Volver al foro
F
fpr
27/08/2004 09:50

Donde Tender la ropa

¿Dónde puedo tender la ropa en mi casa sin tocar paredes ni tuberías?

3.465 lecturas | 26 respuestas
Hi Foro, ayer vi otra vivienda de 3 habitaciones y el tendero da pena de lo pequeño que es... además el tubo de la caldera está pegando al suelo más que al techo, atravesando todo el tendero. Ahí no entra na. Y mi pregunta es:
¿Alguien tiene idea de donde poder tender la ropa, dentro de casa, que entren unos pantalones y una sabana sin tocar paredes, tuberias, etc... ? ¿Que reforma precisa el tendero? ¿Es posible en la proxima reunión de vecinos proponer una votación para ver si se puede tender en los patios interiores al calorcillo de los AA ;-)?

Yo he pensado en tender en el trastero... ahí tengo hueco... Lo chungo es que a mi mujer no le gusta tanto el olor a caracol y a musgo que quedará en la ropa por mucho Colon efecto Pino Verde del Norte que se eche...

¿En definitiva, alguien tiene alguna sugerencia a lo del tendero?

Muchas Gracias.
 
W
Winston
31/08/2004 09:52
Muchas gracias queen2.

Ya por abusar ¿Cuanto tardan en instalarla?

Gracias
 
Q
Queen2
31/08/2004 07:45
Seguramente pongamos en el baño de la habitación principal por temas de seguridad.
Winston, nosotros hemos preguntado por los precios de la mampara en Hermanos Pereda (Leganes) y en una tienda que hay en el centro comercial de Rivas. Los precios varían entre 300 y 450 euros según el modelo.
 
F
fpr
30/08/2004 14:01
90€, instalación incluida?.

¿Queen2, en los baños no vas a poner? ¿por que?, yo he visto las ventanas de los baños y me parecen grandecitas.
 
W
Winston
30/08/2004 13:25
Hablando de reformas.

Para la manpara del Baño alguien tiene presupuesto o conoce alguien decente?

Gracias
 
Q
Queen2
30/08/2004 13:22
Nosotros queremos poner barrotes en la cocina, pero estamos esperando la próxima reunión de vecinos para preguntar si hay algún inconveniente.
Hemos pregunatdo presupuesto en frente de la urbanización y nos han dicho que 90 euros.
 
F
fpr
30/08/2004 09:30
Nube, no pasa nada, cuando vuelvas a hablar con el se lo comentas o le das nuestras direcciones para que él si le interesa se ponga en contacto con nosotros o le das la dirección del foro, etc...

Respecto a los cerramientos, pues imagino que si que habrá que ponerlos ya que las ventanas del baño y cocina te las pueden abrir tranquilamente sentados en la repisa y tomandose las cervezas que sobran de los botellones de los Viernes y Martes ;-). Imagino que esto se tendrá que hablar también en la reunión de vecinos para que todos pongamos el mismo tipo... o no se si hace falta y podemos ir cada uno por libre...
 
N
NUBE
30/08/2004 09:11
Una cosilla, el que vino a verme lo de las reformas es un amigo de mi hermano, me gustaría hablar con el antes de daros el teléfono para que esté al tanto.

Y más estando de vacaciones, que se va a quedar sinó flipado de tantas llamadas sin saber de que va la historia.

No os preocupeís que en cuanto le vea el día 5 se lo comento y ya os pongo en contacto con el.

Espero que lo entendais.

Saludos
 
Q
Queen2
30/08/2004 07:37
Nube, please pasame a mi tb el tlf. Reyes.crespo@vodafone.con
Gracias
 
J
jg7
28/08/2004 15:05
Hola a todos, yo tb estoy esperando que me entreguen un primero. ¿Podéis enviarme tb el teléf para las reformas? Ahí va la dirección: fjgcordero@wanadoo.es
Por cierto, ¿alguien ha pensado en poner cerramientos o rejas en los primeros?
Un saludo.
 
I
IEG_VLD
27/08/2004 20:04
NUBE, ¿podrías pasarme también a mi el teléfono de contacto para las reformas?. Gracias.
E-Mail: ielorzag@latinmail.com
 
F
fpr
27/08/2004 15:35
NUBE, no pasa nada... aunque se pase del 3 de septiembre y lleguemos a octubre no tengo prisa ya que los de DAE tienen menos prisa que yo... aún no tengo piso y como no hacen nada más que cancelarme visitas pues no se pa cuando. El lunes si te acuerdas me lo mandas.

Imagino que eso del dictamen lo sabrán los diferentes albañiles capacitados para hacer este tipo de tareas o no?, y si lo saben te lo diran o no?. Aunque, gracias Oscar, lo tendre en cuenta ya que 40 de aquí y 40 de allá, al final voy a tener que pedir a DAE que me lo retrase más para poder tener para hacer algo.

Un Saludo,

------------------------------------------------
Una Reflexión: Que bonito es hacerse mayor, lo que me estaba perdiendo por no tener piso. De hecho no se como los venden tan baratos estos promotores y constructores y de hecho no se como no les hacen algún desperfecto más: aprendes a pelear, regatear, de abogados, de leyes, de especulación, de chapuzas, de alicatados, iluminación, parquet, puertas, calefación, espacios, decoración, aprendes a no dormir, juicios, ... y un largo etc.
A partir de mañana mi curriculum va a crecer, y no os digo nada después de un año de piso... voy a pedir millones.
Aunque tengo una duda, ¿Tendre que pagar connon o rayalties o impuestos varios a DAE por haberme enseñado?
------------------------------
 
Oscar
Oscar
27/08/2004 13:48
Tener en cuenta que al cambiar la caldera de sitio, lo suyo es que ademas de lo que te cobren, hay que hacer un nuevo dictamen, que son 40000 pelas del ala. Ya que cualquier inspector de gas que te revise la instalación te va a pedir el dictamen, y mas si ven que has cambiado la caldera de sitio.
 
A
angelitoxx
27/08/2004 13:07
Hola Nube:

Te importaría mandarme los datos de la persona que te ha mirado las reformas?

Gracias.

angelitoxx@wanadoo.es
 
N
NUBE
27/08/2004 12:45
fpr, no lo tengo aquí, te lo doy el lunes, pero esta persona está de vacaciones hasta el día 3 que no vas a poder localizarle
 
F
fpr
27/08/2004 12:13
Hola Nube, puedes pasarme el tfno o el email de la persona con la que hablastes para las reformas. Yo también quiero hacer unas cuantas y sobre todo lo que necesito es asesoramiento porque no se ni cambiar un enchufe de sitio.

Si alguna persona del foro, tiene un conocido o alguien de confianza que le haya dado buenos resultados si me puede dar su contacto lo agradecería.

Mi email es: fpr35@hotmail.com

Muchas Gracias,
Fer.
 
N
NUBE
27/08/2004 11:44
De esa forma se gana mucho espacio, se pueden poner en todo ese rincon muebles altos que luego vienen mu bien!!

pero vamos que aún así tender sábanas chungo chungo!!

NO sé si estaré equivocada, pero creo que legalmente no se pueden quitar las lamas del tendedero, por no se qué historia, pero lo que si se puede hacer es acristalarlo por dentro, de esa forma no daña el aspecto de la fachada, y no te entra la mierdecilla
 
N
NUBE
27/08/2004 11:41
Ayer fué uno de los cambios que le pedí que me presupuestase al que estuvo de reformas, cuando lo tenga os lo paso, pero así a primera vista, poniendo las tuberías por fuera (que luego quedan tapaditas con el armario) me dijo que serían alrededor de unas 40.000 o 50.000 pelas de las antiguas
 
Oscar
Oscar
27/08/2004 10:59
No los tengo aqui, pero creo recordar que el cambio de caldera mas el dictamen sale por 450 Euros.
 
T
torrance
27/08/2004 10:42
Yo tambien lo voy a cammbiar... Oscar, si tienes ya tienes algun presupuesto, me comentas.
 
W
Winston
27/08/2004 10:41
Oscar,

Cuando me vino el tecnico a poner en marcha la caldera le comente la posibilidad de cambiarla de sitio. Y me dijo que no era tan facil y que tengamos cuidado con quien lo hacemos, puesto que la persona que realize el cambio tiene que tener la plantilla de esa caldera que sino nada y que si le ves soldar por debajo de la caldera que le eches de casa. Que sino la bromas son mas de 200 euros en reparacion.

Saludos
 
Oscar
Oscar
27/08/2004 10:38
Yo voy a cambiar la caldera de sitio, lo voy a poner enfrente, al lado de las lamas. Pondre lavadora y secadora en columna y tendedero de techa. Y por ahi cabra algun armarito para meter cosas.
 
M
Muad_dib
27/08/2004 10:38
Las celosias al igual que ventanas etc... son elementos esteticos que pertenecen a la fachada, el cambio de color o la sustitución al afectar a la estetica de la fachada debe ser aprobada por la comunidad de vecinos (a mi tampoco me gustŽ^Kste tipo de tenderos).
Salu2
 
F
fpr
27/08/2004 10:33
Yo también soy de un primero, winston. Yo creo que entre nuestra ventana de la cocina y la repisa de abajo, entra la ropa normal. Las Sabanas, mantas, etc... pues no tengo ni idea ¿alguna sugerencia?. Siempre podemos tirar las rejas del tendero y hacernos una puerta para salir a la repisa y tender tranquilamente ;-).

Respecto a poner la puerta hacia dentro de la cocina me parece buena idea, pero el hueco del tendero me sigue pareciendo escaso... aunque todo será esperar a que me den el piso y quedarme un día dentro reflexionando sobre: El tendero, El Mueble del dormitorio, El Zapatero, Ducha o Bañera, Cocina Nueva o Cocina Nueva Nueva, Parquet o Tarima Flotante, AA dentro o fuera, ... Quizá surgan soluciones: Tener N Tenderos (Curerda, Tendero, Trastero, Cocina, Habitación libre, ...) a gusto del consumidor.

Otro tema para la votación de la reunión de vecinos: Las rejillas de los patios interiores por donde entra la luz, la mierda y respira el tendero. ¿Sera posible dar a votación si se permite quitar las rejillas y cerrar esta parte a las personas que quieran? A mi personalmente, desde que hace tiempo vi a unos amigos que las tenían nunca me han gustado y por lo que me cuentan únicamente sirve para que entre la mierda y da mucho trabajo. Se de amigos que han quitado la regilla completamente pero no se si esto tiene que pasar por la Comunidad de Vecinos (Supongo que si) o no.
 
E
Evita2
27/08/2004 10:14
Por si te sirve de ayuda, nosotros hemos cambiado de mano la puerta del tendedero, es decir, ahora la puerta abre hacia la cocina, y asi queda todo el hueco del tendedero libre para poner cuerdas.
 
F
fistro69
27/08/2004 10:06
Nada, nada, se tienden por la fachada para tapar las máquinas de aire acondicionado que ponga la gente.... ;P
 
W
Winston
27/08/2004 09:59
YO estoy por los patios interiores, pero del primero (que es mi caso) como lo colgamos???

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento