ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

APARCAMIENTO ¿ZONA COMUN?.

Actualizado 20/12/2004
2633 lecturas acumuladas
32  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar sxs
feb.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
  sxs
10/12/2004 14:37
No sé como serán otras plazas y lo que cada uno tiene en sus escrituras, lo que si sé es lo que me aparece a mí en las mías. Tengo una plaza de garaje de las largas y en mis escrituras aparece las siguientes delimitaciones:

“Plaza de garaje número (**) superficie construida 36,50 m2, y útil 33,11 m2., que linda al frente con zona de circulación, derecha entrando con plaza número (**), izquierda entrando con acceso instalaciones y FONDO CON MURO VIAL número (**).

Esto quiere decir señores/as que la plaza llega hasta el muro y que la zona de detrás NO ES COMUN. Si la zona de atrás fuese común, en las escrituras aparecería que linda detrás con alguna zona común, igual que lo pone al frente, pero esto no es así. Ah¡ también quiero aclarar que no he pagado nada de dinero negro por esta zona. Suficiente tengo con que esté a la intemperie. Por otro lado, si alguno os queréis poner en contacto conmigo para que le enseñe mi plaza y aclarar cualquier cosa, por favor que me escriba personalmente y nos vemos.

Un saludo,
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
10/12/2004 20:08
Las plazas de garaje estan delimitadas por las lineas dibujadas en el suelo.

Salu2
dic.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
13/12/2004 12:42
Muab_dib, con todo el respeto, lo que pone en las escrituras de cada casa, va a misa y es lo válido.
En este tema, por polémico que sea, lo queramos o no, también.

Saludos.
dic.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
13/12/2004 14:09
Hola a todos.
Yo también tengo una plaza en superficie de las “largas”, y en mi escritura pone más o menos lo mismo que en la de “remitente”. Quise ir a la última junta con una copia de la escritura para entregársela al presidente, pero me resultó imposible por motivos laborales, así que ya lo haré en otra ocasión. A mí me parece que, a lo mejor me equivoco, y en ese caso que me corrija alguien pero con argumentos legales, que una escritura pública pasada por el registro de la propiedad tiene más valor legal que unas líneas pintadas en el suelo.

Si revisáis los coeficientes en los que se ha dividido la finca para calcular las cuotas de pago de cada vivienda a la comunidad, veréis que las viviendas con plaza de garaje “larga” tienen una cuota superior, precisamente por esa mayor superficie de la plaza de parking.


Un saludo a todos.
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
13/12/2004 14:12
Si hubiesen dado esos metros a las plazas de garaje jamas se hubiese obtenido la calificacion definitiva porque se pasarian de metros de garaje de vivienda VPP.
Yo tambien tengo una polaza de superficie de esas caracteristicas por la cual me cobraron mas dinerito y pienso que lo unico que han hecho ha sido engañarnos (DAE)
Esos metros de delante de nuestras plazas no creo que los pinten nunca y por lo tanto las plazas de garaje serán las delimitadas por las rayas.
Es una opinion y que conste que a mi me beneficiaria el tema.

Salu2
dic.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
13/12/2004 14:44
La cuestión no consiste en lo que esta pintado o no, ni lo que nosotros opinemos o no, incluso ni de lo que nos engañara DAE o nos dejara de engañar, ni de lo que nos cobró o no nos cobro, sino lo que está inscrito en el registro de la propiedad, que además, insisto, estamos pagando un poco más de recibo de comunidad debido a esa mayor superficie de las plazas inscrita en el registro.

Lo que sí hizo DAE para conseguir la calificación definitiva fue pintar las plazas de garaje como las pintó, y no como están inscritas.

Saludos.
sep.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
  dvdap
13/12/2004 15:03
Buenas a todos ;

Yo no tengo una plaza de garaje de las grandes y en mi bloque que se trata del 14, creo que soy uno de los que tiene el coeficiente más alto, por lo que puede ser que no tenga nada que ver lo de la plaza.

Por otro lado me han comentado y no se si tenemos seguro en la comunidad que por cualquier circunstancia pasara algo en los aparcamientos (ej. incendio). Al tener mas coches de los debidos por plaza el seguro se lava las manos.

Si es legal ya sea por las escrituras o por cualquier otra circusntancia me parece bien que se aparquen más de un coche, pero el problema viene cuando por querer meter mas de un coche se está quitando espacio para maniobrar. Y eso si que no me parece justo.

Salu2.
dic.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
13/12/2004 15:31
dvdap, habla con el presidente sobre el tema de si existe algún problema con el seguro para este tipo de posibles contingencias en los garajes. Ya se ha encargado un vecino de consultar debidamente este tema con la compañía del seguro de nuestra comunidad ( WINTERTHUR ), y la respuesta ha sido clara: en caso de, por ejemplo, un incendio en los garajes, el seguro de cada coche individual cubre los siniestros del propio coche, y el seguro comunitario el resto de contingencias ( muros, zonas comunes de garajes,... ). Es decir, que el seguro comunitario no pone ningún tipo de problema en este sentido de aparcar dos coches o un coche y una moto, en las plazas más largas donde sea posible.

Lo que está claro es que si se acaba aceptando esta posibilidad en junta de vecinos, habrá que dejar claro que no se puede entorpecer el paso normal de los coches ni problemas de maniobras como comentas.
Saludos.
dic.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
13/12/2004 15:36
Con lo del espacio para maniobrar, tienes toda la razón. Pero no creo que nadie utilice para maniobrar el espacio entre los coches y el cerramiento que da a la calle. En todo caso se utilizará para maniobrar el espacio habilitado para circular entre las dos líneas de aparcamiento, y si alguien aparca ahí si es para llamar a una grúa y que se lleve el coche, pero yo hablo del espacio entre la zona de circulación los cerramientos que dan a la calle, y ahí insisto, por lo menos en mi plaza, si algún coche se mete no es para realizar maniobras de entrada y salida.

Los coeficientes dependen de todo, la plaza de garaje, el trastero y el piso. Yo elegí entre dos pisos de tres dormitorios del mismo portal con diferente superficie útil. Los que tienen la puerta “en chaflán” (si recuerdo bien D y C) tienen alguna diferencia con los de las puertas “rectas” (A y B). En la primera reunión nos dieron una hoja con los coeficientes de cada piso con su respectiva plaza de garaje y trastero.

Con respecto a lo del seguro, se puede estipular en la póliza, ahora en cualquier caso cubre a los vehículos que están dentro de las plazas de garaje. Si alguien aparca en la zona de circulación, efectivamente ese vehículo no estará cubierto por la póliza.
Hasta luego.
jul.-2003
715 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/12/2004 16:06
Mi plaza de garaje, que está en la misma zona que la de sxs, segun la escritura tiene 36,50m2 construidos y 33,11m2 utiles, con lo que tienen que ser de igual tamaño "2,25 x 4,50" (las medidas exactas de la plaza se pueden comprobara en los planos técnicocs que seguramente tenga el presidente).

A mi me parece que cuando hicieron la division horizontal estas plazas iban a estar efectivamente con "FONDO CON MURO VIAL número ...", pero al final las pintaron mas hacia delante, con lo que ademas se sacaron en algunos casos un dinero extra.

La escritura puede decir que linda con FONDO MURAL, pero tambien te dice los metros cuadrados que tiene.
dic.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
13/12/2004 16:20
Las plazas de garaje se pintaron como se pintaron porque según la ley de VPP no pueden superar determinados metros, por lo que se hizo la trampa de pintarlas de una manera para pasar la inspección, pero cobrarlas de otra forma para luego repintarlas (cosa que no se ha hecho, no se si porque no han querido o porque se les ha impedido), pero en la escritura figura su tamaño real. También los aticos y terrazas se han cobrado en negro para cumplir la legalidad pero luego en la escritura de cada propietario aparezen como de uso y disfrute exclusivo de los mismos (que es lo que manda, la escritura).
dic.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
13/12/2004 17:28
Belleville, lo has explicado muy bien y has puesto un símil muy acertado, es decir, aparece en escritura, luego puedo disfrutar de ese trozo, al igual que los áticos y terrazas, que sólo pueden disfrutarlos ellos. La ventaja de las terrazas y los áticos en comparación con estos trozos de plaza de garaje es que para pasar a las terrazas hay que acceder por la entrada de las viviendas, y no así a estos trozos de plaza, en los que cualquiera puede pasar por allí.
Insisto, si ese trozo de plaza de garaje viene reflejado en la escritura de la casa concreta, está inscrito en el Registro de la Propiedad de Madrid y por lo tanto es de uso exclusivo de esa vivienda concreta, lo queramos o no.

Saludos.
oct.-2004
84 mens.
Usuario Habitual
  lila
13/12/2004 17:40
Hola.
Quiero comentar que en mi caso, nosotros somos los que tenemos el coeficiente más elevado tanto en el piso como en la plaza de garaje, y en el caso del garaje no es por lo grande que sea la misma, ya que la nuestra no es la más grande y pagamos 9,70 y algo Euros mensuales, lo han hecho por el coeficiente de la vivienda (que todo sea dicho no estamos deacuerdo).
Un ejemplo: Muad tiene la plaza más grande que la mia y sé que paga menos, espero que quede aclarado a quién este confundido en ese tema
nov.-2002
601 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/12/2004 18:04
En los coeficientes intervienen varios factores a parte del tamaño, como son accesos y obtaculos. Al parecer el "señor Notario" tambien tiene mucho que decir del tema.

Lo curioso es ver el plano general y los distintos colores de las zonas. La junta de gobierno esta sobre el tema y en cuanto sepan como actuar se indicará.

En los aticos y primeros en la escritura aparece un apartado en los que indica. "Uso de terraza... " Nada de uso y disfrute, no entreis en la polemica con esto pues a nadie creo que nos moleste siempre que los cerramientos sean segun las juntas se han planteado y sino pues mandar sugerencias a los vocales o haber estado en las largas y frias discusiones. Hay problemas de comunidad muchisimos mas importantes que a simple vista pueden darnos dolor de cabeza (mas...)pero que se iran subsanando.
dic.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
13/12/2004 19:09
Segun me han contado varios amigos que han tenido las mismas discursiones en sus comunidades, lo que les ha dicho el seguro es que en el caso de haber mas de un vehiculo en una plaza, el seguro solo se hace cargo del de menor valor, es decir, que si tu tienes un Mercedes y una Vespino en la plaza, el seguro te paga la Vespino, no el Mercedes, por lo que el problema queda exclusivamente para el dueño de la plaza (que se queda sin Mercedes), no afectando para nada al resto de la comunidad.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "APARCAMIENTO ¿ZONA COMUN?." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+