Volver al foro
D
Dina
05/10/2004 09:42

Importante

¿Cómo podemos garantizar la seguridad de los niños en el patio interior del portal 20?

1.378 lecturas | 22 respuestas
Buenos días.
Creo que hemos de buscar una solución a un gran problema, soy uno de los vecinos que ha de entrar con su coche por el interior del patio para llegar a su plaza de garaje, el cual esta situado en el portal 20 (vamos que no recorro más interior porque no lo hay). El problema es que cuando bordeas la piscina, el muro te impide ver si hay algún niño jugando (al igual que él tampoco te ve a ti porque el muro se lo impide) ; aunque yo conduzca mi coche en primera a 5 km por hora si un niño viene a toda velocidad en una bicicleta o en un coche de estos de baterías (como me pasó la semana pasada) se estampará contra mi coche y será como si se hubiera lanzado hacia una pared a toda velocidad, solo que encima yo tendré un gran disgusto por haber atropellado a un niño.
Con esto no quiero que os pongáis a gritar que si los niños deben o no jugar en la zona interior, o si debemos llevar nuestro coche a la plaza de garaje o no ; solo pido a los que podáis que hagáis ese recorrido y os deis cuenta de lo peligroso que es porque no se ve nada. Creo que tendremos que buscar una solución entre todos antes de que lamentemos algo.
Salu2
 
G
GANDARIA
06/10/2004 17:53
Óscar, ahí has dado en el clavo.
 
Oscar
Oscar
06/10/2004 17:51
Uffff como se esta poniendo esto de babas....Gandaria limpiate :-)
 
G
GANDARIA
06/10/2004 17:44
Winston, yo sigo aprendiendo de ellos cada día, y cada día sé menos de niños. Lo único que sé es que son imprevisibles e indomables y que dan un trabajo de la hostia.... pero sin ellos no seríamos nada ( al menos, en mi caso ). A ti aunque estás empezando, se te ve suelto en el tema.
 
A
alden
06/10/2004 17:25

Hola, soy nuevo en el foro y estoy leyendo algunos mensajes, especialmente los que tratan sobre el aparcamiento de la motos. Yo también tengo una, y creo que el tema debería estar más claro de lo que parece. En lugar de pelearnos entre nosotros, lo lógico sería consultar con el seguro, y aunque en caso de siniestro sólo se hagan cargo del coche principal, eso sería problema de cada propietario, no? Siempre que no se moleste a los demás vecinos colindantes, cada vecino puede meter en su plaza los vehículos que le quepan, como sin son 3 motos o 2 Smart, no?

Todos mis amigos con moto la tienen aparcada en su plaza junto con el coche, y de verdad, que nunca han tenido problemas. Las motos no ocupan mucho, y suelen caber en la plaza de los coches. OJALÁ NOS LLEVEMOS BIEN

Salu2

 
W
Winston
06/10/2004 17:17
Gandaria, tu que estas mas curtido que yo en esto de los niños, dime, ¿Cuanto me queda a mi de aprender de la mia?

Que veo que tu tienes un callo de la leche.

Si le vieseis como es como padre, cuanto se puede aprender de el.

;-)
xD
 
G
GANDARIA
06/10/2004 17:14
Dina, querida vecina/o. Te recuerdo a ti que también debes leerte mis mensajes, ya que de los mismos no puedes concluir otra cosa más que yo también estoy de acuerdo en que en la propia plaza de garaje de cada uno se aparque también un coche adicional, o moto o bicicletas, siempre que le cojan dentro de su plaza y no moleste a nadie. Pero en las zonas comunes, por dios, ahí NO SE PUEDE NI SE DEBE APARCAR.
Si sigues leyendo con detenimiento mis mensajes, lo que sí he dejado clara es la postura respecto de los juegos y comportamientos de nuesatros hijos en nuestras zonas comunes. Te recomiendo también que te leas mis comentarios para que te vayas entrenando cuando en un futuro puedas tener hijos, y te pille algo más entrenado y no tan verde como hoy lo estás en este tema.

Saludos afectuosos.
 
W
Winston
06/10/2004 16:21
Despues de este post, tengo ya claro que me llevo el termo de la niña lleno de cafe para la proxima junta.

Se ve que va ser larga larga.

Saludos
 
D
Dina
06/10/2004 16:19


Gandaria, conviene que leas bien los mensajes, en lugar de decir lo que te venga en gana. En ningún momento he dicho que podamos aparcar las motos en zonas comunes, pero sí en nuestra propia plaza, junto al coche. Igualmente, el que tenga dos coches y le quepan en su plaza, no veo por qué hay que prohibirle que la utilice sin molestar a nadie. Y el tema del seguro será problema de cada uno.

Saludos,
 
M
Muad_dib
06/10/2004 15:48
Tened los niños con mordaza de serie y bola con cadena opcional (bola cambiable por argolla) ademas se les podria poner airbags por si alguien quiere hacer rallyes por el residencial. Eso eso mejor los coches que los niños, los coches cuestan un riñon y los niños una sudadita.
 
G
GANDARIA
06/10/2004 15:16
Eso es, salsa, a los niños los amordazamos o los encerramos bajo llave en el parque infantil o los sedamos o los obligamos a que se transformen en tranquilos adultos, para que no alboroten ni hagan ningún ruido, ni ninguna carrera por el residencial, que pueda entorpecer la tranquilidad de la vecindad.
¿ no sería más lógico, consecuente y realista plantear que los coches que desgraciadamente tenemos que entrar a aparcar dentro de los garajes de planta baja entremos con bastante precaución, a la vez que los padres concienciemos a nuestros hijos de que deben tener mucho cuidado con los coches ?. ¿ cómo lo ves ?
 
P
pi31416
06/10/2004 13:44
Eso, y los niños al trastero castigados
 
G
GANDARIA
06/10/2004 12:08
Dina, te recuerdo que los usos impropios de las zonas comunes es aparcar vehículos en ellos. Hasta donde yo llego, el jugar y corretear por las mismas, no está prohibido por ley.
Saludos.

 
S
SCI
06/10/2004 12:05
Lo que te pasa es que estás muy pero que muy picado por no sé que historia de tú moto y por ese motivo bajo tú percepción TODOS LOS NIÑOS corren un gran peligro. Está claro una cosa que los peatones siempre tienen prioridad y que esto es una zona residencial con paso de coches... ah ! y otra cosa que quien tenga moto y no tenga plaza de garage no puede aparcarlar donde le venga en gana.
 
M
marypil
06/10/2004 12:01
¡ CUIDADIN! Un Abogado.
 
D
Dina
06/10/2004 11:42

Evidentemente, la solución no es poner espejos, sino dejar de utilizar zonas comunes para usos impropios, como ocurre con las motos, no?
Si es paso de carruajes, no es zona de juego de niños
 
Z
Zanzibar
05/10/2004 13:45
El problema de los muros bajos ya lo tenemos también. En la zona de juegos hay un muro bajo que la rodea y que está tan mal diseñado que cualquier día nuestros hijos se dejan los cuernos en cualquiera de los picos que hay por ahí. Si encima rebajamos el muro en la zona de paso de los coches el peligro es doble, porque por ahí los niños van en bicicleta, con lo cual el golpe puede ser mucho peor. Ya sé que no todos tenéis hijos, pero creo que la urbanización es muy peligrosa para los niños y ahora con lo que nos ha contado Dina, es mucho peor. Mis hijos y otros niños están continuamente subidos en los muros y por más que intento evitarlo, se acaban subiendo. En el caso que nos cuenta Dina yo voto también por los espejos como solución inicial, pero también pediría que nos replanteáramos lo del muro de la zona infantil por lo menos, porque creo que puede quitarse o al menos, recortar esos picos de algún modo.
 
J
JuliaR
05/10/2004 13:08
Hola soy de la III fase y espero que no os importe que me meta en el asunto pero es que precisamente creo que estéticamente unos de los puntos débiles de vuestro patio es que los muros son muy altos, piendo que los espacios abiertos siempre son más agradables y sinceramnete tanto ladrillo resulta un poco monolítico, podríais bajar un poco los muros (sobre todo donde giran los coches), ya sé que resulta bastante más caro y aparatoso que la solución de los espejos pero creo que es mejor...
 
G
GANDARIA
05/10/2004 11:20
A mi también me parece una muy buena solución lo de poner espejos en puntos estratégicos de las rampas de acceso a los garajes en las zonas comunes. Muy buena idea. Estoy muy de acuerdo.
 
C
clamide
05/10/2004 10:11
Vale la solución de ponerles botas de plomo y asi se mueven menos rapidos, eso potenciales accidentados...

Creo que lo de los espejos seria una buena idea.

Un saludo y siento el susto.
 
D
Dina
05/10/2004 09:55
Lo que pasó Winston es que me llevé un susto de muerte (menos mal que al niño no le pasó nada) y ahora vamos acojonados(perdón por la expresión)cada vez que ponemos una rueda en el patio interior.
Me parece bien la idea de poner espejos, o quizá exista otra solución ( que no sea la de ir dando bocinazos por favor)
 
A
ADURANBA
05/10/2004 09:47
Me parece muy bien tu consideración Dina, ya que yo tengo dos de esos potenciales accidentados, que os parece si colocamos unos espejos en puntos estrategicos para que los conductores puedan ver algo más.
 
W
Winston
05/10/2004 09:47
Y que paso la semana pasada???

Se pueden poner espejos.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento