Volver al foro
R
rusita
21/10/2004 15:19

CONVOCATORIA PROXIMA JUNTA

¿Cómo convocar una junta de propietarios según la Ley de Propiedad Horizontal?

1.339 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos:

He consultado la Ley de propiedad horizontal, y entre otras cosas, en el articulo que a continuación os adjunto, advierte que sólo el presidente o una cuarta parte de los propietarios o un grupo de éstos que representen al menos un 25% de cuota de participación, es decir, que de 231 vecinos con sólo 58 vecinos se podría convocar. Por lo que si no queremos que esto se alargue más tiempo, propongo recoger firmas hasta llegar por lo menos a este 25% y proceder a su comunicación al administrador. Además, podemos incluir el orden del día, con lo que nos aseguramos que se va a hablar de lo que interesa hablar, no de las amapolas y el frío que hace. Podíamos poner una hoja en todos los portales para que todo aquél que quiera incluya su firma y DNI, y así identificarnos.
¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna sugerencia?
Creo que deberíamos tomarnos en serio este tema antes de que se nos escape de las manos y sea demasiado tarde para intentar encauzar algo. Hay muchas cosas importantes que tratar y deberíamos tratarlas ya.


Artículo duodécimo.

El artículo 16 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal , queda redactado en los siguientes términos:

«1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

2. La convocatoria de las Juntas la hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.


 
A
Anais GC
26/10/2004 14:14
Estoy de acuedo con que el presidente y el vicepresidente tienen unas responsabilidades, pero no podemos decir que no las cumplen si no hemos hablado con ellos o solamente porque no podamos contactar en un momento dado.
Si no podéis contactar con ellos, se les puede escribir una nota y dejarla en su buzón o a Fredy para que se la de.
Presidente: Antonio, Portal 18, 1º A
Vicepresidente: Jesús, Portal 14 1º D
Saludos
 
L
lila
25/10/2004 19:34
Esto parece la serie de TV "Aquí no hay quién viva".

UN POQUITO DE PORFAVOR, y vamos a llevarnos bien.

 
R
rusita
25/10/2004 18:25
Marypil, relax que estamos a lunes y la semana es muy larga.
No exijo nada, insisto, y ya se que no están disponibles para mí las 24 horas, porque si yo fuera presi tampoco lo estaría, pero no se si sabes que el serlo conlleva unas responsabilidades, y de hecho, si yo lo fuera, que puede que me toque alguna vez, asumire las mismas. Espero que tú también lo hagas.

Saludos
 
M
marypil
25/10/2004 16:25
¡A la defensiva !, a la defensiva estas tú, leete lo que escribes si no. ¿Crees que para ser presidente de una comunidad de vecinos, (la nuestra o cualquier otra), es necesario tener telefono movil?, si lo tienes, ¿crees necesario darselo a todos los vecinos?, ¿cuanto sueldo estamos pagando al presidente de nuestra comunidad?, ¿por que no dejaste tu telefono (movil) a Fredy para que te llamarán a cualquier hora del día o de la noche?, !faltaría mas!, ante la petición de cualquier vecino con "inquietudes" como tu que menos que estar dispuesto 24 horas.
Rusita, sé positiv@ y covoca TU la junta YA, presentate a president@ y danos a todos tu numero de telefono movil.

Saludos Cordiales.
 
W
Winston
25/10/2004 16:21
Pues yo espero que sea pronto la reunion que quiero dejar de pagar la comunidad para todos.

Saludos
 
M
Muad_dib
25/10/2004 16:14
Rusita, yo respeto tu opinion, aunque no la comparta, pero tambien expongo la mia y os informo de lo que se, como siempre he hecho.
De todos modos me remito al principio del hilo de este post, me parecería muy fuerte el empezar a pedir firmas sin haber hablado antes con el presidente y te hubiera comentado el porqué de no haber podido hacer la reunion de comunidad antes. Estas acciones se hacen cuando el presidente se niega a hacer una reunión y asi se le puede obligar, pero este no es el caso.
No se a que portal perteneces, pero a mi me dieron el piso en Julio y desde entonces llevo esperando esa reunión, si a ti te han entregado el piso en fechas posteriores deberías tener mas paciencia que yo.
Yo tampoco vivo todavia alli.
Salu2
 
W
Winston
25/10/2004 16:02
Eso es, si en el foro, discutimos y casi nos matamos alguna veces, puede ser en una reunion con todos los vecinos.

Miedo me da.

Saludos
 
R
rusita
25/10/2004 15:04
Ya estamos con lo de siempre. A la defensiva porque no se sabe hacer otra cosa. Yo no vivo aú allí y las pocas veces que he ido no he podido contactar con ninguno de nuestros representantes. De hecho pregunté a Fredy por si tenía el móvil del presidente y me dijo que no, no entro a valorar si verdaderamente no lo tenía o no quiso dármelo.
La información no hay que pedirla uno a uno, porque sino se va a agotar de contestar a más de 100 vecinos, lo suyo es que si tiene alguna información, y ya que tanto les preguntan, que pongan en los portales unos carteles con dicha información, y así al menos, alguno nos quedaremos tranquilos.
Yo no critico, insisto, simplemente expongo mi opinión, que como ya comenté una vez, y paso lo mismo que ha pasado ahora, que se puso el grito en el cielo, podemos estar o no de acuerdo, pero es mi opinión y de la misma manera que yo respeto vuestras opiniones, deberíais hacer lo mismo con la de los demás. Eso se llama respeto.
Lo que me indigna es que si hay alguna información no se transmita.
De todos modos, nada, a seguir como siempre, si esto es así en el dichoso foro, habrá que ver la famosa reunión de vecinos.
Saludos
 
F
fpr
25/10/2004 13:48
Yo propongo a Winston de presidente y a Muad dib de vice-presidente o vice-versa ;-)

En serio, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice MuadDib, lo que hay que hacer es hablar con el Presidente o Subpresidente en caso de dudas (o en cualquier otro caso o problema)... y veo muy mal lo de criticar, por criticar ya sea en el foro o por la espalda en un portal o en la urbanización con otros vecinos o donde sea... porque si yo fuese el presidente me MOLESTARÍA BASTANTE ya que si alguien se para a preguntarme posiblemente sepa el porque pero si no me dan la oportunidad y me CRITICAN... pues lo normal es que ME CAGE EN ....

Fer.
 
W
Winston
25/10/2004 12:34
Buenos dias,

Una aclaracion que mucho no sabeis.

La junta se creo en la unica reunion que se produjo, con la unica condicion de que ellos no tenian que hacer nada y que solo era por quitar como presidente a DAE y nombrar alguien temporalmente hasta la proxima Junta.

El presidente y vice-presidente, se presentaron para ayudar y firmar los partes de desperfectos de la comunicadad.

Esto es lo que se hablo en la Junta y no se le pidio que mucho mas. Ahora todos les atacamos.

Pero como siempre digo todo esto viene del mismo sitio.

ADMINISTRADOR DE FINCAS.

Saludos
 
M
Muad_dib
25/10/2004 12:21
Por orden, 1º No he leido que solución has dado para que se pueda hacer lo antes posible la reunión, lo unico que has dicho es que los colegios dejan sus instalaciones, cosa que por otra parte conocemos la mayoria. 2º Se leer o eso creo. 3º Si en vez de decir estas cosas en el foro te molestases en decirselas a Antonio o a Jesús te habrian dado información de como van las cosas como ha hecho Jesús este fin de semana conmigo. De momento se algo mas sobre la reunión que algunos.
Mi informacion en cuanto a comunidades grandes creo que la tengo al dia, se que existen muchas muchisimo mas grandes que la nuestra sin que me lo tenga que contar nadie.
Yo no me he ofendido, solamente pienso que estais cargando un poco las tintas sobre la junta, no entro a valorar si lo estan haciendo mejor o peor, pero estan ahi y ademas voluntarios, ayudemosles y si tenemos algun problema hablemos con ellos, no nos dediquemos a pedir cosas en el foro sin antes hablarlo con los que ahora mismo son los que pueden resolverlas.
Creo que pedirme que utilice mis energias en cooperar es algo que sobra decir, llevo haciendolo mucho tiempo desde incluso antes de que nos entregaran los pisos y te vuelvo a repetir que a mi tambien me interesa que se haga cuanto antes la reunión.
Saludos cordiales.
 
R
rusita
25/10/2004 10:19
Yo no exijo, expongo soluciones, si es que sabes leer.
Y un sitio muy recurrente para realizar una reunión de vecinos y que en situación de emergencia da para una capacidad de más de 300 personas es el garaje subterráneo.
No es la primera ni la última de las urbanizaciones y comunidades de vecinos que organizan sus reuniones en ese lugar ante la falta de otro lugar mejor habilitado. Y para tu información, hay comunidades de vecinos bastante más grandes que la nuestra.
Entiendo que la labor del presi y del vicepresi no deben ser gratas, pero entiendo que los problemas que existen actualmente en la urbanización nos afectan a todos, por lo que supongo que también estarán interesados en buscarles solución.
Y seguramente, si no estuvieran en esos cargos estarían igualmente de indignados con la situación.
No te sientas tan ofendido ni le des la vuelta a la tortilla, utiliza tus energías en cooperar para solucionar el problema entre todos y no en defender algo que no tiene porque defenderse. No creo que haya ofendido a nadie.
 
M
Muad_dib
22/10/2004 15:41
Solo te voy a decir la famosa frase: "Si no aportas soluciones, eres parte del problema". Si conoces algún local que pueda albergar tanta gente y te lo dejen, alquilen en breve, diselo al presidente seguro que te lo agradecera. (te recuerdo que las personas que se presentaron a presidente y vicepresidente son voluntarias). Es facil exigir, espero que cuando te toque a ti estar en la junta no tengas vecinos tan exigentes y que te ayuden a relizar esta funcion tan bien remunerada.

salu2
 
R
rusita
22/10/2004 14:52
Según tengo entendido, se puede solicitar a los colegios de la zona que te dejen/alquilen, etc. el salón de actos de turno. No es que se me ocurra a mí, es que lo se por gente que lo hace. El presi si quiere que lo consulte, y la administradora que se tire el pegote con el que quiera pero si nos vamos a creer todo los que nos dicen, el gol nos lo meten siempre. Esto es URGENTE, y las soluciones hay que buscarlas ya. Si no hay imaginación, que se pregunte, pero las excusas no valen.
 
T
torrance
21/10/2004 17:26
Lo encontré:

"El Madroño"
c/ Villardondiego, s/n
tfno: 917753141
 
T
torrance
21/10/2004 17:20
No se la capacidad de la asociacion que os comenté hace algun tiempo (tendré que buscar el mensaje), pero una amiga de una promoción cercana las hacen allí y creo que son algunos vecinos mas que nosostros...
 
M
Muad_dib
21/10/2004 16:45
No me guardo nada, pregunto a quien me puede dar información de primera mano. Eso si se me esta ocurriendo que podiamos del¡jar a la "Montse" que alquile el Hotel Colón y comprobamos si es verdad lo que decian que nos iban a cobrar.
Estoy tan interesado como el que mas en hacer la reunión, pero vamos a dejar que la cosa corra un poquito, además os puedo asegurar que tanto el presi como el vice estan deseando hacer la reunión para soltar la "patata caliente" a otros.
++++Salu2
 
C
clamide
21/10/2004 16:40
Muad_dib, pillin tenias guardada buena información...

Si es problema de espacio... en la terraza de un atico o bien en mi tendedero, podeis traer tumbonas y sillas cabemos todos.
 
M
Muad_dib
21/10/2004 16:26
¿Y donde vais ha hacer la reunión de comunidad? ¿en que local que pueda albergar al menos 231 personas sino son 462 o más?.
He hablado con el presidente y el tema parece ser que es que no hay locales con capacidad suficiente para albergar tantas personas, disponibles para este mes. Se estaba mirando un locl en Valdebernardo que tiene capacidad, pero no tenia fechas para este mes, podiais hablar con el Presidente que seguro que gustoso os da las mismas explicaciones y ademas admite la sugerencia del local en el que habeis pensado para hacer la reunión.

Salu2
 
G
GANDARIA
21/10/2004 15:30
Rusita, lo que planteas me parece un acierto, porque la reunión se demora, y demora, y demora, mientras nuestra querida administradora se sigue embolsando su sueldo, además que el caos reinante en nuestra comunidad continúa hasta que no le pongamos freno a mil problemas que hay que solucionar vía la susodicha junta de vecinos. Creo que en cuanto se cuelguen los papeles en los portales para recabar firmas, habrá firmas de sobra para convocar ya la reunión de vecinos.
GRACIAS por la información.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento