Volver al foro
T
Thor1
27/10/2004 14:00

POLICIA ´GRATUITA´

¿Qué funciones tiene la policía de nuestra comunidad?

808 lecturas | 6 respuestas
Por lo que estoy viendo, esta nustra comunidad ha sido bendecida por un cuerpo gratuito de policía y detectives que velan por nosotros para que no nos salgamos del tiesto lo más mínimo. Vigilan insistentemente las persianillas que se ponen en los baños para que no te vean cagar, se fijan en todo lo que entra y sale de las viviendas para que no rompa la estética de esta nuestra comunidad. Yo en el garaje he visto varios coches, que como no pueden abrir la puerta con las columnas que nos han puesto, dejan el morro un poco fuera de las lineas pintadas. A mi no me molesta, pero como están invadiendo una zona común, rogaría a esta policia que tenemos que con una sierra les recorte el trozo de morro que sale de su plaza. Tambíen se encargan de vigilar si alguien cambia la ventana de la cocina por una corredera, si el tubo de la caldera que han puesto es mas largo que el de los demas. Todo esto me parece estupendo, ya que todos sabemos que "con Franco vivíamos mejor", pero tamién rogaría a esta policia que nos ha tocado, que fuera a poner pegatinas al Paseo de la Habana reclamando las cerraduras de las puertas de los garajes, que velaran por el arreglo de la puerta del garaje subterraneo que lleva tres días rota, que obligaran bajo amenaza de muerte a la apertura de los servicios que hay en la urbanizacín para que los niños puedan hacer pis, etc..
Me doy cuenta y asumo con toda humildad, que una casa no es para vivir a gusto, sino para que haga bonito. Es mucho mejor morirse de calor, que colgar un antietético aparato de aire acondicionado, porque el calor no es importante, lo es la estética. Si, yo se que por el módico precio de 7 u 8 mil euros se puede hacer una megainstalación el la que no se ve nada y encima te quedas sin tendedero, pero yo estoy pagando una hipoteca con mucho esfuerzo ¿vosotros no?, asi que me conformaré con el abanico, ya que si pongo uno baratito, de los que cuelgan por todas las fachadas del resto de bloques de nuestro barrio, me quemaran el vehículo y violarán a mi mujer.
 
C
clamide
27/10/2004 17:50
Thor1 el sentido comun, segun las experiencias de cada uno nos indican una cosa u otra. Siguiendo con tu ejemplo: En la civilización donde estamos varon 65 y mujer de 3, tabu. Pero en otras no lo es (vale que con una de 3 es muy salvaje, pero por seguir con tu ejemplo).

Con esto quiero decirte que debe cumplirse lo que se acuerde entre todos para convivir. No es ser policia sino que cada cual si hace lo que cree conveniente ocurren estas cosas, otro ejemplo tonto: si se pone la moda de "quien la tiene mas larga" hablo como comprenderas del tubo de salida de humos, y este cae y daña a alguien el que paga es la comunidad. Pero que conste que yo la tengo mas larga....
 
T
Thor1
27/10/2004 16:51
Y que conste que al que aparca en TU plaza le tengo la misma consideración que al de 65 con la de 3 y esto lo digo aplicando el sentido común.
 
T
Thor1
27/10/2004 16:49
¿Ves como somos extemistas? Estaba hablando del sentido común, que es el menos común de todos los sentidos. ¿Para ti es lo mismo un hombre de 18 años que se acuesta con una mujer de 16 años que un hombre de 65 años que se acuesta con una mujer de 3 años? Objetivamente es lo mismo, un adulto que se acuesta con una menor, pero el sentido común nos indica que hay muchas parejas de chavales de 18 y 16 años y no los metemos en la carcel, y sin embargo el de 65 con la de tres es un degenerado. Yo trabajo con un camioncillo, y te juro que apretando, conseguiría meterlo en alguno de los huecos de las zonas comunes, pero el sentido comun me indica que no sería lo correcto. En el piso donde yo vivía antes no había trastero, y muchos de nosotros colgamos las bicicletas en la pared de nuestra propia plaza de garage (que es una zona común), pero se impuso el sentido común y nadie protesto.
 
C
clamide
27/10/2004 16:28
Tambien otros vivimos no desde Julio y se esta a la espera de lo que diga la comunidad, pero vale:

palisto: Necesito tus pegatinas para los que aparcan en mi plaza de garaje, porque con carteles, pegatinas 3 modelos y dejando el coche en doble fila no ha servido. En su defecto pasate por los parking de arriba y furgoneta azul zumbale una pegatina.

rarara: Dime la marca de pintura negra, es para ir unificando un poco, yo pague en negro y si amplio aparco otro coche. No es coña, si puedes dime la marca o tipo de pintura.

Para Thor1 si no te molesta cuando aparquen en mi plaza, me dejas la tuya, gracias. Si no puedo girar por estar un coche en zona comun... tambien puedo. Solo recordarte que vives en comunidad y me imagino que si hacemos lo que tu dices algo te tocara en contra. Me imagino que puedes tener un atico, pero "si cierro las columnas" vale o eso no (esto ultimo es para tocar un poco las narices a Muad_dib).
 
T
Thor1
27/10/2004 16:09
Si, pero yo al que hace ruido no le pego una paliza, ni le amenazo de muerte ni le jodo el coche, simplemente me quejo. A mi no me molesta si alguien pone una ventana, cortina, persiana o aparato de aire acondicionado, me molestaría si se mete en mi casa a hacerlo, cosa que indirectamente hace el que hace ruido a deshora, ya que se "mete" dentro de mi casa con el ruido, impidiendo el desarrollo normal de mi vida cotidiana, sin embargo, el que lo hace a la hora adecuada, el que pone una persianita, el que en un hueco que tiene a lado de su plaza y que no es utilizable por nadie, ni para hacer maniobras, aparca la moto, el que pone un aparato de aire acondicionado que no desemboca contra mi ventana ni produce vibraciones, el que tiene una terraza y pone un cenador, el que tiene una azotea y pone un cerramiento para poder cenar ahí cuando le apetezca me parece cojonudo, que entre otras cosas para eso lo ha pagado. Porque, corregidme si me equivoco, las terrazas y las azoteas creo que tambíen se han pagado parte en negro, y no por eso voy a ser yo el que vaya a ponerles pegatinas en las tumbonas que pongan "recordándoles" que eso es una zona común y que a mi no se me pone en los huevos que ponga ahí la tumbona. Cuando yo fuí a preguntar por los pisos, en los de terraza, en el apartado "mejoras" te clavavan 3 kilos en negro creo recordar y te decía la Leonor "No, si es por la terraza".
Yo soy el primero que se ha quejado de los coches aparcados por dentro de la urbanización, que hubo un momento que parecíamos un parking público, pero hemos pasado al otro extremo, y criminalizamos a cualquiera que simplemente un amiguete le ha traido un mueble y mete el coche dentro media hora para descargarlo. Los extremismos nunca son buenos, y creo que hemos pasado de un extremo a otro, creando el bando de los "buenos" (los que no hacen nada hasta que se apruebe en reunión por unanimidad) y los "malos" (esos que hacen lo que le sale de los cojones y tienen la desfachatez de poner la ventana de la cocina corredera").
Hay que tener en cuenta que hay gente viviendo desde el mes de julio, y no puede parar su vida hasta que alguien le diga lo que puede o no puede hacer. Y yo creo que el juez para todas estas cosas tiene que ser el sentido común.
 
Anonimous
Anonimous
27/10/2004 15:37
Tambien recuerda la policia de ruidos y obras que de todo tenemos en la comunidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento