Volver al foro
M
Muad_dib
10/06/2005 11:25

Morosidad premiada?

¿Por qué se han repartido carnés de la piscina a personas morosas?

1.665 lecturas | 17 respuestas
No tengo datos de ningún tipo sobre la morosidad actual de la Comunidad (son pocos los elegidos), pero presumo que si no son iguales o parecidos habrán menguado poco los insolidarios que dinamitan nuestras finazas comunitarias. Tampoco tengo ningún dato sobre el reparto de los 6 carnés de la piscina, pero todo me hace sospechar que se le han dado a todo el mundo, y es precisamente en esto donde creo que hemos metido la pata. ¿Por qué debemos premiar la morosidad siendo generosos y dando acceso a todo el mundo a uno de los pocos servicios que podemos denegar el uso a las personas que no cumplen con sus obligaciones?. Creo que se deberían haber retenido esos carnés hasta que el piso en cuestión no hubiese satisfecho el pago de cuotas.

Salu2
 
M
Muad_dib
10/06/2005 17:36
Hombre imagino que al final las cuentas cuadrarán y se nos explicará donde ha ido a parar el dinero que hemos pagado. A mi me parece que el problema viene dado por haber destinado dinero de la comunidad a partidas no presupuestadas, tales como el cambio de cerraduras de las puertas de garajes. Esto debería haberse pagado con una derrama y no con dinero destinado a pagar el mantenimiento de la comunidad.

salu2
 
C
clamide
10/06/2005 17:28
Zanzibar, creo recordar que se comento tambien que Gestasad tomaba como moroso todo aquel que antes del dia 15¿? no hubiera pagado. Con lo cual aquellos que estan pagando el dia 30 del mes pues se encuentran como morosos aunque hayan pagado dentro del mes. Pero sigue sin explicarse el estado de las cuentas. Ahora saneadas con los recibos extras que pagaremos.
 
Z
Zanzibar
10/06/2005 17:12
Nube,

creo que en general el problema de la morosidad no se debe al cambio de administrador. Es perfectamente comprensible que tengas uno o dos recibos sin pagar por este motivo de desinformación, pero el problema de la morosidad viene de atrás, antes del cambio de Gestasad, y creo (no sé si soy la única) que por un problema de mala gestión.

Yo entiendo que un propietario que aún no vive en el residencial pueda tener un despiste a la hora de pagar algún recibo, pero los 5.000 € que había de deuda (no sé si la cantidad se habrá visto incrementada o disminuida)corresponden a más de 80 recibos sin pagarse, y puede que haya más de un caso de despiste, descuido o, como en el tuyo, desinformación, pero 80 son demasiados, especialmente porque presumo que varios propietarios no habrán pagado ni un sólo recibo desde la constitución de la comunidad (y porque se nos obligó cuando escrituramos).

En cualquier caso, creo que se deberían haber tomado medidas y no haber entregado los carnés de la piscina a los que deban dinero a la comunidad, como bien dice Muad, ya sean un mes (que yo creo que junio no contaría) como 9 o 10 que son los que lleva funcionando esta, nuestra bendita y santísima, comunidad.
 
M
Muad_dib
10/06/2005 15:20
Me he encontrado con el Presi al salir de casa y me ha comentado que hoy le ha hecho llegar al Administrador la copia del e-mail que le envie sobre el tema de la publicación de morosos en tablones de anuncios, para que lo estudie.


Salu2
 
N
NUBE
10/06/2005 13:20
No pasa nada, pero seguro que todos los que no fuimos a la junta estamos en la misma situación, te lo puedo asegurar!

A partir del acta de la junta, !si viene eso explicado!, ya empieza a ser un problema de morosidad, ahora solo es un problema de información, no una mala intención de no pagar por mi parte (y supongo que por parte de todos los que no pudieron acudir)


 
C
clamide
10/06/2005 13:19
Nube, no tienes ni de la ultima, ni de la antepenúltima.
La afirmación que por correo ha recibido Muad, se expreso en la reunión. Y estaban en desacuerdo con exponerla, aunque la Agencia de protección de datos no pusiese impedimentos, siempre que lo regule otra ley. Además se nos indico que los morosos no eran reales que a algunos la comunidad les debe dinero, lo que por supuesto puede ser posible, si han comprado o gestionado algo para esta. Pero entonces no alcanzo a comprender que la situación financiera sea tan mala. Seguiremos esperando a que dispongan de tiempo.
 
L
Lucas G
10/06/2005 13:13
No era mi intención echarle los perros a nadie, lo siento si ha podido parecerlo, solo lo comentaba para aclararlo, ya que por tus palabras estaba claro que no conocías el procedimiento y quizás haya alguien mas en la misma situación.

Un saludo
 
N
NUBE
10/06/2005 13:01
No pude ir a la junta y todavía no he recibido el acta de la junta.
 
L
Lucas G
10/06/2005 13:00
Hola, la gente que no tiene el recibo domiciliado, y según se comento en la ultima junta de propietarios por parte del administrador, que en primer lugar recomendaba la domiciliación y sino se quería hacer había que realizar un ingreso o transferencia a la cuenta de la comunidad (La Caixa) indicando claramente en el concepto Nombre, Portal, Piso y letra y ese resguardo serviría para demostrar el pago de la comunidad, ya que según ellos no se iba a generar ningún recibo o notificación para el pago de la comunidad.

Un saludo
 
R
Rafafa
10/06/2005 12:59
Nube, en la última junta se dijo que el que no lo tuviera domiciliado no recibiría ningún tipo de recibo ni nada parecido en el buzón. Lo que debía hacer era ir al banco e ingresar la cuota en la cuenta de la comunidad indicando en el ingreso nombre, portal, piso, letra y mes que se abona. Yo asi lo he hecho estos dos ultimos meses, ya que no he podido domiciliarlo todavía.
 
Z
Zanzibar
10/06/2005 12:35
A mí el mes pasado me lo pasaron el día 13, así que supongo que este mes será más o menos por esas fechas...

Muad, yo no tenía ni idea del tema que comentas, pero sí que conozco alguna comunidad en que se lleva a cabo la publicación de listas de morosos con nombres y apellidos, no con portal y piso. Me parece bastante irresponsable por parte de los responsables (valga la redundancia) que hayan hecho caso omiso del mail que les remitiste.

Parece que, como siempre, pringamos la "gente honrá". En fin...
 
N
NUBE
10/06/2005 12:20
Los que no tenemos el recibo domiciliado no hemos recibido ningún recibo desde Abril, ni ninguna notificación de que hay que hacer o no
 
J
jmp
10/06/2005 12:13
a mí si me han pasado el recibo de junio por el banco.
 
M
Muad_dib
10/06/2005 12:04
Zanzibar, listas de morosos no creo que se pongan. Creo que esta Comunidad cree que esto va contra la Ley de protección de Datos, aunque mi opinión es otra.
Dado que no estaba convencido de que fuera contra ninguna ley la publicación en tablones de anuncios de una lista de morosos hice una consulta a la Agencia Española de Protección de Datos ( https://www.agpd.es/index.php )y esto fue lo que me contestaron por e-mail:

----------------------------------------------------------------------
> En contestación a su consulta se le indica lo siguiente:
>
> El hecho de hacer públicos los nombres de los vecinos como consecuencia
del
> impago de cuotas podría implicar un tratamiento de datos en los términos
que
> la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal lo
> considera, dado que según la definición regulada en dicha Ley, por
> tratamiento de datos hay que entender aquellas operaciones y
procedimientos
> técnicos de carácter automatizado o no, que permitan la recogida,
grabación,
> conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como
las
> cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas,
interconexiones
> y transferencia.
>
> No obstante si la exposición publica de los datos viene regulada en una
Ley,
> es perfectamente licita (como es el caso de las comunidades de vecinos,
cuya
> ley de propiedad horizontal permite, en sus artículos 15.2 y 16.2, la
> publicación de las deudas vencidas y no pagadas por los propietarios)
>
> Todo ello, salvo criterio en contra del Director de la Agencia Española de
> Protección de Datos.
>
> Le saluda atentamente.
>
>
> Madrid, 1 de junio de 2005 EL JEFE DE AREA DE ATENCION AL CIUDADANO
Carlos
> Garrido Falla.
------------------------------------------------------------------------------------
Este e-mail se lo remití a Presidente, Vicepresidente y a algunos vocales de la Junta (solamnete de algunos tenia e-mail)para que lo tuvieran en consideración, pero ha día de hoy no he recibido ninguna respuesta al respecto.

Salu2
 
W
Winston
10/06/2005 11:58
A alguien le han pasado el recibo de este mes por el Banco??
 
L
Lucas G
10/06/2005 11:55
Hola, me imagino que hasta que los nuevos administradores no se hagan con todas las cuentas de la comunidad, que se demoran gracias a la gran memoria de nuestra ex – administradora, no se si sería muy correcto denegar los carnés sin pruebas concluyentes, lo que si creo que sería oportuno, aunque quizás no posible, es que cuando se tuvieran los datos correctos de morosos que el administrador requiriera los carnés, para evitar una situación muy injusta con los demás vecinos.

Un saludo
 
Z
Zanzibar
10/06/2005 11:52
Estoy total y absolutamente de acuerdo con tu comentario, y el asunto es muy acertado.

Lo que yo no he visto por ningún lado son las listas de morosos ni información de a cuánto asciende la cifra. Supongo que la administradora se habrá puesto en marcha con esto, pero pensé que serían más rápidos y menos transigentes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento