Volver al foro
C
chusv
21/10/2004 10:19

Preinstalacion de AC

¿Cómo instalar un aire acondicionado en un edificio alto?

1.462 lecturas | 23 respuestas
Hola soy del portal 10 y he visto que gente del portal 8 y de mi propio portal han puesto el aire acondicionado me gustaria preguntarles como lo han puesto, es decir los tubos por donde van, si les han puesto pegas a la hora de tenerse que salir a fuera del patio interior a ponerlo ya que esta muy alto si vives desde un 3º hasta el 6º, y preguntarles donde desagua el aire si a una botella, a un cubo o como yo quiero han puesto una bomba y desagua en donde la lavadora, no se, necesito informacion o sino, si podeis darme el nombre y el telefono de quien os lo ha puesto os lo agradeceria o si me decis mas o menos cuanto ronda el precio por ponerlo tambien os lo agradeceria

Un saludo
 
M
Muad_dib
22/10/2004 18:28
Nata, la obra que se monta en un principio parece mucho, asusta, pero la verdad que no es para tanto. 1º te tiran el techo del distribuidor y del baño (azul). En el baño te tienen que colocar la maquina interior que ocupa bastante y tienen que mover alguna tuberia. Desde el baño te empiezan las conducciones a las diferentes habitaciones donde previamente se ha hecho un agujero para la rejilla. En total me han puesto dos rejillas para el salon 2 para la habitacion de matrimonio y 1 para cada habitación. Em el distribuidor te ponen una rejilla mas grande en el techo para la circulacion del aire. Se que se me olvidará algo, pero si me quieres preguntar algo en concreto
sorguar@hotmail.com

salu2
 
N
NUBE
22/10/2004 14:31
Supongo que ha Oscar le ha pasado lo mismo que a mi, que me han cambiado la caldera de sitio y también me han puesto una tubería más salida, por que dicen que es segun la normativa, que las que teníamos puesta era muy corta y no cumplía con la normativa.
Yo les he hecho cortarla para no tener follones con la comunidad de que mi tuberia salga más que las otras... y no quiero follones, esperemos que no tenga luego problemas
!!!!!
 
N
nata
22/10/2004 10:44
gracias Torrance, eres un solete. Mi piso es un 5º, así que ya veremos. De todas formas me gustaría saber la razón exacta de por qué no se puede sacar al exterior. En el tendedero es un rollo tenerlo. Yo soy de las que opino que con un poco de lógica y sentido común y poniéndonos todos de acuerdo, se debería poder poner la maquinaria en el exterior.
muchas gracias
 
T
torrance
22/10/2004 10:30
Este es el mensaje:
http://www.nuevosvecinos.com/altomadrid2/mensaje.asp?id=315727
 
T
torrance
22/10/2004 10:28
Mi piso es de 3D y da al patio interior, pero el no me ponía el aparato fuera del tendedero aunque se permitiese, imagino que por el peso y si hay algún problema el acceso al mismo para arreglarlo.. quizás en los primeros no haya problema porque pueden apoyarlo en el ´techadillo´.
El presupuesto de conductos es el que puso muad en un mensaje anterior, si lo encuentro te pongo el enlace. Por splits todavía no me lo ha dado, pues esta semana estaría un poco liado para hacerlo.
 
N
nata
22/10/2004 10:22
hola Torrance ¿tu piso es de esquina y de 3 dormitorios? Supongo que tendrán todos más o menos las mismas características. La verdad es que desplazar la puerta de la cocina es una historia. Si lo permite la comunidad ¿no se podría sacar fuera del tendedero? Ya le he preguntado a Muad si el compresor es mucho más grande que los de las consolas porque si es así y ya hay problemas para sacar fuera los de las consolas.... Si tu piso es + - como el mío, ¿qué presupuesto te dió?
 
T
torrance
22/10/2004 10:08
nata, el otro dia estuvo Victor en mi casa y sobre el tema de poner AACC por conductos el me decia de poner la máquina en el tendedero, aunque en mi tendedero esta la cosa dificil, porque la puerta de entrada está muy pegada a la rejilla y tendria que hacer obra para desplazarla... el ya ha puesto el aire en otras casas y no tenian este problema pq el tendedero era mas amplio o la puerta no molestaba.
 
N
nata
22/10/2004 09:47
hola Muad, yo tomo nota del teléfono porque mi intención es ponerlo como tú, por conducto. Mi pregunta es ¿has tenido que hacer mucha obra o es sencillo de poner?. Mi piso es de esquina por eso te pregunté ayer si el tuyo lo era. Y claro, la duda, como para todos, es saber si podré poner el aparato en el exterior o en el tendedero. Soy de la III por lo que todavía tendré que esperar un poco, pero me gustaría saber más o menos si es o no complicado. ¿el compresor es mucho más grande que los de consola? Supongo que si recomiendas a Victor es porque estás contento con el trabajo que te ha hecho.
saludos y buenos días a todos
 
M
Muad_dib
21/10/2004 17:59
Yo lo he puesto por conductos, toda la casa a excepción de baños y cocina que en mi caso no se podia.
De precios habla directamente con el pues cada casa es un mundo, se llama Victor y le puedes llamar al 618 26 55 05.

Salu2
 
C
chusv
21/10/2004 17:10
Hola Muad_dib me podias dar el telefono de tu instalador? es para pedirle presupuesto ¿porque si no es indiscrepcion cuanto te ha cobrado? ¿Has puesto solo el aire en el salon o en la habitacion de matrimonio tambien?

Gracias un saludo
 
C
clamide
21/10/2004 16:35
debes = > de vez
 
C
clamide
21/10/2004 16:34
Se que existe, pues debes en cuando hay modificaciones..., debo alguna cerveza asi que cuando se puedan sentar os llamo.
 
M
Muad_dib
21/10/2004 16:32
Clamide sabemos algo de Oscar? Estoy por llamarle, ya no nos quiere :(
 
C
clamide
21/10/2004 16:30
salsa... no se puede decir lo mismo del desaparecido Oscar, que ha puesto 2 lindos gatitos y con el cambio de caldera el "pitorro" no lo calcularon bien y ahi esta como falo ergido y orgulloso...
 
M
Muad_dib
21/10/2004 16:19
Salsa, tranqui yo tadabia no he terminado de instalarlo hasta la famosa reunión, pero me estoy planteando el hacerlo visto lo visto. El mio ni lo vas a ver, vi lo vas a sentir, ni te va a dar calor, ya me he encargado yo de que mis obras e instalaciones perjudiquen lo menos posible a los demás. En vez de pensar en colocarlo en la terraza podia haber pensado en colocarlo donde lo estan o van a colocar todos los demás, pero pensando en todos pienso ponerlo en la terraza que al unico que da calor, produce ruido y quita espacio es a mi, claro está con el permiso de la comunidad.

Salu2
 
T
torrance
21/10/2004 14:43
salsa, decirte que algunos de los que han puesto el aire, tienen su preinstalación y están a la espera de la famosa reunión de vecinos que no llega nunca!! o bien, han metido las maquinas en su tendedero y si algun dia se decide el sitio, ya se gastarán otro poquito mas para sacarlas de allí...

Efectivamente hay de todo, como en botica, y no todos los que hablan del AACC tienen maquinón fuera!

Chusv, a mi me vinieron a ver lo de la instalación y en mi caso la historia anda chunga... suponiendo de que se puedan poner fuera hacia el tendedero o ventanas de baños, supone hacer algo de obra, como levantar suelo de baño y rozas hacia el tendedero para los desagües, y luego pintar si se ponen splits, la solucion de por conductos hasta es mucho peor!!!!
 
N
nata
21/10/2004 12:57
no hombre, no... ese corderito traído desde Segovia, criado con tanto cuidado y dedicación, esas tiernas chuletitas... no se merecen ser cocinadas más que con leña. Y creo que los muebles de nuestra preciosa cocina se rán de contrachapao del malo.
Sí que es curioso lo del mensaje.

¿por dónde aparecerá este?
 
M
Muad_dib
21/10/2004 12:49
Curioso, escribo el mensaje despues del tuyo y se pone antes. INFORMATICOS de la segunda, me lo expliquen.
 
M
Muad_dib
21/10/2004 12:47
Concretamnete el cordero, lo traen de la provincia de Segovia (no recuerdo el pueblo), si quieres te traes los muebles de cocina y asamos lo que quieras (será por combustible). ;-))
 
N
nata
21/10/2004 12:49
pues qué bien que tengas un ático porque he estado viendo que hay muchas invitaciones a cervecitas y seguro que en tu parcelita se toman de vicio. Por cierto, en el super que han puesto al lado de nuestros pisos me han dicho que, aparte de tener buen precio, tienen una carne estupenda: chuletitas, chorizitos, morcillitas...
 
M
Muad_dib
21/10/2004 12:45
No, no es de esquina. El compresor lo pensamos poner en la terraza (es un atico).
 
N
nata
21/10/2004 12:13
Muab, ¿tu piso es de esquina? y si esa así dónde estáis poniendo el compresor?
 
M
Muad_dib
21/10/2004 11:52
Si te interesa, el instalador que me ha puesto el aire a mi sigue trabajando en otro piso de la promocion, te puedo dar su telefono (y sin ningun compromiso) te cuenta todo lo que quieras saber (es muy majete).

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento