Volver al foro
R
RARARA
12/11/2005 16:52

JUNTA DIA 10

¿Están manipuladas las cuentas de la junta de vecinos?

1.701 lecturas | 15 respuestas
Hola , el otro dia en un mensaje titulado NADIE ESTA ASUSTADO? mucha gente se le fue la fuerza por la boca por que en la junta no fueron capaces de hacer ninguna critica. Yo sigo en mis trece como asi lo dije en la reunion al administrador qUe las cuentas estan manipuladas para que cuadren, como me aseguro la chica de la administracion, QUE ME DIJO QUE ELLA NO PODIA HACER OTRA COSA. ¿ ENTONCES PARA QUE LES PAGAMOS?. Hay partidas dulicadas totales de gastos que no cuadran y son cantidades muy importantes estamos hablando de millones de pesetas. Yo personalmente voy a pedir una auditoria al administrador para aclarar los gastos. Si alguien esta dispuesto a ayudarme en la misma lo agradeceria. Un saludo. MIGUEL ANGEL ESCALERA 24 3C.
 
C
correo
18/11/2005 20:32
yo creo que los gastos por los telefonos que tiene la comunidad estan muy claros, el telefono que posee el presidente tiene un gasto entre los meses de SEP y OCT de mas de 205€, y el de la garita en ese mismo periodo, no llega a los 51€. Un saludo para todos los vecinos.
 
I
igor
17/11/2005 23:47
En mi comunidad tambien quieren ahorrar gastando en lugar de controlando los gastos y no derrochando, me refiero a la administracion.
 
P
paq
17/11/2005 08:54
tambien nos podriamos cargar el servicio de limpieza,
total que cada uno por orden rotatorio, barra y friegue su zona comunal, os imaginais el ahorro
y de paso podriamos prescindir de administradores,
total para llevar unas pocas cuentas
tambien podriamos poner horarios de uso de garaje o en su defecto en el que lo use fuera del horario de 10:00 a.m. a 18:00 p.m. lo haga con manivela
tambien podriamos quitar la piscina y habilitarla como zona de aparcamiento para motos, total para lo que utilizamos algunos la piscina

 
G
GANDARIA
16/11/2005 15:55
no comment
 
Z
zotas
16/11/2005 15:24
La forma mas evidente de ahorrar en la comunidad es que los porteros desaparezcan, porque vigilar esta claro que no saben lo que es, y para sacar los cubos de basura no hace falta un portero 24 horas. Eso seguro que la contrata de limpieza lo puede hacer y con un incremento pequeño en su tarifa, porque ojo lo que nos cuesta los porteros 24 horas... Solo con ese ahorro se puede mejorar el servicio de limpieza y cambiar la puerta de la entrada por una con llave para que no entre quien no debe, aunque como la puerta de vehiculos esta mas tiempo abierta que cerrada... no se para que vamos a cambiar la otra. Ademas sin porteros, nos ahorramos una pasta en el telefono que tienen, que no se a quien tendran que llamar...

Saludos.
 
M
Muad_dib
16/11/2005 14:23
¿Que mando automático? me he perdido. :-(

Salu2
 
M
Muad_dib
16/11/2005 14:09
Lo del controlador me parecería bien siempre que el controlador se dedicase a controlar accesos, no a ver pasar a la gente. En el residencial entra hasta el del telepizza sin que nadie diga nada, la clave se la sabe hasta el Tato. No me extrañaría que por comodidad se publicase en internet, para no tener que levantarnos del sillón a abrir por el telefonillo. Veo un atraso la puerta automatica de paso de personas, una con llave daría bastante mas seguridad, y por supuesto ahorrariamos en consumo eléctrico (un grano no hace granero...)

Salu2
 
A
AbelGM
16/11/2005 13:29
Desde que he domiciliado la cuota de la comunidad no debo nada a la misma, durante el periodo de Gestasad me acercaba personalmente a la Caixa a hacer el ingreso.

Algunos meses por falta de tiempo, imprevistos, o despiste no las pague en el mes correspondiente, ahora no tengo problemas. Si nos pasa a unos cuantos ya no solo no ahorramos sino que podemos aumentar la deuda.

No se cuanto ahorro seria que todos hicieramos el ingreso, y tampoco se cual es la comision, pero creo que merece la pena por la comodida que origina.

Pero bueno que cada uno haga lo que quiera...
 
1
1vecino
16/11/2005 13:03
O preguntar en varias oficinas bancarias, porque seguro que alguna no nos cobra nada.
 
G
GANDARIA
16/11/2005 12:22
Famago, las domiciliaciones bancarias de todo tipo de recibos forman parte de nuestra vida cotidiana ; aún quedan personas que se pasan por la sucursal bancaria cuando les llega el recibo de la luz, del agua, del gas, del teléfono,..., y dedicando su tiempo personal ( el que lo tenga ) van en persona y pagan. En el tema del recibo de comunidad, el ideal sería, en mi opinión, que todos los vecinos tuviéramos domicilados el pago de la comunidad, para que así a comienzos de mes la comunidad tuviera pagada todas las cuotas de comunidad, ya que de lo contrario los retrasos en los pagos ( por falta de tiempo, poor despiste,..., para pasarse a pagar el recibo ) serían habituales. Creo que lo más razonable es lo que planteó el administrador: mover la cuenta desde La Caixa hacia, por ejmplo, Caja Madrid, que en estos temas de cuentas comunitarias cobra unas comisiones sensiblemente inferiores a La Caixa.

Saludos
 
F
famago
16/11/2005 11:26
pues creo es una pena porque es algo que considero prescindible sin que suponga un déficit de servicio. Sería algo así como un gasto prescindible pasivo.
Un saludo
 
M
Muad_dib
16/11/2005 10:44
No todos tenemos domiciliados los recibos de comunidad, osea que el gasto en comisiones bancarias podría ser aun mayor. Veo que esto que propones tiene poco futuro, sería como pedir que todos paguemos los recibos de comunidad en la fecha que los presenta el banco y asi nos ahorramos las comisiones de devolución. Creo que habrá mucha gente que no este dispuesta a perder la comodidad de la domiciliación.

salu2
 
F
famago
16/11/2005 10:23
Si lo que pensamos es en ahorrar ; ¿por qué en lugar de restringir servicios, que siempre nos resultarán de utilidad, en mayor o menor medida, no cancelamos gastos que no nos originan beneficio activo alguno?. Me refiero a que hemos dado de baja a un controlador y reducido en un 30% el servicio de limpieza, que a priori son servicios que podemos notar, y por contra estamos pagando unas comisiones bancarias por tener domicialiados los recibos de la comunidad, y eso sí que es pagar por nada, solamente la comodidad de no desplazarnos hasta la sucursal de La Caixa que la tenemos a 30 metros de nuestras casas. Si todos diésemos de baja las domiciliaciones, ¿imagináis el dinero que nos ahorraríamos?.
Saludos
 
M
Muad_dib
16/11/2005 06:18
Administración Santos
91 654 17 57
 
I
igor
16/11/2005 00:41
Hola me puedes decir que empresa os lleva la administracion? soy de pm3
muchas gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento