ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

nota anonima en los vehiculos

Actualizado 06/10/2004
1328 lecturas acumuladas
29  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
388 mens.
Usuario Frecuente
04/10/2004 16:30
Guyzmo, de buen rollito de digo lo mismo que Muad_dib, como tienes una plaza de garaje, aparca en la misma tu moto ( o el vehículo que desees ), y tu coche que duerma en la calle. Las zonas comunes son sólo eso, ZONAS COMUNES,y no están para que, en tu caso, tu coche duerma en tu plaza de garaje, y tu moto duerma a resguardo dentro de las zonas comunes de todos nosotros. Te pido comprensión a ti y que no te escudes en que no hay constituida comunidad,..., bla bla bla... Lo único que la comunidad puede decidir en la dichosa próxima reunión es que NO SE PUEDE APARCAR NINGÚN VEHÍCULO EN LAS ZONAS COMUNES NI RAMPAS DE ACCESO A LOS GARAJES NI EN LOS ENTREPORTALES, NI DE DÍA NI DE NOCHE. Imagínate lo que sería nuestra promoción si todos los vecinos metieran su segundo vehículo ( ya sea coche o moto ) en las zonas comunes ( no es agradable imagináselo ).
Te pido comprensión a ti y que dejes de hacerlo. GRACIAS.
jun.-2003
1106 mens.
Usuario Asiduo
04/10/2004 19:22
Muad_dib

Que tal el REal Madrid?


Como va?
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
04/10/2004 20:05
sin palabras...
jun.-2003
388 mens.
Usuario Frecuente
05/10/2004 11:24
Evidentemente, ésta debería ser en mi opinión una de las funciones del conserje, es decir, controlar que nadie aparque sus vehículos en las zonas comunes, y que nadie acceda a las zonas comunes, salvo para aparacr en su plaza de garaje. Esto ocurrirá ( espero ) cuando tengamos un conserje en condiciones y que tenga definido claramente cuales son sus cometidos.
Saludos.
jun.-2003
1106 mens.
Usuario Asiduo
05/10/2004 11:26
Porque segun se dijo en la primera junta, el conserje de vez en cuando se encarga de realizar rondas por la comunidad para ver si todo esta bien.

Por lo menos le han cambiado el horario ahora esta desde las 9 hablando con las 2 chicas de la limpieza.

Que envidia me da la primera fase con ese conserje que esta recogiendo los contenedores de la calle y los lleva a cada portal, siempre esta haciendo algo.
¿cuando tendremos uno igual?

Saludos
ago.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
  Thor1
05/10/2004 13:40
¿Y a Fredy quien lo controla? Porque a mi me dijo que el se iba a encargar de controlar que no se colara nadie y aquí se mete hasta el tato, que a mi ya me han venido vendiendo cosas un monton de veces. Hace un monton que no le veo ¿Donde se mete? ¿A que se dedica? ¿Tiene alguna atribución a parte de darnos los mangos de la ducha? Porque me parece a mi que con eso de que nada es obligación suya, a lo unico que se dedica es a dar charleta a las de la limieza y a hacer la pelot a los vecinos.
jun.-2003
1106 mens.
Usuario Asiduo
05/10/2004 13:40
Pues no estaria nada mal, que se formasen vocales en cada portal pertenecientes a la junta de la comunidad y fuesen ellos los que cuando viesen algo mal lo apuntasen y si fuese posible lo notificasen.

ES una idea.
dic.-2002
329 mens.
Usuario Frecuente
05/10/2004 22:36
Yo alucino, al final van a cambiar todos los vecinos el segundo coche por una moto, ¡qué chollo! me has dado una idea...era broma, los vecinos están para aydarse no para aprovecharse unos de otros, que no te pase nada... al de la moto me refiero...
Muad_dib muchas gracias por ayudar al vecindario, y no sólo a los de la vuestra fase también a nosotros, los asustados de la 3ª. Por tus informaciones y no tu vecino que tiene la cara como un trozo de mármol. Siento haberme metido en una guerra que no es la mía, pero hay leyes de comunidad que no permiten aparcar ni hacer uso propio de las zonas comunes. Hay cosas injustas... Suerte...
feb.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  Dina
06/10/2004 10:38

Veo que se insiste mucho en no aparcar las MOTOS en las zonas comunes, por lo que no veo el INCONVENIENTE de que aparquemos las motos en NUESTRA PROPIA plaza de garaje, junto con el coche.

Parece mentira que este sea el tema más candente de la nueva comunidad. Creo que habría que llegar a un acuerdo pacífico. Una moto no ocupa nada, por lo que no es válida la comparación con el segundo coche. Si no, ¿dónde creéis que aparca el medio millón de motos que puede haber en Madrid? En la calle? No. En la misma plaza que el coche, o en huecos comunes, con o sin consentimiento de la comunidad. Espero que lleguemos a un acuerdo. En otros garajes de Vicálvaro la gente aparca las motos en sus plazas, juntos a los coches.

mar.-2003
213 mens.
Usuario Habitual
06/10/2004 10:50
Me parecerá perfecto hasta el día que tenga que maniobrar más de la cuenta por culpa de la moto de mi vecino, o tenga que entrar por la puerta del copiloto en lugar de por la de conductor, o cualquier otra molestia que pueda ocasionarme al pasar. La solidaridad debe ser recíproca, y no sólo de los que se supone que debemos ser comprensivos. ¿Debemos evitar desde el principio los malos rollos o esperar a que algo malo pase? ¿Qué ocurrirá el día que tengamos un disgusto que se podía haber evitado? Pues lo de siempre, que unos echarán la culpa a otros y el resto mirarán para otro lado.
ago.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
  Thor1
06/10/2004 11:10
Estoy de acurdo con Dina. Nos centramos mucho en este tema mientras que la gente se dedica a apilar escombros en la puerta de la urbanización, los farolillos de la misma están destrozados, con cristales cortantes al alcance de cualquiera, nuestro conserje no hace nada a parte de cobrar por tocarse los huevos, las plantas y el cesped que nos han costado una pasta se estan secando porque nadie las riega, nos entran a robar en el garaje y destrozan varias cerraduras, los ascensores están hechos una mierda por el poco cuidado de los transportistas, los mudanzeros, los obreros, la urbanización tiene mas mierda que el palo de un gallinero, y cada vez mas ya que no hay una puta papelera, los vecinos que estan haciendo las obras ellos mismos molestan y hacen ruidos, taladros y martillazos a la hora que les da la gana..................... etc etc etc
Saludos.
feb.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  Dina
06/10/2004 11:35

---------------------

Perfecto: me lo has dejado a huevo: Como
- "la SOLIDARIDAD debe ser RECÍPROCA",
- "debemos ser comprensivos,
- y "debemos EVITAR un disgusto antes de que algo malo pase", que cada uno asuma su responsabilidad: la zona interior de paso de vehículos es sólo para coches (y vecinos andando), PERO no es ZONA DE JUEGO DE NIÑOS.

Me explico: cada vez que entro voy acojonado para no pillar a ningún niño con el coche. Los padres deberían ser responsables de sus hijos y no pueden dejarlos sueltos jugando (para eso hay un parque dentro), cruzándose corriendo y montando en bici por la zona de paso de VEHÍCULOS. No tengo la culpa de que el arquitecto de Corsán le falten varias asignaturas, pero tenemos que sufrir día a día esa forma tan cutre y peligrosa de entrar a los garajes de superficie.

Como parace que para poder VIVIR hay que poner normas (para todo), habrá que ser justos y que las normas afecten A TODO EL MUNDO, por aquello de minimizar los riesgos que nos acechan. Si el día que ocurra una "desgracia" (???) por aparcar MI MOTO en MI plaza de garaje me piden responsabilidades sólo a mi (por incumplir normas de la comunidad), entonces, el día que ocurra una desgracia a un niño atropellado por cruzarse corriendo al paso de un coche, espero que los padres asuman también la suya, por infringir su deber de vigilancia y por utilizar "ZONAS COMUNES" para usos impropios.

Creo que ha quedado suficientemente claro. Si nos ponemos así, las normas, para todos.


-------------------------------
jun.-2003
388 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2004 12:02
Buen rollito, Dina, buen rollito. Entiendo por lo que comentas que no tienes niños ( quizá de momento ... ),
¿ estoy en lo cierto ?. Y lo digo por tu comprensión hacia los niños y hacia los padres.
Yo, como te puedes imaginar, sí soy padre y tengo dos niños, y, por lo tanto, el deber de vigilancia ( entre otros muchos ) muy bien asumido ( gracias por recordármelo ).
A lo que iba, Dina. En primer lugar, quiero decir que en mi opinión, hay que poner unas normas de funcionamiento para muchas cosas, y entre otras para el uso y disfrute de las zonas comunes, y que por supuesto los niños respeten las zonas verdes, los muros, etc. . Dicho lo cual, te cuento: los niños, como su propio nombre indice, son niños, y como tal es normal que jueguen, y correteen, e incluso que monten en bicicleta por los pasillos de las promoción, lo cual evidentemente deben hacer con respeto al resto de vecinos y sin romper ni montar líos, para lo cual estamos los padres, para controlar que efectivamente lo hagan así. Lo que no puedes pretender es los niños se comporten como los adultos ( que a veces somos peores que ellos ; veáse el ejemplo de aparcar los coches y motors en zonas comunes de paso de coches ). Por dios, Dina, no me compares el aparcar coches en las zonas comunes, impidiendo el paso de los coches a sus garaje y poder disfrutar de esas zonas comunes, con que los niños jueguen por las zonas comunes. Lo natural es no aparcar en las zonas comunes y lo natural sí es que los niños jueguen ( eso sí, con el debido respecto a los vecinos ).
Quizá algún día, si decides tener hijos, puedas llegar a entenderlo.
Saludos afectuosos.
feb.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  Dina
06/10/2004 12:24


Pero, ¿no os dais cuenta de que os estoy probando? Sin mala intención, claro. Es una especie de ejercicio de conexión con los problemas de los demás. ¿Habéis comprobado que cuando a cada uno le tocan la fibra sensible de su problema particular (niños, motos, aire acondicionado, tendederos, llámalo X....), y no recibe el apoyo y la comprensión de sus vecinos, es cuando únicamente apela a la solidaridad y al “poneros en mi lugar...”? Pues claro que me parece importante solucionar el problema de los niños!!!!!!! (el más importante por ahora, por la falta de seguridad), pero también el de las motos (QUE NO SE PUEDEN QUEDAR EN LA CALLE), el del aire acondicionado, y mil problemas más.

Por eso creo que lo más razonable es hacer un ejercicio de autocrítica, y un gran esfuerzo por empatizar con los problemas individuales de cada uno, para ver cómo se puede alcanzar soluciones beneficiosas para todos en la medida de lo posible, en lugar de empezar a prohibir todo y poner puertas al campo.


sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "nota anonima en los vehiculos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+