Volver al foro
A
ADURANBA
07/09/2004 10:25

Entrada de coches

Quejas de Vecinos por deterioro en Alto Madrid II

234.041 lecturas | 189 respuestas
La verdad es que se esta deteriorando la imagen de la finca yo creo que hay demasiados coches dentro y ademas no estan teniendo mucho cuidado con los bordillos, que estan llenos de marcas, yo entiendo que si alguien va a descargar meta el coche, pero todos los coches que veo entran van vacios, los que ya vivis en la finca podiais decirle al portero que intente controlar esto, por que aparte yo supongo que estos coches son del parking inferior y no deberian estar hay, ya que si viene un camion de mudanzas no va a poder acceder.
No se, yo espero que cuando estemos todos dentro el paso de coches sea el minimo, que habra muchos niños en la finca.
 
G
GANDARIA
21/10/2004 17:47
Aduranba, nos va a costar pero esta guerra de que no aparquen coches dentro de la urbanización la vamos a ganar, por el bien de todos nosotros.
 
A
ADURANBA
21/10/2004 11:16
Como podriamos pedir un presupuesto para cambiar los botones de apertura por llaves electronicas, de momento arreglaría bastante y no puede ser muy caro, una llave para cada usuario de plaza en superficie y una para Fredy, por lo menos si esto se desvirtua ya sabremos que se trata de estos vecinos.
 
G
GANDARIA
20/10/2004 15:03
Estoy con vosotros. Creo que hay que quitar los botones de apertura manual de las puertas principal y garajes, y que deberíamos decidirlo en la próxima reunión, y quitarlos ya, ya, ya¡¡¡¡. Ya que esperar a la buena fe de algunos vecinos ya está demostrado que es una utopía y que es imposible. Debemos poner una solución en breve a este problema.
 
A
ADURANBA
20/10/2004 10:03
Es impresionante, pero sigue habiendo coches todos los días, yo creo que tan solo con quitar el boton de apertura de la entrada de coches y poner una llave como la del garaje, por si acaso a algun vecino se le rompe el mando, eliminariamos el 90% de los coches que entran, ya que solo podrían entrar los que aparcan en superficie, claro esta, y quien ellos quieran, pero ya estaría mucho más limitado y si alguien, mudanzas o similar, quiere entrar que le pida permiso a Fredy y el les abra, pero estando controlados, me parece que ese boton es un cancer del que no nos vamos a poder desacer, ya que esperar que todos lo respeten esta claro que es inutil, QUE TRISTE.
 
Y
yo mismo
18/10/2004 13:39
Creo que lo que peor sale son los geranios, con maceta claro...
 
Z
Zanzibar
18/10/2004 13:34
Los tomates también salen fatal cuando se secan y además el ácido estropea la pintura.
 
M
Muad_dib
18/10/2004 13:29
No se os ocurra tirar un huevo desde vuestras ventanas que podeis dar a un coche aparcado en zonas comunes y luego cuando se seca sale muy mal del parabrisas. Por favor ser educados.
 
G
GANDARIA
18/10/2004 13:11
Este coche ( un mercedes ) aparcó ayer sobre las tres de la tarde en nuestra promoción. Pertenece a un amigo/familiar de un vecino. Tras aparcar con todo el desparpajo del mundo al lado nuestro, se le increpó y se le recordó que ahí no podía aparcar el coche, a lo cual él contestó que iba a ser sólo un momento para descargar no sé qué cosa. Para descargar cosas están las plazas de garaje propias de cada vecino, y no unas zonas comunes.
Así demostramos nuestras relaciones de buena vecindad. Y además, como final a su acto de buena fe, como comenta Winxton, el coche se quedó una horita aparcadito en la zona común, supongo que hasta que se tomó el cafelito en la casa del propietario/vecino nuestro.
¡VAMOS BIEN¡
 
W
Winston
18/10/2004 12:51
Al final el mercedes se quedo mas de una hora ayer.

Se libro porque estaba dando de comer a la niña.

Saludos
 
G
GANDARIA
18/10/2004 12:48
Hola, hola, ¿ a alguien más le interesa este tema ?. Me consta que hay algun vecino más preocupado por el tema, pero quizá ya no sea del interés general y nos estemos todos acostumbrando a ver coches por un lado y otro de nuestros pasillos de las zonas comunes aparcados y deteriorando nuestras zonas comunes. Esto tiene un efecto bola de nieve y o lo cortamos o más de uno se va a ir animando a aparcar también su otro vehículo familiar en las zonas comunes. Vamos por el buen camino.
Saludos a todos.
 
G
GANDARIA
17/10/2004 12:43
A vuelta con la entrada de coches en nuestro residencial y el aparcamiento de los mismos en nuestras zonas comunes.
Señores vecinos, me pregunto varias cosas al respecto
( dirigidas sólo a quienes van a lo suyo y aparcan dentro del residencial sus vehículos, dándoles igual las advertencias del resto de vecinos, los carteles anunciando que está prohibido, que los niños no tengan esos espacios para poder jugar, y que se estén deteriorando día a día las zonas comunes de todos nosotros ; en definitiva, vecinos altamente solidarios con el resto de vecinos ; buenos vecinos en definitiva ).

* ¿ cuando nos reunamos por primera vez como una comunidad completa y decidamos que "NO SE PUEDE APARCAR EN LAS ZONAS COMUNES", piensan seguir haciendo lo mismo, es decir, pasándose la reglas por ahí mismo y seguir haciendo lo mismo ?.

* ¿ Aparcan dentro sus vehículos por comodidad, por egoismo con el resto, porque todo les da igual o por cabezonería ?.

* Hace unas semanas les podía valer la excusa de que no sabían que no se podía aparcar dentro del residncial ( hasta un niño recién nacido sabría lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer sobre este tema ), pero ahora después de semanas y semanas con circulares de la administración prohibiendo el tema y carteles de algunos vecinos en los propios coches "invitando" a que demuestren su educación y aparquen en su plaza de garaje, están ya demostrando a las claras por dónde va su comportamiento vecinal, es decir, que van a lo suyo y les importa nada la relación vecinal y el vecino de al lado.

En definitiva, quiero mostrar mi indignación con este tema y espero que en breve este tema cambie por el bien de todos.

SALUDOS.
 
A
ADURANBA
23/09/2004 18:05
Yo se los dejo GANDARIA, mañana por la tarde paso por la casa
 
G
GANDARIA
23/09/2004 17:35
Muad_dib, ¿ te importaría dejar en la portería alguna copia de los carteles, para que yo también, y cualquier otro vecino que quiera, colabore en la puesta de carteles
"invitando" a hacer a los vecinos lo que deben, es decir, "NO APARCAR NINGÚN VEHÍCULO EN NINGÚN MOMENTO DEL DÍA EN NUESTRAS ZONAS COMUNES" ?.

Gracias.
 
M
Muad_dib
23/09/2004 16:13
Esta mañana he tenido una grata sorpresa al llegar a la urbanización, a las 9:10 no habia ningun vehiculo aparcado dentro. Eso si en media hora han empezado a llegar fregonetas y algun coche que han aparcado dentro, ya que estaba alli he puesto algunos papelillos en los parabrisas, y algunos HAN DADO REULTADO. He de agradecer a los que han sacado su vehiculo el haberse dado por aludidos con la notita, en especial al señor de la Nissan vanette blanca que ha estado muy rapido.

Salu2
 
G
GANDARIA
22/09/2004 15:29
Clamide, yo creo que Salsa lleva razón en lo que comenta, respecto a lo poner los botones de apertura de la puerta de la calle principal ( por donde pasan los coches ) con llaves tradicionales, para que sólo accedan dentro de las zonas comunes los coches de los vecinos que tienen el garaje en planta baja ( y sólo para aparcar sus coches en sus plazas habilitadas para ello ). Con ello, se obligaría a los vecinos que tienen su garaje en planta subterránea ( afortunados por otro lado, por tener unas plazas de garaje como dios manda ) a entrar a la urbanización a través del garaje subterráneo, que es por donde deben hacerlo. Además, con ello impidiríamos a que cualquier visitante tuviera la tentación de dando al botoncito abrir la puerta principal y entrar con su coche a hacer la visita de turno, en incluso a los coches de la empresas de obras ( pintores, albañiles, etc. ) a también dar al botoncito para meter su coche dentro de las zonas comunes de la urbanización y dejarlo todo el día aparcado ; e incluso a cualquier otra persona del resto de bloques vecinos a hacer esto mismo.
En definitiva, es una solución más radical, pero quizá sea la única solución, viendo que el esperar a que algunos vecinos que siguen aparcando sus coches dentro de las zonas comunes se avengan a razones y no aparquen dentro de la urbanización parece un imposible.

P.D.: ¿ habéis pensado que cualquier día puede haber un accidente en cualquier zona de nuestra urbanización, por ejemplo un incendio, y que pudiera darse el caso que el vehículo de emergencia o de bomberos... no pudiera acceder a la zona porque algun/os amables vecinos tengan sus coches plácidamente mál aparcados, impidiendo el paso ?.
Nos esperemos a que tenga que suceder ninguna desgracia para poner antes soluciones a los problemas.
 
G
GANDARIA
22/09/2004 15:19
Clamide, yo creo que Salsa lleva razón en lo que comenta, respecto a lo poner los botones de apertura de la puerta de la calle principal ( por donde pasan los coches ) con llaves tradicionales, para q
 
C
clamide
22/09/2004 15:10
Por hacer de abogado del diablo. Salsa, Fredy no puede controlar por ahora y posiblemente nunca el acceso de vehiculos si estos estan autorizados por el mando a distancia, un listado de coches, con mudanzas en marcha, reparaciones, modificaciones etc es poco operativo.
Si no nos concienciamos entre vecinos de nuestro privilegio de usuo se limita por el mismo del vecino, poco se puede hacer, salvo pegatinas en cristales de aviso (mejor que rayar, golpear o pinchar) pero eso si no surge efecto, las pegatinas pasan a ser pegatinas de dificil quitado y tamaño grande, como la que te ponen cuando aparcas en zona de minusvalidos.

 
W
Winston
22/09/2004 12:57
Si quereis dejarme unos cartelitos a mi tambien, para cuando pase al mediodia por ahi.

Eso si para darmelos, te espero el la CHANA

Saludos
 
Z
Zanzibar
22/09/2004 12:51
No se te olvide mencionar lo de las zonas habilitadas para la micción ;P
 
P
PedroLG
22/09/2004 11:32
Hola

Gandaria, por los comentarios que haces me da la impresion de que ya vives en el piso, no sé si tu podrias ser tan amable de hablar con el Presi o el Vice para que añada todos los puntos sobre los que hemos hablado en la orden del día de la proxima reunion, ya que por lo que se comenta si no estan no se pueden tratar en la reunion.Te hago aqui un resumen de los puntos que se han señalado que se quieren tratar, en los que ya estan incluidas las funciones del conserje:

PROPUESTA Orden del día 1ª reunión vecinos Altomadrid II:

1º Destitucion administrador de fincas.
2º Prohibición expresa de aparcar ( día y noche ) vehículos en zonas comunes de la urbanización.
3º Uso de la zona sobrante de las plazas de garaje en superficie por los propietarios han pagado por ese espacio.
4º Funciones del Conserje.
5º Prohibicion TOTAL Y ABSOLUTA de permanencia de animales domesticos en las zonas comunes. Los perros en las zonas comunes EXCLUSIVAMENTE para entrar y salir del residencial
6º Establecer normas para la zona infantil
7ª Normas para la piscina
8º Normativa para la instalación de toldos en ventanas y en áticos
9º Normativa para instalación del aire acondicionado
10º Normativa para la instalación de cerramientos de ventanas y áticos.
11º Normativa para el cambio de ventanas de la cocina
12º Normativa para el cambio de puertas de entrada a las viviendas
13º Normativa para la instalación de persianas en baños y cocina
14º Contratación de servicios (Limpieza,Mantenimiento de extintores,Seguro de edificios,Mantenimiento de ascensores)
15º Normativa para las pegatinas que se ponen en la fachada de las empresas de alarmas
16º Tendederos
17º Cerraduras puertas de acceso garajes planta superior

Muchas gracias por tu colaboracion.
 
M
Muad_dib
22/09/2004 11:30
Tienes razón Gandaría, ese coche esta todabia dentro pero se le han unido 2 mas, aparte de lo que me temia, que es que las empresas de reformas que estan currando dentro de los pisos tambien dejan sus vehiculos aparcados toda la mañana. Vengo ahora mismo de alli y me parece buena idea lo de dejar cartelitos en los parabrisas, esta tarde haré unos cuantos para llevarlos encima e irlos poniendo.
 
G
GANDARIA
22/09/2004 11:18
Aduranba, muchas gracias por tu iniciativa. Cuando nos cruzemos un día de estos por la urbanización, me pasas unos cuantos carteles para que yo también te ayude. A ver si entre todos conseguimos que los CARADURAS dejen de serlo, al menos en lo que respecta a no aparcar dentro de la urbanización ( porque, ya se sabe, que la cabra tira al monte... ).
A su vez, como reflexión, yo opino que este tema debería ser una de las competencias del CONSERJE de la urbanización, el cual entre otras muchas cosas ( que ahora no hace, escudándose en que nadie le ha dicho que debe hacerlo ), es decir, en mi opinión, el conserje debería estar controlando quién accede en vehículo dentro de las zonas comunes, y que el que lo haga, sea sólo para aparcar en su plaza de garaje de planta baja. El tema de las COMPETENCIAS del CONSERJE creo que también debe debatirse en la próxima reunión de vecinos, ya que se le están pagando para que desarrolle una serie de trabajos, que hasta ahora brillan por su ausencia.
Lo dicho Aduranba, gracias y cuando nos veamos, me pasas unas copias para colaborar en la "PUESTA DE CIRCULARES EN LOS COCHES PROHIBIENDO APARCAR DENTRO DE LA URBANIZACIÓN".
Saludos.
 
A
ADURANBA
22/09/2004 10:50
Gandaria, he impreso unos cartelitos con tu incesable frase "NO SE PUEDE....." y este mediodia los pongo haber si asinnn se enteran de que esas zonas son de todos y ninguno puede aparcar, ya que si aparcaramos todos no habria sitio para nadie y ninguno es más listo aqui que los demas como mucho es más caradura, estoy seguro de que con teson lo conseguiremos.
 
T
torrance
22/09/2004 10:42
parquet??? A "eso" se le puede llamar parquet??
 
N
NUBE
22/09/2004 10:34
Muad_did nos has dejado con la intriga que le ha pasado a tu xxxxxxxxxxxxuet???? cuenta cuenta !!!

 
G
GANDARIA
22/09/2004 09:47
A vueltas con el tema del aparcamiento de coches en las zonas comunes. Las últimas tardes, desde hace tres o cuatro, me encuentro en la rampa de acceso a los garajes de planta baja ( la que están en subida ), al lado del portal nº 14 y 16, tres coches aparcaditos, y molestando el paso al resto de vecinos y a los niños. Con especial cariño, puedo comprobar como está aparcado un CITROEN CLIO ROJO, que además esta noche ha dormido ahí. ¿ cuál es el motivo ?. ¿ que los dueños de esos coches no saben leer, o que no han tenido tiempo de leer la circular que hay en la puerta principal y en cada portal estableciendo que no se puede aparcar ahí los vehículos ?. ¿ que les da igual lo que ponga en dicha circular ? ¿ que pasan de todo y les da igual que el resto de vecinos no puedan utilizar esas zonas comunes y tengan dificultades de acceso en coche a sus garaje sen planta baja y de paso a pie por esa zona?. No sé cuál de las opciones es la menos mala, pero de nuevo les recuerdo a los dueños de estos tres coches que por el bien de todos "NO SE PUEDE APARCAR LOS COCHES NI LAS MOTOS, NI DURANTE EL DÍA NI DURANTE LA NOCHE, EN NUESTRAS ZONAS COMUNES, YA QUE SON ZONAS DE PASO Y DE USO Y DISFRUTE COMÚN DE TODA LA COMUNIDAD".
Gracias y saludos.
 
W
Winston
21/09/2004 18:40
Yo las pago cuando quieras,

Y si es necesario pagarselas al PARQUET tambien

Dime cuando y te invito.

Saludos
 
A
ADURANBA
21/09/2004 18:34
Muad no te enojes, que no sabe el cristo que estas viviendo con tu PARQUET.
 
M
Muad_dib
21/09/2004 18:31
Winston, cuando te conoczca me vas a tener que pagar unas cuantas espumosillas, por malo malisimo. :-P
Salu2
 
W
Winston
21/09/2004 18:28
Pero que le ha pasado a tu PARQUET

Pobre PARQUET

Cuenta lo del PARQUET

PARQUET
 
A
ADURANBA
21/09/2004 18:26
Yo solo pense que estabas muy cansado, bueno y cabreado por lo del parquet, que desde luego manda c.... lo de tu parquet
PARQUET
PARQUET....
que hijo puta más salao que soy EHHH!!!
 
W
Winston
21/09/2004 18:16
Parquet

Por que esta prohibido decir parquet???

PARQUET

PARQUET
PARQUET
PARQUET
PARQUET

PARQUET
PARQUET

PARQUET
 
M
Muad_dib
21/09/2004 18:14
Aduranba, perdona no poderme detenido a hablar mas tiempo contigo esta mañana, pero es que llevaba prisa y un globo impresionante. Espero que mas relajadamnete nos podamos tomar esas cervecillas y pueda subir a ver tu ex-mamotreto.

Salu2

P.D.: Palabra prohibida de hoy "parquet"
 
A
ADURANBA
21/09/2004 17:32
Yo soy del portal 12 ( 3 de obra) y que quede claro que soy el primero que esta en contra de que se metan los coches, simplemente estaba intentando dar una esplicación razonable a los que meten los coches, pero efectivamente todos los demas portales tienen ascensor y yo no veo descargar a nadie, yo he de reconocer, que el día que vine de IKEA (dios, que pesadilla de sitio) meti el coche para ahorrarme la subida del garaje.
 
W
Winston
21/09/2004 16:46
Yo tengo coche grande y en el subterraneo me cuesta mucho sacar el coche por lo justo que sale, lo que digo, es que si los que tienen la plaza nada mas entrar no lo pegan atras del todo, por lo menos a mi me costara mucho sacar el coche grande.

Saludos
 
G
GANDARIA
21/09/2004 16:44
Winston, no te he entendido. ¿ qué has querido decir ?
 
W
Winston
21/09/2004 16:32
El coche grande como el mio, lo tiene un poco jodido a la hora de salir, sale el coche mas justo.....

Como algun vecino de esas plazas deje el coche un poco fuera no salimos ni dios.

Saludos
 
G
GANDARIA
21/09/2004 16:02
Aduranba, ¿ y tú de qué portal eres ?. ¿ supongo que el tema de vuestro ascensor ya lo habréis comunicado para que os lo solucionen en breve ?. De todos modos, estoy viendo a mucha gente de todos los portales que está actuando como no debe ( y evidentemente, no lo digo por ti ).
Y como acaba de decir Salsa, ¿ a que no tendría sentido que los vecinos que tenemos garaje en planta baja, aparcáramos en los pasillos de acceso a vuestras plazas de garaje subterráneas nuestros coches, ya sea el principal de la casa o el segundo coche, impidiendo el paso normal a vuestra plazas de garaje de vuestros coches ?. Además,las rampas de acceso a nuestros garajes de planta baja, son zonas comunes, donde los vecinos y sus hijos deberían poder pasear con tranquilidad, sin tener que ir sorteando coches a un lado y a otro de las rampas e incluso pasillos de entrada a los portales, como el viernes y sábado pasado ha sucedido.
La reunión donde se deben dejar claros todos estos tema será espero ya en breve pero como muestra de buena fe y buena vecindad y buena educación, el dejar de entrar con el coche a nuestras zonas ( sólo para aparcar en los garajes de planta baja ) debería producirse desde ya.
Saludos.
 
A
ADURANBA
21/09/2004 13:39
Gandaria, no es mi caso, pero ten en cuenta que en mi portal no hay ascensor y si para subir bultos te quitas un piso, dentro de lo que cabe lo entiendo, siempre que solo sea para descargar y despues se saque el coche o se baje al garaje
 

Fin del hilo
190  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento