Volver al foro
E
emanuel
27/11/2004 18:58

Bajadas de agua portal 20

¿Por qué escuchamos ruido de agua en la bajada del baño después de mudarnos?

866 lecturas | 4 respuestas
Por favor alguien de mi portal tiene el mismo problema que nosotros, os cuento:la semana pasada nos mudamos por fin al piso, el lunes a las 6:30 nos despertamos por ruido de agua y vamos corriendo al baño pensando que se nos estaba inundando, nuestra sorpresa es que no había agua sino que es el ruido de la bajada, me imagino que será algun codo de la bajada o que haya una fuga porque el ruido es como si cayese agua y golpeara sobre agua, hemos preguntado al vecino de arriba 4º pero ellos todavía no viven alli y esta el pintor que llega a las 9, tambien a los del 5º y no se duchan a esa hora ni utilizan todavia el baño principal, a los del 7º pero hemos comprobado que su bajada no cae por nuestro baño, nos hemos cambiado al dormitorio2 hemos cerrado las 3 puertas posibles y seguimos escuchando el ruido, mi msj no es para decir a nadie cuando se debe de duchar, jamás seria mi intención pero si me gustaría saber cuando puede estar en casa para que la constructora pueda corroborar lo que digo y pueda arreglar la bajada que seguro que el problema debe estar a la altura de mi piso, el del 2º dejando mi ducha abierta no escucha el mismo ruido que nosotros, perdon por lo largo del msj y gracias de antemano. Saludos
 
J
jmim
16/11/2005 21:13
He leído el problema que teneís con la bajante. Recientemente me he comprado un piso y me he encontrado con el mismo problema, un codo en la bajante a la altura de mi piso. Me gustaría saber como os lo solucionaron, ya que a mí la constructora me intento aislar la bajnte con material de aislamiento acústico,pero no ha conseguido reducir el ruido mas que en un 30 % aproximadamente.
Saludos y gracias
 
W
Winston
29/11/2004 10:51
Buenos dias de nuevo,

Tenemos un problema los 1º. Me informo mi vecino de enfrente que tambien se encontro con el mismo problema lo siguiente.

Las bajantes las han hecho de caida libre van verticales totalmente, y justo cuando llegan al 1º es cuando se frenan y no veas los ruidos que tenemos. El problema ya lo sabe la constructora y estan haciendo un proyecto para modificar todo esto, puesto que en un portal cayo algo por dentro y le perforo al vecino del 1º la tuberia. Con la consiguiente averia.


Saludos
 
C
clamide
29/11/2004 10:28
Winston, Pregunta: todas las aguas de los baños se recogen en el vaso sifonico de 50 cm que atraviesan el forjado hasta caer al techo del piso da abajo, alli hace codo hasta la bajante general, que debe estar en la pared interior entre los 2 baños. Alli se unen a las aguas "mayor" vamos de la cisterna que vierten directamente, pero creo que este sistema es general en todas las construcciones. El problema puede ser y tengo que comprobarlo es que en el falso techo de la habitacion de matrimonio, al cortar el idem hay un agujero de ventilacion al lado de la puerta de entrada de la habitación en la pared del baño, hueco que se usa para ventilacion y para paso de tuberias, podria se por eso el ruido. Se que hay vecinos del 1º que tienen la habitacion debajo de los baños de matrimonio y van ha hacer obra para cambiarla de posicion pues no soportan el ruido.


Un saludo.
 
W
Winston
29/11/2004 09:55
Buenos dias,

El problema es gereral, esta mal hecha la bajante, caen directamente sin codos.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento