Volver al foro
P
PedroLG
17/09/2004 10:15
En los metros utiles de una plaza de garage siempre se incluye ademas de la plaza de garaje la zona de maniobras, asi que no es mentira lo que pone en las escrituras....

Y si atc tiene una plaza de 35 m2 y la de fistro69 es de 39, que pasa con esos 4 m2???

Los aticos tb van a ser entonces para uso de la comunidad??
 
R
Rafafa
17/09/2004 10:09
¿Y por que si no está claro el tema de los trozos sin pintar, esta noche ha dormido en el hueco que hay al lado de mi plaza, y que "presuntamente" he pagado para no utilizar, una moto que no se de quien es?
Yo que lo he pagado en negro no lo puedo usar porque no es mio, pero el primero que llegue y le eche morro mete una moto y se queda tan ancho. Ole sus huevos.
 
Oscar
Oscar
17/09/2004 10:06
Tambien puede ser que tengas propiedad nuda de ese ´cacho´, vamos que es tuyo pero no tienes el usufructo.
 
Oscar
Oscar
17/09/2004 10:04
En mis escrituras pone que tengo una plaza de garaje de no se cuantos metros ´utiles´ y es mentira, asi que tampoco te creas lo que pone en las escrituras.
 
W
Winston
17/09/2004 10:03
Lo has entendido perfectamente asi es.

Saludos
 
P
PedroLG
17/09/2004 10:02
A ver si lo entiendo.... aunque este firmado en mis escrituras que mi plaza de garaje mide 39 m2 y que llega desde la pared del fondo hasta el pasillo, si resulta que no lo han pintado, eso quiere decir que a pesar de venir en las escrituras ya no es mio??
 
A
atc
17/09/2004 09:55
Fistro, según todos los documentos del mundo mundial, tu plaza de garaje ocupa lo que hay dentro de la línea. Lo de fuera es común, y eso lo entienden hasta en la China.

Y si piensas que de forma unilateral vas a hacer lo que te venga en gana con el espacio COMÚN, entonces serás tú el LADRÓN. Harás con ese espacio lo que todos los vecinos que LEGALMENTE son propietarios de ese espacio común te dejen hacer (que seguramente será en tu beneficio).

Y ten muy claro que os interesa no levantar mucho más ruido con esto, porque si no al final, alguno vamos a querer que los que tienen tanto espacio paguen más cuota de comunidad e incluso algún alquiler(no voy a pagar yo igual que tú y tu tener 2 coches metidos).
 
F
fistro69
17/09/2004 02:30
voy a ser razonable, Patito:
Esta mañana he escriturado, y según los documentos, mi plaza ocupa desde la pared del fondo hasta la zona común de paso con una superficie UTIL de 39 m2. Así que esté pintado o no el trozo es MIO, mi tesssssoro, patito nos lo quiere robar Si! No! Si! No! miooooo mi tessssoro. Así que fin a la polémica. DAE aunque me joda decirlo, me ha timado un poco menos.
Por cierto me han comentado que estaban dos de Fenosa y el agua inspeccionando y que posiblemente para la semana que viene podamos contratar estos servicios además de los de las zonas comunes que no hay nada contratado.
 
R
RARARA
16/09/2004 22:51
Hola yo tambienpague por ser mas grande mi plaza lo unico es que es en en la planta sotano y la mia si esta pintada lo que no esta es bien numerada ya que parece una plaza mas una plaza de moto. Susana de dae me dijo que ya me lo pondrian o si no que lo ponga yo para evitar problemas.
 
F
fpr
16/09/2004 16:31
Clamide, cuando te lo entregan?

Más o menos como todos, aunque he de reconocer que lo de las puertas sin resbalón no lo tengo. ¿Te cambio una con resbalon por una de las tuyas sin resbalon que tienes 2?

;-)
 
M
Muad_dib
16/09/2004 16:11
Clamide, si te queda sitio te dejo mi futbolin y nos jugamos unas partidas. Por lo demás no parece que tengas muchas pegas en el piso, esta gente al final se ha puesto las pilas y los esta entregando mejor que los primeros.
 
R
RPA
16/09/2004 16:06
Me has dejado sin palabras patito ... de verdad, no sé que decir ... acogotado me quedao!
 
C
clamide
16/09/2004 16:03
Quede claro que soy un inflitrado de DAE como Aduranba, el piso bien, con la excepcion de: 2 cerraduras sin resbalones (con lo que es lo mismo, no se cierran) tubos sifonico sin goma de agarre o lo que es lo mismo como me duche sale el agua para arriba, el consabido regalo del operario alrededor. Un azulejo distinto en la pared del baño (arte original diría la "empresa"). Manchas de humedad en las paredes, un lijado del suelo que seguro fue con la misma lija porque tiene el parque con la misma puñetera marca negra de corte, azulejos a nivel (unos del mar otros del everest) en cocina y baños. Con el lijado han jodido los azulejos pues tambien por simpatia los han lijado, faltan tapones en las bañeras (eso no nos los da Cruger) vamos lo normal. Muy contento que tiene puertas y un amplio tendedero donde si tu mujer no me invita la invitare yo de acampada junto con los 230 vecinos, quedando sitio para pista de tenis...

Un saludo.
 
M
Muad_dib
16/09/2004 15:48
RPA, se considera la plaza de garaje lo que han delimitado con rayas, lo que queda por fuera son zonas comunes que hemos pagado todos (por lo visto algunos hemos pagado dos veces por el mismo trozo).
Lo de usarlo o no usarlo es otro tema, y dependerá siempre de la buena voluntad de todos y del "buen uso" que se haga de esas zonas.
Nadie, y digo nadie, puede hacer un uso privativo de una zona comun sin el consentimiento expreso del resto de la comunidad.
 
P
patito
16/09/2004 15:41
¿BUENA VOLUNTAD?? Olvidas q yo he pagado tb esos m2 q a tí te han vendido en dinero negro y te lo puedo poner muy dificil, así q mejor será q seamos razonables (Va por RPA)
 
C
clamide
16/09/2004 15:34
Yo soy de los afectados por plaza de garaje superficie, separado de la celosia, tambien pague por ello, por supuesto que no van a pintar de ningun color que no sea el morado de los € en sus bolsillos. No tengo moto, ni bici, ni perro que me ladre (mi santa no vale, por que ella me pega y eso me gusta) eran lentejas. Pero el problema es que si el vecino que no tiene plaza de garaje en mi zona mete una moto, tendra que pasar por alguna de las plazas (con o sin coche)y aunque me joda decirlo (todo sea por la mujer de Muad_did) el unico que puede sacar rentabilidad al atico es el, a mi no me perjudica (simpre que no sean 2 pisos de altura y mantenga un extricta estetica rosa o amarilla) de igual modo el resto. Eso si el capullo del 309 me esta tocando los cojones...
 
M
Muad_dib
16/09/2004 15:21
No hacen falta esas disculpas tampoco has hecho nada malo, solo has expresado lo que piensas, lo que no creo es que te invite a barbacoa (la muy rencorosa). :-P
¿que tal tu piso? cuenta algo.

salu2

 
A
atc
16/09/2004 15:16
No creo que los de DAE vengan a pintar ninguna plaza porque se les puede caer el pelo. Eso sería ilegal por modificar el proyecto de la obra, y bastaría con que cualquiera llamemos a la CAM para que viniese un inspector a verlo. Además sería un robo, puesto que os estaríais adueñando de espacio que no es vuestro.

Vamos a llamar las cosas por su nombre: ESTAFA. Os han estafado a los que habeis pagado dinero negro por ese espacio extra y me han estafado a mí porque os han vendido parte de mi garaje. Y lo siento mucho pero la única salida que le veo es que le reclameis ese dinero a DAE que es el que lo ha cobrado, porque no vamos a pagar el pato los demás que no tenemos culpa de ello.

Una cosa es que hagamos la vista gorda con quién aparque la moto en ese espacio, y otra que cada uno se adueñe de los metros de garaje comunes (por los que todos hemos pagado, escruturado y pagamos en la letra de la comunidad) porque DAE se lo ha cobrado en negro.

Una vez más, DAE no puede vender lo que no es suyo y si lo hace eso no da derecho al que lo compra a reclamarlo. El enemigo es DAE y no los demás vecinos.
 
R
RPA
16/09/2004 15:16
Patito, pero ¿como vas a tener tú derecho al uso de un trozo de plaza de garaje que no has pagado? Dependerá de la buena voluntad de tus vecinos que te dejen usarla o no ... de verdad, me parece increible lo que dices ...
 
C
clamide
16/09/2004 15:06
Muad_dib, mis disculpas a tu mujer si esta molesta por el tema de mi lucha por las terrazas, ya te he explicado en privado lo que pienso, otro tema es mi negativa absoluta a que ningun vecino cierre las terras comunitarias sin hacer una barbacoa antes... Aunque visto el espacio de las zonas comunes los coches aparcados no hay sitio para un chiringo.

Por cierto a mi hermana en un armario y a mi en los alrededores del WC, porque el perico no acerto... se conoce que con las prisassss. Guantes y traje de pesca para limpiarlo, desde aqui le digo.. COCHINO.
 
C
clamide
16/09/2004 14:58
adab, estoy muy enogado por que has rebajado una posicion la propuesta de los tendederos / cerramientos. No tienes corazón despues de mi lucha sin cuartel para el tema y es rebajada un puesto. La ONU deberia estar enterada de este tema (no de cerrar los tendederos que es "LOGICO" ( ;-p )sino de la rebaja de un puesto, ya estoy en tratamiento psicologico por el tema...
 
P
patito
16/09/2004 14:54
Mi intención no era otra q haceros reflexionar en cuanto al tema de los garajes y parece q se ha creado polémica q no pretendía buscar aunque quizás no utilicé las palabras adecuadas(¿?)
No pongo en duda que algunos hayais pagado dinero negro por las plazas de garaje pero teneis q reconocer q se trata de una ESTAFA, como muy bien decís algunos.Entiendo que lo mejor en este caso será q nos pongamos de acuerdo en la utilización de las plazas de garaje y espero que hablando encontremos una solución farovable para todos.
Con mis comentarios no quiero decir q me niegue a que alguien ponga su bici, moto...pero tb tienes q ententer (dina va por tí) q los q no hemos pagado "dinero negro" tb tenemos derecho a su uso y disfrute dado que parte de los m2 tb los hemos pagado.
Espero que nadie se sienta atacado y deseo q en la junta lleguemos a un acuerdo
Un saludo
 
E
Evita2
16/09/2004 14:31
Yo tambien tengo una "super" plaza, y me han dicho en DAE que tienen que pintarlas con las lineas correctas.

Ademas, cuando estuvimos viendo los defectos, se lo preguntamos a Leonor, y me dijo que una vez pasara la inspeccion, procederian a pintar las rayas correctamente. Todo esto lo tengo grabado en video.
 
M
Muad_dib
16/09/2004 13:06
Nunca esta de mas que aparezca en varios sitios, pero creo que ese tema ya lo llevan reflejado en los defectos de zonas comunes. De todos modos ponlo.

salu2
 
D
Dina
16/09/2004 13:02
Muad_dib, yo aún no he visto desperfectos ; entonces sirve con poner en la hoja de reclamaciones: "grifo en plaza de garaje", o hay que especificar algo más.
Gracias
 
F
fpr
16/09/2004 12:04
Lo de las plazas de garaje... yo lo veo claro:

Yo no tengo una plaza de garaje de esas mega grandes, la mia es más bien pequeñita y me entra el coche de casualidad... no obstante, desde mi punto de vista, es de perogrullo que habiendo pagado o no pagado si tienes hueco detras o al lado de tu plaza donde únicamente tu vas a pasar por el porque lo tapa tu choche o simplemente no es zona de paso...lo utilices para dejar una vici, la moto, o lo que te de la gana, siempre y cuando no sea mierda lo que dejes para que todos lo veamos o te montes un trastero de ladrillo... ya que entonces protestaremos.... Pero si la zona de más se utiliza para lo que es... es decir, de garaje dudo mucho que más de 10 personas en la urbanización les moleste....... A menós que seas un kabron de vecino y entonces esas 10 personas alomejor se convierten en más de 200 para joderte al igual que tu jodes al resto... pero inicialmente no creo que tengais mayores problemas para dejar la moto, la bici, el triciclo, etc... (por lo menos eso pienso yo que nunca he tenido garaje)...

Pero vamos eso mismo pensaba del Aire Acondicionado, que era de logica y Clamide ya quería mandarme a los abogados ;-) así que tomaroslo como un punto de vista, el mío, que quizá sea equivocado.

En cualquier caso... Todo lo q me ha dado DAE es pequeño (menos mal que mis padres me dieron cosas grandes ;-) ) y yo lo que quiero solicitar en la reunión es intentar dar solucion al mini tendero que nos han puesto... bien haciendo la casa más grande (abriendo el patio interior), bien dejando tender fuera, que se permita a los primeros abrir las regillas y hacerlas estilo puerta para pasar por el suelo que nos han dejado (por cierto, lleno de mierda), etc... me da igual, pero me gustaría que llegasemos a alguna solución que nos beneficiase a todos o los más posible...
 
F
fpr
16/09/2004 11:55
Yo la 16 la ampliaría de la siguiente manera:

16.- Tenderos:
16.1 Posibilidad de aprovechar, al igual que la 3ª Fase está haciendo en algunos pisos, la tirada de las columnas para hacer el tendero más grande manteniendo la fachada.
En patios interiores y/o Exteriores. Sin implicación de que se deba hacer de inmediato. (Cada uno cuando pueda, pero simplemente hablar de la posibilidad)
16.2 Posibilidad de quitar las regillas (por donde entra la mierda). En patios interiores y/o Exteriores. Sin implicación de que se deba hacer de inmediato. (Cada uno cuando pueda)

 
W
Winston
16/09/2004 11:22
Ya vendra alguno y se pondra a limpiar el coche.

Se aceptan apuestas.

Saludos
 
M
Muad_dib
16/09/2004 11:18
Se me olvidaba, Dina tu plaza no es la unica que tiene un bonito grifo, hay algunas mas y me consta que la Junta de Gobierno ante las quejas de varios vecinos ha puesto en el escrito de defectos que ha elaborado para darselo a DAE, que esos grifos tienen que quitarlos de las plazas y la solución seria alargar la tuberia y sacarlos de vuestras plazas.

+Salu2
 
M
Muad_dib
16/09/2004 11:14
Calma, ante todo calma. No voy a entrar a valorar si se pueden o no utilizar esos metros que hay entre la plaza y la celosia, lo que si que os digo es que estais empezando a aplicar el articulo 33 y por ahi no se llega a ningun lado.
Dina esta claro que patito no te puede obligar a quitar un vehiculo de ese espacio, pero recuerda que un juez si.
Creo que estos temas no se debieran tratar de la forma que lo estamos haciendo en el foro, sino en Junta de propietarios y ver si verdaderamente se puede o no se puede hacer (Hablar con DAE para ver si se van a repintar esas zonas, hablar con la aseguradora para ver los problemas que habria y sobre todo HABLAR ENTRE NOSOTROS)
Yo pienso que en buena logica la plaza de garaje esta delimitada por las lineas que hay marcadas en el suelo, lo demás son zonas comunes y por lo tanto no se puede hacer uso privativo de estas zonas sin el consentimiento de los demas propietarios.
En el caso que DAE nos haya vendido mas metros de plaza de garaje y luego nos de menos tiene un nombre ESTAFA y se puede llevar ante un tribunal de justicia, en caso de que los metros que se han pagado sean mas que los que nos han vendido que nos reenbolsen la diferencia de dinero.

Salu2

P.D.: Para que quede claro, yo tambien tengo una de las famosas plazas de superficie.
 
A
atc
16/09/2004 10:28
Vale Dina, al final los de DAE consiguen que nos peguemos entre nosotros.

Seamos serios, seguro que hablando conseguimos salir todos beneficiados sin tener que pegarnos. Entiendo tú punto de vista, pero entiende tú también el mío. Si lo piensas, a mí también me han cobrado de más, porque si dices que ese espacio es tuyo a mí no deberían haberme cobrado por 35 metros cuadrados sino por menos.

Y si el grifo molesta, pues se quita y punto, o lo cambiamos de sitio. Se trata de disfrutar del piso y de la comunidad, no de sufrirlo o de hacer que otros lo sufran.
 
D
Dina
16/09/2004 09:57
Patito, Patito,... te aseguro que somos muchos a los que DAE nos ha robado una pasta gansa por un pedacito más de plaza de garaje, en el cual pienso meter una moto un Smart o lo que me de la real gana ; y dudo mucho que seas tú el que me lo impida. Si eres de los que DAE no ha pedido dinero en "B" enhorabuena, lo mio eran "lentejas", porque te recuerdo que no se podían elegir las plazas de garaje, sino que estaban adjudicadas a cada piso. Ya que mi coche estará al aire libre le pegaré otro vehículo para que le de calorcito ; y te aseguro que no molesto al coche de mi vecino.
Por cierto a alguien le pasa lo que a mí TENGO UN GRIFO EN MITAR DE LA PARED DE MI PLAZA DE GARAJE y no es lo suficientemente ancha como para esquivarlo al aparcar. Lo siento pero al primer rayajo en mi coche será cambiado de sitio o desaparecerá. Y si alguien se ofende se lo pongo en su plaza, sin malos rollos.
En cuanto al orden del día, me gustaría que la gente que sube y baja a sus perros no utilizara los ascensores, son demasiado pequeños.
Saludos.
 
A
atc
16/09/2004 09:56
Mi plaza de garaje, a nivel de calle, tiene 35 metros2 según las escrituras. En esos 35 m2 están los 10 o 12 que hay dentro de la línea que marca mi plaza y otros 25 que son de la parte común. Si se suman los metros cuadrados escriturados por todas las plazas, sale el total del garaje.

Lo que estais diciendo es que DAE le ha vendido parte de MIS/NUESTROS 25 m2 a otros vecinos para su uso en exclusiva. Eso es ilegal, una estafa, y por lo tanto los que tienen la plaza separada de la celosía no pueden decir que el espacio entre clelosía y plaza es suyo, aunque hayan pagado por ello (han pagado por algo que NO es suyo). Es como si viene alguien y me vende la cibeles, porque por mucho que pague, no es suya y no me la puede vender.

Otra cosa es que entre todos los dueños de plazas nos pongamos de acuerdo para dar uso a ese espacio. A lo mejor a mí también me interesa para por ejemplo meter la bici, no se. Los afortunados que tienen más espacio entre su plaza y la pared no deberían pensar que es suyo, porque de hecho es de todos.

Desde luego con posturas del tipo "yo pague por ese espacio y por eso es mío", no llegamos a ninguna parte, y el que lo piense, que tenga claro que estaría robando a los demás propietarios. Que os quede claro es que el ladrón es DAE, y porque en DAE sean unos estafadores no vamos a pagar justos por pecadores.
 
G
GANDARIA
16/09/2004 09:43
Buen rollito, patito, buen rollito. Eres muy comprensivo al expresar tu desconfianza diciendo que "no pueden en ningun caso basar su propiedad en un dinero q dicen haber pagado de más sin poder justificarlo". Cuando dices "dicen haber pagado", ¿ quieres decir que nos lo estamos inventando ?. En lo de "basar la propiedad", también te equivocas de pleno, ya que no queremos cerrar ese trozo y hacer una pared ni hacer ahí un trastero, ni cualquier "burrada" de ese tipo que imagino estás pensando ; lo único que parece tener lógica es que si hemos pagado ( aunque tú muy amablemente lo pongas en duda, te aseguro que es cierto ) una buena cantidad de dinero por tener una plaza de garaje en planta con un espacio muerto sobrante mayor que el resto de plazas, es que utilizemos ese espacio para cosas como aparcar una moto. Yo te aseguro que si tú en tu plaza de garaje subterránea tienes sitio también para aparcar tu moto, si fuera el caso, yo tendría la buena fe de no negarme a que lo hicieras, porque se impone la lógica. Te invito a que pienses un poco y reflexiones sobre ello.
Cordial saludo.
 
A
adab
16/09/2004 09:07
PROPUESTA Orden del día 1ª reunión vecinos Altomadrid II:

1º Destitucion administrador de fincas.
2º Prohibición expresa de aparcar ( día y noche ) vehículos en zonas comunes de la urbanización.
3º Uso de la zona sobrante de las plazas de garaje en superficie por los propietarios han pagado por ese espacio.
4º Funciones del Conserje.
5º Prohibicion TOTAL Y ABSOLUTA de permanencia de animales domesticos en las zonas comunes. Los perros en las zonas comunes EXCLUSIVAMENTE para entrar y salir del residencial
6º Establecer normas para la zona infantil
7ª Normas para la piscina
8º Normativa para la instalación de toldos en ventanas y en áticos
9º Normativa para instalación del aire acondicionado
10º Normativa para la instalación de cerramientos de ventanas y áticos.
11º Normativa para el cambio de ventanas de la cocina
12º Normativa para el cambio de puertas de entrada a las viviendas
13º Normativa para la instalación de persianas en baños y cocina
14º Contratación de servicios (Limpieza,Mantenimiento de extintores,Seguro de edificios,Mantenimiento de ascensores)
15º Normativa para las pegatinas que se ponen en la fachada de las empresas de alarmas
16º Tendederos

 
F
fistro69
16/09/2004 03:10
mas puntos para la reunion:
Contratación de servicios:
-Limpieza
-Mantenimiento de extintores
-Seguro de edificios
-Mantenimiento de ascensores
 
F
fistro69
16/09/2004 03:07
Papito. Creo que al final no va a haber polémica pues en otro post han dicho que en las escrituras se refleja el mayor tamaño de la plaza de garaje y en otro comentaban que Nuestra querida amiga Leonor había dico que se iban a repintar estos "anexos", por lo que aunque no esté pintado el suelo, si está escriturado, por fortuna me habrán robado un poco menos en DAE.
Y como decian en otro mensaje, Los áticos tambien son zonas comunes......Y me jode cantidad pero de la envidia que me dan (envidia sana ; quede claro).
 
F
fistro69
16/09/2004 02:50
Patito.Pregunta a mas vecinos a ver si les soplaron en DAE pasta por una plaza de garaje mayor, pero que no se podía escriturar para que cumpliera las condiciones de vivienda de precio protegido.
Yo no voy a meter un coche es ese hueco que queda entre la pared y mi plaza y por el que no creo que pase nadie salvo que vaya a mirar la pared ¿?. ¿Que me viene bien para dejar mi moto? Sí, para que negarlo, pero puedo añadir que si está mi coche nadie puede pasar al hueco porque no se cabe. En todo caso lo que he hecho antes de nada es comentarlo en el foro.
En todo caso, me jode que cuestiones mi palabra sin conocerme. No es algo que me haya inventado, Como dije al principio, pregunta a otros vecinos.
 
P
patito
15/09/2004 20:38
En cuando a la propuesta q indicais de utilizar el espacio sobrante de las plazas de garaje aquellos q habeis pagado por éstas tengo q decir q no estamos de acuerdo dado que todos los vecinos estamos pagando por las zonas comunes de los mismos y si habeis pagado de más para utilizarlo eso no os da derecho a decir q es vuestro.
El único espacio q cada vecino tiene derecho a utilizar es la linea de garaje trazada, el resto del espacio es de todos los vecinos q tienen el vh en el garaje y no pueden en ningun caso basar su propiedad en un dinero q dicen haber pagado de más sin poder justificarlo.
Lo siguiente será q alguien diga q ha pagado dinero negro en el rellano de la escalera y q lo va a utilizar de trastero...
 
M
Muad_dib
15/09/2004 19:30
Clamide, no se te olvide lo de los tendederos y su ampliación.

salu2

PD.: Espero que nos veamos pronto (¿cuando te dan el piso?)
 

Fin del hilo
133  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento