ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

COMPRO MUEBLES DE COCINA

Actualizado 22/10/2004
1305 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
  zotas
20/10/2004 15:44
Hola.

A mi me da lo mismo quien se lleve los muebles, total yo solo quiero que me los quiten de encima y sacar algo por ellos. Para mi lo mejor es que los interesados me hagan una oferta y se lo lleve el mejor postor! Mi correo es zotas_@terra.es

Un saludo.
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
20/10/2004 18:09
Lo mio es regalo, no cobro.

salu2
jul.-2004
101 mens.
Usuario Habitual
20/10/2004 18:39
Pués si finalmente te sobra el del cajón acuerdate de mi please. Muchas gracias.
jun.-2003
1106 mens.
Usuario Asiduo
20/10/2004 18:52
Una pregunta,

¿Con el piso regalaban un coche?

Todo dios tiene coche nuevo recienmatriculado en esta promocion y yo no me entere que lo daban.

Saludos
nov.-2002
138 mens.
Usuario Habitual
20/10/2004 18:57
Por lo que yo he oído, hay mucha gente que aprovecha para comprarse un coche cuando le entregan la casa (se amplía la hipoteca, y así el interés que pagas es menor que el de un préstamos personal....).
oct.-2004
84 mens.
Usuario Habitual
  lila
20/10/2004 21:10
Para MUAD_dib:

¿Como me pongo en contacto contigo?
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
20/10/2004 21:23
Hoy ando muy liado en el curro, mañana te digo algo.
salu2
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
21/10/2004 11:46
Pedro LG siento no poderte hacerte ese favor que dices, fue Lila la que primero dijo lo de los muebles.
Si me sobra algo ya lo pondre en el foro por si le interesa a alguien.
Lo siento.

Salu2
feb.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
  TOYO
21/10/2004 12:02
muad- sabes algo de lo que comentamos de los enchufes de luz indirecta
jun.-2003
1106 mens.
Usuario Asiduo
21/10/2004 12:06
La luz indirecta es un sistema de iluminación especial que destella sin importunar y, por lo general, no sabemos desde dónde. Es el recurso lumínico más taquillero de los últimos tiempos para demarcar espacios y crear atmósferas íntimas o muy teatrales. ¿Dónde se oculta? Aquí sale del anonimato.



El juego de las luces
La luz indirecta es un sistema de iluminación especial que destella sin importunar y, por lo general, no sabemos desde dónde. Es el recurso lumínico más taquillero de los últimos tiempos para demarcar espacios y crear atmósferas íntimas o muy teatrales. ¿Dónde se oculta? Aquí sale del anonimato.
José Ramón Villalobos



La iluminación indirecta no es egocéntrica ni admite protagonismos, más bien resplandece desde el retiro. Tiene el poder de crear efectos emocionales y cálidos en ambientes donde vale más el diseño, la decoración, que el hecho puro de convocar la claridad para vencer la oscuridad. Pues su luminosidad irradia otra historia: ilumina marcando arquitectónicamente los espacios con una audacia tal que no sabemos desde dónde ; se maneja con una discreción inaprensible que sólo en ocasiones sabremos dónde se domicilia.

Ante todo, la luz indirecta es un sistema de iluminación que suelen usar los arquitectos e interioristas, entre otras razones, para ampliar ambientes evitando las sombras. Para lograr esos resultados, emplean este estilo de luz inmodesta y libre, que puede rebotar en el techo, pared o piso, y expandirse. ¿Sus características? Se ubica en posiciones estratégicas y no muestra intimidades como el bombillo que se oculta en las entrañas de una lámpara o en diseños especiales para su instalación. Que no se preste a confusión: este esquema no persigue acentuar elementos y texturas, para esos objetivos se acude a la directa que sí protagoniza porque irradia con indiscreción, tiene un destino definido.

Una oficina, un salón, un pasillo, una habitación y hasta una cocina reciben sin dificultades este sistema indirecto muy taquillero por estos años. He aquí algunas de sus ventajas: 1. Proporciona una distribución de iluminación suave y uniforme. 2. Mantiene una buena relación de contrastes entre diversos entornos. 3. Permite graduar su intensidad. 4. Crea una sensación agradable, íntima y acogedora. 5. Minimiza los reflejos en las pantallas de los monitores de computadoras y televisores. 6. Genera la sensación de amplitud en lugares de mínimas dimensiones. ¿Desventajas? Las tiene: los objetos tridimensionales se ven más planos por la ausencia de sombreado, y su instalación genera costos por encima de otros esquemas de alumbrado (ver recuadro).




INTENSIDADES
El desembolso para instalar un sistema de iluminación indirecta en casa u oficina varía según el tipo. Se pueden encontrar alternativas sencillas y económicas (muy artesanales) hasta onerosas opciones que requieren de asesorías arquitectónicas.

››Lámparas de pared y techo
Suelen ser pequeñas y eclécticas. Se sugieren para espacios donde transitan niños porque son seguras (sin cables en el piso). Han aumentado su demanda
porque no ocupan espacio y su luz rebota con estoicismo y alcance. Para regular la intensidad de su luz (y ahorro de energía) se les instala un dimer

››Lámparas de pie
Por sus diseños y formas son más protagonistas y decorativas, y en consecuencia, algo costosas. En Caracas hay muchos modelos de colección de diseñadores europeos o de renombre. Generalmente, arrojan la luz hacia arriba y hacia abajo.
Se proponen para iluminar desde las esquinas

››Martillo
Acepta tres formas de luz indirecta 1. el llamado click strip (una cápsula halógena de luz cálida) compuesta por tiras flexibles con bombillitos contiguos (cada uno de cinco vatios). Viene en presentaciones de un metro a un valor promedio de 500 mil bolívares cada uno. 2. conductos fluorescentes en diferentes tonos de color. La instalación de este sistema ronda los 60 mil bolívares. 3. la llamada "manguera" (la que entrelazan en árboles y pilares) ; su intensidad es baja y amarillenta, y su efecto muy arquitectónico. El metro lineal cuesta 40 mil bolívares, aproximadamente
Estilos lumínicos de presentación
Este sistema guarda una estrecha relación con las lámparas de pie, pared y techo (no tanto las de mesa), que en cualquier caso son diseñadas exclusivamente para crear ese efecto sutil que se persigue con este boceto de luz. Una descripción ilustrativa: las habitaciones o recibidores con una lámpara de pie en una esquina, que funciona como fuente de iluminación de incuestionable alcance (la irradiación salta al techo y reposa en la superficie, según la capacidad de los vatios) y, a la vez, puede representar un elemento decorativo en el espacio. Es decir: de día es un guiño estético (una columna delineada) y de noche ilumina hacia arriba sin importunar. Perfecta composición muy usada de luz indirecta.

La otra manera de presentación merece un párrafo aparte. Pues requiere de trazos como los llamados "martillos", que son esos diseños arquitectónicos (o huecos) que se habilitan en las paredes, techos o pisos, para colocar fuentes de luminosidad indirecta o instalaciones eléctricas. Esta especie de nicho sobresaliente, es muy utilizado en pasillos, comedores y salas, desde cuyo interior se proyecta una luz de notable eficacia que apenas percibimos. Los arquitectos venezolanos son muy sensibles a este modelo, allí sitúan con frecuencia fuentes indirectas con cápsulas halógenas, fluorescente o incandescente. "Los martillos" son más rigurosos (y costosos) que la utilización de una lámpara.

Los matices de los bombillos aquí no tienen una característica especial. Pero como estamos hablando de la búsqueda de aires cálidos, por lo general, son más bien opacos y sombríos. Por ejemplo, si utilizamos luminarias (bombillos) incandescentes en una lámpara de pie o pared obtendremos ese tono amarillento muy identificado con este sistema. Claro, el fluorescente, también, es un recurso provechoso porque permite jugar con sus distintas temperaturas de color (desde muy amarillas hasta muy blancas). Es cuestión de definir los propósitos para los cuales se empleará la iluminación indirecta, bien complementaria (auxiliar a la directa) o como una única fuente de luz.

Con otras combinaciones de luz
Para implementar estos métodos debemos definir para qué los queremos, vale decir, sincerar las necesidades lumínicas del área. Si aspiramos resaltar piezas decorativas o entregarnos a la lectura, la directa es la adecuada (más blanca) porque interviene, acentúa ; ahora, si el objetivo es iluminar zonas de paso y recreación (como pasillos, vestíbulos, salas de estar), la indirecta ahí se luce con todo. ¿Se pueden combinar ambos puntos? Sí, perfectamente: una sala de estar con un televisor o un pasillo con espejos y objetos, son las mejores tribunas para esa convivencia, pero la indirecta como dice el refrán: arrojará la luz y esconderá la mano.




jul.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
  nata
21/10/2004 12:10
Muab, esto no hay quien se lo lea o yo estoy muy espesa.

Lila, si no los consigues lo dicho. Están en oferta lo que no te puedo decir es el plazo de entrega.

saludos
jul.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
  nata
21/10/2004 12:11
pues debe ser lo segundo porque he leido Muab y pone Winston.. ahhhh tengo que dejar las drogas...
jun.-2003
1106 mens.
Usuario Asiduo
21/10/2004 12:18
No me digais que alguien tiene una tienda de lamparas.

Necesito comprar halogenos.

Saludos
sep.-2004
201 mens.
Usuario Habitual
  Jaor
21/10/2004 12:20
Yo también soy de la Tercera, en mi pensamiento esta el cambiar los muebles de la cocina, al igual que Nata es a la entrega.

Salu2
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
21/10/2004 12:41
Como segun mis calculos a los de la tercera os van a entregar los pisos para San Juan (o mas) si no sabeis que hacer con los muebles, se me ocurre una idea para la noche de San Juan. :-))

TOYO no me he puesto con ello, este finde te digo algo.

Winston, la cola de contacto es para pegar deja ya de utilizarla para lo que no se debe.

Salu2
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "COMPRO MUEBLES DE COCINA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+