Volver al foro
W
Winston
06/10/2004 13:20
Sale uno 2 horas y cuando vuelve esto resulta que es un consultorio psicologico.

Manda huevos la cosa.

El que tenga moto pues se busca una solucion y ya, pero lo que no se puede permitir que cada cual haga lo que quiera.

La zonas comunes son de todos, no solo de los que tienen moto.

Saludos
 
M
Muad_dib
06/10/2004 13:20
"el día que ocurra una desgracia a un niño atropellado por cruzarse corriendo al paso de un coche, espero que los padres asuman también la suya, por infringir su deber de vigilancia y por utilizar "ZONAS COMUNES" para usos impropios".
Dina al decir esto debes tener en cuenta 2 cosas, la 1ª que aparte de ser para la circulación de vehiculos las zonas comunes son zona de paso de personas y te hago notar que para cruzar la urbanización no hay aceras ni pasos reservados a peatones, los dos compartimos los mismos espacios. Y 2ª Aparte de asumir los padres su deber como tales cuidando a sus hijos, espero que tu asumas tu deber como conductor y estes al tanto del código de circulación y que tengas muy claro lo que dice en cuanto a responsabilidades del conductor con respecto a los peatones.
Te repito que las zonas comunes son tanto para el paso de vehiculos como para el de personas, puesto que tu vehiculo tiene las de ganar en un accidente contra un peaton te ruego que tengas maxima prudencia, ya que sabes que circulan peronas a pie.

Salu2
 
Oscar
Oscar
06/10/2004 13:05
Yo creo que lo que hay que hacer legitimamente es tener empatia con la solidarización de Clamide.
 
Oscar
Oscar
06/10/2004 13:01
A sus ordenes mi capitan.

legítimo, ma.
(Del lat. legitĭ ;mus).
1. adj. Conforme a las leyes.
2. adj. lícito (ǁ ; justo).
3. adj. Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea.
4. f. Der. Porción de la herencia de que el testador no puede disponer libremente, por asignarla la ley a determinados herederos.
~ estricta.
1. f. Der. Parte de la total que ha de dividirse con absoluta igualdad entre los herederos forzosos, sin diferencia, gravamen, condición o mejora.
 
C
clamide
06/10/2004 12:59
Estoy contigo Dina, la solución:

Todos a tener motos. Asi nos solidarizaremos entre nosotros.

Por cierto tengo 2 coches y me gustan los 2, no tengo crios por el momento, ni a.a tambien por el momento, tampoco tendedero por que lo que tenemos no se puede llamar asi, tampoco terraza pues no es un atico. ¿Puedo meterlos en las zonas comunes (los coches, no los futuros crios?

Dina no nos digas que no te entendemos pero si eres razonable veras que si, porque tengas mas para meter, que espacio disponible adquirido para ti, no podemos empeza asi. Vamos digo yo.
 
S
SCI
06/10/2004 12:59
Lo de la Moto tiene fácil solucción !!!, pon el coche en la calle y la Moto en el garage !, o compra otra plaza o alquila otra plaza de garage para la moto, alucino que traslades ese problema a la comunidad. como puedes poner !! QUE LA MOTO NO SE PUEDE PONER EN LA CALLE !!!, que quieres que te digamos?? que la aparques en la piscina ?? o es que porque tú tengas moto un niño no va a poder estar en la zona común ... yo tengo dos coches y una sola plaza de garage y no por eso aparco el pequeño en la zona común de TODOS me jorobo y alquilo una plaza de garage dos calles mas lejos ................
 
Z
Zanzibar
06/10/2004 12:54
Anda, Oscar, hazme un favor y búscame en el diccionario lo de legítimo en el diccionario que no sé si lo he usado bien ;P.

Gracias por cerrar la polémica con un poco de tu ingenio. :DDD
 
Oscar
Oscar
06/10/2004 12:48
¡Ah ! Se me olvidaba descalificaros un poco : EMPATIZONES
 
Oscar
Oscar
06/10/2004 12:46
Benir, no biene, claro, pero vamos que tampoco VIENE
 
Oscar
Oscar
06/10/2004 12:44
Marypil, como no tenia ni idea de lo que significaba EMPATIZA lo he buscado en la Real Academia de la lengua, y no biene como verbo (EMPATIZAR) solo existe EMPATÍA, asi que supongo que la frase correcta sera : ´y ¡encima tiene EMPATIA!´

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas ;-D
 
Z
Zanzibar
06/10/2004 12:43
Y por favor (va por todos), no hagamos descalificaciones, que cada uno tenemos nuestras circunstancias y defendemos lo nuestro, como es lógico y casi diría legítimo.
 
G
GANDARIA
06/10/2004 12:40
Venga, amiga/abogada/vecina/compañera,...,empatizando te digo ( JODER QUÉ BRUTOS SOMOS QUE NOS ESTABAS "PROBANDO" ; ¿ ERES TAMBIÉN PSICÓLOGA ? ) que no tienes ni idea de cómo tratar con niños, y cuando los tengas algún día te aseguro que no opinarás como lo haces hoy, pero empatizando tampoco deberías esperar a tener hijos para tener más comprensión con los niños y sus juegos ( ¿ tú algún día fuiste niño o nacista ya siendo abogado ? ).
Y lo de comparar aparcar una moto dentro la urbanización con los niños, es de un gusto increible, pero, claro, ESTÁS PROBANDO NUESTRA INTELIGENCIA PARA A VER SI LO ENTENDEMOS. ¿ VERDAD, QUERIDO VECINO/A ?
 
Z
Zanzibar
06/10/2004 12:24
Dina,

Yo no digo que no pongas tu moto dentro de la urbanización. Es más, mientras no moleste todos somos capaces de ser comprensivos. Te aseguro que a mí personalmente no me molesta ni dentro de las zonas comunes, ni en tu plaza de garaje, ni en cualquier otro sitio que no estorbe al paso, pero tampoco me gustaría ser responsable de que algo le pasara a tu moto o a alguna persona. Supongo que, como todo, lo hablaremos en la reunión de la comunidad y habrá que asumir lo que diga la mayoría. Yo creo que todo lo que me parezca razonable, independientemente de que me afecte directamente o no, votaré a favor, y en el caso de las motos haré lo mismo porque sé lo que es tener moto y si tuviera una reclamaría lo mismo que tú estás reclamando. Sólo creo que cada uno es responsable de lo suyo.
 
M
marypil
06/10/2004 12:17
¿Abogado?
Listo, autocrítico y ¡encima EMPATIZA!

¡LA LECHE!, ESTOY ACOJONAD@.
 
D
Dina
06/10/2004 12:13


Os imaginaba más avispados. Pero, ¿no os dais cuenta de que os estoy probando? Sin mala intención, claro. Es una especie de ejercicio de conexión con los problemas de los demás. ¿Habéis comprobado que cuando a cada uno le tocan la fibra sensible de su problema particular (niños, motos, aire acondicionado, tendederos, llámalo X....), y no recibe el apoyo y la comprensión de sus vecinos, es cuando únicamente apela a la solidaridad y al “poneros en mi lugar...”? Pues claro que me parece importante solucionar el problema de los niños, pero también el de las motos (QUE NO SE PUEDEN QUEDAR EN LA CALLE), el del aire acondicionado, y mil problemas más.

Por eso creo que lo más razonable es hacer un ejercicio de autocrítica, y un gran esfuerzo por empatizar con los problemas individuales de cada uno, para ver cómo se puede alcanzar soluciones beneficiosas para todos en la medida de lo posible, en lugar de empezar a prohibir todo y poner puertas al campo.


 
W
Winston
06/10/2004 12:12
Ahora entiendo porque mi mujer no me deja tener moto.

 
Z
Zanzibar
06/10/2004 12:10
Claro, es lo mismo tener un hijo que una moto. La misma responsabilidad, los mismos deberes, las mismas obligaciones... igual que ser abogado, todo guarda una relación bastante lógica. En fin...
 
A
ADURANBA
06/10/2004 12:08
Esperemos a que los tengas y veras como tu punto de vista cambia radicalmente, que a los niños no se les puede hablar de leyes, y no estamos viendo quien va a la carcel, si el niño atropellado, si el padre irresponsable o el abogado motorizado, si no que quizas con unos espejos situados correctamente, podamos evitar sustos innecesarios.
 
M
marypil
06/10/2004 11:59
¿Abogado y con moto ????????????????????????

¡ VIVA, YA ESTAMOS TODOS !!!!!!!!!!!!!
 
D
Dina
06/10/2004 11:50

Tú no tienes moto, verdad?

Y tampoco aparcas en la zona de superficie, verdad?


-------

Cuando tenga hijos, sabré asumir perfectamente mis responsabilidades y deberes, como padre y como abogado.


 
A
ADURANBA
06/10/2004 11:42
Tu no tienes hijos verdad?
 

Fin del hilo
61  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento