AA está dificil, vease el eficio de enfrente (La caixa) los están poniendo practicamente en todo el edificio.
Mi voto es siempre y lo he escrito, en favor del consenso y la buena voluntad de todos sin intención de fastidiar.
 
G
GANDARIA
11/08/2004 15:07
Estoy contigo, Muab_dib ; nosotros también queremos instalar ya el aire acondicionado, y ahora sería el momento más lógico de hacerlo, con la casa vacía y mayores comodidades para la instalación, pero "lógicamente" nos hemos tenido que esperar a lo que diga la comunidad. Una muestra de buena fe hubiera sido el haberlo consultado en la primera reunión de vecinos que tuvimos el pasado día 28/Julio/04, o bien habérselo comunicado previamente a la instalación a nuestra adminsitradora, y/o a nuestros presidente/vicepresidente. ¿ se la ha comunicado a alguien ?.
 
Oscar
Oscar
11/08/2004 14:43
En la fachada no, mientras existan otras alternativas.

No hay problema en ponerlo en el patio interior.
 
C
chusv
11/08/2004 14:36
Otro sitio que no veo mal es entre mirador y mirador queda un hueco que se puede aprobechar para poner el aire ya que no se ve mucho y esta como oculto entre los miradores ya que si tienes que poner el aire en el salon no se si va a estar muy lejos lo que es el aire en el patio para salir al salon, no entiendo mucho de aires pero creo que tiene que tener unas medidas maximas de lo que es el aparato de fuera y el de dentro

 
M
muelle
11/08/2004 13:51
Yo creo que está en el mejor sitio donde se puede poner.
 
M
Muad_dib
11/08/2004 13:49
De acuerdo con lo de la buena fe y lo de ser comprensivos, yo quiero hacer el mismo tipo de instalción de aire acondicionado y voy a esperar a hacerlos hasta la reunion de comunidad. O por el contrario ¿empezamos todos a hacer las instalaciones de AA y somos todos comprensivos?
Se puede hacer la preinstalación sin necesidad de poner los compresores.
 
C
CONCANA
11/08/2004 13:11
perdón se me ha ido el dedo, lo que os decia es que realmente lo que hay que tener en cuenta es que al menos el lugar sin duda es el adecuado para la mayoria, por lo tanto yo pienso que estas personas (que no tengo ni idea de quien son) no han actuado con mala fe ni lo han puesto por adelantarse y no pedir permiso, seguramente por la obra que tienen que hacer u otros motivos, seamos un poco comprensivos con los vecinos que a priori no parecen tengan intención de fastidiar a nadie.
 
C
CONCANA
11/08/2004 13:03
Es verdad, estoy de acuerdo con todos vosotros, hay que pedir permiso, pero hay que valorar siempre en frio, ese aparato si os dais cuenta es la maquina exterior de una instalación en toda la casa por rejilla, esa obra solo se puede hacer con el piso vacio y realmente lo q
 
Oscar
Oscar
11/08/2004 12:30
Para mi es el unico sitio donde se puede poner, en los patios interiores.

- En el tendedero no cabe y ademas posiblemente se recalentaria.
- En la fachada principal seria muy antiestetico.
- En las azoteas seria un pollo de cuidado y ademas muy, muy, muy caro.

 
P
pi31416
11/08/2004 12:20
Yo todavía no lo he visto, pero me parece fatla que lo haya instalado sin permiso. Aún así, si los que lo habeís visto pensaís que está en el mejor sitio creo que deberíamos dejarlo pasar aunque deberíamos notificarle al vecino el malestar de la comunidad al no pedir permiso
 
J
jonadue
11/08/2004 12:03
¡QUE LO QUITE!
 
G
GANDARIA
11/08/2004 11:45
Este tema de que ya hay instalado un aparato de aire, ¿ es de coña o es cierto ?. Nosotros ya tenemos el piso entregado hace un par de semanas, y lógicamente estamos esperando a que se constituya la comunidad, para que "entre todos" decidamos cuál va a ser el emplazamiento en nuestras fachadas de los compresores de aire acondicionado. Me parece muy "aventurado" que alguien ya lo haya decidido por su cuenta y riesgo, ya que estas decisiones tienene que venir desde la junta de vecinos, nos guste o no, y en estos casos hay que esperar a que lo decidamos entre todos.
Hablamos.
 
M
Muad_dib
11/08/2004 09:21
A mi tambien me parece un sitio bueno para ponerlo, pero creo que debería haber esperado a que se decidiera el emplazamiento en Junta de vecinos.

Salu2
 
xavi
xavi
11/08/2004 09:07
A mi tambien me parece el mejor sitio
 
Oscar
Oscar
11/08/2004 08:53
Me parece que ha escogido el mejor sitio para ponerlo... aun asi, lo suyo es esperar a lo que diga esta nuetra comunidad
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento