Volver al foro
W
Winston
26/01/2005 10:10
Administradora cambio ya.

Buenos dias a todos,

Lo primero que el asunto de la linealidad, de los estatutos y de las normas es un tema serio.

Cuando alguien propone cualquier cambio o norma nueva, tiene que decir el porque. Cosa que hasta ahora yo no he escuchado a nadie decirlo, asi que lo pregunto publicamente,

¿Por que quereis que sea lineal los garajes? Si son los garajes y se aprueba ¿Luego quereis que sean los Pisos?

Porque claro una cosa lleva a la otra y alguno por lo que parece quiere que el resto le paguemos su cuota de comunidad.

Como estas normas necesitan la aprobacion de todos los vecinos y yo estoy en contra normas fuera.

Por otro lado, ¿que nos esta haciendo llegar a esta situacion? ¿Por que buscamos el enfrentamiento entre nosotros? Tenemos que vivir como minimo 5 años juntos, salvo que alguien pague las cargas que tiene el piso y lo convierta en vivienda libre.
Yo siempre he creido que hablando se entiende la gente y no se pueden hacer las cosas por cojones, porque para cojones los mios.

Si alguien necesita cualquier datos sobre la ilegalidad de la linealidad estare encantado de facilitarselo.

Un Saludo
 
Anonimous
Anonimous
26/01/2005 08:24
Osea que el verdadero problema es que la administradora no sabe hacer su trabajo y por eso estamos metidos en estas discueiones. ¿Para cuando el cambio de administrador?
 
M
Muad_dib
25/01/2005 19:46
Queen2, te voy a contestar a 2 de los tres puntos que expones, ya que el 2º lo desconozco.
Por lo menos uno de los puntos por lo que se ha paralizado la aprobación de Estatutos, no solo me parece grave, sino lesivo contra los intereses de bastante gente de la comunidad, según mis cálculos (creo que son correctos) se pasaría a pagar linealmente unos 8,34 euros, con lo que las plazas que actualmente estan pagando unos 6 euros pagarían aprox. 2 euros mas y las plazas mas grandes que pagan alrededor de nueve euros pagarían 1 euro menos.
Sabiendo que en la escritura de propiedad horizontal viene expresada la participacion de las plazas de garaje de la comunidad por coeficientes, esto me parece que es lesivo para algunos vecinos.
Por lo menos yo lo veo así. Pero creo que si alguien nos hubiese explicado el motivo real de porque se quiere cambiar la participación por coeficientes a la participación lineal y vieramos sus ventajas seguro que entenderiamos el por qué.
¿Alguien me puede explicar porque se incluyó este punto en estatutos? ¿Que Beneficio acarrea a la Comunidad el cambio de participación por coeficiente a la participación lineal?
Creo que tanto tu, como clamide estais hablando de lo mismo y es que cada cual pague lo que le corresponde. Si has escriturado el 20 de septiembre deberias pagar desde ese día y no antes. Además que con los ingresos de las personas que han escriturado a posteriori no se debieran tapar los agujeros que se han originado con anterioridad en la comunidad.

Salu2
 
W
Winston
25/01/2005 19:46
Creo que nadie sabemos de donde salen los gastos.

¿O es que alguien ha visto un desglose de cuentas hasta la fechas?

Saludos
 
Q
Queen2
25/01/2005 19:27
UAM, creo que no se esta entendiendo el tema.
En NINGÚN momento vais a pagar las fotocopias del 28 de Julio, ni nada de Agosto. La idea es que vais a pagar desde que os han dado la casa en cada caso (a partir de sep, o de oct....). Nunca se pagará lo de antes.
En cuanto a lo que dices de pagar Julio o no, estoy deacuerdo contigo en que, TODOS debemos pagar desde la fecha en la que nos han dado el piso. La cuestión, es que en Julio no había contratado nada, es decir, en conserje, mantenimiento de ascensores... no estaban contratados, por lo que no había que pagar nada....
 
Q
Queen2
25/01/2005 18:18
Clamide,
Has hablado de tres puntos importantes y creo que ya esta bien que en el foro se cuenten las cosas a medias:

*A mi me parece genial que cada cual se oponga o no a los estatutos. Pero, en el caso particular de una persona que ha tenido acceso a ellos desde el primer día, que ha podido empollarselos tranquilamente y que además lo que supone que una comunidad no tenga estatutos, creo que si se para los estatutos deberían ser por puntos graves, no por las mimeces por las que se han hecho.

*Con respecto a que el presidente ha realizado modificaciones de las normas de régimen interno, no es del todo cierto, porque las modificaciones que se han barajado en la junta de estatutos + la junta de gobierno, no sólo eran modificaciones de presidente, sino comentarios que varios vecinos le hemos hecho llegar y que el ha agrupado.

*Con respecto al pago de las cuotas de comunidad, me parece increíble que una persona no entienda, que si le dan una casa en septiembre, y que si en el mes de octubre en la comunidad donde vive, entre otras cosas hay que pagar un portero, no asuma su parte.
 
W
Winston
25/01/2005 18:09
Si no la contratamos nosotros y la contrato DAE, quien le tiene que pagar sus recibos????

Que pensaria de esto un Juez????
 
B
Buenaventura D
25/01/2005 18:07
De dimisión, nastis. Hay que eharla a la puta calle por inútil y por que no la hemos elegído nosotros, nos la impusieron los parásitos de DAE. Por eso nos va como nos va.
 
W
Winston
25/01/2005 17:50
Siguiendo con mi politica de administradora.

http://www.consumer.es/web/es/especiales/2003/04/24/60513.php

Espero que sea de util.

Saludos

P.D. Dimision de la administradora ya.
 
W
Winston
25/01/2005 17:49
Me has venido al pelo.

http://www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-115-16.html

Por si alguno quiere imitar a la monse.

Saludos
 

Fin del hilo
50  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento