Volver al foro
A
AntonioLZ
22/09/2004 23:58

ROBO EN LOS GARAJES

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestro residencial y garajes?

1.352 lecturas | 16 respuestas
Tenemos varios problemas:
1.- La entrada al residencial es un colador, hay que ver la forma de cambiarla como en la fase 1 para que se cierre correctamente.
2.- Todos deberiamos cerciorarnos a la hora de entrar tanto en el residencial como en los garajes que la puerta queda cerrada detras nuestra.
3.- Deberiamos aislar los garajes del residencial.. Hay que poner cerraduras a las puertas que comunican el residencial con los garajes subterraneos, no es normal que todos los garajes se comuniquen de esa manera, se pueden pasear por todos los portales sin formar ninguna cerradura.
4.- Sería interesante poner en los ascensores llaves para poder acceder a los garajes, de esta manera estarían totalmente aislados.
5.- La entrada a los garajes subterraneos es un punto muy debil, no lo vigila nadie, o ponemos camaras o nos van a entrar como quieran, a no ser que nos preocupemos de cerrar la puerta a nuestro paso mirando hacia atras.
Creo que son puntos a tratar en la proxima reunión de vecinos.
Bueno, espero vuestras sugerencias.
Saludos
 
B
blossom
27/09/2004 15:27
Gracias Deco, así lo haré a partir de ahora. Para que se cierre luego, ¿hay que dar al boton de dentro o no hay forma??
 
C
clamide
27/09/2004 13:22
Coral, puedes hacer eso: Solo verle.
No vas a sacar un fusil de asalto, y poner le cara a la pared. Ya como mucho y haciendo un acto de heroismo sin limites decir eso de: Disculpe, tiene usted llave? adonde va?. Las respuestas pueden ser ligeras o pesadas.

Hendrix, totalmente deacuerdo contigo. Cuando se rompa varias veces y de molestias y dinero ya se cambiaran.

 
H
Hendrix
27/09/2004 10:32
La puerta de peatones mecanica es una autentica chorrada y una pijeria absurda. Es ridiculo. La puerta esta 1 minuto abierta y puede entrar quien le de la gana. Yo creo que se puede mantener lo del codigo pero no creo que cueste mucho empujar la puerta con las manos y que se cierre inmediatamente. Me parece que lo de la puerta automatica es como lo del "vestidor", un quiero y no puedo
 
deco
deco
26/09/2004 22:25
para abrir la puerta peatonal, se mete un código con las teclas del telefonillo, pregúntale al conserje y él te lo dirá.

saludos.
 
B
blossom
26/09/2004 19:21
Nosotros somos de los que abrimos sin querer la puerta de vehículos en lugar de la peatonal porque no sabemos con se abre la última. ¿Se abre con el mando??¿Hay que meter algún código en el telefonillo?¿A qúién le podemos pedir ese código???.

Como siempre con DAE estamos informadísimos de todo.....
 
C
Coral
26/09/2004 14:47
Desde luego este tema es muy complicado, sobre todo para los que aparcamos arriba, ya que a veces cuando te esperas hay vecinos que en vez de salir o entrar por la peatonal aprovechan que esta abierta la de coches y se meten por ahí, con lo cual si se habia empezado a cerrar se vuelve a abrir y tarda un poco en cerrarse otra vez.
Además como decía otro vecino, yo me estoy esperando a que se cierre y viene una persona o dos y se meten, si yo no las conozco ¿que hago?
Los que aparcais abajo es normal que si entra alguien os mosqueis y tomeis las medidas necesarias, pero arriba es diferente porque estan las viviendas.
Por eso yo creo que el problema está en que está todo abierto. Tenemos que poner llaves a todo, así si se cuela un caco en la urbanizacion ( que nadie sabe si es un vecino o una visita...) cuando se encuentre todo cerrado incluso en el ascensor con llave en la -1, pues lo va a tener mas dificil.

A veces salgo de trabajar muy tarde y siempre me espero a que se cierre la puerta, pero en el tiempo que tarda en cerrarse siempre me pregunto que podría hacer yo si entrara alguien...
 
T
tala
23/09/2004 16:52
Pedro, por supuesto no lo digo ni por ti ni por nadie, simplemente dije que la perdida de tiempo era minima, comparandolo con lo que nos podiamos ahorrar. Por favor no te des por aludido.

Saludos.
 
P
PedroLG
23/09/2004 16:27
Hola,
tala, no sé si te refieres al comentario que hice yo, si es asi, lo unico que yo dije es que esta bien esperar a que se cierre la puerta y yo lo hago, pero que desde luego no sirve para mucho, que lo hay que hacer al menos es poner en todas las puertas unas cerraduras con llaves...
 
M
Muad_dib
23/09/2004 15:59
Hoy me he enterado que no ha sido solamente a un vecino, por lo que se, han abierto dos coches y lo han intentado con otro. He hablado con una vecina que iba a poner una denuncia en comisaria y me ha dicho que la rompieron el cristal y se le han llevado una silla de bebé.

Salu2
 
T
tala
23/09/2004 15:00
Hace unos dias escribi en este foro que habria que esperar a que se cerraran las puertas ya que se perdia muy poco tiempo y hubo alguien que me contesto que "no nos conociamos todos los vecino y que no nos ibamos a enfrentar a nadie que intentara entrar". Es triste que a un vecino le hayan tenido que robar en el coche para que nos dieramos cuenta que es necesario el esperar, ya que el supuesto caco al ver que nos quedamos en la puerta no va ni a intertar entrar. La persona que me contesto quiza tuviera razon pero creo que si nos ven quedarnos no lo van a intentar.
 
G
GANDARIA
23/09/2004 11:45
Clamide, en la de coches también ocurre lo mismo, tanto con el pulsador manual como con el mando a distancia, si lo pulsas una vez se abre la puerta, y si lo pulsas la segunda vez, se cierra. Es lo que yo hago, para asegurarme que se cierra la puerta cuando paso, y no pasa nadie detrás.
 
A
AbelGM
23/09/2004 11:43
El robo se produjo la noche del 21 al 22 de septiembre, ya lo hemos denunciado.

El hecho de que los portales esten abiertos, y de que los pasos a los garajes ni siquiera se cierren hacen que el tema les resulte muy facil, ademas el acceso a los trasteros tampoco es complicado.
 
C
clamide
23/09/2004 11:03
En los garajes de arriba tambien funciona lo de pulsar una segunda vez una vez que se ha pasado y se cierra la puerta, en la de la entrada de arriba en la zona peatonal una vez abierto con el codigo cuando has pasado si vuelves a pulsar se cierra. En la de coches no lo he probado.

Un saludo
 
Q
Queen2
23/09/2004 10:23
Ahora que somos muchos mas vecinos, yo propongo poner vigilancia 24h y como el garaje esta alejado de la puerta de entrada, poner camaras en el garaje.

Por cierto, ¿que dia fue el que os robaron?
 
W
Winston
23/09/2004 09:47
Buenos dias,

Lovehurt, tiempo sin verte da gusto tu regreso.

Una cosa, ya la comente hace tiempo, a mi hasta hace poco con el mando puedo abrir y cerrar las puertas, no cuesta mucho una vez entrado o salido volver a pulsar el mando para que las puertas se cierren otra vez.

No me robaron pero si me han destrozado la cerradura.

Saludos
 
T
torrance
23/09/2004 08:57
Como bien decia Muad_dib, en un mensaje anterior, estas puertas deberían de ser como las de incendio. Que se tenga que entrar al garaje con llave y la salida sea libre..

Os pongo un enlace de normativa de incendios...
http://www.prsseguridad.com/normaedific.htm

Leer los capitulos relacionados con Garaje
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento