Volver al foro
D
digi
04/05/2005 08:30

Carta abierta al presidente

¿Cómo mejorar la comunicación en la comunidad de vecinos?

802 lecturas | 0 respuestas
Carta abierta al Sr. Presidente:

Querido amigo:

Cada día me encuentro más abrumado por la lectura de tus extensísimos escritos y que por su redacción, hay veces, que me cuesta trabajo el entenderlo, es decir, saber por donde van los tiros.

No creas que esto es una queja hacia ti en sentido negativo, no ; es cierto que se trata de una queja, pero en sentido positivo, porque lo que no se puede decir es: “que ni los vocales, ni el vice-presidente ni el presidente admitirán ningún tipo de queja”. Pero hombre, ¿tú no comprendes que esta forma de expresarse solo conduce a posturas radicales?. Como de hecho así está ocurriendo.

Mira, yo no dudo ni un solo momento en el árduo trabajo que está suponiendo las numerosas juntas que se llevan celebradas, las gestiones realizadas para llevar a cabo vuestros planes, a veces pudiendo ser interpretados erróneamente, pero es que, permíteme que te diga, que lo estáis haciendo bastante mal, por inexperiencia, sin lugar a dudas, pero todo a destiempo, queriendo ganar tiempo al tiempo, desordenadamente, exponiendo las cosas de una forma errónea y apresuradas.

-Por ejemplo los estatutos. La forma en que los presentásteis, ¿crees que fue correcta?
-Las normas de régimen interior ; pero para que hacían falta en estos momentos?, si con llevar a la práctica cuanto dice la L.P.H. era suficiente, ¿para que os complicáis la vida y con ello las dudas mal intencionadas de algunos?

¿Pero para qué exigís respeto absoluto a vuestra intimidad?. Si ello no es necesario decirlo. Pues bien, toda esta serie de pequeños errores, solo dan lugar a que ocurra lo que ha ocurrido, un sinfín de trabajo, un encabronamiento de mucha gente y una tensión de nervios para vosotros. Pues todo ello hubiese sido evitable, y para que no me puedas decir que no colaboro, te voy a aclarar como deberíais haber actuado.

1. Este primer año de comunidad, en todas las comunidades siempre son muy conflictivos, por lo tanto, los estatutos y el régimen de normas internas, deberíais haberlas dejado para el siguiente año.
2. No sólo no lo hicísteis así, sino que además pretendisteis aprobar ambas cosas, en dos horas de interminables lecturas y sin dejar, por falta de tiempo, que los demás opinaran.
3. ¿Pero creéis que una cosa así, de tanta trascendencia, se puede aprobar de esa manera?
4. Todas las contratas, servicios a llevar a cabo, etc. etc., os hubiéseis reunido de una forma directa y solo con los vocales y hubiéseis aprobado todo aquello que hubiese hecho falta. Para estas cosas no hacen falta convocar juntas y más juntas. Acto seguido, (habiéndose hecho de buena fe y sin ánimo de beneficio personal), cada vocal lo comunica por escrito a su bloque y asunto terminado.
5. Me queréis decir: ¿para qué soliviantais a los demás con frases como si no se aprueban estas normas, será por un intento de paralización y desprestigio del trabajo no remunerado. Esta verborrea sobra, pues solo conduce a cabreamientos, porque con este vocabulario y forma de interpretar las cosas, la gente piensa: ¿PERO ESTOS TÍOS, QUE SE HABRÁN CREÍDO QUE SON?.
6. Por mi experiencia te digo que no debes decir: “Quien mira antes por su interés, que por el de todos, va contra todos, siembra el caos y no aporta nada”. Pero tú crees que así se puede ir? No hombre, no, hay que ser moderado, tener astucia, carecer de soberbia, comprender a los demás y sobre todo, hacer las cosas en el momento oportuno y con sencillez y un lenguaje acorde

Bueno, no deseo continuar, solo decirte que me tienes a tu disposición, pero no tergiverses las cosas, actúa con prudencia y no tengas tanto interés en quererlo hacer todo contra viento y marea y a destiempo.
Un abrazo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento