Volver al foro
M
Maya
27/09/2004 07:44

Tender en los patios

¿Es viable tender la ropa en patios interiores con cuerdas desde la ventana de la cocina hasta la ventana de los baños?

1.736 lecturas | 23 respuestas
¡Hola! Ayer me pase por el piso y estuve viendo las distintas posiblidades para tender la ropa. Creo que una de ellas sería hacerlo en los patios interiores poniendo cuerdas desde la ventana de la cocina hasta la ventana de los baños. ¿Qué os parece? ¿Se os había ocurrido?
Un saludo.
 
C
clamide
28/09/2004 10:09
Todos los que tenemos los tendederos en los patios interiores (cosa que nos sabes tu aduramba) vamos a tener que poner mucha luz en la cocina. Sea la altura que sea. Si no pasate un dia y veras lo que no se ve (esto suena erotico...).

Muad_dib el olor no lo ponen en internet, pero te apesta tanto como lo que tiene metido el vecino en el trastero que esta bajo Oscar, (este huele a disolvente fuerte) el otro es un olor caracteristico que penetra hasta en la ropa. Vereis lo que jode. ;-P.

 
A
ADURANBA
28/09/2004 09:27
Nosotros ya habiamos pensado en esa posibilidad, pero daros cuenta que la cocina quedará muy oscura, de hecho nosotros conocemos a una pareja que ha comprado un piso de los de minusvalidos (12 millones en negro) y la cocina queda muy oscura, ya que no tiene ventana al exterior.
 
M
Muad_dib
27/09/2004 21:28
¿Y eso se puede hacer? ¿no habria que hacer un estudio arquitectonico antes de lanzarse a la piscina y ver si la utilizacion de esas columnas, no descontrolarian las cargas del edificio? Digo yo que si esas colunmas estan ahi no es por estética, algun cometido tendrán.
Pienso que primero tendriamos que saber a ciencia cierta si eso se puede hacer y luego pues adelante... no seré yo quien me oponga.
 
M
Muad_dib
27/09/2004 20:30
¿Cronolita? queseso? no será?


Una resina de poliéster para oclusiones por colada, en la que va siempre incorporado el activador (preacelerado), para su polimerización (secado) sólo hay que añadir el catalizador.
Para ocluir piezas dentro de la resina (piedras, monedas, etc...) se deja endurecer la parte de resina deseada en el molde, sobre éste se fija el objeto a ocluir y después se prepara otra parte de resina para terminar de llenar rebasando la altura del objeto.

Una vez duro o polimerizado todo el bloque, la superficie que queda en contacto con el aire queda mordiente o pegajosa y habrá que limpiarla con disolvente (tricloroetileno o acetona), después de bastar con una lija, hasta que quede lo más lisa posible. Cuando está lijada, las caras quedarán matizadas por la lija y hay que pulirlas con un taladro de bricolaje o una pulidora ayudándose con una pasta especial.

El desmoldeo se hace en un recipiente con agua caliente a unos 79 u 80ºC y se tiene durante dos minutos. Luego se introduce en agua fría y por contracción se desmoldea sólo.

¿y a que huele?

Salu2 ;-PPP
 
C
clamide
27/09/2004 18:49
Parece mentira que se indique que no chorrea el agua cuando se ha centrigurado. Mi pregunta es ¿cuantas labadoras se ponen para poder afirmar eso? Con que limpie los cristales una vez y me los joda sin mala intencion el de arriba. Ya estoy siendo afectado. Por esa regla de tres pongo por ejemplo cronolita a secar en el tendedero y todo el patio a joderse con el olor. Creo que cada uno debe adaptarse a su casa.
 
C
chusv
27/09/2004 17:47
Bueno tranquilizaros todos, el caso es que se decidira dentro de un mes mas o menos en la primera reunion y cada uno es libre de botar lo que le parezca mejor, el caso es que nos llevemos lo mejor posible, y por esperiencia personal por muchas sabanas que tiendas no llegas ni a rozar el piso de abajo y no se quita tanta luz como decis.

De todas formas ya botaremos y lo que decida la mayoria se hará.


Y lo de chorrear la ropa, por favor........ si eso de lavar la ropa a mano, ya no existe con las mega Lavadoras que existen en el mercado eso ya no se usa.
 
Oscar
Oscar
27/09/2004 16:10
Voto por ello Zanzibar, los que tengan patio ´cerrado´ que tiendan en el, los que NO lo tenemos, tendemos en el tendedero.
 
M
Muad_dib
27/09/2004 16:08
Tender en fachada exterior no se puede, creo que hay ordenanza municipal al respecto, dentro se podría si la mayoria de los vecinos nos pusieramos de acuerdo. Lo mismo que hay secadoras, tambien todas las lavadoras centrigugan y te dejan la ropa que no suelta ni una gota de agua, por lo tamto no chorrea. En lo que os tengo que dar la razón es que la ropa tendida puede quitaros luz de las ventanas de los cuartos de baño (el lugar mas utilizado para leer) y la cocina.
Yo ni estoy a favor ni en contra ( en realidad no me afecta), pero no me pareceria mal que se decidiese que se pudiera tender en los patios interiores.
 
Z
Zanzibar
27/09/2004 15:54
No entiendo eso de "chorreando la ropa" cuando todos sabemos que hoy en día todas las lavadoras centrifugan. ¿y la estética de los patios interiores?... ejem.

Mi piso es exterior y no tenderé fuera jamás, en primer lugar por principios y en segundo por estética, pero el que pueda que lo haga, con cuidado de no molestar al de abajo, pero que lo haga, que si nos hubieran hecho unos tendederos como dios manda (espacio hay) no habría estas polémicas.
 
C
carmenkike
27/09/2004 15:51
No se porque decís lo de "chorreando agua", si yo creo que todas las lavadoras tienen un programa que es de centrigugado, no?, o sea que esa excusa no os vale.
 
J
jayso
27/09/2004 15:24
Me opongo que se cuelgue en la fachada exterior ( es una hortelada ) e interior ( molesta al vecino de abajo quitando la luz y chorreando todo con el agua ).

PD. Existen secadoras si no tienes espacio en el tendedero.
 
D
DESRAM
27/09/2004 14:35
Yo opino que se vea la ropa desde la calle no es muy estético, con lo cual a ésto me opongo. Lo que no me importaría es que se tienda en los patios que son interiores de verdad, es decir no dan a la calle.

Saludos,
 
M
Muad_dib
27/09/2004 13:21
Salsa, a mi me parece bien que se tienda en patios interiores y no me parece injusto, me parece que es utilizar el poco espacio que se tiene para tender de la mejor manera posible. ¿Dices que los de las terrazas no tenemos problemas para tender? creo que si lo miras bien tender en la terraza es igual que tender en un patio, las dos son zonas comunes, la unica diferencia es que la terraza tiene uso y disfrute de la persona que la posee, pero esta considerada como zona comun.

Salu2
 
C
clamide
27/09/2004 13:12
Los demas tambien nos tenemos que adaptar a un tendedero pequeño. Desde luego que sea patio interio o exterior tienen igual de derecho y queda igual de mal.

Es otra opinion y otro voto.
 
C
chusv
27/09/2004 12:44
Mi tendedero por ejemplo no se ve desde el exterior, mi ropa ni la de el resto de mis vecinos se veria en el exterior.

Los unicos portales que se ven desde la calle son las esquinas.

Pero bueno como todos decimos ya se botara en la primera reunion.

Un saludo
 
Oscar
Oscar
27/09/2004 11:56
Perdona, no estoy totalmente on-line en el foro.

Yo no impongo nada, solo es un voto y no tajante.

No me parece estetico que se vea la ropa desde la calle (creo que incluso hay una normativa que lo prohibe), siempre he pensado que se tiende en los tendederos. Solo es una opinión.

No hay que levantar ninguna polemica, habra una reunión en la que se votara todo.
 
A
ADURANBA
27/09/2004 11:47
La verdad Oscar, es que dar una esplicación es mucho más cortes que una imposición
 
A
ADURANBA
27/09/2004 11:09
Que pasa con los que no tenemos patio interior, podremos poner las cuerdas???, yo creo que son idispensables
 
M
Maya
27/09/2004 10:34
¿Podrías explicar por qué?
Un saludo.
 
Oscar
Oscar
27/09/2004 10:13
Esta sera de las pocas cosas a las que me negare, lo siento Monty :-(
 
F
fpr
27/09/2004 09:50
Es lo suyo.
 
M
monty
27/09/2004 09:04
Me parece una idea genial!!. si lo habia pensado, y espero que lo aprobemos en la proxima reunión. Saludos

 
C
chusv
27/09/2004 08:11
A mi si se me habia ocurrido, pero estaba esperando que todo el mundo firmase las escrituras y que en la primera reunion de vecinos se decida que hacer con lo de tendero, porque vale, se puede tender en el "TENDEDERO" que nos han puesto, pero si seamos realisatas, hay muy poco espacio para la caldera, la lavadora, el cesto de la ropa sucia, el armario para meter las latas en conserva, el escobero ..... y encima tambien tender la ropa, yo pienso que hay que poner algo para tender en el patio interior.

Porque poneros a pensar en la cantidad de edificios que tienden en el patio interior y no pasa absolultamente nada.

Bueno ya se decidirá, yo ya he visto gente con tendederos en el patio interior y opino que no es problema alguno el de tender la ropa de esa manera.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento